logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20346 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 01 de Abril de 2010, 16:11:08 »
no lo veo yo excesivamente factible.... pero creo que igual se puede hacer alguna variante

pero a bote pronto diria que no

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 01 de Abril de 2010, 16:13:10 »
Chicos, estáis enfrikados...

Vinci, no es mal juego, pero tiene un grave defecto para mi... todo esta pretederminado, los dos últimos turnos te encuentras en una situación de verte por narices haciendo esa jugada, porque gana este o ese, y entonces prefiero que gane este a ese. Eso si no ganas tu jode mucho... y aclaro que a mi el perder no me joroba siempre que me lo haya pasado cachipen, y no que el juego decida por mi. con Vinci, a pesar de estar bien, esto  me pasa al final... lo cual me agobia. Pero es lo que puede pasar en muchos juegos donde la toda la información esta a la vista.

SmallWolrd tiene un virtud, extrañamente he jugado partidas con jugadores a los cuales los juegos de batallas no les va para nada, y con este han disfrutado como crios. El hecho de abandonar una raza y pillar una de nuevo para empezar de nuevo, les da una nueva oportunidad de meterse en el juego de nuevo sin verse apaleados. Y estos mismos jugadores se verían agobios por la toma de decisiones de antes.

Es un juego sencillo, que puede que muchos de vosotros lo tengan resuelto o lo vean soso... que no es mi caso, para soso el Vinci, que queréis que os diga. Visualemente es atractivo, es sencillo de explicar y en el primer turno todo el mundo sabe jugar. Que hay de malo en ello, es un gran logro creo?

Pero puede que a nosotros, jugadores de pro, esto no deje vacíos...  :D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 01 de Abril de 2010, 16:27:51 »
Curioso lo que dices, porque yo pienso justamente lo contrario.

Coge el vinci, lo cortas en cachitos, haces parejitas y listo. El mismo juego.

Que consigues, que el azar fastidie la mayoría de partidas, que haya combinaciones brutales, y quien la pille tenga media partida.

Canales

Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 01 de Abril de 2010, 16:28:07 »
De ser mujer, seguramente sería una fashion victim. Pero como soy friki, lo que me pone son los componentes, y los de Small World son una preciosidad.

Si además de entrar por los ojos le añades su particular toque de humor (¿cómo dices, necrofagos diplomáticos? ¿tritones de los bosques?) y que las reglas son pocas y fáciles, tenemos un juego sencillo y rápido que funciona con todo casi todo el mundo.

Una sesión de juegos nunca va a girar en torno a él, pero es que tampoco lo pretende. Yo creo que hay que situarlo en la misma escala que otros juegos de Days of Wonder, como Ticket to Ride. Y en ese nicho es muy bueno, de ahí que esté tan bien valorado en la BGG.

P.D. Al Vinci no he jugado, pero tampoco creo que haya que atacar a un juego para defender a otro...  ;)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 01 de Abril de 2010, 16:36:06 »
Curioso lo que dices, porque yo pienso justamente lo contrario.

Coge el vinci, lo cortas en cachitos, haces parejitas y listo. El mismo juego.

Que consigues, que el azar fastidie la mayoría de partidas, que haya combinaciones brutales, y quien la pille tenga media partida.

A mi el azar jamás me ha estropeado un partida, cuento con ello. Y no tienes el mismo juego, no. Esos esquelitos piratas tan chulos no te salen recortando el Vinci... Bueno, que tu y yo jamás nos pondremos de acuerdo cuando el azar surge por medio, tu pierdes y yo gano un juego más  ;D

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 01 de Abril de 2010, 16:42:19 »
en mi entorno el juego funciona, pasamos grandes ratos con él y es un "evangelizador" que se explica rapidamente, es visualmente muy atractivo y no es demasiado largo.

Quizas el único pero que le veo es que a veces se montan unas "tanganas" de losetas que visualmente uno no sabe que tiene vivo, muerto, en declive o son las "wiskas" del gato...

En caunto al azar yo creo que es soportable ¿no?...
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

jurpque

  • Visitante
Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 01 de Abril de 2010, 16:55:31 »
Pero puede que a nosotros, jugadores de pro, esto no deje vacíos...  :D
A mí lo que me deja vacío es un juego en el que no he de pensar nada, que todo va rodado y en el que sólo ver el tablero tengo que apartar la vista de lo estridente de los colores. A mí, el grafismo de este juego no me gusta nada, ni los colores ni los dibujos ni el diseño en general.
Sinceramente como juego prefiero 1000 veces, por poner un ejemplo, el coloretto, que es el tipo de juego con el que yo compararía el Smallworld, un filler de 50 euros.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 01 de Abril de 2010, 17:01:39 »
Ahí te has pasao, hombre...

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 01 de Abril de 2010, 17:15:58 »
A mí lo que me deja vacío es un juego en el que no he de pensar nada, que todo va rodado y en el que sólo ver el tablero tengo que apartar la vista de lo estridente de los colores. A mí, el grafismo de este juego no me gusta nada, ni los colores ni los dibujos ni el diseño en general.
Sinceramente como juego prefiero 1000 veces, por poner un ejemplo, el coloretto, que es el tipo de juego con el que yo compararía el Smallworld, un filler de 50 euros.

taaasss paaasaaooo! ¿no? jejeje, bueno todas las opiniones son respetables...
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 01 de Abril de 2010, 17:21:04 »
bueno, esa es otra que no he comentado mucho... graficamente nome gusta (que conste que el vinci tampoco)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 01 de Abril de 2010, 18:26:07 »
Ya, los dibujos son cantidá de feos y el ilustrador parece que dibuja con el pie zurdo. si es queee...

A ver, sí, el tablero lleno de fichas puede despistar, ok a eso. Pero graficamente es una pasada lo siento, las cosas como son, todo es muy bonito y los dibujos de las diferentes razas son para no dejar de admirar los detalles. Es simplemente una gozada visual, y la peña a eso le atrae, es verlo en la estantería y se te van los ojos.

Y la bandejita, aunque se ha quedado solo para las básicas es una pasada, cuantos juegos hay que tengan esos detalles? GMT?

nada, nada... que os quejáis de vicio, que el juego como diría un italiano e molto facile e divertente... que no os creo hombre!!  :D :D :D

Hala, hala... venga, id a jugar al ajedrez!!  ;D

A la próxima respuesta negativa saco la pistola de rayos!!!

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 01 de Abril de 2010, 19:47:51 »
Me uno a la causa WasQ en la defensa del Small World. A mí me gusta, y en mi grupo de juegos también gusta. Es un juego divertido que ve mucha mesa. Y decir que el Vinci es mejor.... Por la larga duración hasta el aburrimiento? Por el factor "a por el que va primero"? En fin, larga vida al Small World  ;)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 01 de Abril de 2010, 19:52:05 »
YUJUUUU!!  ;D

that's the spirit!!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 01 de Abril de 2010, 22:11:22 »
si yo no lo discuto... teneis todo el derecho del mundo a equivocaros  ::)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 01 de Abril de 2010, 22:47:14 »
si yo no lo discuto... teneis todo el derecho del mundo a equivocaros  ::)

Qué credibilidad va a tener un tipo al que no le gusta el Puerto Rico y además tiene un muñeco de trapo horroroso como avatar.

Pues ninguna, hombre!!!
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"