logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19403 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 12 de Junio de 2014, 11:33:18 »
A mi me molo muuuucho másw el underground...aunque de colores un pelín psicodélicos jejeje

explorador

Re:Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 12 de Junio de 2014, 11:39:44 »
Con el hype, fue el primero que adquirí y lo que hice fue cargarme las pocas posibilidades que tenía de que le gustaran los juegos de mesa "raros" a la gente de mi entorno. Para mí, vetado no, lo siguiente.

Lo siento por ti, hay que tener mucho cuidado con lo que sacamos a mesa para evangelizar...

A mi la verdad es que no me dice nada, un juego de conquista donde ganas si sabes entrar en declive, es decir si te retiras, no se, no lo veo.
Es un juego de control de areas y mayorías, pero a traves del desierto me parece mejor y más sencillo en lo primero, y en lo segundo prefiero juegos de mayoría que creo mejores o más elegantes.


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 12 de Junio de 2014, 11:59:08 »


A mi la verdad es que no me dice nada, un juego de conquista donde ganas si sabes entrar en declive, es decir si te retiras, no se, no lo veo.


En mi caso le veo perfectamente el tema: en los ejércitos imagino que hay que saber cuando retirar a los veteranos, y supongo que cuando en las guerras en la antiguedad uno se iba fuera de su "territorio" y dependía de tropas aliadas que se iban diezmando y eliminando su lealtad uno tenía que saber retirarse.

Como mecánica además creo que funciona muy bien: saber ajustar el declive o explotar a las razas es decisorio en el resultado, añadido a la interacción que se da entre jugadores.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 12 de Junio de 2014, 12:15:28 »

A mi la verdad es que no me dice nada, un juego de conquista donde ganas si sabes entrar en declive, es decir si te retiras, no se, no lo veo.
Es un juego de control de areas y mayorías, pero a traves del desierto me parece mejor y más sencillo en lo primero, y en lo segundo prefiero juegos de mayoría que creo mejores o más elegantes.

Hombre, creo que la visión esta de ganar si te retiras no es del todo acertada... Se trata de sacar todo el jugo que puedas a tu raza/poder actual, y cuando ya no da más de si, entras con otro nuevo mientras el otro sigue sumándote.
Si quieres, toda raza/civilización ha tenido su momento de gloria (o no). Y se trata de eso.

Estoy de acuerdo en que no es el juego más elegante y que los hay mejores, sin duda alguna, pero tiene un 'algo' fresco, cambiante, incontrolable, que me hace verlo siempre con buenos ojos. Está claro que tengo el juego  expandido (Malditos y Grandes damas por un lado, y Cuentos y Leyendas por otro) para que haya más variedad. Además, la asimetría que proporciona me encanta. Nunca sabes cómo irá la partida.

Cómo ha dicho Brux, creo que es un juego perfecto de fondo de ludoteca. Para jugar cada x tiempo, el día que te apetece pegarte de tortas entre risas durante 60-90 minutos. No lo veo como un habitual y de referencia, de hecho no creo que deba tomarse así.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Mesa Camilla

Re:Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 12 de Junio de 2014, 22:59:49 »
Es extraño... Has pensado cambiar de amigos? 😁
Estupendo, cambiar amigos por un juego... jajaja. Desde luego se os dará bien la gestión de recursos, pero la gestión emocional no mucho eh...  :P :P
Música y juegos,
qué más quiero.

Kaxte

Re:Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 13 de Junio de 2014, 04:16:00 »
Me parece un buen juego ligero... Muy divertido.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 13 de Junio de 2014, 08:08:49 »
Es extraño... Has pensado cambiar de amigos? 😁
Estupendo, cambiar amigos por un juego... jajaja. Desde luego se os dará bien la gestión de recursos, pero la gestión emocional no mucho eh...  :P :P

Anda que no, está claro que si no les gustan los juegos como éste no pueden ser buenas personas.  :P :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 15 de Octubre de 2016, 02:35:46 »
Llevo 4 partidas a este, y empezo de menos a mas, cada vez me gusta mas, eso si donde lo jugamos tienen 3/4 expansiones como la de eventos y nuevas razas.
No es para mi un gran juego, pero no esta mal para jugarlo 4/5 personas y darnos de tortas!!

Reihzard

Re:Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 03 de Noviembre de 2016, 22:17:34 »
Lo tengo desde hace bastante tiempo y, aunque no es un juego complejo, me parece muy bueno.
Sí es cierto que tiene sus pegas como el hacer la tabla de razas y pagar de menos a más desde arriba hacia abajo (p. ej. sale una raza poco favorable con una habilidad muy chorra y si los quieres, toca pagar 5 monedas lo cual nadie o casi nadie hará. O que salga algo muy bestia a coste 0 o 1)
Otra cosa la cual hemos modificado muchas veces es el número de turnos. Casi siempre en todas las partidas hemos añadido al menos un turno más porque se hace muy corto, y según en cuales no da tiempo ni a preparar una estrategia decente.
Lo que no me gusta es cómo han desvirgado al juego, como se ha hecho con Catán o Carcassonne, por poner un ejemplo. Creo que con un par de pequeñas expansiones con nuevas razas va uno servido.

Por último, me hacen gracia ciertos comentarios que he eído en distintos sitios diciendo que es un "risk dopado".... cuando el único parecido que tiene con éste es la conquista de territorios.

Un saludo.

petrolito

Re:Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 31 de Agosto de 2017, 19:49:55 »
Buenas a todos,

Simplemente quiero compartir mi experiencia para quienes busquen algo de info del juego.

Adquirí hace un tiempo el SW con todas sus expansiones de razas y poderes, y el cuentos y leyendas (todo por 50€ de segunda mano, un chollo). De hecho tengo el SW underground en camino junto con el realms y el mapa de 6 (sobre los que no puedo opinar todavía)

El juego me gusta? Sí.

Me parece fácil de dominar? Sí. A espera del underground para ver como va lo de los lugares y las reliquias, es un juego que de domina en 1/2 partidas. Aunque no hayas visto todas las razas, son bastante simples de comprender y tienen su gracia. Una cosa que le veo buena es poder escoger únicamente entre las 6 visibles. Así cuando llega un novato a la mesa, le sueltas los 4 folios de rqzas y poderes descargados de la BGG y le dices, "pasa de todo, solo te interesa saber que hacen las 6 razas visibles, el resto es paja, así vaya saliendo vas mirando poco a poco".

Es apto para jugones? Que opinión te merece? Aquí es donde se encuentra la divergencia. Me parece que un grupo de jugones puede darse de tortas y planificar sus acciones hasta cierto punto, tratando de sorprender y adaptandose a los cambios de "cuentos y leyendas" sobre el terreno. EL PROBLEMA que le veo, es que seguramente si es gente acostumbrada a planificar a tope, se les va a quedar algo flojo. Quiero decir, sí, es un juego con estrategia, pero ciertas decisiones son obvias, y si haces otra es por que en vez de maximizar tus puntos has decidido atacar a alguien y ganar menos puntos de victoria por j**** y echarte unas risas. Esto creo que es algo que ya se ha hablado en otros lados.


Sin embargo, doy este consejo para aquellas personas en mi situación, que entre sus habituales sólo tienen un par de personas dispuestas a jugarse algo de medio-duro para arriba.

Si tienes un grupo de amigos que tiene de 30 para arriba y por lo que sea (hijos, trabajo, responsabilidades...) No tiene tiempo ni ganas a dedicarle tiempo a los juegos, al menos para mi este ha sido un éxito. 15 minutos de explicación y cuando jugamos (un día al mes quizás) todo el mundo se lo pasa bien entre cervezas, usamos diplomacia (a lo risk) y nos metemos puñaladas traperas. Hace poco decidimos jugar partidas de 6 en el mapa de 5, a equipos de 2. Muchas leches y algo de cabreo (del sano).

Yo os digo que en general el munchkin y el smash up no cuajaron (por lo de estar leyendo y tal, y por que hay que poner más atención), siendo juegos que están tirados. Sin embargo este ha funcionado bien.

Por ello, yo lo recomiendo encarecidamente para aquellos amigos que no suelen jugar a juegos de mesa, pero en su momento tuvieron un pasado friki al que cads vez por desgracia se puede dedicar menos tiempo.

Saludos!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 01 de Septiembre de 2017, 11:38:00 »
si son jugones entonces ya le daran al Vinci  ;)

HANJEL

Re:Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 01 de Septiembre de 2017, 16:42:31 »
A mi no me mola. Abandonar la civilización en la que has trabajado para irte a otra que no guarda ninguna relacción con la primera es completamente atemático y eso me echa para atrás.
Hanjel de Alfheim

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 01 de Septiembre de 2017, 18:12:33 »
A mi no me mola. Abandonar la civilización en la que has trabajado para irte a otra que no guarda ninguna relacción con la primera es completamente atemático y eso me echa para atrás.


Estoy convencido que podríamos encontrar docenas de justificaciones para eso, pero dudo que hicieran que el juego te gustara. Simplemente creo que lo que ofrece el juego no te gusta, y no pasa nada  :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

petrolito

Re:Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 01 de Septiembre de 2017, 18:32:32 »
A mi me gusta, pero comparto esa "antitematicidad" xD. Veo que tiene sus fallos, pero me parece una gran baza para los casuals que juegan 1 vez cada 2 meses.

1 vez saqué el Goa, conseguí que escuchasen las instrucciones (a duras penas). Al final de la primera partida, había gustado más o menos, y lo habían entendido el rollo. "Para la próxima verás", dijeron. En 2 meses que no se volvió a jugar, se olvidaron de prácticamente la mayoría de mecánicas.

En el smallworld no pasa, y es tan ligero qie se suele jugar de dos en dos. Admite 6 jugadores (incluso 7 si algun matao quiere ser nigromante). Es distendido pero más que un filler. Es llamativo y el conflicto suele gustar.

No creo que sea un juego top, yo defiendo que para aquellos que estén una situación como la mía, será una buena baza :). Lo de si te encaja o no dependerá mucho de tu grupo. Intenta jugar un ticket to ride sin que cada uno ponga atención al vecino, al final es hacer vías sin más. Cuando entras a molestar es cuando más gracis me hace el juego (al menos a mí).
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2017, 18:34:36 por petrolito »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7685
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 02 de Septiembre de 2017, 12:12:56 »
No creo que el juego pretenda ser muy temático.
El juego es lo que es, un juego de duración contenida, mucha interacción y reglas sencillas. Perfecto para partidas distendidas o para un público menos jugón y en mi experiencia funciona muy bien en su nicho.