logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20030 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 30 de Marzo de 2010, 11:08:35 »
Totalmente de acuerdo con Sole y con tantos otros, es un juego soso y con decisiones obvias (o muy obvias).

PD. Y como ya habéis contestado al que dice que en el Agricola se juega por necesidad y no por puteo, pues no digo nada...

Pasa que juego con mi chica, y no sabes como se pone cuando le quito las ovejas, como si fuese el propio pastor y se las estuviese robando. Desde el mepplazo que me pegó en la cabeza, hemos acordado discutir lo menos posible en el Agricola XDDD

Cirax

  • Visitante
Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 30 de Marzo de 2010, 12:14:28 »
Torke, deberíamos abrir un hilo para contar las anécdotas de todas las veces que las novias se han enfadado de veras por ir perdiendo en un juego o simplemente por que una acción nuestra les ha perjudicado en el juego, ¡aunque fuese un 1vs1! XD.

Hernias

Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 30 de Marzo de 2010, 14:19:16 »
Nosotros jugamos dos partidas en las que no se podían retirar todas las tropas, siempre había que seguir al menos con una en las regiones conquistadas y nos gustaba, desde que vimos como era el sistema verdadero no hemos echado ninguna partida que nos haya parecido realmente interesante. Volveremos a probar nuestras reglas caseras  ;D.

PD: El juego no me convence, no es de los que recomendaría.

Neiban

Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 01 de Abril de 2010, 02:17:34 »
Vaya, parece que en este hilo se han venío a reunir muchos detractores del juego, y apenas ninguno que lo defienda, así que vamos a ello  8). A mí el Smallworld me parece un juego divertidísimo. En una de mis pandillas jugonas fue el juego que más gustó, y lo he jugao ya muchísimas veces. Admito que es cierto que el público propio de este juego puede que sea el que está a caballo entre el no-jugón y el jugón, y que los piques que se dan son mayores que en otros juegos, pero ahí precisamente está la gracia, estos piques son resultado de las tortas-diplomacia que se dan durante toda la partida, y que haces que tengas ganas de jugarlo la siguiente vez con ganas de revancha. Sé que esto mismo que digo habrá quienes no lo disfruten, pero otros sí lo harán.

Para mí, una de las compras más amortizadas a dia de hoy  ;D
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 01 de Abril de 2010, 11:02:43 »
No sé si todo el follón vendrá por su posición en BGG que es cierto que es altísima, el 35... Desde luego para el 35 no es, es más un 100-100ypico.

Pero bueno, a mí también me gusta aunque con matices. Depende mucho de la partida, las hay sosas como ellas solas y las hay muy entretenidas y ajustadas, también depende del número de jugadores, yo creo que cuanto más mejor.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 01 de Abril de 2010, 11:46:03 »
ande este el vinci.... que se quite este descafeinao (hala Pedro, si lees esto podemos seguir con esta eterna discusion jejejejeje)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 01 de Abril de 2010, 12:03:18 »
opino igual que gixmo, así que seremos dos los defensores

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 01 de Abril de 2010, 12:27:21 »
Pos a mi me mola el smallworld... me parece mu ameno y divertido. Sale mu fácilmente a mesa. de hecho para mi es un juego familiar... yo lo meto en el saco de los Catan, ticket to ride, carcassonne... no es mucho más complejo, ni más largo que éstos.

Si lo miras desde una perspectiva de jugón puede que decepcione... pero ya te digo, a mi me divirtió bastante.

Tipo civilización... sencillito y simplificado rollo civilizaciones el Age of Empire III, que también me gusta bastante.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 01 de Abril de 2010, 13:17:03 »
Pos a mi me mola el smallworld... me parece mu ameno y divertido. Sale mu fácilmente a mesa. de hecho para mi es un juego familiar... yo lo meto en el saco de los Catan, ticket to ride, carcassonne... no es mucho más complejo, ni más largo que éstos.


Lo considero igual, un juego para pasar un buen rato sin comerte mucho la cabeza y que aporta muchas, muchas risas.
Estaclaro que es un juego que gusta, 35 en el ranking BGG y nominado a los Origins Awards,que si no he leido mal los eligen el publico, algo tendra el juego :P :)

Saludos.Fer.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 01 de Abril de 2010, 13:34:50 »
yo es que para coger un juego que me encanta y que es bueno, descafeinarlo y hacer otro juego que lo que me aporta ya lo tengo por otro lado, pues....

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 01 de Abril de 2010, 15:05:48 »
Veamos, es que el problema que tenéis aquí NO es del propio juego en sí. Decís que es lo mismo que no se cual y que no se qué otro descafeinado. Lo sabemos, y es lo que busca. No todo el mundo queremos tirarnos 180 minutos moviendo fichitas cuadradas intentando convencer a nuestros colegas no gamers que el batallón de cañoneros de la orden primordial hace un punto menos de daño si la habilidad de mecha está encendida. Yo no he jugado al Vinci, seguramente como juego será mejor, ni siquiera al Risk, y mucho menos a wargames de gama alta. Tampoco lo quiero cuando juego a este Smallworld, lo que busqué cuando lo compré era temática sencilla, divertido y risas. Y cumple esas tres esencias con un 10. Seguramente si hubiese jugado antes al Vinci diría "hombre, este es como el otro pero en light", pero no lo podría decir como un contra, ya que el juego NO PRETENDE ser mejor que el Vinci. Así que con gente gamer jugaría al Vinci, y con gente menos gamer al Smallworld, y seguramente en ambos casos me lo pasaría igual de bien.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 01 de Abril de 2010, 15:11:06 »
Y yasta... :D :D :D :D

De hecho el que abrió el hilo pregunta por que tal el smallworld, no si es mejor que el vinci. Pero el foro está pa opinar, no?

pos ale... que el que abrió el hilo haga una media de las opiniones leídas y que elija... que pa eso estamos todos, para dar que pensar.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 01 de Abril de 2010, 15:27:36 »
yo lo comparo porque a mi el smallworld no me aporta nada, de hecho me estropea uno de mis juegos favoritos.
Si tengo 2 horas y gente apropiada me hecho un vinci, pero si no tengo ese tiempo o tengo a otro tipo de gente me hecho el ticket to ride (de otros que se comentaron, por ejemplo) que me aportan lo mismo y me gustan mas

podria disentir durante mucho mas, pero ya llevo mucho tiempo haciendolo (correos y correos de tinta)

asi que como conclusion.... he oido tichu??  ::)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 01 de Abril de 2010, 15:36:59 »
Tichuuu!!! que partidaza el otro día con  gran tichu incluido en el último turno.

Vale vale ya me callo.

Yo sigo diciendo lo del principio. El smallworld esta bien, no conocía el Vinci pero me lo anoto, pero es un juego ligerillo. Juegue y me gustó pero no me lo compraría por que me acabaría aburriendo al poco.

Y desde luego el lugar que esta en BGG es Hype de ese que dicen. Como juego ligero prefiero otros que o bien son mas tontos o tienen mas chicha detras aunque no lo parezca.

lluribumbu

Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 01 de Abril de 2010, 15:57:42 »
Buenas. Muchos decis que es un Vinci descafeinado. ¿no se podría jugar al Smallword con las reglas de éste? No sé, digo yo. (Tengo el Smallword pero aún ni siquiera lo he jugado, y tal vez he dicho una tontería).