logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7587 veces)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CONCLUSIONES FINALES

Las jornadas han sido un éxito.

La participación ha superado las 15 personas que me había planteado como objetivo y el ambiente ha sido extraordinario. Muchas horas de juego y pocas de sueño en 3 días intensos. Mas de 50 partidas jugadas en mas de 20 wargames diferentes ha dado para mucho.

Todo esto me anima a organizar las próximas jornadas para el año que viene.

AGRADECIMIENTOS
- A todos los participantes por el gran ambiente que han rodeado todas las jornadas. Vosotros habéis hecho que este fin de semana haya sido especial e intenso.
- El apoyo de todo el personal del Albergue Juvenil de Almería que, de una forma transparente para todos vosotros, ha permitido que todo transcurra perfecto respondiendo a cada una de las pequeñas necesidades que iban surgiendo en el transcurso de las jornadas.                
- El patrocinio de Dracotienda y El viejo tercio que han permitido realizar unos obsequios a cada uno de los participantes.
- La paciencia y dedicación de Oldfritz de Bellica Third Generation, que no ha parado de explicar y jugar con todos nosotros a Roads to Stalingrad, Coral Sea y Tomb of en empire, sabiendo que su cuerpo igual le pedía aprovechar las jornadas para jugar a otros juegos que como buen wargamero le gustán bastante.
- La dedicación de Cromjose y Exarca77 de Modelismo Flandes que pusieron una extraordinaria maqueta de Flames of war y estuvieron enseñando el juego, enseñando a jugar y jugando con todos aquellos de nosotros que estuvimos por su stand.

PARTICIPACIÓN
La participación ha sido la siguiente
Viernes : 16 personas
Sábado : 20 personas
Domingo : 15 personas.

JUEGOS DE LAS JORNADAS
Creo que hay que subrayar los dos juegos más jugados en las jornadas.
- TWILIGHT STRUGLE de GMT
- ROADS TO STALINGRAD de Bellica Third Generation

JUEGOS JUGADOS
Viernes 26
Roads to Stalingrad (varias partidas)
Combat Commander Europe
Tomb of an empire (varias partidas)
A victory Denied
Twilight Struggle (varias partidas)
Hannibal Rome vs Carthaghe
Command and Colors Ancient
Hammer of the Scout
Flames of War

Sábado 27
A victory Denied
Here I Stand
Bastogne: Screaming Eagles Under Siege
Twilight Struggle (varias partidas)
Roads to Stalingrad (varias partidas)
Flames of War (varios partidas)
Tomb of an empire
Coral Sea
Memoir 44 (varias partidas)
Barbarrosa to Berlin
Axis an Allies Special edition
Pacific Typhon

Domingo 28
Memoir 44 : Torneo ganado por elrudok.
Warriors of God
Europe Engulfed
France 1940 (Demo del juego que está en preorder en MMP y con esplendido diseño de Niko).
Twilight Struggle (varias partidas)
Jena 20
Coral Sea
Roads to Stalingrad

DESCARGA DE FOTOS
Todas las fotos de las jornadas se pueden descargar en estos enlaces. Son 2 ficheros de unos 50 Mb.
Iré subiendo las fotos principales que ilustran el desarrollo de las jornadas.
Fotos de las Jornadas - primera parte

Fotos de las Jornadas - segunda parte

De momento añado las fotos sin comentarios.
































Seguirá....
« Última modificación: 31 de Marzo de 2010, 10:05:40 por gatoamr »
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
I Jornadas de wargames en Almeria (26 al 29 de Marzo del 2010) LA CRONICA
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2010, 12:10:45 »
Buenos días.... ya después de un descanso voy a comentar más detenidamente la jornada wargamera realizada en Almería.

Yoyei y yo llegamos al lugar sobre las 20:00 horas donde Gatoamr nos estaba esperando en la entrada del Albergue. Allí se iban a realizar las jornadas y también ibamos a pernoctar la gran mayoría de los asistentes.
Personalmente he salido bastante contento de las instalaciones. Un salón que aunque no era excesivamente grande servía perfectamente para nuestras intenciones, que se podía utilizar las 24 horas ininterrumpidamente si se hubiera querido y que además quedaba cerrado con llave por la noche en el momento en el que el último valiente se marchaba a echar un ratillo de sueño (porque la verdad es que no hemos dormido mucho).


Entrada a las instalaciones


Una pequeña muestra de los juegos disponibles el viernes por la tarde

Ya en la "zona de conflicto" se respiraba un muy buen ambiente con algunas partidas comenzadas y en pleno apogeo.

Iñaki (Cartaginés) vs Propugnator (Romano) dándose de tortas por el control de Hispania y además utilizando los dados con caracteres cartagineses  :o. ¡Un 10!


Escenario para Flames of War


Visión un poco más general del salón con el Tomb for an Empire desplegado en primer plano

Mi compañero de viaje y yo para entrar en calor decidimos echarnos un Comand and Colors Ancients, más concretamente la batalla de Zama.



El general cartaginés Yoyei analizando el campo de batalla y viendose venir encima la derrota contra los romanos  ;D


Arensivia en una partida al A Victory Denied


Gatoamr (izquierda) vs Suffo (Derecha) en plena guerra fría. Sin duda el Twiligth Struggle ha sido el juego más jugado durante las jornadas


Partida del Flames of War


El mapa del A Victory Denied es espectacular en vivo

Ya el sábado por la mañana comenzamos la primera gran partida (para mi) de las jornadas... el Here I Stand. Es un juego al que he jugado muchas veces pero al que no me canso de volver a hacerlo porque cada vez me gusta más.


Mis cinco contrincantes en el HiS (Yoyei, Suffo, gatoamr, Jack Daniel e Iñaki)


Francia e Inglaterra tomando varias ciudades españolas


Cacho de batalla entre Carlos V y Francisco I por el control de una ciudad española.

Mientras nosotros intentabamos defender la verdadera fe de cada uno, los demás "infieles" estaban enfrascados en varias partidas, todas ellas igual de interesantes.


Arensivia seguía en su papel de "wargamero serio" y se enfrascaba en un Bastogne


Oldfritz defendiendo Stalingrado ante el ataque de los alemanes comandados por Propugnator


En plena operación


Vista general de la sala


Por la tarde se jugó una muy vistosa y divertida (al menos eso parecía por las "amenazas" que se decían los jugadores  ;D) al Axis and Allies


El juego en vivo es espectacular, por lo menos para mi que soy un vicioso también de las miniaturas


Partida al Barbarossa to Berlin

Ya por la noche se jugó a algo más relajado tras el HiS. Arensivia nos explicó como era el Pacific Typhoon. Un juego sencillito y distendido, al cual gané (sin que sirva de precedente, pero como no gano casi nunca a nada de lo que juego, me veo obligado a decir  ;D), y en el que también se dijo una de las frases de las Jornadas: "¡Otra vez el Yamato!". Yoyei nos machacó una y otra vez con el barquito de marras.  :D


El domingo llegó mi partida estrella. Tenía muchas ganas de probar el Europe Engulfed. La lectura de las reglas me auguraba un juego mucho más dificil, enrevesado y lento de lo que luego me encontré. Me conformaba con tomar soltura con el reglamento y poder después realizar un proyecto que tenemos en mente Yoyei y yo, que es poder jugar al Europe y al Asia a la vez.  ::)  El experimento ha servido con creces para lo que quería y el juego me ha gustado bastante y no es ni mucho menos tan complicado como en principio da a entender.


Gatoamr disponiendo las tropas alemanas


Unidades sovieticas disponiendo la defensa ante el posible ataque alemán


Vista general del despligue


Tropas alemanas iniciando el asalto de Paris


Los franceses aguantando el ataque alemán una y otra vez. Hay que decir que Paris no cayó en manos alemanas en toda la partida. Aguantaron como jabatos ¡Vive La France!. Eso fue un durisimo golpe moral para los soldados alemanes  ;D


El juego en la mesa es impresionante


Jack Daniel (Derecha) durante una partida al Warriors of God


Oldfritz desplegando el prototipo del Coral Sea. Me quedé con las ganas de probarlo y de ver la versión definitiva. Espero poder realizarlo en alguna próxima ocasión


Partida al Jena20 entre Arensivia y Propugnator


Prototipo del Coral Sea en acción


Memoir 44 a 4 jugadores


Vista general de la sala durante la tarde del sábado

La experiencia ha sido muy interesante, divertida y sobre todo enriquecedora. El hecho de conocer personalmente gente a la que habitualmente lees en la BSK siempre es de agradecer, y sobre todo el poder conocer de primera mano gracias a Oldfritz los nuevos proyectos que tienen en mente y su sapiencia sobre la historia ha hecho que el viaje merezca muy mucho la pena.

Gracias a todos por el buen fin de semana que me habeis hecho tener y sobre todo a Santi por el trabajo realizado y lo bien que nos ha tratado a todos.

Nos vemos en la próxima............ Un saludo desde Graná.  :)
« Última modificación: 29 de Marzo de 2010, 12:16:06 por Valdemaras »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: I Jornadas de wargames en Almeria (26 al 29 de Marzo del 2010) LA CRONICA
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2010, 13:04:18 »
Gran crónica,compañero....y aun mas grande Santi con la labor de organizar estas estupendas jornadas,que espero se repitan durante muchos años y que cada vez se anime más gente a venir,que merecen totalmente la pena.
Gran ambiente,instalaciones estupendas,bares cercanos para tapear(cosa no excesivamente necesaria debido a las excelentes meriendas y almuerzos del albergue),demostraciones de juegos por publicar,variedad de juegos en cuanto a nivel de complejidad/duración(Here i stand,Europe engulfed,Memoir'44,Bastogne:Screaming eagles under siege...),obsequios por parte de la organización y patrocinadores.......¡yo quiero una de estas cada 3 meses!

Gracias a principalmente a Santi por todo.Se merece un monumento.
Gracias a el resto de los participantes por venir y apoyar esta gran iniciativa.
Gracias a Oldfritz por sus explicaciones y consejos(envidio su experiencia y sabiduría).Mi ejemplar del Roads to Stalingrad con dedicatoria suya es ya uno de mis "intransferibles".
Gracias a Jackdaniel,sobre todo por su paciencia conmigo  :D :D
Y a la gentecilla de Ludere,excepto Santi,no les doy las gracias,no vaya a ser que se me ablanden y los quiero con el arma praparada para las siguientes sesiones(mardito yanqui,descansa durante un tiempo,que mi próxima ofensiva será letal  ;) )

Espero que el año que viene volvais a venir todos.....y muchos más de los que entreis en este hilo!!!

PD:El de la izquierda en el Warriors of god soy yo  :D

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: I Jornadas de wargames en Almeria (26 al 29 de Marzo del 2010) LA CRONICA
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2010, 13:13:25 »
Esperaba leer la crónica de las jornadas. Gracias por escribirla y por compartir las fotos. Se ve que os lo pasásteis muy bien. Una pena que no haya podido ir. :(

Ánimo con ese Europe Engulfed, no es tan difícil como parece. Solo requiere echarle unas partidas de prueba para aprender a jugar y hacer una buena "chuleta" de la sección de las Consideraciones Políticas del reglamento. El juego lo merece, sin duda. ¡Pero a ese jugador alemán le ha faltado más sangre en sus venas! Mira que aguntar París... en nuestras partidas, el alemán se ventila Polonia y Francia en tres turnos. De hecho, solemos meternos con mi hermano porque en una partida tardó casi un año en conquistar Francia. :D

TheGeneral

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
  • Ubicación: Alacant/Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: I Jornadas de wargames en Almeria (26 al 29 de Marzo del 2010) LA CRONICA
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2010, 13:34:27 »
El año que viene me apunto sin dudarlo. ¡Qué envidia!

Propugnator

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Orihuela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LA WEB DE PROPUGNATOR/OXIDAO
    • Distinciones
Re: I Jornadas de wargames en Almeria (26 al 29 de Marzo del 2010) LA CRONICA
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2010, 14:51:38 »
Buenas, paso a hacer mi cronica de la kedada.

Lo mejor para mi, el personal. Cualquier juego, incluso el sin par Teto, o mi version X del Fluch Der Mummy serian una merde si no se tiene a personal adecuado, buena gente, educada, compañera, ... la gente un puñetero 10 oiga...

Tambien queria agradecer especialmente a Santiago porque el hombre se lo ha currado muchoy muy bien, jugo menos por estar pendiente de todo, un 10 tambien para Santiago, porque sin el, pues tampoco esto hubiera sido posible, gracias nene, y apuntame ya para la proxima...

El sitio tambien me merece una nota maxima porque ya lo conocia, el sitio tienes todo a la mano, y la comida es muy buena, un 10 tambien.

Fui con 3 compañeros de la zona de Murcia, Iñaki, Fatuo, y Jack Daniels. En un "rapido" viaje (Fatuo desperation) llegamos a Almeria, dimos con el sitio y nos alojamos, y ya vimos la sala de juego y que los frikis ya estaban liados. Al principio considere que la sala era pequeña, yo habia jugado antes en otra mucho mayor, pero Santi comento que habia tenido problemas a ultima hora con las mesas. Mis temores no se vieron confirmados porque la sala fue justa para los que fuimos, 18-20 personas, 8 mesas del tamaño apropiado para jugar, muy bueno.

Nada mas llegar a eso de las 20:30 nos fuimos a cenar, porque nuestra idea era cenar, jugar y dormir, no tener que parar para cenar... asi que nos fuimos a cenar a un bareto proximo al sitio de juego donde por 7 pavos cenamos de lujo y bueno.

Tras cenar, Iñaki y yo nos dispusimos a lidiar nuestras rencillas en el Hannibal. Iñaki como casi siempre con su buen criterio comento que era un poco mmmmmm no se... no se calificarlo, era quizas poco inteligente ir a una kedada a jugar con quien tienes mas posibilidades de jugar siempre... pero bueno...

El juego del Hannibal es un muy buen juego que pienso adquirir proximamente, es ameno, tiene alternativas, y de una complejidad media-baja. En el turno 3 sodom... digo liquide a Hannibal y el resto de la partida fue historia.

Tras la conclusion de la partida, sobre la 1 de la madrugada, Iñaki y casi todo el mundo se fue a dormir, alli nos quedamos Jack Daniel, Old Fritz y yo, charlando y revisando su juego Tumba para un imperio. Decir que mi paisano Old Fritz es un tio muy buena gente con grandes conocimientos napoleonicos y de historia y wargame en general. Nos estuvo enseñando a Jack Daniels y a mi como iba la resolucion de batallas en su juego, nos hablo de sus proyectos, y nos dieron mas de las 4 am...

A las 9 estaba desayunando en traje de campaña (lol vaya puto friki por Dios...) y tras opiparo desayuno me fui a ver si jugaba al Barbarroja to Berlin con Fatuo, tambien de la horda murciana... pero resulta que el hombre estaba terminando de dirimir cuitas con Arensivia al A victory dennied, asi que mientras tanto OldFritz tuvo a bien enseñarme a jugar al Roads to Stalingrad. Bueno mas que enseñarme decir que jugamos la partida entera. El juego es un muy buen juego introductorio y tambien ligero (que no jueguin, lo digo por si me lee algun grognard) con unos mecanismos muy divertidos e inteligentemente implementados en el mismo. Sinceramente me quede gratisimamente sorprendido de la capacidad de Old fritz y su equipo. Se lo dije a el, y lo digo aqui, si mi paisano consigue que la calidad grafica y material de sus juegos mejore, sus juegos seran de los mejores, mejores del mundo mundial... y no es una exageracion ni amor caditano... no. Mi paisano domino como ruso la partida ante mi bisoñez y mal juego, pero claro en una artera jugada decidio dejarse ganar en el ultimo turno, el lo niega vehementemente pero yo se que lo hizo para venderme el juego ajajajajajajajja  ;D, un gran juego.

Tras la partida, Fatuo y yo decidimos jugar al BtB, ya habiamos jugado varias a este juego, pero Fatuo como el mismo reconoceria mas tarde, tenia una empanada del quince, y tras desastrosas maniobras por su parte, los soviets ganaban por abandono boche en el invierno del 41... poco mas que decir.

Tras la comida, yo tenia previsto una partida con miniaturas con un chico de Almeria. Pero justo unos dias antes del evento, se me comunico que no se podia jugar por motivos de fuerza mayor. Asi que con mi sabado tarde libre, me dedique a ver partidas.

Nos fuimos a cenar, casi todos a un bar cercano al sitio, donde cenamos todos juntos opiparamente y tambien por pocas monedas.

Tras la cena, me dispuse a jugar vs Akumu al TS, pero gentilmente cedio su puesto al torrijas de Fatuo, con quien estuve jugando hasta las 2 am al TS un gran juego y una estrella de la kedada, vi 3 boxes por alli.

Tras la partida, Fatuo, Old Fritz again y yo, pues nos dieron las 5 y algo... am... putos frikis... la virgen...

A la mañana a las 9 el desayuno, y ya el domingo mañana que habia previsto para cosas ligeras, pues un poco de todo... viendo juegos, el Europe Engulfed, el juego ese medieval que jugaba Jack Daniels y que ahora no recuerdo, el Bastogne, el France40, el Coral Sea...

Tambien probe una joyita... el Jena20 que dispuso Arensivia. Es un juego napoleonico, al uso, con un tablero A4, y que no suele haber mas de 20 fichas en el tablero... parece una conejada, pero tiene todo el sabor, y es un wargame con todas las letras... se tardo mas en explicar y leer las reglas que en jugar la partida, y a pesar de que son caros, pienso comprarme algunos porque son portables y los juegos perfectos para iniciar a alquien en este mundillo...

Tras la mañana comimos de 10, nos inflamos el Iñaki y yo a salpicon, que rico... y tras el cafe, JDaniels, Iñaki y yo(Fatuo tuvo que irse antes), nos despedimos de nuestros compañeros deseandonos buen retorno y vernos pronto otra vez...

El viaje de regreso fue muy divertido contando anecdotas de la kedada, y llegamos sanos a Murcia a pesar de la vision de Iñaki...

Yo me deje las llaves atrapadas en el coche, y tuve que dar con Iñaki un voltio para buscar la copia... (Von Karajen...) pero muy bien.

Creo que ha sido un gran fin de semana... reagradezco a todos, organizacion, staff y compañeros el haberme dejado disfrutar tanto.

Cosas que cambiaria?

Pues un schedule mas serio ... si tienes previsto jugar una partida sabado mañana, y la alargas a la tarde ya cuelgas al de la tarde... pero bueno si todo se cuadra no pasa nada.

YO para la proxima hare lo siguiente, jugar de dia, comer, y siestaca de 2 horas, porque asi luego el domingo no vas hecho un zombi...

Y poco mas, porque ya digo que todo fue de lujo... quizas organizar alguna especie de competicion o algo no se... por decir algo pero vamos que todo fue de lujo...

Un abrazo y nos vemos pronto.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales, y lo que sobre si sobrare para la vil canalla de proa.<br /><br />www.propugnator.blogspot.com

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: I Jornadas de wargames en Almeria (26 al 29 de Marzo del 2010) LA CRONICA
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2010, 17:14:37 »
La Serie 20 de VPG es ideal para hacer campeonatos.
Habrá que pensárse añadirla para Córdoba...
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Propugnator

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Orihuela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LA WEB DE PROPUGNATOR/OXIDAO
    • Distinciones
Re: I Jornadas de wargames en Almeria (26 al 29 de Marzo del 2010) LA CRONICA
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2010, 17:26:00 »
Otia macho, pues que ideita acabas de parir...

Un saludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales, y lo que sobre si sobrare para la vil canalla de proa.<br /><br />www.propugnator.blogspot.com

keyzer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Dalias
  • REGOMEYOSO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: I Jornadas de wargames en Almeria (26 al 29 de Marzo del 2010) LA CRONICA
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2010, 18:04:34 »
Otra reseña de este novato en jornadas y casi de wargames(para que se animen los incredulos por dificultad) llegando a las 17:30 de la tarde del viernes 26 desde un pueblo de la provincia de Almeria(Dalias) observo que las instalaciones van estupendas para las jornadas y la gente que ibamos a estar,sala pequeña pero bien aprovechada,mesas suficientes y justas(tuvimos que traer unas cuantas) y bueno...despues de las presentaciones de rigor(por cierto,una tarjetilla para las proximas para cada uno con su nombre y nick,por que me he quedado con todos los nick pero sin ningun nombre en mi memoria... ;D) empezamos el tema.Empiezo con un Twilight struggle,como profesor de este"novato" el entendido y amable compañero Arensivia(wargamero autentico donde los haya,conocedor de campañas y batallas y paciente contrincante) que me pone al dia de este"FABULOSO"en letras mayusculas juego,dinamico,espectacular,entretenido(no pasa el tiempo con el) se nos pasaron tres horas en un santiamen,despues de tapear por uno de los bares tipicos de esta Almeria empezamos el compañero Jack daniel y yo una partida de otro juego muy aconsejable para iniciarse en este mundillo,Hammer of the scots,espectacular compañero que aprendi con el, en un rato el mecanismo de juego,poco complicado,instrucciones de 8 paginas,muy entretenido(de bloques) y tema sugerente(guerra de escoceses contra ingleses,un braveheart en tablero)aconsejable 100%.
Pasamos al sabado 27,llego para comer,sobre las dos,muy bien el buffet,completo y nos ponemos al hilo,empezamos calentando motores con un Memoir 44 con los compañeros Cromjose y Exarca77 ademas del compañero y instructor de nuestra primera partida Victor,juego sin pretensiones,muy amable,muy correcto,muy entretenido,explicado en 2 minutos y a pegar tortas,imprescindible para meter a alguien el gusanillo,no se si sera wargame,pero como puerta de entrada de estos para iniciados cumple muy bien.Perfectamente bien.Y de aqui a la madre de todas la batallas,un Axis Allies aniversary edittion a estrenar que llevo un servidor,por el eje:Cromjose(alemania)exarca77(italia)gracias a sus excelentes explicaciones nos introdujimos perfectamente en el juego,Victor(japon) por los aliados: Oldfritz(rusia)otro compañero con USA(no me acuerdo de su nick,mil disculpas cuando me lea y me responda,regañandome con razon) y servidor con el ejercito de su graciosa majestad(Reino unido),el juego es simple,jugamos sin avances tecnologicos,visualmente ESPECTACULAR,multitud de miniaturas,mapa de enormes proporciones,miniaturas navales diferentes para cada pais(mismos barcos pero diferentes formas para cada uno) mucho dado,muchisimas risas,mucho tiempo(pasado rapido)"picadas" a todas horas entre adversarios,planes conjuntos de aliados(esa italia saliendo al rescate de alemania recuperando paris)esa preparacion de combate del comandante nipon con su casco incluido y gritando BANZAI a sus tropas contendientes,soberbio!!!salieron muchas frases para enmarcar de esta batalla,al final,despues de un gran avance aleman sobre moscu apropiandose la capital rusa y cogiendo todos los ingresos  del compañero Oldfritz,cuando Alemania(Cromjose) estaba ya a las puertas de la ansiada victoria,surgio en un golpe de mano la royal navy y el imperio britanico, despues de una dolorosa derrota en egipto perdiendo el mediterraneo hacia las tropas italianas,en un descuido de refuerzos de alemania sobre su capital y pais,toda lo que se podia sacar de la isla(G.B) con apoyo naval y aereo, iniciamos el desembarco,logrando una apretada victoria sobre la capital del eje(berlin) y subsodicho pais,golpe moral y estrategico en el corazon del eje,recuperando todos los ingresos de este mas golpe de efecto moral,ademas respondiendo a una ofensiva italiana para recuperar la capitalidad del eje hacia alemania,resistimos,perdiendo todas las unidades en el pais pero manteniendo el dominio britanico de la zona,y ya me tuve que ir,despues de este fragor belicoso,repetiremos sin duda estas batallas en no mucho tiempo,UN SALUDO A TODOS,VOLVEREMOS!!!! ;)

DReaper

Re: I Jornadas de wargames en Almeria (26 al 29 de Marzo del 2010) LA CRONICA
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2010, 18:06:05 »
Vaya pintaza, ¡qué bien lo habeis pasado!
Tremendo curro de organización de partidas y gran selección de juegos: Europe Engulfed, A Victory Denied, etc.

Me ha encantado el Coral Sea con los marcadores de OCS. ¿Significa que usará reglas de supply complejas?

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: I Jornadas de wargames en Almeria (26 al 29 de Marzo del 2010) LA CRONICA
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2010, 18:25:24 »
Me ha encantado el Coral Sea con los marcadores de OCS. ¿Significa que usará reglas de supply complejas?

Significa que en las pruebas de juego canibalizamos de los miles de marcadores que tenemos de otros juegos para ahorrar tinta en las impresoras propias...  ;D
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: I Jornadas de wargames en Almeria (26 al 29 de Marzo del 2010) LA CRONICA
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2010, 18:27:22 »
Vaya pintaza, ¡qué bien lo habeis pasado!
Tremendo curro de organización de partidas y gran selección de juegos: Europe Engulfed, A Victory Denied, etc.

Me ha encantado el Coral Sea con los marcadores de OCS. ¿Significa que usará reglas de supply complejas?
El hilo con el balance de las jornada esta aquí-
Si es posible, estaría bien que las crónicas siguieran por ese hilo.

El Supply en el Coral Sea no es complicado. De hecho es un juego con el mismo nivel de complejidad que el Roads to Stalingrad. Simplemente el juego está en fase beta y supongo que Oldfritz ha cogido los marcadores que tenía más a mano y que responden mejor a su finalidad.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: I Jornadas de wargames en Almeria (26 al 29 de Marzo del 2010) LA CRONICA
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2010, 19:04:13 »
Como en el hilo de Valdemaras ya he dado las felicitaciones y agradecimientos,sólo te digo por aquí que con la experiencia que has ganado,un poco de ayuda de los demás,las fotos que vean los compañeros besekeros y el corrimiento de voz,las del año que vienen van a superar la participación de esta si o si  ;)

Propugnator

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Orihuela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LA WEB DE PROPUGNATOR/OXIDAO
    • Distinciones
Re: I Jornadas de wargames en Almeria (26 al 29 de Marzo del 2010) LA CRONICA
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2010, 20:07:28 »
Genial las fotos, pero como siempre salgo en una empinando el codo, no hay quien se quite el estigma ... zeño zeño...

Un saludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales, y lo que sobre si sobrare para la vil canalla de proa.<br /><br />www.propugnator.blogspot.com

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: I Jornadas de wargames en Almeria (26 al 29 de Marzo del 2010) LA CRONICA
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2010, 20:33:29 »

  ¡Pues yo salgo zampandome una tapa de pisto y parece que no haya comido en tres días!   ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS