logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1848 veces)

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tipos de jugadores
« en: 30 de Marzo de 2010, 15:16:45 »
Se me ocurre que aquí hemos hablado muchas veces sobre los distintos tipos de jugadores (algunas risas me he hechado con el tema) y que no estaría mal hacer un listado con los arquetipos mencionados o no. Así a bote pronto:

1. El Pensator Rex. Ánalisis-Parálisis es su enseña. Odia cualquier temporizador que menoscabe su infinita pacienciencia. Maestro de yoga, su ritmo cardiaco es apenas perceptible, su respiración un leve hilo. Ajeno a su entorno, su única verdad es "¿cubito rojo or cubito negro ad infinitum?".

2. Semper Mal. Quejica supremus. ¡No muevas ahí! ¡Me jodes a propósito! ¡Este juegos esta roto, descompensado, azaroso...! En su variante, "al final igual gana", produce brotes de rabia en sus adversarios. El Universo nunca se pliega a sus deseos y él os hará pagar por ello.

3. Invictus. El jodido siempre gana. Pase lo que pase. Juegues a lo que juegues, hasta a los tazos, el muy c3·%$% siempre gana. Y si no gana te la hace sudar hasta extenuarte añadiendo, al final, que has tenido suerte ¿Alguien puede borrar esa maldita sonrisa de su rostro?

4. Semper ultimus. Y mira que le pone fe. Es el que más juegos de todos los reunidos tiene. El que más se informa, el que lee las reglas y las estrategias, faqs y lo que sea. A veces rumia, en la soledad, como miércoles lo hace 3. Otras usa la técnica del espejo (copio todo lo que haga y quizá...) Nunca le funciona. Resignado embolsa cubos y cartones y espera un nuevo juego, una nueva vida...

¿Alguien tiene más arquetipos?
...

Saludos

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tipos de jugadores
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2010, 15:26:29 »
Que hay del tipico mete zizaña, que se pasa las partidas alertando a los demas de lo bien que van algunos salvo el.
"Pero no le dejeis piyar mas, que se esta poniendo las botas, menuda paliza nos va a dar" de esta manera se sale con su proposito, jugar con varios jugadores que puntualmente le echan un cable.
Muy tipico en juegos como struggle of empires, donde parece el defensor de los debiles y lucha contra la opresion pero realmente lo que quiere es que todos le allanen el camino.
Muchas veces el mete zizaña pasa a ser el llorica si los demas se percatan de su actitud...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tipos de jugadores
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2010, 16:38:48 »
El culo-duro, que siempre utiliza la tactica con mas indice de victorias,puede ser un subtipo del invictus

No se me ocurre ningun nombre para este arquetipo pero seguro que lo reconocereis, el retuerce reglas que busca siempre bugs, en las reglas para sacar beneficio.

Muy divertido el tema ;)

Saludos.Fer.


Cirax

  • Visitante
Re: Tipos de jugadores
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2010, 17:14:20 »
-Desorientatus máximus: Se le han explicado mil veces las reglas, se le han enseñado ejemplos, ha visto cómo se desarrollan los turnos de los demás, pero cuando le toca el turno dice: "¿y ahora que?".


ilopez10

Re: Tipos de jugadores
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2010, 00:09:33 »
Hay un hilo de esto en BGG.. pero no recuerdo dónde. Más o menos dice así:

El elitista.
Está por encima de todo. Hace conferencias sobre mecánicas y juegos extrañísimos de los que jamás he oído hablar que probablemente sólo se jueguen en sórdidas tabernas del antiguo Berlín Oriental. Rechaza jugar cualquier partida de juegos en los que sus habilidades no le hagan ganar fácilmente. Piensa que es el mejor jugador de ajedrez de la sala, aunque no lo sea.

El experto.
Suele ir junto con el Elitista y algunas veces son la misma persona. Siempre sabe cuál es el mejor movimiento en cada juego, en cada situación, en cada partida... y no sólo eso: sabe cómo eres. Por ello, te martirizará durante el resto de la partida si se te ocurre hacer un movimiento que no era "el mejor movimiento". Con frecuencia, el movimiento que no era "el mejor movimiento" hará que pierda, dado que su estrategia se basa en que los demás siempre tienen que hacer "el mejor movimiento". Tan real como absurdo.

El estratega de la red.
Este es el tío que cuando le propones una partida a algún juego nuevo para la siguiente reunión, accede y te indica que no quiere sentarse a la izquierda de el que más sabe en Puerto Rico, o que comprará cualquier central ecológica que aparezca en la subasta de Power Grid, que la mejor combinación de genes en Primordial Soup es "struggle for survival + parasitism"... porque todo el mundo indica eso en los foros de internet (¿?) Además, si sacas algún juego reeditado, indica que la primera edición era mejor... aunque nunca la haya jugado.

El estadístico. Conoce el modelo matemático que hay detrás de cada juego que presentas. Sabe todo sobre sus ecuaciones, posibilidades y probabilidades. No le importa el tema: para él todo es una cuestión de probabilidades. Seguro que sigue las European Poker Series a través de una antena parabólica y es amigo de El Experto y El Estratega de la Red.

El novato.
Le has invitado a tomar unas cervezas y luego a echar una partida. Se imaginaba que podría llegar, ser educado, tomarse una Mahou o una Amstel y despues irse a su casa... aunque en realidad lo que le va a suceder es que le vas a dar un huevo de fichitas/marcadores/cubos/figuritas... y va a aprender cómo conquistar el mundo/exportar mercancías/conectar ciudades/construir una ciudad...y además, a toda leche. Probablemente ninguno de los arquetipos que he listado hasta ahora quisieran jugar con él.

El coleccionista.
"¿NAC? Si... tengo varios juegos de esa conocida editora española. ¿Carcassonne? Afirmativo: todas las expansiones. ¿Power Grid? Roger. Juego básico, expansiones + edición de EnBW. ¿Monopoly? Si. Edición Madrid, Barcelona, Tierra Media (este fue un regalo) + Nueva York." Compra cualquier juego con el que entra en contacto y nunca ha jugado a más de la mitad de los que posee. Dice que es un Eurogamer, pero tiene varias ediciones de Blood Bowl o bien indica que es un Wargamer y tiene en su ludoteca Puerto Rico, Carcassonne, Power Grid...

El traicionero.
No le gustan los juegos en los que no pueda aplastar a alguien al final, causándole tanto daño como pueda. Encuentra formas de apuñalarte incluso en juegos en los que se supone que no hay confrontación directa como Descubridores de Catán (el típico tío que escoge la carta de monopolio para cambiarte una madera y se queda con toda). Suele salir de la habitación a menudo. Incluso te acompaña al baño para susurrarte al oído mientras tu vejiga parece la presa de Assuan " Tenemos que hacer algo con fulanito... ya sabes lo que quiero decir: alíate con él y a la primera oportunidad le traicionas". No busca ganar, sino ver la cara de los demás cuando no ganan.

La consorte. Realmente hay muy pocas mujeres en esto de los juegos de tablero, pero con bastante frecuencia se ven envueltas en partidas a juegos que no les gustan y además de los que SI tienen confrontación directa... entre ellas y sus maridos. Si tu mujer es la consorte, evita estos juegos. Es por tu propio beneficio y el de los demás. Si la consorte no es tu mujer, sería recomendable que observaras las siguientes normas de cortesía: A) No intentes hacerla tu consorte, B) No la machaques con la excusa de "ha escuchado la explicación de las reglas igual que todos" C) Recuerda que su marido se irá con ella por la noche, así que si le quieres volver a ver, no la obligues a pasar una velada miserable. La consorte no se lleva bien con el traicionero ni con el experto. El coleccionista es una mala influencia financiera.

El eyaculador precoz
. No termina nunca una partida, o más bien, hace un movimiento suicida para que la partida finalice inesperadamente... incluso aquellas en las que él mismo ha sugerido el juego. Tiene un millón de razones, pero la conclusión de todas ellas es siempre la misma: tres horas jugando y aún no hay un ganador. Es la némesis del Toro Rosso y el archienemigo de El Traicionero, porque siempre termina justo un turno antes de que pudiera hacer llorar a alguien.

El toro rosso.
Seguro que le conoces: es el tío que propone jugar un Puerto Rico a las tres de la mañana o el que cuando te deja con el coche en la puerta de tu casa mientras está amaneciendo te indica que "no hemos hablado de la fecha de la siguiente partida". Nunca descansa. Nunca cierra... incluso cuando se ve forzado a jugar contra él mismo, no se va a la cama hasta que no termina. Se lleva mal con el Eyaculador precoz y con la Consorte.

El pupas. Pudera confundirse con el eyaculador precoz, pero no es la misma persona. Frecuentemente se queja porque a lo largo de la partida otros jugadores le hacen "cosas". Se pasa la sesión diciendo "Por qué me atacas" o bien "Joder... ¿sólo me vas a dar a mi? ¿no vas a atacar a otro?" Si El Pupas no es El Experto, entonces es su frustación eterna, porque siempre le tiene que explicar que "Esa era la única jugada lógica". Es el blanco favorito de El Traicionero, para disgusto del resto del grupo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tipos de jugadores
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2010, 00:23:23 »
buenisimo Ilopez,  ;D ;D ;D

He reconocido a varios amigos mios en alguno de los perfiles y alguno de por aqui ;) como el eyaculador precoz y el toro rosso

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tipos de jugadores
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2010, 00:37:10 »
el buitrus carroñerus,no ha comprado ni comprara jamas un juego,pero le encantan,quizas mas que a ti,siempre esta preguntando cuando se va a quedar para jugar y siempre se apunta a todas las partidas ;D
Tómatelo con calma.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tipos de jugadores
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2010, 15:34:34 »
creo que teniamos por ahi otro ilo sobre esto.... pero buf, yo odio a la mayoria  ;D ;D ;D
salvo que este catalogado como normal (y ahi entran tambien maniaticos y cosas similares)

narcis

Re: Tipos de jugadores
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2010, 19:24:39 »
Sería más divertido si cada uno indicara en qué porcentaje se coloca él mismo en cada una de las categorías  ;D.

narcis

Re: Tipos de jugadores
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2010, 19:36:39 »
Y empezaré yo, para romper el hielo  :D.

El Pensator Rex. 5%, No especialmente.

Semper Mal. 15%. Reconozco que a veces puedo caer en esta categoría... :D.

Invictus. 0% No.

Semper ultimus. 0%. No soy un experto, pero tampoco suelo quedar mal habitualmente. nyicris! Esta es tu categoría :P.

El elitista. 0%.

El experto. 0%

El estratega de la red. 0%. La verdad es que no, nada.

El estadístico.  20%, No voy a decir que me considero un experto matemático y que intento resolver los juegos antes de jugarlos, pero no negaré que me gusta ver los juegos un poco como un ejercicio matemático o estadístico...Casi siempre que alguien se queja de azar, argumento que la probabilidad no es lo mismo que la suerte  ::). Aunque tampoco suelen gustarme los juegos más "matemáticos" donde todo está a la vista.

El novato. 0%.

El coleccionista. 0% No, compro algo si sé que me va a gustar. Y si no me gusta, lo vendo tranquilamente.

El traicionero. 10% ¿A quién no le gusta aplastar a alguien de vez en cuando?  :P. Aunque suelo mantener mi palabra, los juegos de traiciones no cre oque se me den muy bien.

La consorte. 0%, obviamente XD. Y por suerte mi novia tampoco entraría demasiado en esta categoría, que juega a casi todo lo que le pongan :).

El eyaculador precoz. 0%

El toro rosso. 1% No me veo aunque vamos a ponerle un poco porque sí que es verdad que no me importa jugar a algo un poco largo aunque llevemos un rato.

El pupas. 10% A veces si que soy un poco pupas creo, y lo hago saber al resto (llorando y todo eso, sí) XD.

Carroñero. 0%. Soy de los que más compra del grupo.
« Última modificación: 03 de Abril de 2010, 19:42:28 por narcis »