logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 203953 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #420 en: 27 de Marzo de 2012, 15:35:37 »
A ver si la epoca real a mi me da igual, lo digo porque como bien dicen por aqui hay lideres que son un pepino, y este no seria uno de ellos, pasaria muy desapercibido.

Si lo pones en epoca 1 o 2 mola mucho mas, y yo haria que el descuento en minerales fuese igual al nivel de la library en cuestion, porque un descuento de 2 para una library de nivel 1, seria coste 2, que me parece baratisimo. Estaria mas equilibrado asi:
(Epoca 1, descuento de minerales igual al nivel de la libreria)

Pues lo que está mal no es la era en la que lo han puesto, sino las habilidades que le han puesto como líder.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Canales

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #421 en: 27 de Marzo de 2012, 16:23:20 »
Buf..., no puedo estar más en desacuerdo, Negroscuro.

Así como el Acueducto de Segovia me parece carísimo para el beneficio que da, el Impacto de corrupción efectivamente puede hacer mucha pupa, amén de que es el primero que veo que en vez de sumar puntos los resta.  ;D

Ramón y Cajal me parece bastante bueno, una especie de Elvis Presley para bibliotecas. Combinarlo con Journalism o Multimedia lo hacen bastante interesante.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #422 en: 27 de Marzo de 2012, 16:37:16 »
Buf..., no puedo estar más en desacuerdo, Negroscuro.

Así como el Acueducto de Segovia me parece carísimo para el beneficio que da, el Impacto de corrupción efectivamente puede hacer mucha pupa, amén de que es el primero que veo que en vez de sumar puntos los resta.  ;D

Ramón y Cajal me parece bastante bueno, una especie de Elvis Presley para bibliotecas. Combinarlo con Journalism o Multimedia lo hacen bastante interesante.

El impacto en la corrupcion la verdad que no lo tengo tan claro, me parece raro, pero no se que tal sera, igual tiene gracia, de hecho premia un poco mas el tema de conseguir pelotas azules, pero no se, igual es un poco heavy si te piya ahorrando para hacer algo... pero vamos, habria que verlo.

Ramon y cajal te va a dar como mucho 6 puntos, y no suele ser muy comun hacer multimedia, que por otro lado lo veo un poco despilfarro de recursos para lo que da, son muy caros de construir y 3 ptos no son tantos, y la ciencia mejor a computers. Si fuese de una epoca anterior creo que se le sacaria mas partido, epoca 1 o 2.

Efectivamente el aqueducto no es nada del otro mundo, precisamente por eso puse esa carta de la variante checa.

jsanfa

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #423 en: 27 de Marzo de 2012, 16:38:39 »
Es que Ramon y Cajal tampoco es un líder que históricamente haya tenido mucho peso en una civilización... yo no se como funciona el juego, pero es normal que haya otros lideres mucho mas potentes, como spiderman, michael jackson o maradona...

edubvidal

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #424 en: 27 de Marzo de 2012, 16:41:50 »
el Impacto de corrupción efectivamente puede hacer mucha pupa, amén de que es el primero que veo que en vez de sumar puntos los resta.  ;D

 Y también aumenta el poder de las cartas azules de sistema judicial, que parece que con el "código de leyes", a no ser que vayas muy sobrado de ciencia prefieres coger cualquier otra, ¿no?

  

Canales

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #425 en: 27 de Marzo de 2012, 16:46:54 »
@edubvidal: sí, totalmente de acuerdo. :)

@negroscuro: 3 de cultura son bastante si no construyes teatros. Pero es que además combinan con varias maravillas de la era III: Hollywood e Internet, así que te permiten bastante flexibilidad. A mí me encantan.  :D

aSoso

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #426 en: 27 de Marzo de 2012, 17:25:55 »
Aprovecho que tengo 5 minutos y comentaré varias cosas:

1. Las cartas son jugables. Eso significan que no habrán cartas extraordinarias.
2. Eso también significa que no hay cartas malas. Como todo en este juego, depende de tu estrategia y sistema de juego. Habrá veces que no querrás ver ni en pintura a Ramón y Cajal.
3. Las cartas han pasado por las manos de jugadores pro del grupo de Vlaada. Y solo hemos discutido en la Sagrada Familia. (yo la quería más potente, pero al final ganaron ellos :)

Sobre las que se han mostrado:
Acueducto: Mejor de lo que parece. Esa felicidad cunde más de lo que parece. En resumen, una carta que dice aproximadamente:
8 recursos y 4 acciones -> 1 granjero menos (2 acciones y 2 recursos) y 1 templo menos (2 acciones y 3 recursos).
En resumen: 8 recursos, 4 acciones -> 5 recursos, 4 acciones (con la diferencia de que necesitas menos gente que puedes utilizar en otro lado.
(y para mejorarlo, el granjero es actualizable)

Ramón y Cajal:
No entiendo como a alguien no le puede gustar. De base ofrece: 3 Ciencia y 3 Cultura. Cosa que ya es mejor que un Elvis.
Ofrece la misma ciencia que un Einstein y en el 95% de los casos la misma cultura sin esfuerzo.
Y encima viene con descuento. (Un Architecture/Engineering y éste, 6/7 piedras cada multimedia, vaya suficiente para ganar la partida.
Nunca despreciéis los descuentos, suelen ser mejores de lo que parecen.

Impacto de la corrupción política:
Claramente dedicada a nuestro país :)
El único impacto que resta, y puede llegar a restar mucho si produces mucho y sin control.
Favorece la optimización de recursos (varios niveles de agricultura y producción) y los que consiguen tener Civil Service y compañía.
No descartéis más de 10 puntos de diferencia respecto a otro jugador.

« Última modificación: 27 de Marzo de 2012, 17:30:03 por aSoso »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #427 en: 27 de Marzo de 2012, 17:48:55 »
A ver, cualquier extra es bienvenido, pero no se porque no aprovechais y os fijais mas en las variantes BGO que si me parece que tienen una gran aceptacion y estan muy testeadas.
El evento este nuevo puede estar chulo y me parece muy bien las correcciones que aplicasteis al Kremlin, Bach y Hammurabi, un acierto!

En cualquier caso yo si prefiero a un Elvis, 2 de felicidad y duplicar los 4 puntos de ciencia de los movies, a mi me parece que esta bastante bien, pensando que al final en al epoca 3 me interesa sobre todo hacer mas puntos.
No digo que sea malo, pero digo que seria mejor en epoca 1 o 2 para mi, porque muchas veces la gente no hace las librerias y me parece un incentivo.

A mi personalmente, sin ser un super combo me gusta mucho juan pablo 2º que ayuda un poco al que ha jugado a religion, la pilsen brewery tambien apoya un poco al que ha ido a mejorar las granjas que almenos es una nueva manera de hacer puntos, Mieszko I que te da 2 acciones militares, bastante chulo. Forbidden city, que es un pepinaco bajar el consumo. Partenon y confucio que combinan genial y animan a hacer templos. El coliseo. Angkor, Hardvard College, muy maja. La tactica Hussars, buenisima. Pierre Coubertin para el que jugo a arenas. Thomas Cook para el que ha ido a maravillas, etc...

El unico que me parece un poco excesivo del juego basico es Sid Meier que te da facil un +9 de cultura cuando ir a ciencia ya de por si es fundamental y encima te da esa burrada de puntos... vamos para mi es un cogelo siempre que puedas!
« Última modificación: 27 de Marzo de 2012, 17:51:40 por negroscuro »

Canales

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #428 en: 27 de Marzo de 2012, 17:54:53 »
...
Ahora entiendo por qué decías que eras un paquete al TtA.  :-*

aSoso, el problema es que normalmente con 2 granjeros es suficiente, por lo que si construyes el acueducto, tendrías que gastarte otra acción civil en destruir una granja. Todo será probarlo, por ahora me gustan las ideas que habéis ido publicando.

Lo que sí me gustaría saber —si es posible— es si las diferentes fichas serán cilindros o cubos. ¿Sabes/puedes/quieres comentar algo al respecto? ¡Gracias!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #429 en: 27 de Marzo de 2012, 18:09:27 »
Ahora entiendo por qué decías que eras un paquete al TtA.  :-*

...

Lo que sí me gustaría saber —si es posible— es si las diferentes fichas serán cilindros o cubos. ¿Sabes/puedes/quieres comentar algo al respecto? ¡Gracias!

Interesante pregunta!

Pero Canales, que sepas que te odio  >:(
 :P

Expio

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #430 en: 28 de Marzo de 2012, 10:26:02 »
¿Se sabe algo del precio?
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #431 en: 28 de Marzo de 2012, 12:45:59 »
pues nada habra que comprarlo si tantas golosinas tiene. creo que 50 pavos valdra.

John M. Drake

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #432 en: 28 de Marzo de 2012, 13:04:09 »
Segun la web de homoludicus valdra 60 euros (60 - 10% tiendas online = 54) que es más o menos lo que vale la edición en ingles.

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #433 en: 29 de Marzo de 2012, 10:30:16 »
Pregunta que a lo mejor es tonta, pero que no lo tengo nada claro. Esta edición en castellano, tendrá las cartas originales + estas nuevas españolas o sólo las españolas?

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #434 en: 29 de Marzo de 2012, 10:30:56 »
Originales + Españolas.
[:·:|:::]