logo

Autor Tema:  (Leído 88762 veces)

kenny

RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #60 en: 18 de Diciembre de 2006, 14:57:22 »
Muy buenas.
Soy novato en esta afición de los juegos de mesa y necesitaría consejo sobre futuras compras.
Para situaros os cuento mi curriculum hasta el día de hoy, para que os resulte más fácil.
De pequeñito creo que como todos empecé con el Monopoly, Cluedo, y Parchis/Oca. En mi adolescencia le di bastante tralla a los RPG. El tener mucho tiempo libre y poco dinero en los bolsillos hizo que mi grupo de amigos  y yo le sacásemos mucho partido al viejo libro rojo de rol de "El Señor de los Anillos". Llegó la universidad y los juegos de mesa pasaron a llamarse “quinito” y “el tonto del tres” (juegos de dados cuyo fin es embotijarse de alcohol). Pasó la buena vida y llegó la hora de currar. Recuperé neuronas, pero mi tiempo de ocio se redujo solo a los fines de semana. Aun así una buena actividad ha sido hasta ahora quedar con los amigos para echar un Party, Tabú o Pictionary. Salvo unas cuantas partidas al Risk cuando me lo regalaron por mi cumples el año pasado, ahí quedó todo... hasta hace un par de semanas que descubrí este foro. Como os ha sucedido a otros mi vena jugona ha hecho que entre cada día para ir enterándome un poco de qué va todo este mundo de los “eurogames”, juegos de cartas, “fillers” etc. Ya que estoy casado y he visto que una táctica básica si quiero empezar a jugar a esto es engañar a mi mujer para que empiece a jugar, y siguiendo los consejos de otros foreros compré la semana pasada el Carcassonne. Lo hemos probado este finde y parece que le ha gustado (-dedos cruzados-). Así me he animado y he comprado el Ciudadelas. Se que para 2 personas hay mucho que no lo aconsejan, pero también lo compre con la idea de jugarlo con más gente y dadas la buenas críticas no pude evitar su compra.
Y hasta aquí mi experiencia. Ahora, cómo no, y ante los aparentes buenos resultados del Carcassonne voy a atreverme a ampliar la colección. Por un lado tengo decidido  comprar algunos juegos de cartas, ya que no son muy caros, y dadas las opiniones en el foro creo que es una buena opción para abducir al resto de los amigos. Así que están en la lista el Bohnanza, Mamma Mia y Bang!, juegos ligeros con alto nivel de enganche por lo que he podido leer.
Mis dudas: Puestos a una futura compra de un juego de tablero y dadas las premisas de que muchas veces jugaremos 2 personas, pero me gustaría que se pudieran jugar al menos 4 o 5 personas, estoy pensando entre Aventureros al Tren y Samurai. Pensar que mi mujer todavía está en la etapa reacia y que el resto de amigos tampoco son muy jugones. Estoy abierto a  más sugerencias.
Después de todo esto sobra decir que mi objetivo final es el Puerto Rico (pero muy en el futuro me parece a mi)
Bueno muchas gracias anticipadas y perdonar por el rollo  :)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #61 en: 18 de Diciembre de 2006, 15:16:22 »
Buenas

yo tengo un caso parecido pero no igual, yo jugaba con amigos( a todo tiopo de juegos de mesa y wargames, desde el ticket a el Grande nos molaba jugar y pto)  pero ahora tienen unos extraños seres pequeños y  llorones que les consumen todo el tiempo y casi siempre acabo jugando con mi pareja.  Con ella tambien empeze con el carcassone y le gusto mucho ahora tenemos varias expansiones. Te recomiendo ir poco a poco en el nivel de dificultad con unos amgos intente pasar del carcassone a algo mas complejo y me estrelle.
Para jugar los dos solos y con mas gente ( que habitualmente no juega) los que mejor me han funcionado son:

Tsuro: es muy pero que muy sencillo pero su dieño y la tematica oriental han conseguido que mucha gente juegue , amplio expectro 2-8 jugadores. Eso si a veces no sabes si controlas la partida o es azar pero es bonito...

Coloretto: Es muy sencillo funciona con 2 y con varios jugadores y se explica my rapido. Ideal para incicar.

Ticket to ride. Yo tengo la version europa, no es de la opinion de todos pero a nosotros nos gusta incluso jugarlo los dos solos. Ademas suele triunfar con novatos porque pueden hacer una buena partida casi sin quererlo. Y como los juegos de days of wonders es muy bonito el tablero.

A traves del desierto: dos es bastante entretenido y  a la gente le suele entrar muy bien ya que no tiene una duracion excesiva y las reglas son muy sencillitas.

Saboteur: Es economico, no vale para dos pero para grupos grandes va muy bien que a veces hay pocos juegos para mas de 6 personas.

La gran muralla china : Es un juego tambien muy rapidito y muy sencillo. Tambien lleva ya algunas perqueñas cosillas de estrategia, si juego el noble ahora que el tiene pocas pero altas y yo mchas de uno entonces...  Para dos quizas el unico defecto es que es enfrentamiento directo y eso a depende que jugadores no les gusta pero a otros les encanta.

Exploradores: ideal para 2 y solo para 2 pero a ella le encante...

Espero ayudarte aunque a veces todo depende de con quien juegues.

Saludos!!!!




Un abrazo

Maltzur  Baronet

kenny

RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #62 en: 18 de Diciembre de 2006, 20:39:42 »
Muchas gracias por la ayuda maltzur.
El Exploradores ya lo tenía en mente y es muy probable que acabe cayendo.
El Saboteur me llama mucho la atención. Quizás para un poco más adelante, junto con el Coloretto. Parece que a ti tb te gusta el Ticket to ride. Creo que me decidiré por este. ¿alguien que me pueda aconsejar entre este y el Samurai? Se que son bastante distintos pero de primeras solo quería comprar uno.
Muchas gracias. Salu2

Arracataflán

RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #63 en: 18 de Diciembre de 2006, 20:43:25 »
Yo no conozco Samurai pero TtR es sencillo, variado y funciona bien con pocos y con muchos jugadores. Y además es un juego en el que siempre estás jugando, los turnos son rapidísimos, lo que creo que es muy bueno para ir empezando.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

cheewbacca

  • Visitante
RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #64 en: 19 de Diciembre de 2006, 16:54:31 »
Tú no te preocupes por éso de que te gane tu novia al Carcassonne. Algún antropólogo tiene que estudiar qué aptitudes tiene la mujer para jugar bien a ése juego...  >:(

Sin embargo, debo reconocer que yo también soy muy bueno jugando al Carcassonne... y éso sí que me preocupa, ¿qué significa?  ::)

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #65 en: 19 de Diciembre de 2006, 17:17:19 »
Tú no te preocupes por éso de que te gane tu novia al Carcassonne. Algún antropólogo tiene que estudiar qué aptitudes tiene la mujer para jugar bien a ése juego...  >:(

Sin embargo, debo reconocer que yo también soy muy bueno jugando al Carcassonne... y éso sí que me preocupa, ¿qué significa?  ::)
A mí me ha pasado algo curioso. Como estoy acostumbrado a jugar al Carcassonne sólo con mi novia y salir maltrecho y apalizado después de una dura contienda, luego juego partidas a 3 o 4 jugadores con otras personas y esforzándome mucho menos les saco bastantes puntos de diferencia.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

bandurrias

  • Visitante
RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #66 en: 10 de Enero de 2007, 04:42:43 »
Hola!

Antes de exponer mi duda me presento en el foro.
Hace unos dias que he descubierto este mundillo gracias a un amigo.
Una noche de sabado se planteo jugar a un juego de mesa, y mi sorpresa fue encontrarme con algo con mucho mas jugo e inteligente que los tipicos monopoly o juegos de mesa "convencionales" de toda la vida, la experiencia en cuestión fue con GOA, aunque no llegue a dominar del todo las reglas en la partida me llamo mucho la atencion lo bien diseñado que estaba el juego y el jugo que se le podia llegar a sacar.
Mi andanza friki se remonta hace algunos años, empezando con juegos como Heroquest, juegos de rol variopintos y recientemente con Warhammer, pero por motivos de tiempo y dinero cada vez se hace mas dificil seguir con este tipo de hobby. Por eso me he decidido a comenzar con los juegos de mesa, ya que ofrecen, por una inversion muy moderada de tiempo y dinero, diversion a raudales.

Aunque sé que hay un post específico que comenta lo que voy a explicar me gustaría que me dieráis alguna referencia "infalible" para meter a mi novia en el mundillo. Tambien jugo a GOA, y no le desagrado, pero tal vez para empezar, con algo mas sencillito estaría bien.
Por eso pido a los gurus del foro que me den alguna recomendacion infalible de algun juego atractivo (a nivel femenino) ideal para dos jugadores.
Tal vez Carcassone?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!




Mi mujer y yo nos iniciamos con un Catán. A mi me entuseasmó y yo creía que mi mujer se estaba aburriendo.
Pero cuando terminamos la partida fue ella la primera que dijo ¿Echamos otra?
Al dia siguiente nos compramos nuestro Catán.

sahara

  • Visitante
RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #67 en: 10 de Enero de 2007, 16:28:48 »
Yo recomendaría el "Fairy Tales" , "Erase una vez...", "Carcassone", "saboteur" o el "mamma mia" todos faciles de entender.

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #68 en: 16 de Enero de 2007, 15:07:16 »
Pues yo voy a recomendar algunos con los que empecé y otros con los que creo que me hubiera gustado empezar:

-Carcassonne

-Ticket to ride: MAKLIN

-Roma

-Fairy tales

-Ciudadelas

-Land unter (fillers)

-Exploradores

-No thanks

-Saboteur.

Espero que os venga bien esta pequeña lista, sí quereis saber más sobre alguno de los que he nombrado, no dudeis en decirmelo.

Un saludo a todos.

jogacal

  • Visitante
RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #69 en: 10 de Julio de 2007, 00:56:40 »
Hola a todos somos nuevos en esto de los Eurogames. Hace poco os encontré, y siguiendo vuestros consejos, harto del risk y del monopoly, decidí comprar el Ticket to ride y el Exploradores (aunque mi novia puso una cara un poco rara cuando se lo dije). Escogí estos dos juegos porque a ella, aunque es "muy jugona", no le va ni la temática freaki ni la de guerras.

El resultado: ahora está ella más enganchada que yo, el exploradores le encanta (lo decis muchos de vosotros y es verdad, además suele ganarme). Estamos esperando para esta semana nuestra próxima remesa: Carcassonne, Roma, Samurai, Mamma mía y Saboateur.

Solemos jugar los dos solos aunque estamos deseando enganchar a alguien más, y ya casi lo he conseguido con mi cuñada. Esperamos haber acertado también con estos. Gracias a todos por orientarnos y ya os contaremos qué nos parecen los juegos nuevos.

Un saludo desde Santander.

LevMishkin

  • Visitante
RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #70 en: 10 de Julio de 2007, 01:25:06 »
Hola jogacal.
 Parece que nuestros esfuerzos dan resultados y terminamos por enganchar. Bienvenido. dame tiempo (poco) y acabaras jugando con "ella" al twilight Struggle, pura dinamita.
 Y con el tiempo tú, quien sabe si ella también, dandole a los wargames, aunque sea por cyberboard, o vassal.
Un saludo
Lev

Blacksad

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #71 en: 10 de Julio de 2007, 08:39:53 »

El resultado: ahora está ella más enganchada que yo, el exploradores le encanta (lo decis muchos de vosotros y es verdad, además suele ganarme). Estamos esperando para esta semana nuestra próxima remesa: Carcassonne, Roma, Samurai, Mamma mía y Saboateur.

Un saludo desde Santander.


De los juegos que has comprado te puedo decir lo siguiente:

Carcassonne: Lo he jugado bastante y es un estupendo juego, además funciona muy bien para dos. A mi mujer le encanta incluso mas que el exploradores , aunque no se parezcan en nada. Un acierto.

Roma: Tiene su enjundia, fácil de jugar pero cuesta dominarlo un poco. Las cartas es lo que cuesta un poco, pero una vez las conoces es uno de mis TOP TEN para dos.

Samurai: Simple y profundo. Una maravilla y funciona muy bien para 2,3 y 4. Un lujo de juego.

Mamma mía y Saboateur: No los he jugado aunque he elido buenos comentarios, lo que pasa es que creo que funcionan mejor para mas de 4 jugadores.

Como conclusión lo que has comprado te garantiza muchas horas de juego. Buena compra.

Saludos
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #72 en: 10 de Julio de 2007, 09:43:45 »
Hablando de pesos pesados... mi padre me dió una alegría cuando tras jugar al " a través del desierto" dijo, está muy bien, pero es mu sencillito.

Si no veo en esto una petición velada para que me pida lo antes posile el Tigris & Euphrates que venga Dios y lo vea  ;D

cvilla

  • Visitante
RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #73 en: 04 de Noviembre de 2007, 14:19:58 »
Hola amigos, estoy empezando en esto de los juegos de mesa, hasta ahora era aficionado a los juegos de consola, mi novia me vició a los juegos de cartas(poker, chinchón, escoba y mus) y bueno, puesto que mi novia vive al lado de un bar de juegos en Barcelona (Queimada) el cual os recomiendo que visiteis. Ahora me estoy empezando a enganchar a los juegos de tablero. Para empezar me he pillado el Exploradores, que lei en varios sitios por ahí que estaba genial y sobre todo que es para 2 jugadores, con lo cual podré perder a un juego más con mi novia. Bueno, me gustaría que me recomendaseis juegos para dos personas que estén divertidos.
Se me olvidaba deciros que tengo el zombies  y estaba pensando en el zooloretto, el catan o el carcassone.

Kyol

  • Visitante
RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #74 en: 04 de Noviembre de 2007, 14:29:14 »
Yo el zooloretto solo lo he visto pero si que he jugado al Coloretto que me gusta mucho y para dos... weno tb está curioso.
Ayer jugué al Carcassonne por primera vez y estuvimos dos solamente, está bastante bien pero creo que si siempre jugase con dos se quemaria muy pronto.
Yo un juego para dos que juego bastante es el Lord of the rings The confrontation, es un ajedrez avanzado. El Dead End de cartas jugado por dos tb está entretenido, el Aquarius (parece una chorrada pero ese juego donde va triunfa)...
Yo es que los juegos para dos prefiero que sean de cartas pq te los puedes llevar por ahi y echar una partida en casi cualquier lado, y como siempre pueden jugar mas de dos siempre es una manera genial de pasar la tarde frente a un café.
Aunque viviendo al lado del Queimada por lo que leo por aqui mejor será que te pases y veas jugar partidas, el mundo de los juegos de mesa es... un mundo :P