logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 155334 veces)

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #495 en: 06 de Septiembre de 2014, 23:42:27 »

la primera carta que coincida con uno de los colores del portal.
 Si. Hay que hacerlo dos turnos para poder cerrar el portal.
Con que el color de una carta coincida con uno de los colores es suficiente.
Sí.  Aunque los colores sólo aparezcan a un lado, indican los colores para los encuentros en cualquiera de las dos zonas.

Muchas gracias a los dos! otra duda que me ha surgido es:

Para que sirven los iconos redondos de los laterales de las localizaciones? Ej: lupa pistola etc
El manual pone que se puede ganar cuando se cierran un numero de portales igual al numero de jugadores, si estoy jugando en solitario, entro en un porta, salgo, lo cierro, y ya esta? ya se acabo?
La hostilidad es la máscara del miedo

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #496 en: 06 de Septiembre de 2014, 23:51:54 »
Los simbolos de los iconos te indican lo que es probable que consigas en ese lugar (pistas, armas...)

no lo recuerdo bien peeo creo que para ganar tienes que conseguir sellar portales.
Cerrar no es sellar. Para sellar un portal tienes que gastar fichas de pista o una de arcano, lo que no es fácil.

JAMR

Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #497 en: 06 de Septiembre de 2014, 23:54:31 »


Muchas gracias a los dos! otra duda que me ha surgido es:

Para que sirven los iconos redondos de los laterales de las localizaciones? Ej: lupa pistola etc
El manual pone que se puede ganar cuando se cierran un numero de portales igual al numero de jugadores, si estoy jugando en solitario, entro en un porta, salgo, lo cierro, y ya esta? ya se acabo?

-Los símbolos es un indicatorio de lo que te puedes encontrar, más o menos, en esa localización.

-Para ganar cerrando portales, tienes que cerrar el ultimo que estuviera abierto, y tener un mínimo de Trofeos de portales igual al numero de investigadores.
El problema es que cada turno se suele abrir uno...

Sellar es otra cosa si, tienen que haber 6 símbolos arcanos en el tablero de portales sellados para ganar.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #498 en: 07 de Septiembre de 2014, 19:53:52 »
No, todas las tiradas de evadir son tiradas de discreción.

Del libro de reglas.

There are four types of special skill checks that players
should be aware of: Evade checks, Horror checks,
Combat checks, and Spell checks. Each of these special
skill checks are based on one of the six skills listed
above and are described later in this rulebook. If an
investigator receives a bonus to a skill, any special
checks based on that skill also receive this bonus.
However, if an investigator receives a bonus only to a
special check, that bonus does not apply to any other
checks based on the same skill.


Lo que dice ese párrafo es que hay tiradas de habilidades especiales (special skill checks), pero son especiales en el sentido de que utilizan el valor de otro atributo/habilidad (skill) en lugar de tener un atributo propio del que tomar ese valor.  El resto del párrafo indica que si un investigador recibe una bonificación para un atributo/habilidad, esta bonificación afecta a todas las tiradas de habilidad que utilicen dicho atributo/habilidad como base, mientras que si la bonificación es sólo a una tirada de habilidad, sólo afecta a dicha tirada de habilidad y no a las otras que utilicen el mismo atributo/habilidad.

En el caso que se está debatiendo, las tiradas de habilidad de evadir utilizan el atributo discreción, pero no son tiradas de habilidad de discreción.  Al menos esa es la interpretación que yo hago.

Y lo que yo digo es que esa distinción no está en ningún sitio de las reglas.

asfaloth

Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #499 en: 08 de Septiembre de 2014, 13:03:39 »
Que yo recuerde sí viene en el manual de reglas.

El resumen es que hay tiradas especiales que no tienen atributo propio, sino que se basan en otro atributo. Si ese atributo general tiene un bonificador o penalizador por cualquier motivo, la tirada especial que se basa en dicho atributo también se ve afectada.

En cambio si una bonificador afecta a la tirada especial, no afecta al resto de tiradas que se basen en el atributo general.

Por ejemplo. Una tirada de Evasión se basa en el Atributo Discreción. Si tienes un objeto que te da +1 a la Discreción también lo usarás en la tirada de Evasión.

Por otro lado, si tienes un objeto que aporta un +1 a la Evasión solo lo utilizarás en la tirada de Evasión, no añade un +1 a las tirada de Discreción.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #500 en: 08 de Septiembre de 2014, 15:11:30 »
Que yo recuerde sí viene en el manual de reglas.

El resumen es que hay tiradas especiales que no tienen atributo propio, sino que se basan en otro atributo. Si ese atributo general tiene un bonificador o penalizador por cualquier motivo, la tirada especial que se basa en dicho atributo también se ve afectada.

En cambio si una bonificador afecta a la tirada especial, no afecta al resto de tiradas que se basen en el atributo general.

Por ejemplo. Una tirada de Evasión se basa en el Atributo Discreción. Si tienes un objeto que te da +1 a la Discreción también lo usarás en la tirada de Evasión.

Por otro lado, si tienes un objeto que aporta un +1 a la Evasión solo lo utilizarás en la tirada de Evasión, no añade un +1 a las tirada de Discreción.

Eso ya se ha dicho. Lo que se está discutiendo es otra entelequia.

Se está argumentando que un "+1 a las tiradas de discreción" no da un +1 a tirar de evasión porque no es exactamente lo mismo que "+1 a discreción".

Yo me opongo a ese argumento y digo:

1. que esa distinción no está en ningún sitio de las reglas.
2. que "+1 a las tiradas de discreción" y "+1 a discreción" son sinónimos.
3. que todas las tiradas de evasión son tiradas de discreción (al revés no, pero creo que eso nadie lo ha puesto en duda).

javisonfor

Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #501 en: 09 de Septiembre de 2014, 13:09:22 »
Que yo recuerde sí viene en el manual de reglas.

El resumen es que hay tiradas especiales que no tienen atributo propio, sino que se basan en otro atributo. Si ese atributo general tiene un bonificador o penalizador por cualquier motivo, la tirada especial que se basa en dicho atributo también se ve afectada.

En cambio si una bonificador afecta a la tirada especial, no afecta al resto de tiradas que se basen en el atributo general.

Por ejemplo. Una tirada de Evasión se basa en el Atributo Discreción. Si tienes un objeto que te da +1 a la Discreción también lo usarás en la tirada de Evasión.

Por otro lado, si tienes un objeto que aporta un +1 a la Evasión solo lo utilizarás en la tirada de Evasión, no añade un +1 a las tirada de Discreción.

Eso ya se ha dicho. Lo que se está discutiendo es otra entelequia.

Se está argumentando que un "+1 a las tiradas de discreción" no da un +1 a tirar de evasión porque no es exactamente lo mismo que "+1 a discreción".

Yo me opongo a ese argumento y digo:

1. que esa distinción no está en ningún sitio de las reglas.
2. que "+1 a las tiradas de discreción" y "+1 a discreción" son sinónimos.
3. que todas las tiradas de evasión son tiradas de discreción (al revés no, pero creo que eso nadie lo ha puesto en duda).

Opino lo mismo. "+1 a discrección" quiere decir que usas un dado más cuando haces una tirada de discrección. Dai igual que ponga tirada que no.

asfaloth

Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #502 en: 11 de Septiembre de 2014, 10:45:58 »
Que yo recuerde sí viene en el manual de reglas.

El resumen es que hay tiradas especiales que no tienen atributo propio, sino que se basan en otro atributo. Si ese atributo general tiene un bonificador o penalizador por cualquier motivo, la tirada especial que se basa en dicho atributo también se ve afectada.

En cambio si una bonificador afecta a la tirada especial, no afecta al resto de tiradas que se basen en el atributo general.

Por ejemplo. Una tirada de Evasión se basa en el Atributo Discreción. Si tienes un objeto que te da +1 a la Discreción también lo usarás en la tirada de Evasión.

Por otro lado, si tienes un objeto que aporta un +1 a la Evasión solo lo utilizarás en la tirada de Evasión, no añade un +1 a las tirada de Discreción.

Eso ya se ha dicho. Lo que se está discutiendo es otra entelequia.

Se está argumentando que un "+1 a las tiradas de discreción" no da un +1 a tirar de evasión porque no es exactamente lo mismo que "+1 a discreción".

Yo me opongo a ese argumento y digo:

1. que esa distinción no está en ningún sitio de las reglas.
2. que "+1 a las tiradas de discreción" y "+1 a discreción" son sinónimos.
3. que todas las tiradas de evasión son tiradas de discreción (al revés no, pero creo que eso nadie lo ha puesto en duda).

Pero si en mi mensaje digo eso mismo  ::)

Si te dan +1 a la Discreción se suma automáticamente a Evasión o su tirada porque Evasión se basa en Discreción. Al revés no sucede lo mismo. No hay distinción entre Habilidad y Tirada de Habilidad en las reglas en ningún momento.

El compañero arriba ha hecho una interpretación errónea del final del texto en inglés, ya que en él se habla de bonificador al Atributo general como hemos dicho, y luego se habla de Special check, tirada especial,y él lo traduce como tirada de habilidad. Pero la realidad es que en ese texto en ningún momento se distingue términos entre Bonificador de una Habilidad y Bonificador de una tirada de habilidad. Se ha creado un malentendido sobre una regla por una mala traducción.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2014, 12:48:32 por asfaloth »

Jensufg

Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #503 en: 04 de Noviembre de 2014, 02:49:46 »
Hola chicos, a ver si me podéis decir para que sirven unas fichas hexagonales con números del 1 al 3 llamadas indicadores de actividad.
No lo encuentro por ningún lado, gracias
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2014, 02:52:46 por Jensufg »

parax

Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #504 en: 04 de Noviembre de 2014, 08:26:25 »

Hola chicos, a ver si me podéis decir para que sirven unas fichas hexagonales con números del 1 al 3 llamadas indicadores de actividad.
No lo encuentro por ningún lado, gracias

Cuando sacas una carta que afecta a una zona del tablero temporalmente (ej: un rumor), usas estas fichas para aclarar que dicha zona tiene un comportamiento especial. Por ejemplo, que los monstruos que hay apilados en ella deben permanecer ahí hasta ser eliminados, y no pueden moverse a otra zona, como podría dictaminar una de esas cartas de rumor.

leviatas

Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #505 en: 04 de Noviembre de 2014, 13:14:38 »
Cuando sacas una carta que afecta a una zona del tablero temporalmente (ej: un rumor), usas estas fichas para aclarar que dicha zona tiene un comportamiento especial. Por ejemplo, que los monstruos que hay apilados en ella deben permanecer ahí hasta ser eliminados, y no pueden moverse a otra zona, como podría dictaminar una de esas cartas de rumor.

Totalmente al pedo ya que queda mas claro poner la carta en el tablero XD Pero bue para gustos XD

deepside

Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #506 en: 06 de Noviembre de 2014, 11:19:13 »
Hola a ver si me podeis aclarar una cuestion concreta del tema de intercambiar, dice que se puede hacer en cualquier punto de la fase que no sea combate. Si me encuentro con 2 investigadores en la misma casilla que uno o varios monstruos, puedo intercambiar entre ellos o comienza el combate y si no los liquido no puedo intercambiar?
Gracias.

SonicEd

Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #507 en: 23 de Noviembre de 2014, 11:45:25 »
Hola a ver si me podeis aclarar una cuestion concreta del tema de intercambiar, dice que se puede hacer en cualquier punto de la fase que no sea combate. Si me encuentro con 2 investigadores en la misma casilla que uno o varios monstruos, puedo intercambiar entre ellos o comienza el combate y si no los liquido no puedo intercambiar?
Gracias.

El combate es en la fase de movimiento, por lo que puedes intercambiar los objetos en la fase de mantenimiento que es antes.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Almostel

Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #508 en: 23 de Noviembre de 2014, 14:14:37 »
Hola a ver si me podeis aclarar una cuestion concreta del tema de intercambiar, dice que se puede hacer en cualquier punto de la fase que no sea combate. Si me encuentro con 2 investigadores en la misma casilla que uno o varios monstruos, puedo intercambiar entre ellos o comienza el combate y si no los liquido no puedo intercambiar?
Gracias.

La pregunta es, ¿Cómo te encuentras dos investigadores en la misma casilla que un monstruo? No hay muchas posibilidades para que esto ocurra, y la mayoría incluye tiradas de evitar.

Me explico.

La fase de movimiento no es simultánea para todos los investigadores, aunque normalmente la hagamos así para ahorrar tiempo. Los movimientos ocurren comenzador por el investigador con la ficha de jugador inicial. Este investigador se mueve y cuando ha terminado se mueve el siguiente.

La fase de combate ocurre all final del movimiento de cualquier investigador. Él lucha contra el / los monstruo(s) que se encuentren en la misma casilla que él. De modo que si el investigador combate y mata al bicho, ya on hay monstruo cuando llegue el siguiente investigador. Si el monstruo deja inconsciente (o loco) al investgador, entonces no hay investigador cuando llegue el otro. Sólo en el caso de que el monstruo sea evitado podemos encontrarnos con la situación que dices.

También tenemos la opción de que el monstruo haya sido evitado el turno anterior, es cierto. Y que un investigador que esté antes en la secuencia de turnos visite el lugar de los hechos, cierto.

Una vez dicho esto, veamos el intercambio de objetos. El intercambio de objetos, simplificando, puede ocurrir siempre que los investigadores que quieren intercambiar objetos hayan pasado los dos por la misma casilla en la misma fase de movimiento, independientemente de donde terminen su moivimento.

Por lo tanto, sí. Si dos invetsigadores comparten casilla con un monstruo pueden intercambiar objetos antes del combate.

asfaloth

Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #509 en: 23 de Noviembre de 2014, 17:40:36 »
Hola a ver si me podeis aclarar una cuestion concreta del tema de intercambiar, dice que se puede hacer en cualquier punto de la fase que no sea combate. Si me encuentro con 2 investigadores en la misma casilla que uno o varios monstruos, puedo intercambiar entre ellos o comienza el combate y si no los liquido no puedo intercambiar?
Gracias.

La pregunta es, ¿Cómo te encuentras dos investigadores en la misma casilla que un monstruo? No hay muchas posibilidades para que esto ocurra, y la mayoría incluye tiradas de evitar.

Me explico.

La fase de movimiento no es simultánea para todos los investigadores, aunque normalmente la hagamos así para ahorrar tiempo. Los movimientos ocurren comenzador por el investigador con la ficha de jugador inicial. Este investigador se mueve y cuando ha terminado se mueve el siguiente.

La fase de combate ocurre all final del movimiento de cualquier investigador. Él lucha contra el / los monstruo(s) que se encuentren en la misma casilla que él. De modo que si el investigador combate y mata al bicho, ya on hay monstruo cuando llegue el siguiente investigador. Si el monstruo deja inconsciente (o loco) al investgador, entonces no hay investigador cuando llegue el otro. Sólo en el caso de que el monstruo sea evitado podemos encontrarnos con la situación que dices.

También tenemos la opción de que el monstruo haya sido evitado el turno anterior, es cierto. Y que un investigador que esté antes en la secuencia de turnos visite el lugar de los hechos, cierto.

Una vez dicho esto, veamos el intercambio de objetos. El intercambio de objetos, simplificando, puede ocurrir siempre que los investigadores que quieren intercambiar objetos hayan pasado los dos por la misma casilla en la misma fase de movimiento, independientemente de donde terminen su moivimento.

Por lo tanto, sí. Si dos invetsigadores comparten casilla con un monstruo pueden intercambiar objetos antes del combate.

Hombre, es bastante probable que dos investigadores estén en la misma casilla de Calle y que un monstruo entre en esa misma casilla durante la fase de mitos. No es tan raro.

La duda en sí no sé responderla de forma fiable, llevo meses sin jugar al juego. Pero si no me equivoco, se puede intercambiar objetos durante la fase de movimiento, y aunque el combate sucederá durante esta fase, creo que habría una ventana para intercambiar los objetos al principio de la misma.

No obstante, recomiendo que se lea las faqs del juego, estoy convencido de que allí viene recogida la resolución a esta duda.