logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 162709 veces)

fake1980

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #165 en: 09 de Octubre de 2011, 13:33:03 »
Estoy de acuerdo en que la lucha contra primigenios es algo desesperado, de hecho, no es ganar "limpiamente" al cien por cien. Pero el caso es que Ithaqua es el único que veo un poco asequible. Insisto en que no creo que se repitan esas condiciones tan favorables que teníamos en nuestra partida mi hermano y yo (cada uno lanzando 8 y 9 dados de combate y salud/cordura al máximo, 5 pistas y 4 pistas).
A Ithaqua le quedaron 2 fichas para morir, y todo ello haciendo 2 cosas mal a favor del primigenio:

1. No usamos las pistas para repetir dados.
2. En cada ataque sólo le quitábamos 1 ficha al primigenio, ya que interpretamos que no se le podía quitar más de 1 por turno.

fake1980

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #166 en: 10 de Octubre de 2011, 12:16:31 »
... Leyendo en un foro sobre Arkham Horror he leído que en los encuentros en las tiendas, el investigador está obligado a comprar como mínimo 1 de los 3 objetos que saque del mazo (siempre que tenga dinero). Y además, para poder realizar un encuentro en la tienda, hay que tener como mínimo 1 dólar. ¿Todo esto es correcto?

Porque entonces la teoría de saquear tiendas en busca de símbolos arcanos se nos va por tierra en cierta medida...

Y otra duda (muy tonta, por cierto): ¿se puede acampar en cualquier localización o calle? Es decir, quedarte sin mover los turnos que quieras...

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #167 en: 10 de Octubre de 2011, 12:35:35 »
La técnica de ir a la tienda de magia a buscar el símbolo arcano es yendo con mucho dinero o que te vayan llevando el dinero de alguna manera. Yo la verdad es que la veo poco útil, es mejor ir buscando fichas para ir cerrando portales.

Respecto a lo de "acampar" en una localización o calle, es totalmente legal, no sé que utilidad puede tener pero se puede hacer.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #168 en: 10 de Octubre de 2011, 12:40:50 »
... Leyendo en un foro sobre Arkham Horror he leído que en los encuentros en las tiendas, el investigador está obligado a comprar como mínimo 1 de los 3 objetos que saque del mazo (siempre que tenga dinero). Y además, para poder realizar un encuentro en la tienda, hay que tener como mínimo 1 dólar. ¿Todo esto es correcto?

Porque entonces la teoría de saquear tiendas en busca de símbolos arcanos se nos va por tierra en cierta medida...

Y otra duda (muy tonta, por cierto): ¿se puede acampar en cualquier localización o calle? Es decir, quedarte sin mover los turnos que quieras...

Si es así ( lo de tener mínimo un dólar no lo recuerdo) pero se hace para evitar no tanto la estrategia de buscar símbolos arcanos qu en definitiva hay pocos en el mazo cómo para evitar que los jugadores se armen hasta los dientes y destrocen al primigenio en combate.

SAludos.

fake1980

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #169 en: 10 de Octubre de 2011, 13:04:12 »
El otro día nos surgió otra duda (parece tonta a simple vista)...

Un investigador acaba su movimiento en una localización donde hay monstruo y se quiere quedar ahí.

1. Debe tirar EVITAR y puede quedarse en esa localización sin combatir???

2. Puede tener encuentro en dicha localización aunque esté el monstruo???

3. En el siguiente turno, en la fase de movimiento tienes que volver a tirar EVITAR para salir de dicha localización con monstruo????

Algo de todo esto no me cuadra y sospecho que lo estamos haciendo mal...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #170 en: 10 de Octubre de 2011, 13:08:06 »
Si a las tres cosas, evitar es una tactica perfectamente valida y un monstruo no inutiliza una localización.

fake1980

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #171 en: 11 de Octubre de 2011, 22:55:25 »
De nuevo referente a la batalla final contra el primigenio...

En las tiradas de combate de los investigadores cuando atacan al primigenio, ¿cuándo se resetean los éxitos a cero??

Es que he leído que los éxitos son acumulativos, pero ¿son acumulativos de un turno a otro ó sólo durante un mismo turno?? También creo haber leído que si los investigadores en un turno quitan alguna ficha de perdición al primigenio se resetean los éxitos a cero, pero si los investigadores no consiguen quitar ninguna ficha de perdición al primigenio en un turno se acumulan los éxitos para el siguiente turno. Algo así he entendido.

¿Es correcta mi interpretación o dista mucho de la realidad??

saludos

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #172 en: 11 de Octubre de 2011, 23:23:31 »
Es que cada ficha vale tantos puntos de vida como jugadores haya, si hay tres jugadores y hacéis dos de daño, se quedan acumulados para en el siguiente ataque caiga esa ficha con uno más.

De todas formas, hazme caso, olvidare de las fichas de perdición una vez comenzado el combate. Multiplica el número de fichas del primigenio por el número de jugadores, esa es la vida del primigenio. Con cada impacto le quitas una vida, si llega a cero lo habéis matado. Así no te complicas y el resultado es el mismo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

fake1980

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #173 en: 12 de Octubre de 2011, 19:40:58 »
Matemáticamente se puede hacer así como dices, Lipschtizz. Lo único que no cuadra es que los éxitos se resetean si en 1 turno le quitas una ficha de perdición (así lo dice el reglamento claramente). Entonces ya no podemos aplicar esa fórmula, puesto que como tú dices, vas acumulando éxitos todo el rato y las reglas dicen que sólo son acumulativos si no le quitas ni una ficha perdición en el turno. Es que no sé si me estoy explicando bien, pero mi hermano opina como yo... no sé...

Es verdad que es más sencillo aplicar lo del NUMERO JUGADORES POR FICHAS DE PERDICION, pero esto inflinge las reglas en ciertos casos, como he dicho....

¿O todo el mundo lo hace con la fórmula de multiplicar numero jugadores por fichas del primigenio y quitando puntos constantemente...??

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #174 en: 12 de Octubre de 2011, 21:21:47 »
Me autocito de la página 10 de este mismo hilo:

Del FAQ oficial:

Citar
Q: In combat with an Ancient One, how do cumulative successes in the “Investigators Attack” step work?
A: To defeat the Ancient One, the players must do a total number of successes equal to the number of players multiplied by the number of doom tokens on the Ancient One. So, if 4 players are facing Yig (doom track of 10), they need 40 successes to win. For every 4 successes they do, they remove 1 doom token to track their progress. If the investigators get 9 successes in the first round of combat, they would remove 2 doom tokens, and 1 success would carry over to the next round of combat.

Es decir, es exactamente como dice Lipschitzz. La traducción al castellano de esa regla no es muy afortunada y queda un poco ambigua.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2011, 21:24:41 por Jose-san »

fake1980

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #175 en: 12 de Octubre de 2011, 21:38:23 »
Entendido pues.

Gracias

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #176 en: 12 de Octubre de 2011, 22:14:22 »
Me autocito de la página 10 de este mismo hilo:


Es decir, es exactamente como dice Lipschitzz. La traducción al castellano de esa regla no es muy afortunada y queda un poco ambigua.
El ejemplo que citas es clarérrimo.

 Si un personaje consigue (o acumula) 9 éxitos en una partida de 4 jugadores, elimina dos marcadores y acumula un "éxito" virtual para el siguiente turno de personaje. Es decir, que es en definitiva la pregunta, puedes eliminar más de un marcador por turno de personaje.

Eso sí, nada va a evitar que seas devorado por el primigenio de turno... solo estaréis alargando la agonía.


fake1980

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #177 en: 14 de Octubre de 2011, 16:35:40 »
Hola de nuevo, tengo una duda acerca de las cartas de habilidad típicas de, por ejemplo, "+1 SABER, Si gastas una ficha de pista para añadirla a una tirada de Saber, puedes tirar un dado adicional."

No entiendo algo respecto a estas cartas referente al texto adicional de "... si gastas 1 ficha de pista....". Vamos a ver, las fichas de pista siempre se pueden usar para lanzar un dado adicional, ¿no?... entonces ¿por qué dice eso la carta? ¿Es que hay que lanzar un dado adicional a ese dado adicional en el caso de que lo hagamos?? (lo veo muy rebuscado)... ¿O es un simple recordatorio de que puedes gastar fichas de pista para dado adicional??

Estoy confuso....

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #178 en: 14 de Octubre de 2011, 16:39:13 »
Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que la cosa va así:

Imagina que tienes un saber de 3; tiras tres dados y fallas. A partir de ahí, puedes gastar 1 pista y tirar otro dado (solo), otra pista - otro dado, etc..

Con la carta que tú dices, lo que haces es gastar una ficha de pista y tirar 4 dados desde el principio. Es una manera de maximizar las posibilidades de superar la tirada, usando más dados de una sola vez (y no de uno en uno).

Saludos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #179 en: 14 de Octubre de 2011, 16:53:22 »
Me autocito Fake te lo expliqué hace dos páginas.

1) Todas las armas son iguales dan bono a los dados que tiras en combate y se restas suman los modificadores en dados.

2) tienes +1 a discreción (si tienes 4 pues 5) y además tiras un dado adicional por cada ficha de pista que gastes en discrección. Normalmente tiras 1 con lo que ahora tiras 2 por cada ficha.

3) Tienes que aplicar un poco la lógica si sacas la tirada de discreción no ocurre nada (que muchas veces es lo mejor que puede pasar) si no pierdes la mitad de los objetos y vuelves a Arkham. Lo que diga una carta tiene siempre preferencia sobre las reglas.