... Leyendo en un foro sobre Arkham Horror he leído que en los encuentros en las tiendas, el investigador está obligado a comprar como mínimo 1 de los 3 objetos que saque del mazo (siempre que tenga dinero). Y además, para poder realizar un encuentro en la tienda, hay que tener como mínimo 1 dólar. ¿Todo esto es correcto? Porque entonces la teoría de saquear tiendas en busca de símbolos arcanos se nos va por tierra en cierta medida...Y otra duda (muy tonta, por cierto): ¿se puede acampar en cualquier localización o calle? Es decir, quedarte sin mover los turnos que quieras...
Del FAQ oficial:CitarQ: In combat with an Ancient One, how do cumulative successes in the “Investigators Attack” step work? A: To defeat the Ancient One, the players must do a total number of successes equal to the number of players multiplied by the number of doom tokens on the Ancient One. So, if 4 players are facing Yig (doom track of 10), they need 40 successes to win. For every 4 successes they do, they remove 1 doom token to track their progress. If the investigators get 9 successes in the first round of combat, they would remove 2 doom tokens, and 1 success would carry over to the next round of combat.
Q: In combat with an Ancient One, how do cumulative successes in the “Investigators Attack” step work? A: To defeat the Ancient One, the players must do a total number of successes equal to the number of players multiplied by the number of doom tokens on the Ancient One. So, if 4 players are facing Yig (doom track of 10), they need 40 successes to win. For every 4 successes they do, they remove 1 doom token to track their progress. If the investigators get 9 successes in the first round of combat, they would remove 2 doom tokens, and 1 success would carry over to the next round of combat.
Me autocito de la página 10 de este mismo hilo:Es decir, es exactamente como dice Lipschitzz. La traducción al castellano de esa regla no es muy afortunada y queda un poco ambigua.
1) Todas las armas son iguales dan bono a los dados que tiras en combate y se restas suman los modificadores en dados.2) tienes +1 a discreción (si tienes 4 pues 5) y además tiras un dado adicional por cada ficha de pista que gastes en discrección. Normalmente tiras 1 con lo que ahora tiras 2 por cada ficha.3) Tienes que aplicar un poco la lógica si sacas la tirada de discreción no ocurre nada (que muchas veces es lo mejor que puede pasar) si no pierdes la mitad de los objetos y vuelves a Arkham. Lo que diga una carta tiene siempre preferencia sobre las reglas.