logo

Autor Tema:  (Leído 25874 veces)

Oberon

Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #15 en: 23 de Enero de 2010, 21:38:04 »
Pandemic
Last Night on Earth
Battlestar Galactica

Balles

Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #16 en: 28 de Octubre de 2010, 17:38:19 »
Olvidaba comentar el Dungeons & Dragons de tablero y el Heroquest.

No me había dejado caer por este subforo, pero a ver si se reflota un poco que me parece muy interesante lo de "Recomendados > Mecánicas" :D

En la misma linea que los mencionados por mercastan, está el Cruzada Estelar (hace falta un "malo").

En otros hilos he visto que decían que el Bang! era colaborativo... y en cierta medida si, por lo menos el alguacil y el sheriff  ;)


KathyNoland

  • Visitante
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #17 en: 29 de Noviembre de 2010, 11:00:57 »
Aunque no es exactamente cooperativo (al menos tal y como yo entiendo esa palabra) el Republic of Rome (que por lo que he leído por ahí en breve podremos ver en la lengua de Cervantes) tiene mecánicas de cooperación porque si los jugadores únicamente se dedican a buscar su propio beneficio, Roma cae y todos pierden.

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #18 en: 29 de Noviembre de 2010, 11:20:11 »
 Este viernes pude probar en el Da2 el "Forbidden Island"  y me dejó muy buena impresión:
 
   Rápido, sencillo, emocionante y barato.

 Solo he jugado 2 partidas, faltaría ver su rejugabilidad pero la primera impresión ha sido muy buena.


ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #19 en: 29 de Noviembre de 2010, 20:18:10 »
..........................Y con uno llevando al bando contrario, el combat commander   ???

Salu2
Muy bueno.  :) :D : :D ;D ;D ;D
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

Salahadino

Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #20 en: 01 de Diciembre de 2010, 20:03:52 »
Yo añadiría La Furia de Drácula. Con partidas divertidas si el que lleva a Drácula no se limita a huir durante toda la partida

eduvigis

Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #21 en: 02 de Diciembre de 2010, 19:57:59 »
..........................Y con uno llevando al bando contrario, el combat commander   ???

Salu2

 Ja, ja me apetece jugar al CC cooperativo

almagrorihuela

Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #22 en: 02 de Diciembre de 2010, 20:05:59 »
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #23 en: 10 de Diciembre de 2010, 20:32:26 »
Yo añadiría La Furia de Drácula. Con partidas divertidas si el que lleva a Drácula no se limita a huir durante toda la partida
¿Y lo divertido que es eso para Drácula?
:)

Kuro

Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #24 en: 21 de Septiembre de 2011, 22:14:13 »
Planificando compras. Hoy: Cooperativos



Estoy planificando mis compras para los proximos 9-18 meses y, como no tengo forma de probar los juegos que me interesan en principio, recurro a vosotros.


Las premisas fundamentales van a ser:
Interacción.
Nº de jugadores: vamos a jugar el 60% de las veces 3 jugadores, el 30% 4 y el 10 % a 5 o más jugadores. Si funciona bien a 2, genial. Si no, no es una tragedia.
Dificultad... no se. Estos juegos nos gustan mucho: Axis & Allies, Runewars, Carolus Magnus, Palastgefluster, Señor de los Anillos de Knizia, Carcassonne, Ciudadelas, Nexus Ops,  Saboteur,... No tenemos muchos XD. Dificultad indiferente mientras sea divertido, creo.
Que un juego sea barato o esté de oferta es un plus.
Dinámico, que no se hagan largos  los turnos (poco AP)

Vamos al lio. El tema de hoy es... Cooperativos (Dejando a parte los de Mazmorra). Nominados:


------ACTUALIZANDO LISTA:  (Como ahora son 12, hay 3 o 4 elegidos)

Cooperativos
------------
Defenders of the Realm      000
fuga de colditz                 001
Ghost stories                 111
la isla prohibida                      01
PANDEMIC                  101
Yggdrasil                         11
Space Alert                 11111
Target:Earth                 1



Semi-cooperativos
-----------------
Galactica                       11111
Crusoe (proximamente)           1
Mall of Horror               1
Middle earth-quest            1


ACTUALIZANDO LISTA 2:  



----Claramente seleccionados:

Cooperativos
------------
Space Alert         111111


Semi-cooperativos
-----------------
Galactica         1111111


----Aún pendientes de elegir 2 (máximo) entre:

Cooperativos
------------
Ghost stories         111
Yggdrasil         111
Target Earth         11


Semi-cooperativos
-----------------

Crusoe (proximamente)      11
Middle earth-quest      1


----Dicen adios:

Cooperativos
------------
Defenders of the Realm   --> Quizás demasiado caro para lo que ofrece. Tampoco busco un juego frustrante.
fuga de colditz       --> Apuesta arriesgada, la temática no es su fuerte ni el aspecto. Dificil que vea mucha mesa según es mi grupo.
la isla prohibida   -->  Me da que con el vicio que le estamos pillando a esto de los juegos de mesa nos va a saber a poco. Y por un poquito más puedo elegir un juego más completo y variado.
PANDEMIC       --> Temido efecto lider. No me termina de entrar por el ojo y no se bien por qué. Creo que simplemente me agradan más otras opciones.


Semi-cooperativos
-----------------

Mall of Horror      -->  OJO! Este solo dice: Nos vemos en 5 minutos XD. Tengo material de PyP y voy a intentar hacerme una versión portable. Si lo consigo, lo postearé en el foro (Si está descatalogado, se puede ¿verdad?)


Hago notar al gran público que el único cooperativo que tengo es El Señor de los Anillos de  Knizia

¿Elegidos? Solo 3 o 4, por lo que busco ayuda para localizar "joyas", juegos con un estilo diferente entre sí, especialmente divertidos o rejugables. O vamos, si hay 3 muuy superiores al SdlA de Knizia me podría plantear más adelante cambiarlo/venderlo (ahora mismo nos lo pasamos muy bien con él)

P.D: De esta me matais XDD.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2012, 21:26:25 por Blacksad (Quim) »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8208
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #25 en: 22 de Septiembre de 2011, 00:50:26 »

P.D: De esta me matais XDD.

¡¡Sujetadme, sujetadme!!  :D

A ver... por un lado tenemos, de más simple a más complicado:

La isla prohibida
Pandemic
Defenders of the realm


Estos tres comparten más o menos la misma mecánica. Más datos aquí

Se trataría de escoger uno de entre estos tres, a vuestro  gusto. yo solo he probado el isla prohibida, y me gustaria probar el pandemic. El otro de momento no me llama.


Luego entre Yggdrasil (solo he jugado 1 partida y en modo facil)  y Ghost Stories
(no lo he jugado), el ghost stories es más rejugable según parece al ser tablero modular, y ya va por 2 expansiones. Mas datos aquí

Nos quedan 2 que no tienen nada que ver entre ellos:

Fuga de Colditz , que no es un "todos contra el juego" sino "todos contra el jugador nazi", con un hilo de dudas en la bsk capaz de hacerte perder cordura, y otro de house rules o modificaciones al reglamento.

Este no se si te recomendaria que lo compraras sin haberlo jugado antes. Pero si os va la temática, os lo recomiendo con todos sus pros y sus contras ( yo lo tengo).


Space Alert   Un juego que no tiene nada que ver con ninguno de los cooperativos anteriormente nombrados y que no he tenido ocasion de probar. Hay una reseña aquí No puedo decirte mas sobre él.

Por ultimo añadir que si has metido en este pack de juegos " nominados" el Fuga de Colditz, consideres el Furia de Dracula ( todos contra el jugador que lleva al Conde)  Hay quien lo ama y quien lo odia.. no deja indiferente. Lo malo de jugar contra un juego es que apenas hay margen para la sorpresa. Jugar contra un rival humano siempre es más agradecido. Y pueden jugar 3 personas tranquilamente, con un conde y 2 personajes para cada jugador.


« Última modificación: 22 de Septiembre de 2011, 00:52:11 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #26 en: 22 de Septiembre de 2011, 01:01:20 »
Por ultimo añadir que si has metido en este pack de juegos " nominados" el Fuga de Colditz, consideres el Furia de Dracula ( todos contra el jugador que lleva al Conde)  Hay quien lo ama y quien lo odia.. no deja indiferente. Lo malo de jugar contra un juego es que apenas hay margen para la sorpresa. Jugar contra un rival humano siempre es más agradecido. Y pueden jugar 3 personas tranquilamente, con un conde y 2 personajes para cada jugador.
te me has adelantado :P iba a poner "lo mismo"

Kuro

Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #27 en: 22 de Septiembre de 2011, 01:08:16 »
Si que es verdad lo de la Fuga de Coditz (Se me ha pasado el jugador maloso).
Pongamos que siempre seré yo el nazi y el resto de colegas los que cooperen XD. Para no liarme aún mas jajaja. La temática... ni fu ni fa. Tenia buena pinta eso de la evasión y salir de un sitio en vez de entrar (Dungeons).

Me he leido reseñas de todos estos (y de otros muchos que se han quedado en el camino), por lo que buscaba.


La Furia de Drácula ya la tiene un colega (y la verdad, no me gusto mucho  :-\)

eldibujante

Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #28 en: 22 de Septiembre de 2011, 02:01:45 »
Nosotros tenemos la Isla Prohibida. Te diré que en mi grupo no son muy jugones y no ha calado de sencillo que es. Es super tonto, no hace falta pensar demasiado, lo único que puedes hacer es subirle la dificultad, lo que se traduce en menos turnos para conseguir los tesoros y punto.
Para nosotros la Isla Prohibida ha sido decepcionante, aunque bonito es muy bonito y bien barato, y para sacar alguna vez que no sepáis qué hacer, o para llevar a la piscina puede valer.

eldibujante

Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #29 en: 22 de Septiembre de 2011, 02:12:38 »
Por cierto, de los que no están en la lista, igual te interesa echarle un ojo a PANIC STATION.
Aún no ha salido pero por lo visto queda poco, aquí están las reglas en inglés.
Se trata también de un juego 1vsAll donde los humanos les toca explorar y enfrentarse a peligros mientras otro es un infectado que intentará joderles la marrana e incluso infectar también al resto, todo esto de tapadillo (es un traidor!!). Según parece es rapidillo (40min) y tiene pinta de que será barato, tipo la Isla Prohibida (lo digo más que nada por el formato de la caja) e independiente del idioma.

A mí que no me van los cooperativos este me ha resultado interesante.