logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 95718 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #750 en: 22 de Enero de 2012, 15:41:12 »
Idem aquí, yo también me la pillé y me va perfecto. Sólo una apreciación, que quizás es una locura mía, pero No debería abrirse de la otra manera? Es decir, la funda se abre como si abrieses un libro... del revés, porque la patilla imantada quedaría, si no, por la parte de atrás. Y no, no es que la haya puesto yo mal porque si no la esquinita para meter papeles o documentos estaría arriba y se caerían. Se que entre que me explico fatal y que sin fotos es difícil explicarlo, solo lo entenderán (si acaso) las que lo tengan, pero no os ha llamado la atención este punto.

Así es como debería ser:


Así es como es:


Es una chorrada, pero vamos que me ha llamado la atención

Alpino

Re: E-BOOK
« Respuesta #751 en: 22 de Febrero de 2012, 14:45:27 »
Una pregunta: Tengo que esperar forzosamente a que ela batería del kindle se agote, o puedo cargarla aunque no me haya aparecido el mensaje de carga...? ¿Es perjudicial para el aparato cargarlo antes de tiempo?
Gracias
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #752 en: 22 de Febrero de 2012, 14:58:55 »
Creo que es mejor agotarla y cargarla de inmediato (no esperar mucho tiempo porque puede agotarse del todo). En el momento que el aparato te avisa de carga baja, cargalo. Perjudicial no es, pero con el tiempo cada vez te durará menos.

Alpino

Re: E-BOOK
« Respuesta #753 en: 23 de Febrero de 2012, 23:41:34 »
Gracias, lo tendré en cuenta. ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #754 en: 05 de Marzo de 2012, 10:03:04 »
Yo lo cargo cuando me avisa con el mensaje "Battery is low". A veces se ha descargado completamente. Por ahora no he notado que la batería dure mas o menos (aprox. 1 mes y medio de lectura diaria).

Salu2, Manuel

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #755 en: 05 de Marzo de 2012, 10:59:33 »

Lo de las baterias ha ido cambiando con el tiempo y muchas cosas que antes eran ciertas no lo son o cosas ciertas del pasado vuelven.

antiguamente habia cosas como efecto memoria, etc que ahora en teoria estan superadas. Era el motivo de siempre recomendar agotar y luergo carga lenta (sobretodo en usos intensimos como coches de radiocontrol electricos de competicion).

Por lo que yo se, en general:

- Las baterias por muy buenas que sean, siempre a largo plazo (y ahí es donde varia) perderan rendimiento. Esto es inevitable y lógico.

- Lo que mas jode las baterias es la CALOR. Lo peor de todo, es cargarlas en caliente. Vamos lo que hacemos todos con netbook "de mierda mierda se me va a pagar despues de 2horas viendo video... ¡enchufo!" otra cosa es que claro, pues muchas veces es una necesidad y no vas a parar de ver la peli xD

- Apurarlas al máximo no es bueno, es contraproducente. Lo típico que hacemos de mierda se me acaba bateria movil apago. lo enciendo. o se me apaga solo y aun asi prueboa  encenderlo... pues es muy malo tambien.

Ya de cara a perfeccionistas ¿voy a dejar tiempo el aparato sin usar? (semanas, meses dependiendo aparato) ¿es mejor dejarlas cargadas o sin cargar? Lo ideal, sobretodo para las baterias menos modernas es dejarlo entorno al 80% de carga. Intentar siempre este entre 20%-80% lo mas cerca del 80%. En algunas es un pelin negativo guardarlas cargadas al 100%. Pero es mucho peor dejarlas por debajo del 20% o agotadas. Depende de que sistemas que hacen uso bateria aunque esten apagados quemaran la bateria y la dejaran inutilizable o le acortaran vida. Este verano se me olvido cargar en menos de 2 meses mi antigua N270 y la bateria ha muerto (es la segunda vez pasa, la primera lo cubrio la garantia hace ya muchos años). Pero claro es un sistema de bateria y una pda muy antigua.

Estas cosas las leí hace unos años (¿3-4?) en una web sobre baterias. No se hasta que punto estarán vigentes.

¡un saludo!

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #756 en: 05 de Marzo de 2012, 17:07:15 »
Aporto algo copiado de este enlace:

http://miexperienciakindle.blogspot.com/2011/01/duracion-estimada-de-la-bateria-del.html

--------------------------------------------------------------------------------------

¿Se estropea la batería si realizo muchas cargas cortas cuando conecto al PC por USB para transferir archivos al Kindle?

La propia Amazon dice que las cargas parciales de la batería no tienen una disminución de la vida total de la batería, por lo que no hay problema en cargarla aunque sea cargas cortas. E incluso es aconsejable cargarla cuando la batería está por encima del 50%, nunca dejarla al 0%..

Las baterías de litio no presentan el "efecto memoria", que si se da con las pilas de níquel-cadmio y sólo en casos muy específicos. Lo que todo el mundo conoce como el efecto memoria es en realidad el mal uso o desgaste natura de la batería.

Lo que va a afectar a una batería de litio si es de iones de litio o de polímero de litio es el número de cargas completas /descargas completas, la edad de la batería, y si se deja en el 0% por un período prolongado de semanas o meses en el tiempo. Una vez que una batería de litio se ha fabricado, se iniciará el envejecimiento automáticamente. No se puede revertir o detener este proceso.

Así que, básicamente, la respuesta a la pregunta es no. No se daña la batería.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #757 en: 12 de Marzo de 2012, 00:17:38 »
He probado con un par de pdfs un programa que los limpia antes de pasarlos al calibre, que es:

http://www.willus.com/k2pdfopt/

Y la verdad es q el resultado es espectacular, tanto en pdfs con doble columna, con imagenes incrustadas etc. Requiere un poco de ayuda manual, decirle cuantas columnas son, como quieres la justificacion del documento, pero el resultado me parece muy bueno.

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #758 en: 12 de Marzo de 2012, 00:58:32 »
Yo no tengo kindle pero si ipod, que usa igualmente una batería de ion de litio así que las recomendaciones que valen para uno valen para otro. Tenerlas descargadas y sin uso durante mucho tiempo es letal, a mí se me perdió el anterior ipod que tenía y cuando lo encontré meses después estaba muerto, no hubo posibilidad alguna de resucitarlo poniéndolo a cargar. Por ello se recomienda cargarlo al menos una vez al mes aunque la batería no se haya agotado del todo. Ya he comprobado en mis carnes que no es ninguna tontería. Cuando me compré el siguiente ipod miré algunos consejos para evitar que la diñara pronto y maximizar su vida:

- Es recomendable que los ciclos de carga de la batería no sean homogéneos. Es decir, es recomendable enchufar la batería con diferentes valores de carga previa, nunca dejarla descargar completamente o nunca cargarla siempre cuando nos quede un 25%.
- No es necesario dejar cargar la batería completamente antes de desenchufar, de hecho es irrelevante.
- Cuando vayan a estar mucho tiempo sin usar, deben guardarse con una capacidad alrededor de un 40% para evitar dañar su capacidad de carga. Ésta es la razón de que cuando compremos un aparato nuevo siempre incluya la batería con algo menos de media carga.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #759 en: 14 de Marzo de 2012, 00:58:55 »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #760 en: 15 de Marzo de 2012, 02:08:25 »
A mi me ha caido en reyes el Tagus de la casa del libro. Algo más caro que el Kindle y no se si mejor ni peor.

Al menos se acabo el leerme los ebooks en la PDA pequeñita que me destrozaba los ojos. :P

Estuve tentado de comprarme el Tagus... Después de dos meses, ¿qué te parece?

Ludos
« Última modificación: 15 de Marzo de 2012, 10:57:34 por Montag »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #761 en: 15 de Marzo de 2012, 08:00:17 »
Pues no me quejo del cacharro Montag, una vez actualizado, por un problemilla con las wifis que tenía, funciona bastante bien.

Me fastidian dos cosillas: uno que los dos gigas de memoria en realidad son mucho menos, un alto porcentaje son solo para libros que te descargas de la web de "la casa de libro" (aunque tiene ranura para memorias) y dos que no tiene cargador de enchufe, hay que hacerlo por USB que tarda mucho más. Hay un adaptador, pero me niego a pagar 15 euros más por eso.

Por otra parte tiene la ventaja de la pantalla táctil pero tampoco es una cosa que creo que sirva para mucho en un ebook.

Por el resto no tengo queja ni de bateria ni de lectura, pero tampoco he probado otros cacharros para comparar, lo más probable es que el Kindle sea mejor y además más barato pero el Tagus no rula mal.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2012, 08:04:39 por Celacanto »

Speedro

Re: E-BOOK
« Respuesta #762 en: 15 de Marzo de 2012, 09:03:15 »
Un cargador usb no cuesta 15 euros, te sirve cualquiera de 500-700 miliamperios...
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #763 en: 15 de Marzo de 2012, 11:03:58 »
Pues no me quejo del cacharro Montag, una vez actualizado, por un problemilla con las wifis que tenía, funciona bastante bien.

Me fastidian dos cosillas: uno que los dos gigas de memoria en realidad son mucho menos, un alto porcentaje son solo para libros que te descargas de la web de "la casa de libro" (aunque tiene ranura para memorias) y dos que no tiene cargador de enchufe, hay que hacerlo por USB que tarda mucho más. Hay un adaptador, pero me niego a pagar 15 euros más por eso.

Por otra parte tiene la ventaja de la pantalla táctil pero tampoco es una cosa que creo que sirva para mucho en un ebook.

Por el resto no tengo queja ni de bateria ni de lectura, pero tampoco he probado otros cacharros para comparar, lo más probable es que el Kindle sea mejor y además más barato pero el Tagus no rula mal.

Gracias... ;) Parece que su gran ventaja es el acceso a los fondos de "La Casa del Libro".

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #764 en: 15 de Marzo de 2012, 14:48:18 »
He probado con un par de pdfs un programa que los limpia antes de pasarlos al calibre, que es:

http://www.willus.com/k2pdfopt/

Y la verdad es q el resultado es espectacular, tanto en pdfs con doble columna, con imagenes incrustadas etc. Requiere un poco de ayuda manual, decirle cuantas columnas son, como quieres la justificacion del documento, pero el resultado me parece muy bueno.



Acabo de probarlo con un pdf a dos columnas y la verdad es que menuda gozada no tener que estar haciendo zoom todo el rato. Muchas gracias ;)