logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 95624 veces)

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #15 en: 14 de Abril de 2010, 10:27:14 »
 El Kidle porque intenta conectarse con conexión de datos a USA.
Por lo que he leido la conexión del Kindle es gratuita:
Citar
Spain
We are excited to now ship Kindle to Spain. Customers in Spain will enjoy:
Books in Under 60 Seconds: Think of a book and you could be reading it in under a minute

Free Wireless: Free 3G wireless lets you download books right from your Kindle. No monthly fees, service plans, or hunting for Wi-Fi hotspots. For non-U.S. customers, there are also no additional charges for wireless delivery in or outside your home country. See Coverage Map. See Wireless Terms and Conditions

Al cambio el kindle son 190 euros, no me parece mal precio.

Hace unos meses yo tambien estuve tentado de pillar uno y a fecha de hoy sigo sin descartarlo. Lo que me llama la atención es que no se está viendo una bajada de precios significativa.


Añado otra cosa que he visto del Kindle. Cuidadin!
Citar
Information Received. The Device Software will provide Amazon with data about your Device and its interaction with the Service (such as available memory, up-time, log files and signal strength) and information related to the content on your Device and your use of it (such as automatic bookmarking of the last page read and content deletions from the Device). Annotations, bookmarks, notes, highlights, or similar markings you make in your Device and other information you provide may be stored on servers in the United States. Information we receive is subject to the Amazon.com Privacy Notice.
« Última modificación: 14 de Abril de 2010, 10:29:57 por cesar_vk »

DrDoritos

Re: E-BOOK
« Respuesta #16 en: 14 de Abril de 2010, 10:42:48 »
Soy usuario de un e-book desde mediados de noviembre y me leo hasta el agua de los floreros (y me bebo hasta las etiquetas de los botes de champú). La verdad es que, más allá del ligero alivio que te pueda proporcionar el tener una biblioteca cerca, o el leer e-books en el ordenador, desde siempre me ha supuesto una frustración constante el no poder acceder a los libros, sean novedades o clásicos, que uno tiene curiosidad por leer. Dicho lo cual...

Los lectores de e-book actuales son, como poco, flojitos. Pagas el pato de ser, como todo lo relacionado con la tecnología, un early adopter: son lentos de narices, tienen baja velocidad de respuesta cuando no se cuelgan directamente, tienen pocas prestaciones, el color, si tiene, es de risa, la conexión es cuando menos deficiente, las conversiones a diversos formatos son horribles...

Pero si me preguntáis por mi experiencia en estos cinco meses, yo personalmente todavía me estoy haciendo pa**tes con él. Mi idea de libro electrónico va muy en la línea del gadget que ha presentado El Vengador Tóxico, pero actualmente, si lo que quieres leer son LIBROS (manuales, diarios, cómics y demás todavía le vienen un poco grande), yo no lo cambio por nada. Mi lector en concreto es un Papyre 5.1, y no sólo estoy muy contento con el cacharro en sí (debo llevar unos 14 libros leídos de todo pelaje: desde las obras completas de Sherlock Holmes hasta Saramago, pasando La conjura de los necios o gritisjís tipo El nombre del viento), sino con su servicio técnico (tuve un incidente y en una semana y media, envío de ida y vuelta incluido, estaba solucionado).

Mi recomendación: si eres un lector compulsivo, adelante. Si eres un lector ocasional, o lo quieres para consultar manuales, manga, prensa, cómics etc, espera unos meses a que el binomio tecnología/precio esté algo menos... efervescente. Si eres un geek tecnológico, cómprate un I-Pad y lee en formato papel, que te cundirá más.

haefs

  • Visitante
Re: E-BOOK
« Respuesta #17 en: 14 de Abril de 2010, 14:07:46 »

Zuberi

  • Visitante
Re: E-BOOK
« Respuesta #18 en: 14 de Abril de 2010, 14:51:13 »
yo no soy compulsivo, yo solo los trituro, los diluyo en agua y me los inyecto por vena  ;D
He de decir que si no me leo un minimo de 50 paginas antes de dormir, no puedo pegar ojo. Pero el deficiente servicio de bibliotecas en mi ciudad, con colecciones incompletas que hacen que me entren ganas de destruir hasta sus cimientos, me hace replantearme la idea de un cacharrito de estos. ( tengo mas de 200 libros, leidos y releidos todos, y no se dodnde guardarlos)

Bartlevy

Re: E-BOOK
« Respuesta #19 en: 14 de Abril de 2010, 14:57:54 »
Sobre el tema Kindle:
Tiene conexión 3G gratuita que te permite conectarte a la pagina de amazon y a la wikipedia en inglés gratuitamente. Si estuvieses viviendo (o de viaje) en EE.UU. tendrias conexión total de forma gratuita.
Ahora que me explique alguien que tiene de malo eso.. xD Al contrario, si lees en ingles, te permite comprar libros directamente desde el aparato en la pagina de amazon. (por desgracia en español no tienen todavia mucho... pero todo llega). Es más.. cada vez que se actualiza el firmware lo hace el solo por el 3G, asi que ni de eso te tienes que molestar. Repito: GRATIS.
Respecto a que están aún un poco en pañales, pues si... la tecnologia tiene que mejorar, pero creo que a dia de hoy lo maximo son 16 tonos de gris (y sobra para lo que está destinado, que es leer). El kindle tiene esos 16 y la velocidad de respuesta al pasar de pagina es casi instantanea (en algunos ebooks tienes que darle a pasar pagina mientras estas leyendo la ultima linea para no quedarte parado unos segundos). De cuelgues, en mi caso, desde diciembre: cero. Creo que el papyre es el que más problemas da en eso. En el tema de convertir formatos yo no he tenido ningun problema nunca.

Me atrevo a afirmar, despues de lo que investigué sobre estos cacharrillos para comprarme uno, que junto con el ya agotado sony 505, el kindle es a dia de hoy el mejor lector (para leer, claro).

He mencionado que tiene un teclado que te permite tomar anotaciones, que puedes subrayar, que lleva un diccionario incorporado (que puedes cambiar) y que tiene funcion text-to-speech (te lee el texto, en inglés eso si).
En serio, los que lo descarteis de entrada echadle un vistazo a los muchos foros que hablan de ellos con conocimiento de causa. ;)

Un saludo.

P.D. Indispensable comprarle su funda para tenerlo protegido. :)
« Última modificación: 14 de Abril de 2010, 15:00:54 por Bartlevy »

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #20 en: 14 de Abril de 2010, 14:58:19 »
Pues nada, a ver si entre todos podemos hacer una comparativa de lectores con sus precios y disponibilidad en tiendas.

Míchel

Re: E-BOOK
« Respuesta #21 en: 14 de Abril de 2010, 15:02:31 »
No sé cuanto acabará costando, pero a mí me gusta este  ;D
http://www.zonaebook.com/index.php?name=News&file=article&sid=157

Yo no tengo, aunque espero que caiga para mi cumple como regalo "sorpresa". Y teniendo en cuenta lo que ocupan los juegos, si no nos ocupan mucho los libros a lo mejor alguno nos libramos de que nuestra mujer se divorcie de nosotros  ;)

juaninka

Re: E-BOOK
« Respuesta #22 en: 14 de Abril de 2010, 15:05:31 »
Sobre el tema Kindle:
Tiene conexión 3G gratuita que te permite conectarte a la pagina de amazon y a la wikipedia en inglés gratuitamente. Si estuvieses viviendo (o de viaje) en EE.UU. tendrias conexión total de forma gratuita.
Ahora que me explique alguien que tiene de malo eso.. xD Al contrario, si lees en ingles, te permite comprar libros directamente desde el aparato en la pagina de amazon. (por desgracia en español no tienen todavia mucho... pero todo llega). Es más.. cada vez que se actualiza el firmware lo hace el solo por el 3G, asi que ni de eso te tienes que molestar. Repito: GRATIS.
Respecto a que están aún un poco en pañales, pues si... la tecnologia tiene que mejorar, pero creo que a dia de hoy lo maximo son 16 tonos de gris (y sobra para lo que está destinado, que es leer). El kindle tiene esos 16 y la velocidad de respuesta al pasar de pagina es casi instantanea (en algunos ebooks tienes que darle a pasar pagina mientras estas leyendo la ultima linea para no quedarte parado unos segundos). De cuelgues, en mi caso, desde diciembre: cero. Creo que el papyre es el que más problemas da en eso. En el tema de convertir formatos yo no he tenido ningun problema nunca.

Me atrevo a afirmar, despues de lo que investigué sobre estos cacharrillos para comprarme uno, que junto con el ya agotado sony 505, el kindle es a dia de hoy el mejor lector (para leer, claro).

He mencionado que tiene un teclado que te permite tomar anotaciones, que puedes subrayar, que lleva un diccionario incorporado (que puedes cambiar) y que tiene funcion text-to-speech (te lee el texto, en inglés eso si).
En serio, los que lo descarteis de entrada echadle un vistazo a los muchos foros que hablan de ellos con conocimiento de causa. ;)

Un saludo.

P.D. Indispensable comprarle su funda para tenerlo protegido. :)


Una duda, a parte de que no tiene la conexión 3g, el Sony Reader P600 no trae también la función de diccionario, subrayado y anotación en la pantalla? qué ventajas tiene uno sobre otro?

Saludos!

ivicm

Re: E-BOOK
« Respuesta #23 en: 14 de Abril de 2010, 15:06:15 »
Sobre el tema Kindle:
Tiene conexión 3G gratuita que te permite conectarte a la pagina de amazon y a la wikipedia en inglés gratuitamente. Si estuvieses viviendo (o de viaje) en EE.UU. tendrias conexión total de forma gratuita.



Si en el registro pones una dirección USA, también puedes navegar desde España totalmente gratis.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #24 en: 14 de Abril de 2010, 15:30:51 »
Parece que hay varios usuarios con Kindle. Asi es que voy a soltar dudas que me surgen.

¿Qué me decis de que envíe información a los servidores de Amazon acerca de su estado, los archivos que tienes, lo que has leido...? ¿No os parece que va un poco contra la privacidad del usuario? ¿Se puede "capar" esta opción?

Con respecto a la navegación parece que desde España tienes acceso libre a la wikipedia y según ivicm si cambias una dirección en el registro navegas totalmente gratis. Pero... ¿y lo que no es gratis? Es decir, yo me compro un libro en formato digital en amazon a través del kindle. ¿Cómo se realiza el pago? ¿Con tarjeta de credito o contra una cuenta del propio usuario?

Conexión 3G. Casi lo mismo de la pregunta de antes. ¿Puedo capar la conexión? ¿Si hay contenidos de pago como periodocos cómo se realiza el pago? Lleva una tarjeta SIM de algún operador. En caso positivo, ¿supone un coste el mentenimiento de esta tarjeta SIM?

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #25 en: 14 de Abril de 2010, 15:46:22 »
A mí lo que me echa para atrás del Kindle es todo eso de que se conecte solo sin estar del todo seguro de que no te van a cobrar nada... Además hay pocos libros en español y encima tienes que comprarlos... >:(
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

Bartlevy

Re: E-BOOK
« Respuesta #26 en: 14 de Abril de 2010, 15:47:47 »
Si pones una dirección de USA en el registro te permite navegar en España, correcto, pero he leido que te solicitan una especie de empadronamiento de alli o algo asi, y la verdad yo paso de lios.. no lo utilizo para navegar.
Respecto al cobro, usas tu cuenta de amazon. Puedes comprar libros, suscribirte a peridodicos, etc. Todo desde amazon.com.
No se nada de que envie ninguna información a servidores, y tanto me da que el sr. amazon sepa que me estoy leyendo Juego de Tronos. :)
De todas formas el 3g puedes ponerlo en off, con lo que la bateria te dura semanas...
Respecto al Sony P600, si no recuerdo mal es el tactil. La pantalla refleja más, y yo quiero que sea comodo para leer. :)

Un saludo.


haefs

  • Visitante
Re: E-BOOK
« Respuesta #27 en: 14 de Abril de 2010, 16:00:10 »
Sobre el tema Kindle:
En serio, los que lo descarteis de entrada echadle un vistazo a los muchos foros que hablan de ellos con conocimiento de causa. ;)

Se te ve con entusiasmo cuando hablas del Kindle..Ummmm, me estás haciendo pensar en el tema, porque como dije al incio del post, me estaba interesando por ei Inves 600...Tendré que ver alguna cosa más aún.

juaninka

Re: E-BOOK
« Respuesta #28 en: 14 de Abril de 2010, 16:01:43 »

Respecto al Sony P600, si no recuerdo mal es el tactil. La pantalla refleja más, y yo quiero que sea comodo para leer. :)

Un saludo.



Yo he tenido en la mano uno, y no noté eso que comentas del reflejo. Claro que no podía compararlo con uno que no sea táctil. :)

De todas formas, yo pensaba que el Kindle era táctil, por aquello de que permite subrayar, escribir notas, etc...

A mí una de las cosas que más me gustó es lo del diccionario. Doble click en una palabra y te sale la definición o la traducción, una maravilla!!

Saludos!

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #29 en: 14 de Abril de 2010, 16:18:48 »
Pues yo soy un viejo carcamal que adora el libro de papel, porque me gusta el tacto, huele bien y da de comer a mi librero y al vendedor del Círculo que se patea las calles. Resistiré mientras pueda.