logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 93375 veces)

Fredovic

Re: E-BOOK
« Respuesta #30 en: 14 de Abril de 2010, 16:22:53 »
Yo he tenido en la mano uno, y no noté eso que comentas del reflejo. Claro que no podía compararlo con uno que no sea táctil. :)

De todas formas, yo pensaba que el Kindle era táctil, por aquello de que permite subrayar, escribir notas, etc...

A mí una de las cosas que más me gustó es lo del diccionario. Doble click en una palabra y te sale la definición o la traducción, una maravilla!!

Saludos!

refleja más, comprobado en Mediamark

compáralo con cualquiera de gama más baja, como por ejemplo, el Energy Sistem y no hay color con este 2º...

ivicm

Re: E-BOOK
« Respuesta #31 en: 14 de Abril de 2010, 16:24:51 »
Si pones una dirección de USA en el registro te permite navegar en España, correcto, pero he leido que te solicitan una especie de empadronamiento de alli o algo asi, y la verdad yo paso de lios.. no lo utilizo para navegar.
Respecto al cobro, usas tu cuenta de amazon. Puedes comprar libros, suscribirte a peridodicos, etc. Todo desde amazon.com.

De todas formas el 3g puedes ponerlo en off, con lo que la bateria te dura semanas...



A mi no me pidieron nada de empadronamiento ni nada. Simplemento lo tengo, no lo suelo usar, pero está bien tenerlo por si algún día necesitas buscar algo en internet y no tienes wifi a mano, te puede sacar de un apuro.

Como has comentado, con desconectar el 3G ya no se conecta ni manda información ni nada, y además dura mucho más la batería

Backbencher

Re: E-BOOK
« Respuesta #32 en: 14 de Abril de 2010, 17:37:20 »

Yo le regalé a mi mujer el irex Iliad por Reyes y está encantada. Lo lleva a todas partes en el bolso y lleva un montón de libros leidos. Sólo se queja un poco de la poca duración de la batería.

Yo sólo he leído un libro con él pero me gustó mucho, fácil de usar, poco peso, pantalla táctil, libreta de notas, conexión wifi. A las pocas páginas te olvidas de que no es un libro de papel. Lo peor probablemente sea el precio, aunque yo lo compré bastante económico en eBay.

camugnas

  • Visitante
Re: E-BOOK
« Respuesta #33 en: 14 de Abril de 2010, 18:36:24 »
una de mis mejores "inversiones", ya está amortizado, no te digo más... ;)

además, si te sirve de algo, no conozco a nadie que lo haya comprado que se arrepienta.


 ;D ;D ;D



Saludicos

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #34 en: 14 de Abril de 2010, 18:44:03 »
Ya que estamos, alguien sabe si se pueden leer comics en alguno de ellos?

Y la otra duda, decis que se pueden comprar, pero supongo que deben llevar un puerto usb para poder pasar cosas del ordenador no? Entonces puede leer .doc o .pdf que són los mas normales?

Gracias
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

alberto.aleja

Re: E-BOOK
« Respuesta #35 en: 14 de Abril de 2010, 18:45:15 »
Yo tengo el Sony prs-505 y encantado con él. Al cambio me salío por 160 €, y a los 4 meses ya lo tenía amortizado. Desde luego una gran compra.

El único problema es que puede ser ahora mismo difícil de encontrar, pero si consigues dar con él, yo no lo dudaría y dejaría a un lado prestaciones que no se hasta que punto son útiles y que solo hacen encarecer el ereader.

Fredovic

Re: E-BOOK
« Respuesta #36 en: 14 de Abril de 2010, 18:45:29 »
Ya que estamos, alguien sabe si se pueden leer comics en alguno de ellos?

Y la otra duda, decis que se pueden comprar, pero supongo que deben llevar un puerto usb para poder pasar cosas del ordenador no? Entonces puede leer .doc o .pdf que són los mas normales?

Gracias

claro, y muy bien.

lo mejor mangas o comics con páginas no muy grandes.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #37 en: 14 de Abril de 2010, 18:49:05 »
Es decir, puedo descargarme un manga de los miles que hay por la red y pasarlo al aparato y leerlo allí? Con la misma calidad que el ordenador? Hay que saber que el dibujo no es a color.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Bartlevy

Re: E-BOOK
« Respuesta #38 en: 14 de Abril de 2010, 18:50:28 »
Jejeje, parece que me den comisión los de amazon, verdad?  ;D
Es que me encanta leer y desde que descubrí estos aparatitos me dije que tenia que hacerme con uno. Me parecian carísimos (y lo son), pero por comodidad y espacio que ahorras son una inversión muy buena.
Como he dicho me vi muchas comparativas, opiniones de varios de los que habia en el mercado, e incluso yo mismo habia descartado el kindle por las razones de formatos, comprarlo online, etc. pero al final me di cuenta que todo era hablar cosas buenas de el y empecé a investigarlo hasta que me decanté por él. Y estoy encantado. Ademas como ocupa tan poco lo llevo a todos los sitios y os puedo asegurar que se lee mucho más que en papel.
No hay nada como el toquetear un libro, el pasar paginas de papel, lo sé... pero hay que adaptarse señores. :) A ver si lo entienden nuestras editoriales porque en esto (como en otras muchas cosas) estamos muy atrasados.
Ale, no os doy más la brasa, que en serio que no me llevo comisión. Estaré encantado de responder si alguien tiene una duda, pero si que recomiendo que quien se quiera comprar uno, los miré bien y vea cual es el que más le puede interesar.
:)

juaninka

Re: E-BOOK
« Respuesta #39 en: 14 de Abril de 2010, 19:25:10 »
Es decir, puedo descargarme un manga de los miles que hay por la red y pasarlo al aparato y leerlo allí? Con la misma calidad que el ordenador? Hay que saber que el dibujo no es a color.

Tento entendido que, para leer cómics, que normalmente estan colgados en PDF hay que molestares en adaptar el formato y que para eso no es precisamente la herramienta ideal... yo miré bastante en internet, y si usas el google verás mogollón de referencias de la gente, pero lo que recuerdo de haber mirado yo es que, con el tamaño de pantalla "estándar" que traen la mayoría de ereaders hay veces que la lectura de PDF en que hay imágenes, distintos tamaños de letra, etc... podía ser un coñazo.

Siento no poder ser más específico porque yo de conocimientos técnicos ni papa, pero busca vía google y verás muchíisimos comentarios.

Saludos!

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #40 en: 14 de Abril de 2010, 19:30:44 »
Gracias ;D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #41 en: 14 de Abril de 2010, 19:50:31 »
Estaré encantado de responder si alguien tiene una duda, pero si que recomiendo que quien se quiera comprar uno, los miré bien y vea cual es el que más le puede interesar.

En cuanto a títulos en español, ¿cómo ves la cosa para el Kindle?
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

Zuberi

  • Visitante
Re: E-BOOK
« Respuesta #42 en: 14 de Abril de 2010, 19:52:01 »
Pues yo soy un viejo carcamal que adora el libro de papel, porque me gusta el tacto, huele bien y da de comer a mi librero y al vendedor del Círculo que se patea las calles. Resistiré mientras pueda.

Me uno a la cruzada  ;)

tesla

  • Visitante
Re: E-BOOK
« Respuesta #43 en: 14 de Abril de 2010, 20:17:11 »
Es una batalla (o cruzada) perdida, habrá que asociarse a la fuerza al aparato electrónico, llegará un día en que no se hagan libros de papel (y los que existen se guardarán como oro en paño)

Seguro que todos hemos visto manuales de programas de software de más de 3000 páginas, o quizás, en función de los trabajos de cada uno, tengáis que manejar normativa, especificaciones, ofertas que ocupan  tomos de 600 folios, o aquel que necesita estudiarse los presupuestos generales del estado, miles y miles de folios ¿y si eso cabe en un aparatito que pesa unos gramos y además se puede leer sin cansarse?

Está claro que para acostumbrarse a leer en los e-book hará falta un período de adaptación (tal vez aquellos que comiencen leyendo e-books en futuras generaciones no echen de menos un libro de papel), pero ganarán sin duda.

Yo también prefiero los libros de papel y para mi el e-book nunca podrá sustituir un libro físico, pero es la solución del futuro

brackder

  • Visitante
Re: E-BOOK
« Respuesta #44 en: 14 de Abril de 2010, 20:32:39 »
   Tengo libros de mis padres cuyas páginas crujen al pasarlas; tienen relieve como consecuencia de su impresión en tipografía, y se puede apreciar los desperfectos de algunos de los tipos de plomo al ser impresos. alguno de esos libros aún conservan la firma de mi padre, que en paz descanse, estampada de su puño y letra en la página de respeto de cada libro, con la pluma que mi madre aún conserva, en un estuche manchado de tinta china y con olor a antigüedad.
   Tengo novelas de Sabatini y  Emilio Salgari, Burroughs y Victor Hugo. Libros técnicos de electrónica y viejos manuales del ejército español. Algunos manchados por la humedad, otros encuadernados con alambre en un torpe intento de restaurarlos.
   Y tengo "El continente Misterioso" de Emilio Salgari, que me regaló mi tía (ya muy anciana) cuando hice la Comunión, y que leí docenas de veces... Lo conservo como mi mayor tesoro, con su tapa dura medio descerrajada.

   Ese tipo de cosas se perderán con los E-Books (y soy el primero que quiero comprarme uno). La utilidad, como siempre, se antepondrá a lo artesanal y lo sentimental. Y quizá ese es el defecto de nuestra nueva generación, o la impronta de la sociedad del futuro: Lo útil es más importante y necesario que lo bello.

   No es tiempo para sentimentalismos. Las lágrimas no tienen forma de ceros, ni de unos.


   Y en honor a un pensamiento similar, hace tiempo escribí un relatito que dice así...

   http://mundosdecarton.blogspot.com/2008/05/jane-porter.html
« Última modificación: 14 de Abril de 2010, 20:56:33 por brackder »