logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3553 veces)

inridel

Dudas sobre qué juego comprarme...
« en: 14 de Abril de 2010, 09:18:03 »
A ver, probablemente dentro de poco me compre un nuevo juego de mesa, pero tengo muchas dudas de cual comprarme. Mi grupo de juego (principalmente mi novia y yo) es bastante concreto a la hora de los juegos que nos gustan. Aunque tengo juegos como Agricola, Puerto Rico, Carcassonne... al final los que más gustan son Arkham Horror, LNoE, Descent, MEQ... etc etc.

Así que, ¿qué juego de ese tipo me recomendaríais? Os digo algunas características que nos gustan:

- Muchas cartas, fichas, contadores, figuras de plástico a poder ser...
- Que haya enfrentamientos, pero que haya que pensar también, no dar vueltas y matar por que sí.
- Lo más cooperativo posible (o todos juntos, o uno contra todos...).
- Preferiblemente en español, o con no excesivo texto en inglés.
- Lo que realmente nos gusta es tirar dados y matar bichos / malos / cualquiercosaquesemueva.

Para cerrar un poco más el campo, juegos como Tannhausser, Heroscape o de ese estilo (de enfrentamiento, pero "demasiado" directo) fueron un fracaso absoluto.

Tampoco creo que funcionen juegos como La Guerra del Anillo, La Era de Conan o cosas así, porque no son de personajes individuales sobre un tablero, sino de ejércitos sobre un mapa (el Risk tampoco caló muchó).

Bueno, no se si es difícil, pero a ver si alguien puede iluminarme un poco.

Gracias, un saludo.

« Última modificación: 14 de Abril de 2010, 11:46:40 por inridel »

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas sobre que juego comprarme...
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2010, 09:43:51 »
Hola inridel,

No es por hacer publicidad :P, pero La Guerra del Anillo creo que sí puede ser tu juego.
Hay muchos personajes individuales, hay que tirar dados y matar bichos, muchas cartas, fichas, contadores, figuras de plástico, hay enfrentamientos, pero hay que pensar, no dar vueltas y matar porque sí. No son sólo ejércitos sobre un mapa, aunque los hay y es un componente importante pero no el único. El juego es mucho más profundo que eso, vamos que no tiene nada que ver con un Risk.
Creo que es fundamental que conozcas y te guste el mundo de Tolkien. Si eso es así, sin duda el WoTR es tu juego. Jugar una partida del WoTR es como revivir condensado en 4 horas la Trilogía con multitud de detalles.

Suerte con tu búsqueda.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas sobre que juego comprarme...
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2010, 09:44:55 »
Yo diria el Space Hulk pero creo que solo se pueden jugar dos, salvo alguna mision puntual que puedan jugar 3...

Liquid326

Re: Dudas sobre que juego comprarme...
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2010, 09:47:42 »
Doom!

Saludos

kikaytete

  • Visitante
Re: Dudas sobre que juego comprarme...
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2010, 10:26:27 »
Yo diria el Space Hulk pero creo que solo se pueden jugar dos, salvo alguna mision puntual que puedan jugar 3...

Apoyo la elección. De los 5 puntos que pides, el único que no cumple es el de cooperativo, es un enfrentamiento directo... pero no tiene que ver con Tannhauser

DReaper

Re: Dudas sobre que juego comprarme...
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2010, 10:34:26 »
Doom, sin duda.

hemp

Re: Dudas sobre que juego comprarme...
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2010, 10:37:40 »
La Furia de Drácula. Desde luego, coincide plenamente con lo que pides ::)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

inridel

Re: Dudas sobre que juego comprarme...
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2010, 11:14:40 »

Jejejeje, gracias por las respuestas... se me olvidó comentar que la temática futurista no nos gusta demasiado, por lo que Doom lo descarté hace tiempo, además de por parecerse al Descent.

El Furia de Drácula lo tengo.

Gracias, espero más consejos.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Dudas sobre qué juego comprarme...
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2010, 11:47:52 »
La sombra de Cthulhu te podría interesar. Tiene cosas de las que pides pero en pequeña proporción, así que podría ocupar ese segmento de juego. A mi me parece muy entretenido.
Betrayal at House on the Hill del que se espera una reedición a lo mejor también te interesa, al igual que Clastle Panic. Estos 2 últimos no los he jugado.
« Última modificación: 14 de Abril de 2010, 11:53:14 por awi »

inridel

Re: Dudas sobre qué juego comprarme...
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2010, 11:56:02 »
Betrayal at House on the Hill del que se espera una reedición a lo mejor también te interesa, al igual que Clastle Panic. Estos 2 últimos no los he jugado.


Al Betrayal le tengo echado el ojo desde hace años, pero nunca lo encontré a un precio aceptable, y estoy esperando a la reedición. La verdad es que espero que sea pronto y que, con suerte lo veamos en español.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas sobre qué juego comprarme...
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2010, 13:51:00 »

Al Betrayal le tengo echado el ojo desde hace años, pero nunca lo encontré a un precio aceptable, y estoy esperando a la reedición. La verdad es que espero que sea pronto y que, con suerte lo veamos en español.


Se sabe algo de eso???

Respondiendo a tu pregunta, otro voto mas para el WotR, sencillamente genial y tiene personajes individuales no solo ejercito.

Una opcion muy chula (y cara) es el Magic Realm...pero como casi todos los juegos que conozco con estas caracteristicas estan en ingles y este ademas no es ni facilo ni poco. Dentro de esta categoria pero con poco ingles el Runebound incluso tiene expansiones pequeñas para jugar cooperativo y por ultimo el Prophecy, cada vez me gusta mas este juego, no es eterno pero tiene todos los ingredientes de un juego de avnturas con unas ideas originales y un toque de humor.

Si quieres saber algo mas concreto pregunta. ;) que estoy en clase

Saludos.fEr.

inridel

Re: Dudas sobre qué juego comprarme...
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2010, 14:07:02 »
...y por ultimo el Prophecy, cada vez me gusta mas este juego, no es eterno pero tiene todos los ingredientes de un juego de avnturas con unas ideas originales y un toque de humor.

Si quieres saber algo mas concreto pregunta. ;) que estoy en clase

Saludos.fEr.


La verdad es que es uno de los que le tenía echado el ojo, pero había leido cosas que no lo ponían muy bien. Otro al que le tengo interés es al Claustrophobia, pero me parece algo "sencillo", no se.


Bueno, sigo esperando recomendaciones (respecto al WotR, ya lo se, pero es que al grupo seguro que no le gustaría, y es un desembolso importante, y ya me equivoque con varios juegos).


tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas sobre qué juego comprarme...
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2010, 19:02:38 »
Bueno no cumple con todos los puntos q mencionas... pero creo q "Caos en el viejo mundo" es un juegazo q deberias sopesar, muchas fichas, figuras, pensar cada jugada para ver q te conviene más, matar y esa asimetría de los ameritrash combinada con juego de mayorías.
Tb estoy de acuerdo con awi q el "betrayal" sería tu juego (y el mio  ::) ), somos muchos los q esperamos la reedición...
un saludo

inridel

Re: Dudas sobre qué juego comprarme...
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2010, 10:06:42 »

Bueno, después de vuestros consejos, parece que tengo dos grandes favoritos: War of the Ring y Prophecy.

El primero... pues es el que me apetece más, pero no estoy seguro de que a mi novia y mi grupo de jugadores les termine de gustar. De todas maneras, voy a enseñarle a mi novia fotografías y alguna reseña para ver si le convence o no.

Por otra parte, el Prophecy me llama la atención, pero no se si será demasiado parecido a juegos como el Talismán (aunque este último seguro que es más sencillo) o MEQ, no se.

Bueno, ya os contaré.


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas sobre qué juego comprarme...
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2010, 17:00:23 »

Por otra parte, el Prophecy me llama la atención, pero no se si será demasiado parecido a juegos como el Talismán (aunque este último seguro que es más sencillo) o MEQ, no se.


Un juego de avnturas siempre se va a parecer a otro juego de aventuras de este tipo pues tienen mecanicas y elementos iguales ( experiencia, obtencion de objetos, monstruos a los que machacar), pero cada uno tiene sus diferencias que lo hacen unico ( si es bueno) o con no demasiado parecido a otros :(.

En el caso de Prophecy a mi me parece bueno, suficientemente diferente a los otros juegos que mencionas.El sistema para conseguir las habilidades no es la panacea pero esta chulo, igual que las mecanicas de combate donde se puede elegir entre cuarpo a cuerpo o magia.

Saludos.