logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15110 veces)

jurpque

  • Visitante
Re: 7 Wonders un juego de cartas de Antoine Bauza
« Respuesta #60 en: 14 de Octubre de 2010, 18:14:17 »
Noticias fresquitas...

Mayday ha anunciado que lanzará fundas para cartas de 65 x 100 mm, vamos, las cartas de Dixit y de 7 Wonders.

La fecha, seguramente, coincidirá con la fecha de venta del juego.

PD: si es que estaba claro que alguien haría el movimiento...
Qué triste, para ser un poco menos evidentes podían aumentar 4 euros el precio del juego e incluir las fundas en el mismo, al menos para los que lo compren es una buena noticia, a mí como no me gustan los juegos en los que no puedo controlar lo que hacen los demás dinero que me voy a ahorrar   :P

Pepius

Re: 7 Wonders un juego de cartas de Antoine Bauza
« Respuesta #61 en: 15 de Octubre de 2010, 17:22:55 »
Qué triste, para ser un poco menos evidentes podían aumentar 4 euros el precio del juego e incluir las fundas en el mismo, al menos para los que lo compren es una buena noticia, a mí como no me gustan los juegos en los que no puedo controlar lo que hacen los demás dinero que me voy a ahorrar   :P

¿En que juegos puedes controlar lo que hacen los demas?

A bote pronto solo se me ocurren magic (Con el Mindslayer), y Dominion (con la Posesion) Y hablamos de ocurrencias muy concretas...  ::)
"Aldea, robo una carta"

jurpque

  • Visitante
Re: 7 Wonders un juego de cartas de Antoine Bauza
« Respuesta #62 en: 17 de Octubre de 2010, 17:32:46 »
¿En que juegos puedes controlar lo que hacen los demas?
Controlar visualmente   ;), con una mirada saber qué están haciendo y qué pueden hacer el resto de jugadores.

wamadeus

Re: 7 Wonders un juego de cartas de Antoine Bauza
« Respuesta #63 en: 17 de Octubre de 2010, 19:11:46 »
Controlar visualmente   ;), con una mirada saber qué están haciendo y qué pueden hacer el resto de jugadores.

En este juego estás pendiente continuamente de las cartas de tus vecinos....

Ya he podido jugar varias partidas a 3 jugadores....es una autentica gozada de juego. A ver cuanto tengo tiempo y hago una reseña

jurpque

  • Visitante
Re: 7 Wonders un juego de cartas de Antoine Bauza
« Respuesta #64 en: 17 de Octubre de 2010, 21:04:13 »
En este juego estás pendiente continuamente de las cartas de tus vecinos....

Ya he podido jugar varias partidas a 3 jugadores....es una autentica gozada de juego. A ver cuanto tengo tiempo y hago una reseña
De tus vecinos ok, pero y del resto de jugadores? Es que yo soy muy maniático para esas cosas; por lo que he podido leer y las imágenes que hay en la bgg da la sensación que si quieres "controlar" lo que hace todo el mundo te puedes volver loco.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders un juego de cartas de Antoine Bauza
« Respuesta #65 en: 17 de Octubre de 2010, 22:56:06 »
Yo lo prefiero; no tener la información completa de la partida, y tener que deducir qué pueden estar intentando hacer los demás.

Además, quienes te afectan directamente son tus vecinos inmediatos, y de ellos, visto el mecanismo, sabes más que de los otros.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

wamadeus

Re: 7 Wonders un juego de cartas de Antoine Bauza
« Respuesta #66 en: 18 de Octubre de 2010, 08:35:09 »
De tus vecinos ok, pero y del resto de jugadores? Es que yo soy muy maniático para esas cosas; por lo que he podido leer y las imágenes que hay en la bgg da la sensación que si quieres "controlar" lo que hace todo el mundo te puedes volver loco.

Esto podría tener un aspecto puramente temático. En las antiguas civilizaciones interaccionas directamente con tus vecinos: guerra, comercio...y puedes "observar" que maravilla construyen etc. Pero de aquellas civilizaciones más remotas puedes tener cierta información, pero no tan precisa como la de tus vecinos.
Entiendo que esto historicamente puede ser poco riguroso, ya que las guerras y el comercio se establecio entre paises lejanos....pero en según que momento histórico sí.


En todo caso si nos ceñimos estrictamente a las mecánicas:un  juego con 7 personas en la mesa y que tenga esta fluidez es muy complejo de encontrar.
Puedes intentar "controlar" todo lo que hacen los demás...no es fácil,  pero os puedo aseguarar que mucho más sencillo que tener en cuenta y "observar" las cartas de oficios y mejoras en una partida a 5 en el Agrícola...e incluso como estan de recursos tus competidores ( " ¿la pila de maderas que tienes en tu granja que es de 6 o de 5??....sería una pregunta típica del Agrícola...).

Zöleran

Re: 7 Wonders un juego de cartas de Antoine Bauza
« Respuesta #67 en: 22 de Octubre de 2010, 12:04:37 »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders un juego de cartas de Antoine Bauza
« Respuesta #68 en: 22 de Octubre de 2010, 12:10:54 »
Fantástica noticia. gracias por compartirla con nosotros, Zöleran.

Ahora sólo falta que indiquen el precio
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

wamadeus

Re: 7 Wonders un juego de cartas de Antoine Bauza
« Respuesta #69 en: 22 de Octubre de 2010, 13:22:31 »
Fantástica noticia. gracias por compartirla con nosotros, Zöleran.

Ahora sólo falta que indiquen el precio

El precio supongo, espero y deseo que no sobrepase esos 37€ que lo estan ofreciendo en las tiendas online francesas.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders un juego de cartas de Antoine Bauza
« Respuesta #70 en: 22 de Octubre de 2010, 13:24:36 »
Barato no es el jueguito de cartitas...
Me esta ya picando la curiosidad... lo mismo cae.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders un juego de cartas de Antoine Bauza
« Respuesta #71 en: 22 de Octubre de 2010, 13:27:12 »
Eres un picajosete curiosete del copón negritoscurito mío...

wamadeus

Re: 7 Wonders un juego de cartas de Antoine Bauza
« Respuesta #72 en: 22 de Octubre de 2010, 13:43:18 »
Barato no es el jueguito de cartitas...
Me esta ya picando la curiosidad... lo mismo cae.
En la BGG hay una pequeña "discusión" del precio del juego...y lo justifican con los 7 tableros y los componentes de madera ( monedas ) y los puntos victoria militares en cartón ( a parte de las 147 cartas ). Pero también añaden el trabajo de diseño del juego y en este caso especialmente el diseño gráfico ( Miguel Coimbra ha ido cogiendo prestigio y sin duda tendrá un buen sueldo )

Incluso se compara con el precio del Dominion....claro,  en este último hay muchas más cartas, pero en cuanto a diseño gráfico mucho menos trabajo ya que estan repetidas.

Aquí indican el precio medio de cada 100 cartas en algunos juegos:


Dominion: 500 cards for $44.95 = $8.99/100

Tichu: 112 cards for $11.95 = $10.67/100
Bicycle playing cards: 52 cards for $5.99 = $11.52/100
Warhammer: Invasion: 220 cards for $39.95 = $18.16/100

Magic: The Gathering (booster box): 576 cards for $143.00 = $24.83/100
Warhammer: Invasion battle packs: 60 cards for $14.95 = $24.92/100
Race for the Galaxy: 126 cards for $34.99 = 27.77/100


El 7 wonders podría tener un precio  medio por cartas similar al Race for the Galaxy...y con más componentes  ( " tiene más cartón y madera en la caja " )

En mi opinión todo es una cuestión de oferta-demanda y de como se comercializa un juego. De que precio esta dispuesto a pagar el potencial cliente.
Creo que este juego puede amortizarse a corto plazo con lo "fácil" que es hacer una partida de 3 a 7 jugadores. Esto es lo que hace un juego bárato o caro.

¿ Cuantos juegos tenemos en la estantería que lo hemos comprado por que salía bien de precio, pero no lo hemos jugado?


« Última modificación: 22 de Octubre de 2010, 13:45:56 por wamadeus »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders un juego de cartas de Antoine Bauza
« Respuesta #73 en: 22 de Octubre de 2010, 14:35:22 »
Menudos precios, pero esa gente donde compra los juegos?

yo nunca me fio mucho de este tipo de estudios, pueden estar manipulados, aqui que cada uno eche la cuenta con su tienda habitual...

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: 7 Wonders un juego de cartas de Antoine Bauza
« Respuesta #74 en: 22 de Octubre de 2010, 14:45:47 »
negroscuro, esos son los precios PVPR en los USA.
Otra cosa es que allí los márgenes que tienen las tiendas son muy grandes, así que pueden hacer descuentos bastante jugosos si quieren.

Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...