logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24321 veces)

DReaper

Re: SPQB - Abyssus (GM:Maeglor) TURNO 3
« Respuesta #30 en: 20 de Abril de 2010, 23:24:03 »
Tenemos tres guerras, al Africano no podemos usarle, sólo ocho legiones, sólo 142 pelas...
La mejor opción es ir a por la macedónica y el turno siguiente a por la púnica.

JCarlos

Re: SPQB - Abyssus (GM:Maeglor) TURNO 3
« Respuesta #31 en: 20 de Abril de 2010, 23:31:15 »
Un segundo, el equites no cuenta para el intento de persuasión; el equites suma un voto en el senado, pero no aumenta la oratoria (salvo que sea una regla nueva, antes no era así).

En cuanto a las proposiciones, empezar a proponerme, a ver si me aclaro, que con tanto parón estoy perdidísimo

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus (GM:Maeglor) TURNO 3
« Respuesta #32 en: 20 de Abril de 2010, 23:40:12 »
Un segundo, el equites no cuenta para el intento de persuasión; el equites suma un voto en el senado, pero no aumenta la oratoria (salvo que sea una regla nueva, antes no era así).

Efectivamente, me colé. Iría un pavo más de Flamimius a Calpurnius. La orden de DR fue elevar a 8 el número base.
666

des06

Re: SPQB - Abyssus (GM:Maeglor) TURNO 3
« Respuesta #33 en: 21 de Abril de 2010, 12:21:32 »
Menudo discurso lamentable ... por poco nos quema la plebe ;D

A ver qué números podemos hacer, la cosa está jodida, hay MS y tres guerras, al menos deberíamos intentar sacudir a dos de ellas, por supuesto la Macedónica, y creo que alguien con suficiente MIL debería ir a por la naval de la 2ª Púnica (sólo 7 de fuerza), y en la siguiente enviamos de nuevo al Africano a pintarle la cara a Aníbal ;D

Otra posibilidad es sacudir a los Galos, pero claro, no sé si podremos con una de 10 fuerza, y además todo legiones (Macedónica y Gaélica las dos son de tierra).

¿Cuántas flotas tenemos? ¿Cuántas legiones veteranas? Hagamos cuentas de las dos posibilidades y propongamos los senadores que deben ir a la guerra antes de empezar a votar si os parece :)
Para la macedónica tenemos dos pollos, aunque está claro que por ahora debería ir el de DReaper. Con MIL de 4 hay otro de JCarlos que podría ir a por la otra, ya sea la naval o la gaélica.

DReaper

Re: SPQB - Abyssus (GM:Maeglor) TURNO 3
« Respuesta #34 en: 21 de Abril de 2010, 12:31:13 »
A ver qué números podemos hacer, la cosa está jodida, hay MS y tres guerras, al menos deberíamos intentar sacudir a dos de ellas, por supuesto la Macedónica, y creo que alguien con suficiente MIL debería ir a por la naval de la 2ª Púnica (sólo 7 de fuerza), y en la siguiente enviamos de nuevo al Africano a pintarle la cara a Aníbal ;D

Otra posibilidad es sacudir a los Galos, pero claro, no sé si podremos con una de 10 fuerza, y además todo legiones (Macedónica y Gaélica las dos son de tierra).

¿Cuántas flotas tenemos? ¿Cuántas legiones veteranas? Hagamos cuentas de las dos posibilidades y propongamos los senadores que deben ir a la guerra antes de empezar a votar si os parece :)
Para la macedónica tenemos dos pollos, aunque está claro que por ahora debería ir el de DReaper. Con MIL de 4 hay otro de JCarlos que podría ir a por la otra, ya sea la naval o la gaélica.

De acuerdo al 100%.
A ver si alguien que tenga el Cyberboard a mano nos da los datos.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus (GM:Maeglor) TURNO 3
« Respuesta #35 en: 21 de Abril de 2010, 13:12:57 »
Menudo discurso lamentable ... por poco nos quema la plebe ;D

A ver qué números podemos hacer, la cosa está jodida, hay MS y tres guerras, al menos deberíamos intentar sacudir a dos de ellas, por supuesto la Macedónica, y creo que alguien con suficiente MIL debería ir a por la naval de la 2ª Púnica (sólo 7 de fuerza), y en la siguiente enviamos de nuevo al Africano a pintarle la cara a Aníbal ;D

Otra posibilidad es sacudir a los Galos, pero claro, no sé si podremos con una de 10 fuerza, y además todo legiones (Macedónica y Gaélica las dos son de tierra).

¿Cuántas flotas tenemos? ¿Cuántas legiones veteranas? Hagamos cuentas de las dos posibilidades y propongamos los senadores que deben ir a la guerra antes de empezar a votar si os parece :)
Para la macedónica tenemos dos pollos, aunque está claro que por ahora debería ir el de DReaper. Con MIL de 4 hay otro de JCarlos que podría ir a por la otra, ya sea la naval o la gaélica.

Tenéis 9 flotas y 9 legiones, una de ellas veteranas. Tenéis 142 Talentos.
666

JCarlos

Re: SPQB - Abyssus (GM:Maeglor) TURNO 3
« Respuesta #36 en: 21 de Abril de 2010, 15:41:17 »
Pues venga, hay que alcanzar el consenso  ;D

des06

Re: SPQB - Abyssus (GM:Maeglor) TURNO 3
« Respuesta #37 en: 21 de Abril de 2010, 16:57:41 »
Yo esta noche no creo que llegue a tiempo de hacer cuentas, a ver ese Rome Consul que se lo curre  ;)

A priori parece bassstante más fácil sacudir la guerra naval, porque entre otras cosas podríamos ir practicamente sin necesidad de crear más flotas, sin embargo si queremos sacudir a la gaélica necesitaríamos crear muuuuchas tropas, no creo que tengamos pasta para ello, pero en fin ... también es cierto que quitarnos la guerra naval nos sirve para que no cuente como no perseguida, pero no nos la quitamos de encima, con lo que para el próximo turno tendríamos mínimo dos guerras activas al comenzar ... chungo chungo ::)

Huele a dictador que apesta por aquí ;D :D

JCarlos

Re: SPQB - Abyssus (GM:Maeglor) TURNO 3
« Respuesta #38 en: 21 de Abril de 2010, 20:12:31 »
¿Y elegir a Quinctius Flaminius y un senador de Mil 4 para ir a por la Macedónica y la Gallica? En la Gállica no se necesitan flotas, se pueden crear 14 entre legiones y flotas, y tenemos 9 y 9 ¿qué decis?

DReaper

Re: SPQB - Abyssus (GM:Maeglor) TURNO 3
« Respuesta #39 en: 21 de Abril de 2010, 20:14:27 »
Yo creo que hay que construir las legiones que podamos, porque tenemos tres guerras activas y una inactiva...
Sobre a quién mandar... dictador.

JCarlos

Re: SPQB - Abyssus (GM:Maeglor) TURNO 3
« Respuesta #40 en: 21 de Abril de 2010, 20:25:44 »
Bien, pero ahora hay que nombrar cónsules

DReaper

Re: SPQB - Abyssus (GM:Maeglor) TURNO 3
« Respuesta #41 en: 21 de Abril de 2010, 21:00:47 »
Pues que Mano empiece a proponer.

JCarlos

Re: SPQB - Abyssus (GM:Maeglor) TURNO 3
« Respuesta #42 en: 21 de Abril de 2010, 21:47:24 »
Propongo a Quinctius Flaminius de escudo y a Fabius de Mano

Aguila,
Escudo
corona
Luna
Laurel
Mano

Suffo

Re: SPQB - Abyssus (GM:Maeglor) TURNO 3
« Respuesta #43 en: 22 de Abril de 2010, 12:52:45 »
No he visto ningún motivo convincente para que votemos a favor a esta pareja, salvo el puro interés de las facciones correspondientes.

Suffius

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus (GM:Maeglor) TURNO 3
« Respuesta #44 en: 22 de Abril de 2010, 13:35:47 »
A las 14:00 termina el plazo para que vote Águila.
666