logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24313 veces)

JCarlos

Re: SPQB - Abyssus (GM:Maeglor) TURNO 3
« Respuesta #90 en: 30 de Abril de 2010, 12:04:05 »
Maeglor, errores habrá habido, por tu parte y por los demás, pero eso es normal y no creo que nadie se extrañe.

La pasividad es otra cosa, no es cuestión de plazo, en los últimos días he estado moviendo las elecciones de cónsules y censor sin que nadie interviniera, y no será porque no he pedido que se participara.
Pero lo que no entiendo es que ahora haya quejas de que  vamos lentos, coño, si no salen las propuestas habrá que hacer más, precisamente ahora practicamente se está resolviendo una votación al día.

Lo que me extraña es la falta de participación, es raro que nadie me haya intentado "comprar" "sobornar" o llegar a algún tipo de acuerdo en las votaciones, por lo que me ha sido fácil ganar la votación de censor, aunque haya tardado. Y es más, pensaba hacer alguna prosecución aunque solo fuera para calentar el senado, pero nadie dice nada de anda

des06

Re: SPQB - Abyssus (GM:Maeglor) TURNO 3
« Respuesta #91 en: 30 de Abril de 2010, 12:48:35 »
JCarlos, hay quejas ahora porque ya ha pasado esto de castaño oscuro, no es que vayamos lentos, es que vamos lentos por falta de interés, y a mi que vayamos lentos no me molesta, pero con la absoluta falta de interés pues como que no trago, porque es un tostón berbenero esta partida ¿no creéis? ... quicir, que personalmente no tengo ningún problema ni nada por el estilo, es un caso de aburrimiento que prefiero evitarme en adelante. Yo intenté darle ambiente en turnos anteriores, pero en este como que no tengo ganas, además, es también basstante aburrido ponerle ganas y ver como los demás no las ponen, o no ponen al menos las mismas ganas.

Por otro lado, no estoy de acuerdo con lo que dices de que tú has intentado que la gente proponga y estas cosas, vamos, sí estoy de acuerdo en que lo has intentado, pero creo que esa no es la forma de hacerlo, y me explico, con un ejemplo, la elección de censor ;) ... yo creo que tú debías ser proactivo, quicir, no tú por ser tú, sino por ser el Rome Consul. Yo no tenía experiencia alguna de jugar a esto OnLine, y lo que me he ido dando cuenta es que mucha parte de la "vidilla" de una partida OnLine de RoR está en manos del RC, él debería ser el responsable de escribir como ve la jugada en el foro, y me refiero a cosas como:

Citar
Señores, toca elegir Censor, los candidatos son:
· Fulano de la facción X, con ZZ de influencia
· Mengano de la facción Y, con ZZ de influencia
...
Yo no estoy dispuesto a nombrar a mengano porque FFFF ... etc etc

Un RC que comience con algo así está motivando a los demás a debatir, sin embargo si lo que haces es pedir a los demás que hagan esto (que escriban eso) ... pues como que no motiva ;)
Además, al ser elegido el RC debería escribir un resumen completo de cómo ve la jugada para el turno completo, más o menos, guardándose por supuesto aquello de lo que no quiera dar pistas o lo que sea, pero coño, un poco de proactividad leñe, podías haber hablado y descrito en el foro las cartas que hay en el foro, incluso dejar claro a quienes propondrías para llevárselas, haber dejado claras las cuentas de las guerras que vamos a hacer, como queda el tesoro, % de acierto en las guerras, etc etc etc.

Yo no he sido RC, y me jode bassstante, porque estaba deseando precisamente para cambiar la deriva de la partida con un turno en el que intentaría ser muy proactivo en el foro con todo lo que iba a proponer etc etc ... el caso es que no he podido demostrarlo ;)

Maeglor, sinceramente, creo que no tienes ninguna responsabilidad en esto, la responsabilidad es mía en primer lugar, y del resto de jugadores claro ;)

Yo ya tomé una decisión, y lo siento de nuevo, pero conmigo no contéis, me cansé de esperar eternamente :D

JCarlos

Re: SPQB - Abyssus (GM:Maeglor) TURNO 3
« Respuesta #92 en: 30 de Abril de 2010, 13:15:48 »
Lo que dices del RC es cierto a medias; en este caso mi intención era que se nombrara Censor a mi senador, no iba yo a ofrecer tratos para que salieran otros, estaba pidiendo que me los ofrecieran los que tuvieran interés

DReaper

Re: SPQB - Abyssus (GM:Maeglor) TURNO 3
« Respuesta #93 en: 30 de Abril de 2010, 13:20:44 »
Yo, en este caso, he sido activo en la parte del Field Consul, que me interesaba. En el Censor ni he intentado sacar tajada para no parecer avaricioso.

JCarlos

Re: SPQB - Abyssus (GM:Maeglor) TURNO 3
« Respuesta #94 en: 30 de Abril de 2010, 13:29:57 »
No, si ahora va a ser culpa mia por no poner capturas de pantalla del cyberboard

DReaper

Re: SPQB - Abyssus (GM:Maeglor) TURNO 3
« Respuesta #95 en: 30 de Abril de 2010, 13:33:36 »
No te estoy echando la culpa, Carlos; estoy exponiendo el por qué no he dicho nada en la votación del censor. No creo que se me pueda echar en cara más.

Qué coño, ¡sí te echo la culpa! ;D

JCarlos

Re: SPQB - Abyssus (GM:Maeglor) TURNO 3
« Respuesta #96 en: 30 de Abril de 2010, 13:35:00 »
No lo decía por ti, sino por el anterior mensaje

DReaper

Re: SPQB - Abyssus (GM:Maeglor) TURNO 3
« Respuesta #97 en: 30 de Abril de 2010, 13:37:58 »
Vale, vale: no pediré mayor prosecution entonces. ;D

gonhec

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Ubicación: En el limbo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus (GM:Maeglor) TURNO 3
« Respuesta #98 en: 30 de Abril de 2010, 15:54:02 »
Está claro que todos tenemos nuestra parte de responsabilidad en que la partida esté fría. Yo por ejemplo me fuí de vacaciones y provoqué un parón de 2 semanas que ha sido en parte determinante del enfriamiento. Por otro lado a mi me cuesta proponer cosas porque no domino el juego y estoy aprendiendo... y en el futuro dificilmente podría proponer cosas pues seguiría sin dominarlo aunque poco a poco voy mejorando. En los primeros turnos participé mas y negocié con todos por MP, aunque en los últimos turnos no, por lo que comentaba antes. Yo prefiero seguir, la verdad, y que todos hagamos autocrítica y veamos que parte de responsabilidad tenemos para poder corregirlo de cara al futuro, si es que se decide seguir. Desde luego des06 ha sido de los mas activos y a mi me ha estado "pinchando" (en el buen sentido, ¡eh!  ;) ) desde el principio, y con ello animó la partida.

Yo creo que también el votar por correo electrónico es un error ya que enfría los debates y no da lugar a polémicas aunque haga las partidas mas rápidas. Había mas dinamismo al comienzo cuando se votaba y se discutía por el foro.

des06

Re: SPQB - Abyssus (GM:Maeglor) TURNO 3
« Respuesta #99 en: 01 de Mayo de 2010, 13:37:32 »
No, si ahora va a ser culpa mia por no poner capturas de pantalla del cyberboard
Pues entonces no me expliqué bien, porque eso no es lo que intentaba explicar, pero en fin ...

Yo no echo la culpa a nadie y a todos ... que políticamente correcto me parece todo jiasjias  :D ... el caso es que es así, entre todos hemos contribuído a ir dejando la partida estancada, cada semana un poquito más, y creo que en cierta forma los RC deberían ser responsables de hacer que esto no ocurra, un poquito por encima de los demás, quicir, que un jugador no sea proactivo cuando no le toca "dirigir" el turno pues bueno, pero si es el RC el que no es proactivo en "su turno" ... pues como que no debería ser así. Y lo mismo al revés, quicir, si un RC es proactivo en "su turno" y ningún jugador interviene o se involucra en el turno, pues entonces son el resto de jugadores los responsables de estancar la partida. Pero una cosa va detrás de la otra ;)

Y JCarlos, que tú seas el RC ahora es circunstancial, quicir, opinaría lo mismo si fuera yo el RC en este momento, lo que quiere decir que no es culpa tuya el estancamiento, todo eso que escribo es simplemente mi opinión relativa a como hacer para que no se estanquen las partidas ;)

JCarlos

Re: SPQB - Abyssus (GM:Maeglor) TURNO 3
« Respuesta #100 en: 03 de Mayo de 2010, 11:27:31 »
¿nadie más se define al respecto?

Suffo

Re: SPQB - Abyssus (GM:Maeglor) TURNO 3
« Respuesta #101 en: 03 de Mayo de 2010, 18:50:24 »
Yo ya comenté en su momento que cuando me comentaron de apuntarme no pensé que fuera vía labsk, es la primera vez que juego PBeM con este sistema y a mí me viene fatal. Soy de los que responden rápido al correo pero navego muy de vez en cuando. Así que por mí lo dejamos (lo que no quiere decir que si la partida sigue yo me dé de baja voluntariamente).

Aparte de eso, yo tenía ganas de darle otra oportunidad a este juego en el PBeM. No es mi primera partida de esta forma y en todas las anteriores (años ha) siempre llegué (llegamos) a la misma conclusión, es un juego muy complejo para el correo electrónico. En general todos los juegos con mucha carga diplomática lo tiene. Si encima tienes que lidiar con 6 jugadores pues aún peor. Es imposible, no, pero difícil de cojones seguro. Yo ya alussino con que hayáis tenido una primera experiencia parece que fructífera ¿supongo que sólo sería la República Temprana, no?

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus (GM:Maeglor) TURNO 3
« Respuesta #102 en: 17 de Mayo de 2010, 14:56:08 »
Definitivamente ha muerto esta partida?

DReaper

Re: SPQB - Abyssus (GM:Maeglor) TURNO 3
« Respuesta #103 en: 17 de Mayo de 2010, 15:18:43 »
Esto está más muerto que la música disco.  :'(

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus (GM:Maeglor) TURNO 3
« Respuesta #104 en: 17 de Mayo de 2010, 15:29:27 »
No está muerto, que está de parranda....
666