logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3778 veces)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿Juegan los okupas al monopoly?
« Respuesta #15 en: 18 de Abril de 2010, 21:53:19 »
Luego os quejaréis de que la gente se ría de que juguemos a juegos de mesa, cuando el respeto que se destila por otros colectivos es nulo o casi nulo.
[:·:|:::]

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: ¿Juegan los okupas al monopoly?
« Respuesta #16 en: 18 de Abril de 2010, 21:55:43 »
Luego os quejaréis de que la gente se ría de que juguemos a juegos de mesa, cuando el respeto que se destila por otros colectivos es nulo o casi nulo.

ya, pero si entiendo bien el espíritú Okupa ellos serían los primeros en reirse al ver la foto.

brackder

  • Visitante
Re: ¿Juegan los okupas al monopoly?
« Respuesta #17 en: 18 de Abril de 2010, 22:01:32 »
  Que postura más rara la de la tia de la foto...¿la pillaron bailando el Chiqui chiqui?

   
   Por cierto que el hecho de que los "ocupantes ilegales" te enseñen o no a fabricar jabón lagarto supongo que les dará igual a los propietarios legítimos del piso. Para mi la misma poca vergüenza tienen los chonis que los verdaderos Okupas (TM).

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿Juegan los okupas al monopoly?
« Respuesta #18 en: 18 de Abril de 2010, 22:02:55 »
   Por cierto que el hecho de que los "ocupantes ilegales" te enseñen o no a fabricar jabón lagarto supongo que les dará igual a los propietarios legítimos del piso. Para mi la misma poca vergüenza tienen los chonis que los verdaderos Okupas (TM).

Entraría gustoso en este debate, pero me parece que bordea uno de los temas que no se pueden tratar en la BSK. 
[:·:|:::]

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: ¿Juegan los okupas al monopoly?
« Respuesta #19 en: 18 de Abril de 2010, 22:10:55 »
  Que postura más rara la de la tia de la foto...¿la pillaron bailando el Chiqui chiqui?

   
   Por cierto que el hecho de que los "ocupantes ilegales" te enseñen o no a fabricar jabón lagarto supongo que les dará igual a los propietarios legítimos del piso. Para mi la misma poca vergüenza tienen los chonis que los verdaderos Okupas (TM).

Bueno hay gente para todo. Yo lo que vi en los gastetxes del País Vasco es que se liberaban espacios que se morían del asco y solo servían para la especulación. También vi como se quemaban los cuatro que trabajaban y que finalmente tenían que optar por algún tipo de organización tipo cooperativa o absrcribirse a determinada linea política.
 Es un movimiento con luces y sombras, muy coyuntural con la edad, pero al menos, en ocasiones, hacen cosas, precisamente contra todo eso que representa el monopoly.

Danli

  • Visitante
Re: ¿Juegan los okupas al monopoly?
« Respuesta #20 en: 18 de Abril de 2010, 22:18:31 »
Yo no me quejo de que se rían de mí, de hecho me importa un huevo.

No sé. A mí el movimiento okupa me parece bien...De los que yo he tenido noticia, bien por reportajes de la tele o por haberse instalado en edificios de mis cercanías, no tengo nada en contra. Son inmuebles virtualmente abandonados por sus propietarios, normalmente especuladores o familias de rancio abolengo y necesidades cero, a los que la ocupación hace más bien que mal; y que no suelen resistirse a los desalojos cuando son justificados según sus principios y convicciones, de las que sin ninguna duda estoy infinitamente más cerca que de las de los dueños legítimos.

Con las chonis y compañía ya no comulgo tanto. Bueno, más bien nada. Pero vaya, tampoco voy por ahí con un capirote en el melón, cruces llameantes, un winchester y veinte colgaos más como yo, a impartir "mi" justicia. Como mucho, puedo pedir que la impartan las fuerzas de la ley, cuando se lo buscan.

Pero no sé por qué me da que la notita de Deinos no va exactamentye por mí, y aquí estoy yo contestando... :D

EDITO: como siempre, llego tarde...exactamenet tres respuestas... :D :D :D. Es lo que tiene escribir a dos dedos.

Y ya aprovecho: Brackder, no es lo mismo. En este caso pecas de falta de información.

brackder

  • Visitante
Re: ¿Juegan los okupas al monopoly?
« Respuesta #21 en: 18 de Abril de 2010, 22:51:02 »


Y ya aprovecho: Brackder, no es lo mismo. En este caso pecas de falta de información.

   Probablemente. Y como me gusta aprender cosas que desconozco, soy todo oídos. ;)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿Juegan los okupas al monopoly?
« Respuesta #22 en: 18 de Abril de 2010, 23:00:06 »
   Probablemente. Y como me gusta aprender cosas que desconozco, soy todo oídos. ;)


Es posible que la wikipedia y una web del movimiento te sirvan para empezar :) No he leído el texto completo de ambos, y no tengo tiempo porque me voy a dormir, pero para acercarte, pueden valer.
[:·:|:::]

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: ¿Juegan los okupas al monopoly?
« Respuesta #23 en: 19 de Abril de 2010, 00:33:32 »
creo que bordeais la falta de respeto y aplicáis cliches sobre esterotipos, o bien dais una opinión muy personal sobre lo que es un movimeinto social, que osgustará más o menos.
¿perroflautas?
¿que "te enseñan a hacer jabón"?

a ver esos moderadores si moderan, u os moderáis entre vosotros


No me digas que no conoces los perroflautas.

brackder

  • Visitante
Re: ¿Juegan los okupas al monopoly?
« Respuesta #24 en: 19 de Abril de 2010, 00:39:20 »
creo que bordeais la falta de respeto y aplicáis cliches sobre esterotipos, o bien dais una opinión muy personal sobre lo que es un movimeinto social, que osgustará más o menos.
¿perroflautas?
¿que "te enseñan a hacer jabón"?

a ver esos moderadores si moderan, u os moderáis entre vosotros



   Al final tenía razón Deinos.
   Por mi parte, finalizo mi intervención en el hilo.
   Mis disculpas si he ofendido a alguien.

ARO

Re: ¿Juegan los okupas al monopoly?
« Respuesta #25 en: 19 de Abril de 2010, 11:02:59 »
¡No hombre!, perdón yo, si es que me aburro mucho, ando todo el día en el dungeon, metido cada dos por tres en el ordenador con tal de no estudiar, y esto de opinar es alimentar una parte del ego que trato de limitar,  estoy a dieta

No me digas que no conoces los perroflautas.

si claro, y a los frikis desadaptados también, y a las marujas, y a los paletos, y a los pijos de mierda...

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: ¿Juegan los okupas al monopoly?
« Respuesta #26 en: 19 de Abril de 2010, 11:50:03 »
¡No hombre!, perdón yo, si es que me aburro mucho, ando todo el día en el dungeon, metido cada dos por tres en el ordenador con tal de no estudiar, y esto de opinar es alimentar una parte del ego que trato de limitar,  estoy a dieta

si claro, y a los frikis desadaptados también, y a las marujas, y a los paletos, y a los pijos de mierda...

Bueno es un esteorotipo lo de perroflauta, pero eso no quiere decir que no exista. He conocido a más de uno que era como una gota de agua de otro. No voy a confundir a los okupas con los perroflautas, pero suelen coincidir en algunos espacios. Ya sé que okupa suena mejor que perroflauta, pero a mi entender son dos cosas diferentes aunque a veces coincidan en algun espacio.

 El perroflauta podía ser muy bien una acepción contemporánea de "vagabundo". Un termino sobre el que corre mucha literatura, muchas veces idealizandolo y acercandolo a la libertad. Yo prefiero el de "trotamundos" para distinguirlo de "vagabundo".
 Normalmente el origen de los vagabundos es la expulsión del lugar de origen(como consecuencia del cambio de propiedad o del modo de producción o la imposibilidad de acceso a cuestiones tan importantes como el trabajo y la vivienda) o la inadaptación a los marcos de la sociedad. Por supuesto a aveces hay conductas "extravegantes" incapaces de soportar el gregarismo humano, pero me parece que en su mayoría son objeto de procesos sociales. Y nuestra sociedad es capaz de eso y más. Es capaz de crear pijos, pastilleros, perroflautas, etc, etc Exclusión social, guetos que a mi no me gustan nada. Y sin embargo acaban por convertirse en señas de identidad de quienes lo forman.
 Insisto que esto no define al movimiento "okupa" que yo lo veo más como un movimiento liberador de espacios que como una forma de vida. En cierto modo los perroflautas o piesnegros son al movimiento okupa lo que las remoras a los tiburones.

Danli

  • Visitante
Re: ¿Juegan los okupas al monopoly?
« Respuesta #27 en: 19 de Abril de 2010, 12:49:37 »
En cierto modo los perroflautas o piesnegros son al movimiento okupa lo que las remoras a los tiburones.


¡Bonita comparación Lev! ;) y útil...os lo creais o no, nunca había oído lo de perroflauta y no, no sabía lo que era. Me ha descolocao. Pero ahora ya sé más o menos a qué corresponde.

Es lo bueno de hablar, que siempre se aprende algo, a veces una cosilla, como esto, otras veces algo con enjundia. Bueno, paz y amor... :D

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: ¿Juegan los okupas al monopoly?
« Respuesta #28 en: 19 de Abril de 2010, 12:56:16 »
¡Bonita comparación Lev! ;) y útil...os lo creais o no, nunca había oído lo de perroflauta y no, no sabía lo que era. Me ha descolocao. Pero ahora ya sé más o menos a qué corresponde.

Es lo bueno de hablar, que siempre se aprende algo, a veces una cosilla, como esto, otras veces algo con enjundia. Bueno, paz y amor... :D

siempre tienes la frikipedia

http://www.frikipedia.es/friki/Perroflauta

avesan

Re: ¿Juegan los okupas al monopoly?
« Respuesta #29 en: 19 de Abril de 2010, 12:59:57 »
 :o :o