logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3230 veces)

ruloma

Cajas de madera
« en: 19 de Abril de 2010, 17:38:40 »
Saluditos hijos de cutter:

Estoy detrás de hacerme una caja de madera igual o similar al Carcassonne The city, y parecida a algunos modelos de cajas de vinos o puros.


El problema son las medidas, que no encuentro nada que me guste ( son pequeñas y/o tienen estructuras interiores) y he intentado fabricarlas con un resultado infame, ya que no soy muy fino con la marqueteria.

¿ algun consejo para que queden casi profesionales ? Incluso posteriormente ponerle el piro-logo?

saludos

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cajas de madera
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2010, 17:46:15 »
buenas!

vaya, me acabas de desilusionar. yo también tenían en mente intentar hacer una caja tipo carcassonneBox para el mismo dado que están sin stock y demás... pero viendo que tras tu intento no da muy buen resultado... pos igual me hecho para atrás.

Te digo la idea que tenía por si te sirve de ayuda. La caja de madera, evidentemente, con unas bisagras y un cierre de clip, vamos lo normal. para el interior había pensado en poner... a ver cómo lo explico... algunas macetas tienen esta especie de plástico moldeable de relleno donde se clavan generalmente flores de plástico (no siempre) ya que se pueden moldear y así hacer los huecos justos para las losetas, meeples, y demás del carcassonne + expansiones. y luego forrarlo con alguna tela, tipo "terciopelo" adhesiva.

no sé si me explico... a ver si encuentro una fotillo de lo que me refiero.

saludos

ruloma

Re: Cajas de madera
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2010, 18:08:45 »
Gracias, sé a qué te refieres, es un material tipo espuma que se corta muy facilmente, lo malo es que es muy degradable, se desace y suelta polvillo verde constantemente, es posiblemente el material más horrible que se puede meter en una caja con componentes que se mueven , rozan... no es la idea. jaja

Pero la caja caja, dónde conseguirlas ?
Hay empresas que hacen cajas para vinachos y demás, bastante curiosas, alguien sabe? por internet no encuentro nada.

saludos

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cajas de madera
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2010, 18:23:18 »
...lo malo es que es muy degradable, se desace y suelta polvillo verde constantemente, es posiblemente el material más horrible que se puede meter en una caja con componentes que se mueven , rozan... no es la idea. jaja
Por eso decía de forrarla con "terciopelo" :P

Y la caja, mi idea era hacerla, no es muy complicado, y en el peor  de los casos, en cualquier bricoXXXX leroy o X te cortan las maderas :P

Saludos

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cajas de madera
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2010, 18:27:27 »
por cierto, el material al que nos referimos es este:


y buscando por esponja para flores secas... se encuentra :p Edit: o como esponja floral


saludos

ice7p

Re: Cajas de madera
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2010, 14:22:47 »
Hola chicos.
Tengo experiencia con estas esponjas para flores (ahora no me sale el nombre correcto) y la solución es pintarlas, así no se deterioran y se mantienen. Yo las utilizaba para maquetas, las pintaba con pintura de acuarela y luego las barnizaba y quedaban bien resistentes.
Hazed una prueba a ver que tal, su precio es ridículo, no llega al euro una de las piezas de la foto.

gekkonidae

Re: Cajas de madera
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2010, 16:25:50 »
Voto por editar el título del hilo y que figure la espuma seca esa,para recordar que está por aquí.

Yo había pensado trabajar con cartón pluma y hacer los compartimentos interiores con tabiquillos del mismo material pero creo que ciertos pegamentos estropean las espumas,no he llegado a hacer la prueba.

Pero esa espuma tan barata...me dan ganas de buscarla.

¿Se compra en floristerías,tiendas de decoración,bricolaje?

T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

ice7p

Re: Cajas de madera
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2010, 17:18:57 »
¿Se compra en floristerías,tiendas de decoración,bricolaje?

Si, si, puede, y en chinos jejeje

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cajas de madera
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2010, 17:41:17 »
Para la caja ¿no les tinca el MDF (trupan o fibrofacil como le decimos en el cono sur)? Por ejemplo, hay planchas de 5,5 o 9 mm y se une con cola sin ningún problema, quedando sumamente firme. Incluso se puede pintar con un veteador o usando técnicas de pintura que simulan la madera que se les ocurra: caoba, alerce, etc. Y para el relleno, me parece mas facil de usar el poliestireno expandido. La espuma de flores esa es horrible. Es como tierra fina prensada y se desgrana y muele que es un gusto. Yo la usé una vez y no, mal, mal.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cajas de madera
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2010, 18:16:01 »
Para la caja ¿no les tinca el MDF (trupan o fibrofacil como le decimos en el cono sur)? Por ejemplo, hay planchas de 5,5 o 9 mm y se une con cola sin ningún problema, quedando sumamente firme. Incluso se puede pintar con un veteador o usando técnicas de pintura que simulan la madera que se les ocurra: caoba, alerce, etc. Y para el relleno, me parece mas facil de usar el poliestireno expandido. La espuma de flores esa es horrible. Es como tierra fina prensada y se desgrana y muele que es un gusto. Yo la usé una vez y no, mal, mal.

Buenas!!

Exacto, yo para la caja no encontraba ningún problema, vamos, es que si te pensabas pedir hacer la caja, al final te iba a salir más cara que comprarla diréctamente hecha la del carcassonne :P

Con respecto al poliestireno expandido... si es el típico poliespan (que imagino que sí xD) yo creo que tiene que ser más engorroso para trabajar. Porque a ver cómo lo moldeas... si no recuerdo mal.. con calor, pero a ver cómo haces los huecos y tal... y eso también soltaba bolitas. Pero oye, si sabéis cómo trabajarlo sin problemas.. yo estoy abierto a todas las posibilidades :P

El problema de no haberme arrancado a hacerme la caja aún es básicamente que no tengo todas las expansiones del Carcassonne, y aunque no sé si caerán todas.. SI caerán la catapulta y la torre, y como no sé medidas... no podría calcular para hacer el interior. Pero si alguien se anima a pasarme las medidas.. me intento currar la caja y os pongo el paso a paso :P

Saludos

pipoak

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Al Norte de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cajas de madera
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2010, 18:45:56 »
Hay un hilo con un colega que hace cajas de madera para carcassonne. Voy a intentar poneros el enlace, pero como no soy muy experto en ésto, si no sale bien, buscad en el foro: caja artesanal carcassonne

Un saludo

Cuarto
A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cajas de madera
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2010, 18:53:39 »
Buenas,

pipoak... gracias por la info! aunque has debido citar un mensaje en vez de apuntar el enlace principal. Es este

Saludos!

pipoak

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Al Norte de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cajas de madera
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2010, 20:23:22 »
Claro, eso mismo es lo que pretendía hacer yo !!!... así que me debes los derechos de aurtor.

A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!

WoodElf

Re: Cajas de madera
« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2010, 20:33:32 »
Probar en vez con esa goma rara, con goma eva (foamy) la sueles encontrar en librerias especializadas y de barios grosores, se corta de maravilla, su acolchado es buenisimo y a la vez muy rigido, yo creo que es ideal.

El precio puede ser un poco caro, pero las laminas son grandes en general y de diversos grosores, asi que para una caja de un juego de mesa yo le hecho que con 2 se iria muy bien

Yo lo he usado muchisimo en mis cosplays y es un matirial que uso muchisimo.

PD: el pegamento que se usa para este tipo de goma y va de maravilla es una pistola de cola caliente (una normal del leroy merlin de 10 pavos y vas sobrado)

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cajas de madera
« Respuesta #14 en: 26 de Abril de 2010, 21:08:31 »
Buenas,

lo de la gomaeva ya lo había pensado. pero al menos yo, sólo he visto de dos grosores, de 2mm y de 4mm de espesor, y para lo que tenía en mente es insuficiente.

De todas formas, yo he encontrado una caja en un chino con departamentos y todo, así que creo que usaré esa. Reharé los compartimentos a mi antojo, y fuera.

saludos