logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27294 veces)

Fredovic

Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #45 en: 26 de Abril de 2010, 18:39:26 »
Y ahora, para joderte tu imagen de persona ecuánime y dialogante...
¿que prefieres que se queme tu colección de juegos con algún incunable o que gane el Barsa la ChL en el Bernabeu?

(no contestes que es broma... :D)


la A.

no te preocupes, Gelete, que si lo eliminan en semifinales, no tienes que contestar...  ;D

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #46 en: 26 de Abril de 2010, 20:59:38 »
Enhorabuena Gelete!! Te lo mereces.

Imagina que estás con un grupo de amigos, logras por fin convencer a tu novia, y preparas una sesión jugona por todo lo alto, pero uno de ellos se desmarca y te sorprende sacando un Munchkin, sí, ese que odias tanto... y que a él tanto le gusta...

¿Lo jugarías con tu mejor sonrisa? ¿te pondrías enfermo de repente para escapar del evento? o ¿quizás volcarías una cerveza (de las baratas) sobre las cartas justo al comienzo de la partida?  :D

Un abrazo.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #47 en: 26 de Abril de 2010, 21:22:06 »
Enhorabuena Gelete por ser la Belén Esteban de la BSK durante una semana.  :P

Mis preguntas son:

- ¿Qué es lo que menos te gusta de nuestra afición?

- ¿Crees que con el tiempo podrás mantener esa "promesa" de tener 50 juegos?

- Tu y yo creo que nos parecemos en no tener demasiado apego por un juego que hemos comprado y que, tras probarlo, lo vendemos porque no nos ha gustado mucho. ¿Te parece bien que haya gente que te/nos critique por eso (que si no sabes comprar, que si eres un caprichos, que así nunca tendrás una colección...) o encuentras que realmente los que lo hacen "mal" son los que acumulan juegos sin sentido?

- ¿No crees que Wallace ha perdido un poco de fuelle después de editar el Brass con esa manía de sacar juegos con la manga pastelera que se ha comprado?


Y de tus "agradables" y "placenteras" anécdotas creo que es mentira la primera.  ::)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #48 en: 26 de Abril de 2010, 22:08:22 »
como aficionado al Bridge y a los juegosd e cartas por la cultura de chigre sobre todo)...

Tichu o Bridge?
(en ambos necesitas una buena pareja  ::))

Parchis a 4 o a 6  :P

cual es la palabra mas larga que conoces??

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #49 en: 26 de Abril de 2010, 22:19:03 »
Contestada la pregunta 46.

47.-  ¿Has escrito un libro?
No, ojalá, pero no tengo talento. Escribí alguna historia corta pero... de donde no hay no se puede sacar :(

48.- ¿Has plantado un árbol?
Un pino con mi tío hace mucho tiempo que aún sigue creciendo. Un pino de árbol, se entiende :P

49.- ¿Has tenido un hijo?
No. me gustaría tener hijos pero cada vez medito más tenerlos. Mucah responsabilidad. Me encantan los ñajos pero a´´un no estoy preparado... y tengo 35 tacos jajjajaa.


50.- ¿cual ha sido la partida en la que más te has aburrido
?
Nunca me aburro jugando al Brass, de verdad. Y no recuerdo que nuestra partida fuese mala. Os gustó? Si, me dijistéis, pues eso es lo más importante la primera vez que enseño un juego, que guste, como se de la partida no me importa, de verdad :D

51.-¿Reseña larga o corta?
Reseña corta y análisis largo ;)

52.-¿que prefieres que se queme tu colección de juegos con algún incunable o que gane el Barsa la ChL en el Bernabeu?
Toda la colección sería un palo, pero te digo que muy probablemente daría varios juegos a cambio de que no la ganase. Me encanta Barcelona, que es una ciudad maravillosa. No tengo mayor problema con los catalanes y tengo varios amigos y hasta familia allí. No entiendo el nacionalismo catalán, pero tampoco entiendo el nacionalismo español... sin embargo no soporto el Barcelona. Soy madridista acérrimo y aunque espero que a todos los culés las vida os sonría en todo lo que hagaís espero que el miércoles el Barcelona caiga eliminado. y si gana la copa pues a apagar la tele y reconocer lo que en realidad ocurre, que son el mejor equipo del mundo a día de hoy y uno de los mejores de la historia, aunque me joda... y mucho :D

Y aqui lo dejamos por hoy. Mañana más, empezando por la de House y las que vengan, las que queráis, dadle caña, dadle caña :D

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #50 en: 26 de Abril de 2010, 22:48:43 »
47.-  ¿Has escrito un libro?
No, ojalá, pero no tengo talento. Escribí alguna historia corta pero... de donde no hay no se puede sacar :(

Como si hubiera que tener talento para escribir un libro. Anda que no hay libros infumables. Hoy en día cualquiera puede hacerlo.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #51 en: 26 de Abril de 2010, 22:51:08 »
Hola Gelete.

Creo que es la primera vez que intercambio algunos bytes de información contigo. Aprovecho esta "ventana indiscreta" y te agradezco de antemano las respuestas.

Dando un vistazo a tu colección veo que, aparte del C&C, no tienes ningún wargame. La pregunta es: ¿Te interesa el mundo gronard o eres  eurogamer sin tentaciones? Y ya de paso: ¿Qué opinas de otros tipos de juegos de los qué en labsk se habla quizá menos: cartas coleccionables, rol, ameritrash?

La segunda de mis preguntas ya te la ha formulado bowie pero no deja de tentarme replanteártela. ¿Tu colección está limitada por factores exógenos (espacio, pasta) , o endógenos (realmente no son necesarios más de 50 juegos)?

Finalmente: ¿Qué cambiarías de labsk si estuviera en tus manos hacerlo?


Algunas veces no comparto tu opinión sobre algunos juegos, otras  sí...pero si quiero aprovechar la ocasión para felicitarte por el buen ambiente que sabes generar a tu alrededor. Sin duda eso le da un plus, para mi, a tus opiniones: por el respeto y las ganas, chapeau.


Saludos


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #52 en: 26 de Abril de 2010, 22:52:35 »
Pero para eso no pierdo el tiempo, ni se lo hago perder a los demas. La idea no es escribir un libro, sino escribirlo bien.

Me he dejado alguna pregunta descolgada, mañana me ocupo ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #53 en: 26 de Abril de 2010, 23:33:48 »
Ay, mi buen Gelete... con cuanto cariño recuerdo ese Agricola parcheado traducido del Alemán... Y los fimomeeples!!!

Yo también quiero hacerte alguna preguntilla...

* ¿Se te ha pasado alguna vez por la cabeza diseñar un juego?

* ¿Cuales son tus mecánicas favoritas?

* ¿Y las que menos te gustan?

* Te gusta como suena "albaricoque".. pero lo que realmente te gustan son los "melocotonazos"
¿como surgió ese termino que como "chiste privado" tanto ha estado rodando por la BSK?

* Y por último... tras leer varias de tus reseñas, pregunto... ¿Odias los puntos y aparte? ¿Eres apóstol de Saramago?

Gracias por tus aportaciones a la BSK y por enseñarme tantos buenos juegos... (y ya corto que me emociono...)  :D

Un fuerte abrazo...

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #54 en: 26 de Abril de 2010, 23:45:28 »
Me alegro por la elección de Gelete como BSKero de la semana. Le tengo (no sé si él lo sabrá) como GeekBuddie en BGG cuando empecé a interesarme por sus comentarios en este foro. Sigo con mucho interés lo que escribe cuando opina sobre algún juego y creo que tenemos gustos comunes.

Gelete, te hago la misma pregunta que al anterior BSKero, que me hizo mucha gracia cuando él la respondió:

Relacionado o no con los juegos, ¿tienes algún vicio, manía, comportamiento extraño e irracional, que si lo contaras nos arrancarías una carcajada a todos por ser tan algo tan absurdo?

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #55 en: 27 de Abril de 2010, 00:16:06 »
 Me autocito

1- Si tuvieras que meter en una caja del tiempo, un juego, de entre los 5 que cito, para que sea abierta en 100 años, cuál salvarías o meterías?.        -Twilight Imperium III
                                                                             -Struggle of Empires
                                                                             -Brass
                                                                             -Antike
                                                                             -Age of Steam.  

1-Vale, has elegido el "Twilight Imperium III" entre unos juegos que propuse porque sabía y/o pensaba que te gustaban. Ahora, justo antes de enterrar la caja te dicen..."pss, psss, eh, eh,..¿hace un cambio de ese "Twilight Imperium" por un "Princess of Renaissance"?. ¿qué haces?.
2-¿Cómo se hace para que una persona como tu, dé esa imagen de..."no me importa en absoluto si no quieres jugar conmigo al juego "X" ; sobreviviré"., y al mismo tiempo que parezca que no te pierdes una (leyendo los hilos, estás en casi todas las kedadas en casa de alguien, o en su día en el "Labe", o en El tren o en GenX, o....?
« Última modificación: 27 de Abril de 2010, 00:19:41 por haefs »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #56 en: 27 de Abril de 2010, 10:08:56 »
53.- Imagina que estás con un grupo de amigos, logras por fin convencer a tu novia, y preparas una sesión jugona por todo lo alto, pero uno de ellos se desmarca y te sorprende sacando un Munchkin, sí, ese que odias tanto... y que a él tanto le gusta...

¿Lo jugarías con tu mejor sonrisa? ¿te pondrías enfermo de repente para escapar del evento? o ¿quizás volcarías una cerveza (de las baratas) sobre las cartas justo al comienzo de la partida?  


En el 99% de los casos jugaría al juego con la mejor de mis sonrisas, incluso al Munchkin, pero has dicho algo muy importante: "has convencido a tu novia". No porque fuese mi novia, sino porque si he logrado convencer a un no jugón de jugar a algo jamás permitiría que ese "algo" fuese el Munchkin o algún juego mediocre. Intentaría jugar a un juego de calidad, aunque fuese sencillo como el Time´s Up, para intentar enganchar a esa persona. Poner a jugar a un no jugón al Munchkin puede suponer perder la última de tus oportunidades... Asi pues, respondiéndote, creo que derramaría una cerveza, incluso una Kasteel, no importa :D

54.- Qué es lo que menos te gusta de nuestra afición?

Hay pocas cosas que no me gusten, casi ninguna te diría. Por decir algo el hecho de que esté tan mal vista. Yo mismo he caído en el estigmaComo he dicho llegue a los juegos hace muy poco, aunque si que juguén antes Risk, Monopolys y Trivials. A primeros de los 90 llegué a tener dos copias de juegos de wargame de AH, Thunder at Cassino y War in the East, y el Blackbeard antiguo, pero casi no los jugué. Durante todos esos años para mi un juego de mesa, o una tienda de juegos de mesa, era el reducto de unos tíos con barba, grandotes y vestidos de negro que jugaban al rol. Estúpido, absurdo, lo sé, pero así somos las personas. Cuando llegué al mundillo y conocí gente abslutamente normal, incluyendo los que van vestido de negro, barbudos y roleros que hacen muy bien, comprendí hasta que punto el mundo del juego como ocio es desconocido. Te llaman freak por esto pero luego es lo más normal comprarse el MARCA y pasarse todo el día hablando de fútbol o ver a Belén Esteban en la TV. Entiéndeme, que ambas cosas me arecen bien ,cada uno que haga lo que quiera, pero me duele, me jode eso, esa "estigmatización" y ese desconocimiento de nuestro mundo, y lo digo reconociendo que yo caí en lo mismo hasta hace poco.

55.- ¿Crees que con el tiempo podrás mantener esa "promesa" de tener 50 juegos?

No, naturalmente. En realidad es absurdo decir, "voy a tener solo 25 juegos", "voy a comprar solo 35 peliculas". Lo que pasa es que me ayuda mucho a controlar mis compras. Pero naturalmente que no. A dia de hoy tengo 41 entradas en bgg pero de ellas solo son juegos básicos 31, me quedarían 19. Yo calculo que este año compraré unos seis o siete juegos más. En dos años y poco habré sobrepasado los 50, con juegos nuevos o descubrimientos de juegos viejos que no conozco aún. Sin embargo marcar esa frontera me ayuda, de de alguna forma, a controlar mis compras.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #57 en: 27 de Abril de 2010, 10:22:41 »
Un tío te dice que eso de los eurogames no le va, que despues del "Third Reich" no ha salido nada en juegos que merezca la pena ¿Qué juego le recomendarías?

Nota: a mí no me gusta el "Third Reich" :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #58 en: 27 de Abril de 2010, 11:21:34 »
56.- Tu y yo creo que nos parecemos en no tener demasiado apego por un juego que hemos comprado y que, tras probarlo, lo vendemos porque no nos ha gustado mucho. ¿Te parece bien que haya gente que te/nos critique por eso (que si no sabes comprar, que si eres un caprichos, que así nunca tendrás una colección...) o encuentras que realmente los que lo hacen "mal" son los que acumulan juegos sin sentido?

Nadie hacie mal en esto, todos nos gastamos el dinero que nos cuesta ganar en lo que queramos y los juegos son una maravilllosa forma de hacerlo. Te comprendo en lo que dices muy bien. Cuando compro un juego, desde hace tiempo, es porque o bien lo he jugado y me ha gustado, o bien porque su diseñador o sus componentes me sorprenden de manera muy notable. En este año solo he comprado dos juegos a ciegas: Macao y War of the Roses. El Macao por ser Alea y diseñado por Feld me ha gustado (vendí una copia en alemán pero lo compré en inglés) y el War of the Roses me vale para mostrar lo que estamos hablando.

Yo lo voy a jugar esta semana, el juego parece bueno y es muy bonito. Si no me gusta... lo vendo. Incluso aunque me guste pero no me acabe de convencer o vea que no lo voy a pdoer jugar. Solo tengo juegos de 8 o más de nota, esto es porque no quiero acumular cajas y cajas de juegos por el mero hecho de hacer una colección. No soy coleccionista de juegos, simplemente soy jugador y me interesa que mis juegos salgan a la mesa salvo en contadas ocasiones de ejemplares como Liberté o Princess of Renaiisance que, aún no jugándolos, a mi me encantan. Esos me los quedo.

Sobre el no saber comprar o ser caprichoso... que más da, nosotros lo compramos y si no nos gusta lo vendemos a más bajo precio y otra persona lo disfrutará. No veo el problema. Los caprichos que nos podemos dar en esta vida son una cosa buena, y los juegos no hacen daño a nadie. Otra cosa es que no tuviésemos para comer... si, estoy de acuerdo Bowie y no entiendo las críticas que se hacen a quién vende juegos que ha comrpado con su dinero. No tengo el menor problema, ni tampoco en que la gente venda juegos que yo he regalado o en vender los que me regalen. Creo que en eso se basa la confianza y que amontonar o acumular cosas que no quieres tener por hacer bulto no itene sentido.

Incluso aunque un dia sea coleccionista, sere coleccionista de cosas que me gusten, no de cajas de cartón.

57.- ¿No crees que Wallace ha perdido un poco de fuelle después de editar el Brass con esa manía de sacar juegos con la manga pastelera que se ha comprado?

Si, aunque algunos de sus juegos anteriores a la moda Treefrog tampoco estaban a la altura de Brass. Es que es muy difícil hacer juegos de tanto nivel. Si es cierto que mis favoritos Wallace, los Aos, Brass, Liberté, PoR... son juegos anteriores a la era Treefrog. Con esto no digo que la serie sea mala, de hecho me parece bastante buena. Creo que tiene títulos buenos como Steel Driver y Tinners Trail. Y ninguno me parece malo de solemnidad. Algunos me parece que tienen bordes un poco toscos, algunas reglas que no me acaban de encajar, y que podrían ser mejores aún de lo que son, sin ser malos, como los Waterloo o el juego sobre Polonia. Me gustan pero hay algo raro en ellos, algo que no me acaba de fluir en el juego.

Mi favorito de la saga es Automobile, el mejor de la serie Treefrog, pero volviendo a lo dicho antes, siempre que lo juegue con un grupo rápido y que no haga demasiados cálculos. De otro modo el juego puede hacerse largo y demasiado lento. Me gusta mucho jugarlo con Avesan, por ejemplo.

Resumiendo, creo que si, que los juegos Treefog son juegos de 6 a 7, con la excepción del Automobile, buenos juegos pero no notables, aunque esto no es mas que una opinión. Sacar tres juegos al año porque sí me parece forzar un poco el proceso de creación y testeo, pero con Wallace me pasa como con los toreros figuras o los grandes jugadores de fútbol, que uno siempre espera un bombazo: London?, Age of Industry?, seguramente no, pero seguro también que malos juegos no son. Gran diseñador, no muy innovador en sus creaciones, pero aún así mi favorito.

58.-Tichu o Bridge?
El Tichu es un muy buen juego de cartas, muy divertido, pero el Bridge juega en otra liga. Es un juego para el resto de tu vida, una afición en la que debes estudiar declaraciones y carteo. Sus reglas básicas son tan sencillas que se explican en 2 minutos: ganar bazas a un palo determinado o no triunfo previamente declarado por una de las dos parejas en una subasta en la que solo pueden usar los números del 1 al 7 y las palabras picas, corazones, diamantes, tréboles y sin tirunfo.. Pero como hacer eso, como jugar bien al bridge es algo maravilloso. De eso que os hable el que sabe de verdad, el señor Neftalí (Medialline) que es un auténtico crack del bridge, y de muchas otras cosas ;) (y buen amante de la birra, si señor).

59.-Parchis a 4 o a 6  
A 4 que dura menos ;) Con los parchís que jugué con la señora Nicolasa tengo para cuatro vidas :P

60.-cual es la palabra mas larga que conoces??
Lentokonesuihkuturbiinimoottoriapumekaanikkoaliupseerioppilas Un claísoc de internet que al parecer es una graduación y especialización de las Fuerzas Aéreas Finesas. Naturalmente cortada y pecada, como para acordarse de memoria :P

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #59 en: 27 de Abril de 2010, 11:44:12 »
61.- Dando un vistazo a tu colección veo que, aparte del C&C, no tienes ningún wargame. La pregunta es: ¿Te interesa el mundo gronard o eres  eurogamer sin tentaciones?

Soy un eurogame que tuvo tentaciones. Probé algunos juegos wargames pero la verdad es que no me han llegado a enganchar. Duran mucho y son de dos jugadores. Normalmente me gustan los juegos de más jugadores. Me encuentro muy agusto con el azar de juegos como Wallenstein. Por otro lado los counters de los wargames no me llaman, como bien dice Jano (Reuner) soy un pijo de los juegos :D. Me gusta mucho también el Command and Colors, pero entiendo que no es un wargame puramente dicho, ni mucho menos. No, tuve mis pretensiones pero no seré nunca un gognard. Quizás algún juego de componentes bonitos pueda comprar algún día, pero que no sea muy largo y no muy complejo. De esos me llaman Europe Engulfed y/o Gettisburg, por poner dos ejemplos, me refiero al de Simmons Games. Tuve el Napoleon Tryumph y me gustaba, pero no podía jugarlo con nadie y lo acabé vendiendo :( Juegos de counters y superwargames, no me veo, no...

62.- La segunda de mis preguntas ya te la ha formulado bowie pero no deja de tentarme replanteártela. ¿Tu colección está limitada por factores exógenos (espacio, pasta) , o endógenos (realmente no son necesarios más de 50 juegos)?

Una mezcla de ambos. El espacio es importante, la verdad que no me caben muchos más, pero bueno, siempre se podría buscar sitio de algún modo. Aunque no creas, que cajas tipo Age of Empires III me llevan probablemente a no lanzarme a comprarlo (aunque si las piezas fuersen de madera caían seguro).

Sobre el número necesario... depende de cada uno . Somo nosotros y nuestras circunstancias, que decía Ortega, y es muy cierto. A mi con medio centenar de juegos me sobra por hoy, pero esto es porque vivo en Madrid y tengo tiempo para quedar con amigos que tienen también muchos juegos. Sería distinto si no pudiese quedar con ellos.

Además a mi no me importa repetir juegos, de hecho me gusta mucho. Es más, es algo que tampoco me acaba de gustar de nuestras manías jugonas. Llevados por el mercado o por lo que sea, el caso es que jugamos muchas novedades pero casi nunca repetimos juegos. Si solo hubiera jugado Brass dos veces en estos años no habría rascado más que la superficie de lo gran juego que es. Entiendo que probar cosas nuevas es lógico para otear y sopesar futuras compras... pero a veces echo de menos repetir un buen juego, y me da pena, tras terminar una partida, pensar que no volverá a ver mesa en meses.

63.-Y ya de paso: ¿Qué opinas de otros tipos de juegos de los qué en labsk se habla quizá menos: cartas coleccionables, rol, ameritrash?[/

No se nada de cartas coleccionables ni quiero saberlo, en especial de Magic. Siendo un pijo jueguil y un comprador de chuminadas, solo me faltaba liarme en el mundo magic. Ya le he dicho a Jano, ni se te ocurra enseñarme el juego..

Tampoco he jugado al rol y no me veo, no sé, demasiado dado, demasiada historia y demasiado tiempo, no es mi tipo de juegos.

Del ameritrash... hace meses te habría dicho que no me gusta nada. Ahora me ha empezado a picar la curiosidad tras descubrir Twilight Imperium. Es cierto que TI tiene mucho de eurogame y que lo que más me gusta de él es precisamente esta parte "europea", pero quizás deba probar algún que otro ameritrash más y estoy por la labor. Ya te ire contando ;)

64.- Finalmente: ¿Qué cambiarías de labsk si estuviera en tus manos hacerlo?

Me gustaría que hubiese entradas individuales para los juegos, tipo Bgg. Se que conlleva mucho trabajo, pero creoq ue sería una heramienta valiosísima para la comunidad jugona de habla castellana. No obstante es un curro enorme y no me quejo de que esta característica no esté disponible. También me gustaría que hubiese iconos tipo Bgg. Es una chuminada, lo sé, pero molan :D

y seguimos esta tarde-noche...
« Última modificación: 27 de Abril de 2010, 12:05:20 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)