logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27300 veces)

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #15 en: 26 de Abril de 2010, 08:37:26 »
No te agobio demasiado que bastante curro vas a tener...

¿Juegas con tu Suegra? (aunque vivais lejos)

Saludos

pd- y mentira la 3!!!
« Última modificación: 26 de Abril de 2010, 08:43:08 por chemo »
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #16 en: 26 de Abril de 2010, 08:44:17 »
Enhorabuena al agraciado.

Bien chaval, vas bien. De momento parece que le estás dedicando más palabras a esto que a responder los privados.

Angelito es un crack, un tipo con un montón de conocimientos acerca de muchísimas cosas, sobre todo de historia. Hace poco me dió toda una lección simplemente basándose en la portada del juego Liberté de M. Wallace que acababa de comprar.

Ya pondré preguntas más adelante.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #17 en: 26 de Abril de 2010, 08:52:12 »
Hay personas que marcan etapas de tu vida... en mi corta etapa jugona Gelete es una de esas personas... impresionante presentación Gelete... impresionante... planteate tio escribir, ...historias de un jugón o algo así... he pasado un rato casí de cine imaginandome a Nicolasa y a tus abuelos...

Lo poco que te conozco siempre he recibido buenos consejos, siempre has sido atento, impresionante esa explicación de automobile a pesar de que lo jugué fatal... y hasta tengo algún jueguillo tuyo  ::) ... despiertas en mi admiración, de verdad.

Me encantaría que las tres historias fueran ciertas... ¡son geniales!...

... solo una pregunta... ¿vendrás algún día a casa a tomar un café o una rubia bien fría mientras me cuentas algún juego?...

ENHORABUENA.... llevo muy poco aquí pero si hay a un forero al que leo siempre atentamente... ese es al Geletillo.



Saludotes
« Última modificación: 26 de Abril de 2010, 09:11:22 por OsK@ríN »
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4790
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #18 en: 26 de Abril de 2010, 09:00:53 »
Iba a decir que la afirmación falsa es que juegues al mus, nadie que realmente lo haga olvida mencionar que él y su pareja habitual son los mejores jugadores del mundo... Debe ser el paso por los Paises Bajos

Me apunto entonces a la número 2.

Yo también creo que la falsa es la 2.

Pero sobre el mus, no es del todo cierto lo que dice Pedrote... lo cierto que es que "yo (por el que habla) soy el mejor jugador del mundo; mi pareja es un lastre aunque sea el segundo jugador mejor del mundo, que hace que yo sea aun mejor".

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #19 en: 26 de Abril de 2010, 09:02:22 »
Yo creo que la falsa es la primera.

Iba a ser cruel y malvado con las preguntas, pero me voy a reservar.
[:·:|:::]

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #20 en: 26 de Abril de 2010, 09:06:22 »

¡Que bueno, el bueno de Gelete, merecido Baronet!  :D

Sólo le conozco desde la distancia y me parece comedido y sincero y sobre todo, muy buena persona. Sus reseñas y consejos son míticos. Además coincido con él en la importancia básica y fundamental de la compañía para disfrutar de cualquier juego... ¡y de su valoración de trasgu33! :o :D (otro de su club de fans  ;D ;D).

Siempre he tenido curiosidad por la foto que tienes de avatar ¿que es eso que sale contigo?¿podrías extenderte un poco con la historia asociada? ¡Muchas gracias por todo, enhorabuena y que lo disfrutes con salud!

Nos vemos. Cuídate.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #21 en: 26 de Abril de 2010, 09:08:42 »
Aquí otro que se apunta a la número 3 como afirmación falsa.

Creo haberte leído que tu "colección perfecta" constaría de 50 juegos. Veo que tienes 41, aunque unos pocos son expansiones, ¿cuáles te faltan?

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #22 en: 26 de Abril de 2010, 09:15:16 »
Magnifica elección, personalmente siempre he opinado que comparto muchos gustos con Gelete, sobretdoo AOS-BRASS (¿Aunque quien no?) y en particular nuestras fases de odia al amor con el Race for the galaxy.

Por otra parte Comparto lo dicho por oskorin sobre nicolasa y tus abuelos. Chapeau (o como se escriba).

Preguntas:

1) ¿Que juego es tan malo que te lo comprarias para que asi cuando la gente quisiera quedar para jugar a el tu pudieses decir "lo llevo yo que lo tengo" y luego olvidartelo siempre?

2) ¿Que explicación de reglas ha sido la mas divertida?

3) ¿Que dos hilos de labsk ha seguido con mas interes durante un tiempo continuado?

4) Alguna pregunta jodida que toda son faciles... ¿Te has tenido que morder la lengua alguna vez en labsk? - Según tu creas cuentas el que-donde o no lo cuentas si lo consideras mejor-

Me guardo algunas preguntas para el tintero esperando saber si las pregunto o no y para dosificarlas, un saludo!

PD: Voy a decir de falsa la 3

Liquid326

Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #23 en: 26 de Abril de 2010, 09:47:05 »
FELICIDADES GELETE!!!

Sin duda eres un referente en esta comunidad, y te lo mereces.

Creo que la falsa es la segunda... aunque está claro que no es facil perder ambos brazos tirando una granada... y menos aún que después se casen contigo por dinero.

Te voy ha hacer 4 preguntas...

1.- Con qué acompañarías una buena partida (Si pudieras):
     a- Sexo
     b- Alcohol
     c- Tabaco
     d- Todas juntas
     c- Ninguna, que estoy jugando!!!

2.- Como sería para ti el juego "perfecto", hablando de temática, número de jugadores, duracción... etc

3.- (Esta es la más típica) A que preferirías jugar si pasaras una tarde acompañado de:
   - 1 Colega
   - 2 Colegas
   - 3 Colegas
   - 4 Colegas

4.- Jugarías al Dominó con tito Wallace?

Nada más, que disfrutes de la semana  ;D

Editado: una pregunta más... una vez vi que vendías un juego de PS3, ¿El mejor juego (Para ti, claro) de PS3 al que has jugado?
« Última modificación: 26 de Abril de 2010, 09:57:51 por Liquid326 »

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #24 en: 26 de Abril de 2010, 10:00:22 »
Enhorabuena por tu elección como Baronet!! :D

Respecto a las afirmaciones, creo que la falsa es la primera, la de Nicolasa y el marido.

De preguntillas, pues a ver:

- Estuve en Semana Santa en Bélgica y Holanda y me gustó bastante el viajecito :), creo que no lo has dicho, ¿por qué te tuviste que ir a La Haya? (si es que se puede contar...); ¿y por qué se llama "La Haya"? ya que Den Haag no significa eso, según tengo entendido.

- ¿Es verdad eso que me dijo Raul_fr que para aprender a jugar al Struggle of Empires no hay mejor cosa que te inicie alguien como Gelete?
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #25 en: 26 de Abril de 2010, 10:02:28 »
Enhorabuena por tu título de Baronet, gran presentación y gran principio de semana. Menos mal que Kalarien dijo que te ibas a dormir pronto...  :D

Me tiene sorprendido que hasta 2004 no te metieses en esta afición y que ya hayas llegado tan lejos, ¿en los 80-90 no pasaste por Risk, juegos de NAC, AH y esas cosas?

Ahí va mi pregunta: ¿Qué prefieres, una buena sobremesa de mus o una buena tarde de juegos? No me vale que digas depende con quien, supongamos que en los dos casos estarías con las personas idóneas.

Y apuesto que la afirmación falsa es la tercera, la de la confraternización con el enemigo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #26 en: 26 de Abril de 2010, 10:11:01 »
Hoy es lunes, y los lunes y encima con becas de por medio, son el peor día, así que os pido paremos aqui y luego por la tarde cuando tenga todo respondido seguimos ;) para no acumular cosas y responder a cada cuál como merece.

16 Top 10 Discos "musicales" (No se ni como llamarlo..)
Esta la dejo en suspenso, quiero responderla con enlaces a youtube de cada tema y no puedo hacerlo desde aqui ;I

17- Top 10 Birras (Otra de tus aficiones, o mas bien pasiones?...)
La mayoría belgas, ahh si claro que es una pasión más que afición, y estoy empezando a echar barriguilla :D

1. Kasteel
2. Leffe Blonde
3. Leffe Rouge
4. Gouden Draak
5. Chimay Blue
6. San Agustin
7. Franziskaner

Hay muchas cervezas que me gustan pero ese sería el gran top, sobre todo la Kaasteel, una cerveza de fermentación alta de 11 graods. que me vuelve loco pero da unas resacas horrorosas. O me tomo solo dos, o me tomo seis, y con seis el mundo se ve muy negro a la mañana siguiente ;) Casi todas belgas, me queda por descurbir mucho, lo sé, checas, inglesas, etc. Estamos en ello.

18.- ¿Juegas con tu Suegra? (aunque vivais lejos)
No, no le gustan los juegos :D Es de las que ve series. Pero a mis cuñados les metí el gusanillo. Después de jugar al Taj Mahal, ¿te aucerdas Jose? "Esto mola más que Monopoly". Y es que el juego con el que matan el tiempo en esa casa es ese... el Monopoly  :o

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #27 en: 26 de Abril de 2010, 12:28:22 »
19.- ¿vendrás algún día a casa a tomar un café o una rubia bien fría mientras me cuentas algún juego?...

En cuanto te regalen el TI ;)

20.- Siempre he tenido curiosidad por la foto que tienes de avatar ¿que es eso que sale contigo?¿podrías extenderte un poco con la historia asociada? ¡Muchas gracias por todo, enhorabuena y que lo disfrutes con salud!

No tiene nada de particular, simplemente me gusto de entre las que tengo. Es un peluche de mi hermano, que tenemos en casa desde hace muchos años. Me puse a hacer el tonto y salíó eso :D Pero no tiene nada de particular.

21.- Creo haberte leído que tu "colección perfecta" constaría de 50 juegos. Veo que tienes 41, aunque unos pocos son expansiones, ¿cuáles te faltan?

Ahora mismo, dos que tuve que vender pero están en camino: Confucius y Twilight Struggle. Eso hacen 43 incluyendo expansiones. Este año m interés se centra como siempre en los dos Wallace multijugador (London y Age of Industry). Y algunas cosas que puedan ir saliendo. El unico de los 41 que pudiera salir del a coleccion es el War of the Roses (que no he probado aún). También puede caer, lo digo en serio, el Cosmic Encounter. Pero tengo que seguir jugándolo y viendo si las impresiones de mejora que tuve en la última partida se confirman. Si señores si, el Cosmic Encounter (aunque este sería orientado a muchos amigos no jugones, rompiendo un poco y como excepción, lo que comentaba en la priemra parte del hilo).

22.- ¿Que juego es tan malo que te lo comprarias para que asi cuando la gente quisiera quedar para jugar a el tu pudieses decir "lo llevo yo que lo tengo" y luego olvidartelo siempre?

He jugado pocos juegos malos, malos. pero destaco dos en esa categoría: Munchin (poco más que añadir a lo dicho tantas veces), y ese del submarino coopertivo de Faidutti que no recuerdo como se llama pero un dolor de muelas terrible, ¿Red October?.

23.- ¿Que explicación de reglas ha sido la mas divertida?

Que me hayan hecho a mi, la de Paco del Principes de Florencia. Divertida para él, claro :D Pero eso que lo cuente Maeglor ;)

Por mi parte, el juego que más me gusta explicar de mi colección es Struggle of Empires, porque creo que aún pareciendo complicado es en el fondo sencillo de reglas, aunque aqui hay que dar un tirón de orejas al señor Wallace y es que no se puede pretender explicar en seis páginas juegos de la complejidad relativa de SoE o de Liberté, incluso Brass. Sus reglas no están bien estructuradas y dan lugar a muchas interpretaciones erróneas. También me gusta mucho explicar Race for the Galaxy, porque creo que bien explicado es un juego sencillo de entender, mientras que si la explicación es liosa o aturullada puede parecer caótico y confuso.

Y el juego que más pereza me da explicar... pues ninguno en realidad, porque no me importa explicar juegos en absoluto, aunque uno que me da un poquillo de pereza es el Brass, porque me ha tocado hacerlo tantas veces que... :P nada, lo haría encantado otra vez, faltaba más. Curiosamente Agricola con cartas es algo complejo para mi, pues me ha tocadoexplicarlo a muchos no jugones y se hace largo y a veces confuso de cuadrar todos los datos que tienes que dar. Por lo demás, no ha problema, me encanta explciar juegos.


"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Fredovic

Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #28 en: 26 de Abril de 2010, 12:33:11 »
Tremenda elección y tremenda presentación.

Me encantan esos guiños a trasgu y korfu... ¡qué risa!

Lo del Catán 3D, ya sabes, foto con el periódico del día al lado. Aunque, el negrako dice que fue un día a tu casa y lo vio...  :D

A mí, me encantaba el Agrícola con tu variante.

Ya te atacaré con más preguntas, pero para empezar:
  ¿conseguiremos algún día que vengas a una megaquedada y te quedes a dormir? ¿consalo's House? ¿CLBSK? ya sabes que no nos importa que sólo seas medio-humano... :P


[modo Fredomimosón on]
  ¡ERES GRANDE!  :-*
[modo Fredomimosón off]

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #29 en: 26 de Abril de 2010, 12:59:36 »
24-. ¿Que dos hilos de labsk ha seguido con mas interes durante un tiempo continuado?

Me encantaban los hilos que hablaban sobre el mercado de juegos, en general hilos en los que participan gente del negocio, como Wkr, Oriol, y demás. Al no tener ni idea de como funciona el asunto creo que nunca he dicho nada porque sería como opinar de cricket, ni idea, vamos ;). Pero todos esos hilos siempre me han molado. Si te soy sincero ultimamente algo menos, porque a veces creo que se toma la actitud de no explicar las cosas porque los demás no las entendemos, y yo soy del parecer de que uno siempre debe intentar explicarse, aunque sea mil veces, porque ocurre no estar de acuerdo no es siempre lo mismo que no entender al prójimo ;)

Otros hilos de referencia son aquellos en los que participa Borat y van sobre wargames. Madre mía, que control :O Impresionante.

25.-  Alguna pregunta jodida que toda son faciles... ¿Te has tenido que morder la lengua alguna vez en labsk? - Según tu creas cuentas el que-donde o no lo cuentas si lo consideras mejor-

Pues no, nunca he llegado a ese punto. Ah espera, sí, una vez. Y lo digo sin problemas, fue en un hilo de Rick Blaine en el que hablaba de Cataluña y demás. Luego lo arreglamos hablando pero mi impresión priemra fue mala y estuve a punto de escribir algo más duro de lo que finalmente escribir (siemre sin faltar al respeto, esta claro). Luego no hubo problema, cada cual tiene sus ideas y si se expresan con educación y respeto es algo positivo ver las cosas de distinto modo. Seguimos, y seguiremos, sin estar de acuerdo, pero nos entendemos. Y todo lo que se entiende, está bien.

26.- Con qué acompañarías una buena partida (Si pudieras):
     a- Sexo
     b- Alcohol
     c- Tabaco
     d- Todas juntas
     c- Ninguna, que estoy jugando!!!


Desde luego sin tabaco, que me sienta fatal y huele peor, aunque jamás os diré que no fuméis en un lugar en el que se pueda hacer. El alcohol es bueno con mesura (una buena cerveza, un buen lícor, el vodka polaco de Jorge) y el sexo, pues hombre, el sexo me lo imagino de otro modo, la verdad. Para ponerse a tono prefiero un buen baño con masaje o una ropa sexy antes que leerme el tocho de las instrucciones del Twilight Imperium ;)

27- Como sería para ti el juego "perfecto", hablando de temática, número de jugadores, duracción... etc

A mi me gustaría ver un juego que escalase bien de dos a seis jugadores, que versase sobre cine o sobre música o incluso sobre creación y diseño de ropa (otra cosa que me encanta), durase sobre las dos horas y fuese realmente original, sin cubos de recursos ni subastas a una vuelta. Ese sería el juego que me gustaría diseñar y que no se me ocurrirá nunca. Un juego con mucho sabor y mucho tema que fuese sencillo de reglas pero difícil de controlar.


"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)