logo

Etiquetas: pnp descatalogado 

Autor Tema:  (Leído 16714 veces)

Yuyu

  • Visitante
La Ira del Dragon--El juego de Cartas
« en: 29 de Abril de 2010, 13:29:20 »
Una autentica joya muy difícil de conseguir.

Para quien no lo conozca decir que es el Magic español un Juego De Cartas De Rol Ilustradas Por Segrelles, Luis Royo, Tim White y que en algún momento subio Femeref, el juego es del año 95 de la conocida casa de cartas Fournier una autentica joya de coleccionista.





el mazo básico son 200 cartas y para regocijo del personal la expansión de Mercadarian incluida en total 246 cartas, lo dicho una joya.




Solo para iniciados y coleccionistas.

enlace:

http://www.4shared.com/file/O9q8sANG/La_Ira_Del_Dragon.html

Hasta mas ver...

Maquetado a formato Magic por ximocm y disponible para su descarga en:

http://www.labsk.net/index.php?topic=22989.0



« Última modificación: 24 de Mayo de 2010, 10:23:52 por Yuyu »

Yuyu

  • Visitante
Re: La Ira del Dragon--El juego de Cartas
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2010, 15:47:01 »
Pues a la hombre y a provecha que esta completo incluidas reglas originales en castellano.

ximocm

Re: La Ira del Dragon--El juego de Cartas
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2010, 17:39:06 »
Por ahi tengo todas las cartas escaneadas y las reglas que arregle para hacer una maquetacion pero desisti por la pobre calidad de los escaneos... voy a mirar estas a ver que tal estan ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

temuel

Re: La Ira del Dragon--El juego de Cartas
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2010, 18:03:50 »
Debo decir que me molesta no haber sabido antes de este juego.

Uno de mis comics favoritos es "El mercenario", desde que salió en la CIMOC hace ya $%··" años (soy tan viejo como parezco). Lo compré cuando se perdió la primera zapatilla y lo tengo guardado como oro en paño (literalmente).

Vicente Segrelles es uno de mis ilustradores favoritos e incluso conseguí un cuadro (a lápiz) original. Conseguí un backup de su comic hace algunos años y aproveché para volver a releerlo sin dañar el papel.

En fin, que pensaba que lo sabía todo de Segrelles y va y resulta que no!

Toda esta parrafada para decir :
GRACIAS

Sé Feliz: 1 No te engañes. 2 No dejes que te engañen. 3 Acepta la realidad tal como es.

ximocm

Re: La Ira del Dragon--El juego de Cartas
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2010, 18:19:17 »
Acabo de descargarlo y ya tenia este material, posiblemente de Femeref o de cualquier otro sitio que ahora no recuerdo. Incluso hice un borrador con las reglas que tengo que tener por el otro disco duro :P
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Lothar1971

Re: La Ira del Dragon--El juego de Cartas
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2010, 19:11:11 »
Joes no me acordaba ya de estas cartas.... debo tener las 4 barajas por ahi en alguna caja en el armario.....muy bonitas las ilustraciones.(sobre todo las chicas....) ;D
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: La Ira del Dragon--El juego de Cartas
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2010, 12:50:52 »
Jajajaja.


yo tengo toda la coleccion, y si no me equivoco dos veces. Las compre en un todo a cien, junto con todos mis amigos, en una furia homocida pre-magic.


Si hay algun interesado ferviente podriamos comentar un cambio, porque la verdad es que las tengo muertas de risa.

saludo.

Yuyu

  • Visitante
Re: La Ira del Dragon--El juego de Cartas
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2010, 13:16:57 »
Solo por curiosidad.

¿Cuantas cartas son toda la colección?

Y si las vendes como se llamarían?

Un saludo.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: La Ira del Dragon--El juego de Cartas
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2010, 13:32:15 »
¿Pero el juego merece aunque sea un poco la pena?  ;)
Entonces me plantearía imprimirlas.

ximocm

Re: La Ira del Dragon--El juego de Cartas
« Respuesta #9 en: 01 de Mayo de 2010, 13:43:15 »
yo tengo toda la coleccion, y si no me equivoco dos veces. Las compre en un todo a cien, junto con todos mis amigos, en una furia homocida pre-magic.
Si hay algun interesado ferviente podriamos comentar un cambio, porque la verdad es que las tengo muertas de risa.

Si alguien apadrina esas cartas, molaria un escaneo a 300ppp y entonces valdria la pena maquetarlas, aunque si fuese un buen juego no costaria mucho hacerlo con lo que tenemos :P
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re: La Ira del Dragon--El juego de Cartas
« Respuesta #10 en: 01 de Mayo de 2010, 18:15:28 »
Asi como esta puede recuperarse, aunque es una lastima porque esas ilustraciones merecen mejor resolucion. Pero bueno, si el juego es bueno seguro que saldra una buena iniciativa...

Vere el material que me paso femeref y veremos que se puede hacer ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: La Ira del Dragon--El juego de Cartas
« Respuesta #11 en: 02 de Mayo de 2010, 21:16:25 »
Pues basicamente el juego es como las Magic de 4 edicion. De hecho nos pillo en plena fiebre Magic (de esto hara como 16 años o por ahi).

A mi personalmente me gusta mucho mas que las Magic, ya que todas las cartas eran iguales para cada juego (vendian una serie de barajas con X cartas, ahora no lo recuerdo) con lo que era una especie de precusor de los actuales LCG, con todas las ventajas de estos frente a las Magic (gana el mas listo porque todos tienen los mismos recursos iniciales, no el que se deja mas pasta en hacerse el mega-mazo.)


No se si os interesaria escanearlo porque son bastantes cartas (diria que 200 si), divididas en varios colores, igual que las magic de antaño.

En su dia salieron como alternativa española (de hecho si no recuerdo mal eran de Heraclio Fournier) a un precio caro, pero acabaron reapareciendo dos o tres años despues de saldo en las tiendas multiprecio.


Mirad en la pagina de Heraclio por si las moscas, aunque acabo de ver gente vendiendolas a 60 y 70 euros  jajajaja, como se torran algunos.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2010, 21:24:12 por proxegenetyc »

Txarli

Re: La Ira del Dragon--El juego de Cartas
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2010, 18:49:52 »
Este tema ya salió hace tiempo, y está colgado por ahí (aunque no sé si todavía funciona) el escaneo de todas las cartas. Eso si eran de muy baja calidad para poder hacer un P&P.

Para los que preguntaban por el número de cartas, el juego constaba (consta) de 4 barajas de 50 cartas más 90 cartas adicionales que se compraban en sobres de 10 cartas (serie Mercedarian), lo que hace un total de 290 cartas. Eso sin tener en cuenta las cartas repetidas que podían salir en los sobres, es decir, que con 9 sobres no completabas la colección. En aquella época fui comprando las cuatro barajas y algunos sobres (creo que fueron tres) y al ver la cantidad de repetidos lo dejé. Las cuatro barajas incuyen 16 cofradías iguales (equivalente al maná de Magic) por lo que de las 290 cartas hay que restar 48 (16x3) para que nos dan las 242 cartas diferentes del juego completo.

Hoy día me deben quedar unas 140 cartas originales diferentes en buen estado, que empecé a escanear, pero lo dejé porque no me quedaban muy bien. Me salían un poco inclinadas y no conseguía enderezarlas. Cuando tenga más tiempo libre volveré a intentarlo.

Citar
Yo creo que es suficiente resolución para Artscow, claro que siempre se puede mejorar.

Independientemente de la resolución que tengan, para mandar a imprimir en Artscow creo que sería necesario rediseñarlas de nuevo, porque estas cartas tienen formato Fournier (61.5x95 mm). Si la imagen de la carta se ajusta para que entre en el formato magic o quedan descompensados los márgenes o se distorsiona la ilustración.

Txarli.

femeref

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Ubicación: Logroño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Ira del Dragon--El juego de Cartas
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2010, 20:06:22 »
El escaneo que esta rulando por ahí, y del que estais todos hablando, es mio.
Fue de las primeras cosas que escanee (si no la primera) y por eso quedó tan mal, por aquel entonces no sabía ni que eran los dpi :p

Lo que si os puedo decir es que el escaneo esta completo. Todas las cartas de los 4 mazos y todas las que salian en los sobres de la expansión mercedarian. Creo recordar que dentro del zip del escaneo debería haber un txt con una lista completa y separada por tipos de carta...

Se edito una segunda expansión llamada "El enigma de la ira" pero de esa poco he visto...

Y antes de que lo pregunteis: No, no puedo volver a escanearlas, que eran de un amigo que se ha mudado de ciudad :(

Un saludo y espero que podais aprovechar algo

ximocm

Re: La Ira del Dragon--El juego de Cartas
« Respuesta #14 en: 08 de Mayo de 2010, 21:54:00 »
El escaneo que esta rulando por ahí, y del que estais todos hablando, es mio.
Fue de las primeras cosas que escanee (si no la primera) y por eso quedó tan mal, por aquel entonces no sabía ni que eran los dpi :p

Son de la misma epoca del groo, mismo tio que te lo dejo y mismo escaneo ;)

Hoy mismo creo que ya es hora de hacerle un poco de justicia a este trabajo, eso de que dijesen que es el magic de los pobres me llego al corazon... :D :D :D

Aqui hay un ejemplo del trabajo que he hecho...


Ya tengo todas las cartas de juego en archivos por separado a 300ppp para artscow (quien quiera subirlo) y ahora estoy con la maquetacion para impresoras domesticas. Despues mirare los reversos y las reglas de juego y ya esta...

Continuo este proyecto en la mision retro
« Última modificación: 09 de Mayo de 2010, 01:26:12 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com