logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2901 veces)

Zeios

  • Visitante
Recomendación, después de Dominion... !!
« en: 03 de Mayo de 2010, 18:16:07 »
Hola a tod@s, despues de un largo tiempo intentando (sin mucho exito) que mi pareja juegue a algún tipo de juego de mesa conmigo (siempre tengo que jugar con los colegas) he conseguido que le guste uno, y ademas MUCHO : Dominion.
Ya hemos adquirido Terramar para darle algo de interacción/puteo y se lo pasa pipa jugando y ademas se pica muchísimo.
Tengo muchos otros juegos como pueden ser : Age of Conan, Agricola, Carcassone, Saboteur, Bohnanza, Zombies, Arkham Horror, San Juan, Magic:TG...pero no consigo que le guste ninguno, el que mas le llama es Agricola pero no consigo que se siente a jugar por que dice que es dificil y largo. Así que os pido alguna sugerencia. He pensado en Ticket to Ride, Lost Cities, A traves del desierto o Catán...pero no se yo, que opinais? Alguna sugerencia?

Gracias
« Última modificación: 03 de Mayo de 2010, 18:37:14 por bowie »

SaLaS

Re: Recomendación, después de Dominion... !!
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2010, 19:24:02 »
Por mi experiencia: a mi mujer tambien le gusta el dominion, despues probé el St. Petersburg y el San Juan, y estos los pide más...estos de cartas, de tablero, seguro que triunfa el Ticket to Ride, a todos los nuevos les encanta.

Un saludo.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Recomendación, después de Dominion... !!
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2010, 19:53:15 »
Los que mejor me han ido con mujeres que no les podías sacar nada "serio" han sido:

Exploradores o Keltis.
Aventureros al Tren
Tichu
Dominion
A través del Desierto
Dixit
Mamma Mia!
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Recomendación, después de Dominion... !!
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2010, 20:06:12 »
Bueno, la Vengadora es un poco especial para los juegos. Entre sus favoritos están Power Grid, Factory Manager, Le Havre y Arkham Horror, casi na.

No obstante, con chicas menos jugonas he visto auténtica pasión por algunos juegos como...

Blue Moon City
Stone Age
Keltis

Zeios

  • Visitante
Re: Recomendación, después de Dominion... !!
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2010, 20:24:57 »
Bueno, la Vengadora es un poco especial para los juegos. Entre sus favoritos están Power Grid, Factory Manager, Le Havre y Arkham Horror, casi na.

No obstante, con chicas menos jugonas he visto auténtica pasión por algunos juegos como...

Blue Moon City
Stone Age
Keltis

He leído y bien sobre Stone Age, ¿podría ser un buen comienzo para luego sacarle Agricola? A mi me llama mucho éste juego. Creo que todo juego que el turno del otro se hace largo son los que menos le gustan, le gustan mas dinámicos. ¿Es Stone Age un juego rápido o por el contrario se hace "lento"?

PD:Me he pasado por el hilo de Recomendados por Género (para jugar con la pareja) y casi hay unanimidad en cuanto a T2R, A traves del desierto y Lost Cities...habrá que probar.

Un saludo

harloneti

  • Visitante
Re: Recomendación, después de Dominion... !!
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2010, 20:31:45 »
He leído y bien sobre Stone Age, ¿podría ser un buen comienzo para luego sacarle Agricola? A mi me llama mucho éste juego. Creo que todo juego que el turno del otro se hace largo son los que menos le gustan, le gustan mas dinámicos. ¿Es Stone Age un juego rápido o por el contrario se hace "lento"?

PD:Me he pasado por el hilo de Recomendados por Género (para jugar con la pareja) y casi hay unanimidad en cuanto a T2R, A traves del desierto y Lost Cities...habrá que probar.

Un saludo
Yo sinceramente no se que le ve la gente al lost cities... Me parecio bastante simplon... simplemente colocar las cartas en orden sin mas afan... no se me parecio aburridisimo y ami chica tampoco le entusiasmo mucho...

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Recomendación, después de Dominion... !!
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2010, 20:37:49 »
He leído y bien sobre Stone Age, ¿podría ser un buen comienzo para luego sacarle Agricola? A mi me llama mucho éste juego. Creo que todo juego que el turno del otro se hace largo son los que menos le gustan, le gustan mas dinámicos. ¿Es Stone Age un juego rápido o por el contrario se hace "lento"?

Yo considero Stone Age como un "Agrícola Fácil". Pero ojo, que siendo fácil (que no pasa na, si es mejor, pero que sepas que ser... eres), tiene su aquel, pues hay muchas posibles formas de sumar puntos. ¿Lento? Pues tan lento como sean los jugadores. Es un juego de colocación de curris, y si los jugadores analizan cada jugada como si fuese una ecuación, pues será lento. Pero en general, tras un par de rondas, todo el mundo decide de inmediato y el juego rueda muy ligero. Por otro lado, y esto gusta a todos, es un juego bonito de verdad. Aunque sobre el olor del cubilete de piel hay opiniones para todos. Por mi parte, he demostrado empíricamente que si metes la napia dentro del cubilete, aspiras con fuera y luego gritas "'¡¡¡INGLE DE TOROOOO!", cuando tires los dados sacarás unas tiradas bestiales. Es un hecho científico.

Un buen juego, no lo descartes.

krivalis

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 325
  • Ubicación: Vila-seca (Tarragona)
  • -Adiós, amigo. ¡Fui mil veces más malvada que tú!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación, después de Dominion... !!
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2010, 20:43:42 »
Yo sinceramente no se que le ve la gente al lost cities... Me parecio bastante simplon... simplemente colocar las cartas en orden sin mas afan... no se me parecio aburridisimo y ami chica tampoco le entusiasmo mucho...

Quizá por eso os pareció simplón ya que, como dices, lo único que haceis es colocar las cartas sin más afán..el juego tiene más miga que eso.  ;)

harloneti

  • Visitante
Re: Recomendación, después de Dominion... !!
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2010, 20:51:22 »
Quizá por eso os pareció simplón ya que, como dices, lo único que haceis es colocar las cartas sin más afán..el juego tiene más miga que eso.  ;)
XD pues entonces jugariamos mal... XD yo ya te digo que me lo compre por eso porque todo el mundo decia que para la gente recien iniciada y pa las nvias era la bomba  asi que ni me lo pense y jugamos una vez y no mas... Le dire este finde de jugar otra partida y le dare otra oportunidad...

Zeios

  • Visitante
Re: Recomendación, después de Dominion... !!
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2010, 16:21:56 »
Yo considero Stone Age como un "Agrícola Fácil". Pero ojo, que siendo fácil (que no pasa na, si es mejor, pero que sepas que ser... eres), tiene su aquel, pues hay muchas posibles formas de sumar puntos. ¿Lento? Pues tan lento como sean los jugadores. Es un juego de colocación de curris, y si los jugadores analizan cada jugada como si fuese una ecuación, pues será lento. Pero en general, tras un par de rondas, todo el mundo decide de inmediato y el juego rueda muy ligero. Por otro lado, y esto gusta a todos, es un juego bonito de verdad. Aunque sobre el olor del cubilete de piel hay opiniones para todos. Por mi parte, he demostrado empíricamente que si metes la napia dentro del cubilete, aspiras con fuera y luego gritas "'¡¡¡INGLE DE TOROOOO!", cuando tires los dados sacarás unas tiradas bestiales. Es un hecho científico.

Un buen juego, no lo descartes.

Pues lo mismo este Stone Age es un buen comienzo para pasar luego a Agricola, y mas despues de haber leído varias reseñas y es que es TAN BONITO !!!
Se está disputando el nº1 junto con Ticket to Ride para ser el paso elegido.

PD:Algún otro recomendado?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación, después de Dominion... !!
« Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2010, 16:37:25 »
Para darte mas variedad de leccion te comento lo que le gusta a mi novia:
-Agricola
-Power Grid
-Genial: este ademas se adapta a "dinamico" y viendo por donde van los tiros es el que te recomiendo.
-Pilares de la tierra
-Pandemic
-Puerto rico
-Dominion

Como ves hay un poco de todo en esta lista,iniciacion-medio-duro pero siempre eurogames :( y no sera porque no me pega palizas a todo, que lo hace.

Comentarte que el Agricola a modo familiar es muy "simplon" y nada complicado, ademas se ahorra mucho tiempo por lo que puede llegar a ser muy rapido, mas o menos como un Stone age que aunque esta chulo, a mi novia no llego a entusiasmarle.

Saludos.Fer.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 740
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación, después de Dominion... !!
« Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2010, 18:49:45 »
recomendaciones sin pierde:
dixit, un precioso juego.
genial, lo mismo.
colonos de catan, es un muy bonito juego.
un juego de a 2, podria ser el mr jack, a mi me parece algo entretenido a ella le gusto mas, roma tambien...

suerte en tu busqueda

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación, después de Dominion... !!
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2010, 19:43:36 »
Pues te voy a decir lo que le va a la mía:

Nosotros nos enganchamos con un juegazo para 2 de cartas llamado:

- Catán de cartas: Es todo un juegazo que combina el catán (se crean ciudades y dos dados deciden qué recursos se obtienen), con un toque dominion para conseguir y jugar las cartas. Este juego donde va triunfa, aunque eso sí, es sólo de 2. Tiempo: de 1 a 2 horas (nunca las hemos contabilizado porque se nos van volando). Espacio: sin ser de tablero requiere una mesa para ir construyendo tus ciudades y terrenos Precio: 20 euros.

- Cia vs KGB: Este lo solemos llevar de viaje. Es de cartas tipo Blackjack pero con mucha más chicha y amenizado con la guerra fría de fondo, engaños y traiciones. Tiempo: 1 hora. Espacio: ocupa poco Precio: 20 euros.

Ahora no caigo con más pero ya te digo que el Catán de cartas con una buena cachimba va de lujo.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Txuskologo

Re: Recomendación, después de Dominion... !!
« Respuesta #13 en: 05 de Mayo de 2010, 20:30:38 »
- Catán de cartas: Es todo un juegazo que combina el catán (se crean ciudades y dos dados deciden qué recursos se obtienen), con un toque dominion para conseguir y jugar las cartas. Este juego donde va triunfa, aunque eso sí, es sólo de 2. Tiempo: de 1 a 2 horas (nunca las hemos contabilizado porque se nos van volando). Espacio: sin ser de tablero requiere una mesa para ir construyendo tus ciudades y terrenos Precio: 20 euros.

Ahora no caigo con más pero ya te digo que el Catán de cartas con una buena cachimba va de lujo.

Coincido plenamente en el catán de cartas (cachimbas aparte  ;D).
I no te recomiendo el Lost Cities. Para mí excesivamente simplón.

Zeios

  • Visitante
Re: Recomendación, después de Dominion... !!
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2010, 16:20:08 »
El Lost Cities ya casi lo tengo descartado, lo he jugado un par de veces y no me termino de convencer del todo, es demasiado simplón para nuestro gusto. En cuanto al Catán de cartas, le tendré que echar un vistazo, ya que el de tablero a mi personalmente para empezar me gusta mucho. ¿Hay mucha diferencia entre el de tablero y el de cartas?

PD: Stone Age, Ticket to Ride y Pandemic son los que van ganando la batalla. Buscaré alguna reseña del Catán de cartas.