logo

Autor Tema:  (Leído 14378 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2417
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos "económicos "
« en: 03 de Mayo de 2010, 20:22:50 »
   Cada vez me estoy dando cuenta de que estilo de juego me van gustando mas, por ejemplo voy evitando los de aventuras y cada vez mas intento comprarme juegos en los que haya dinero de por medio. Me gusta gestionar dinero, vender , comprar, invertir, prestamos, dividendos...etc.

  En fin ¿ que juego y que no este descatalogado os gusta mas ?  Asi en una ojeada rapida a juegos creo que de los actuales y que sean economicos puros y duros son WEATH OF NATIONS o algo asi y GREED incorparted . ¿ hay alguno mejor que estos ? ¿ Realmente existe un juego fino, perfecto, de sobresaliente en la seccion de ECONOMICOS ?

 Un saludo.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2010, 20:24:22 por damosan »

angel3233

Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2010, 20:37:28 »


Yo te recomiendo Schoko & Co, cierto que tiene ya bastante tiempo (1987) y jugar una partida conlleva echar unas cuantas horas delante del tablero, pero es un acercamiento al funcionamiento real de una empresa (el juego tampoco pretende ser un simulador) con la contratación y despido de empleados, compra y venta de materias primas etc.. y ademas es divertido  :)

Más actuales creo que Brass es el que mejor sensaciones "empresariales" te dejará.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2010, 20:40:46 por angel3233 »

des06

Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2010, 20:45:27 »
Indonesia a mi me gusta mucho, y es 100% económico :)

tesla

  • Visitante
Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2010, 20:51:06 »

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2417
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2010, 20:52:26 »
Un clásico, Acquire, http://www.boardgamegeek.com/boardgame/5/acquire
y uno español, Ekonos, http://www.boardgamegeek.com/boardgame/15069/ekonos


   Estos dos los conozco y me resultan un poco sencillo. Los otros le echare una ojeada, pero busco un juego algo mas durillo.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2417
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2010, 20:55:21 »
Indonesia a mi me gusta mucho, y es 100% económico :)

  Uff indonesia quiza sea demasiado largo, he visto en las instrucciones 240 minutos..con lo que yo creo que al final seran unas 5 horas minimo por partida :-s

des06

Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2010, 21:06:26 »
Sí, sí es largo, sobre todo la primera vez que juegas, después se va acortando, y no debería pasar de 3 horas. Wealth of Nations y Greed Incorparted son también larguillos ;)

rincew

  • Visitante
Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2010, 21:21:12 »

Más actuales creo que Brass es el que mejor sensaciones "empresariales" te dejará.

Me apunto el Schoko, pero para mí, el Brass no es económico, sino de gestión de recursos, y vaya si hay que gestionar.

Al Greed jugé una partida y no cuajó porque nadie vio ninguna estrategia para conducir su juego e íbamos todos al tuntún.

Los que conozco: Hat & Gub, chicago Exprss, son más sencillos. ¿Te has planteado un 18XX?

Un saludo.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2010, 21:33:25 »
Container
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2010, 21:39:25 »
Schoko & Co. es muy buen juego. Me sorprende verlo por aquí. No es muy conocido.

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2010, 21:41:26 »
Container

+1. Puede que no parezca lógico lo de la venta de los contenedores en los diferentes pasos pero el sistema tiene un equilibrio interno muy puñetero y sensible.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2010, 21:51:45 »
Automobile de Wallace creo que se asemeja a lo que pides.

Por otro lado, y creo que este te podría venir muy bien, también deberías mirar el  Planet Steam, del estilo del WEATH OF NATIONS pero lo ponen mejor.




Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2010, 22:10:07 »
¿Container? Von Bek, kabutor, ¿cómo lo hacéis para que el juego funcione?

Los 18xx son juegos económicos 100%, con su mercado de acciones más o menos complejo, pero todos se te van de tiempo.

Otro posible es el Masters of Venice, lo voy a estrenar esta semana. Tiene un manejo de los mercados un tanto raruno, pero espero que funcione bien.
[:·:|:::]

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2010, 00:06:30 »
Pues jugandolo, sobre todo no usando la regla para principiantes esa de q puedes vender un container por 1$

Yo explico a la gente q el objetivo del juego es buscar un nicho de mercado, el personal se tira a por las fabricas pues parece q es un recurso bueno, fabricas casi gratis, pero no es asi, menos aun cuando varios se dedican a producir..

A mi me parece un juegazo.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2010, 00:07:57 »
Y antes q Automobile, Lokomotive Werks, un mejor juego de demanda/abastecimiento en mi opinion.

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.