logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 63010 veces)

Lothar1971

Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #105 en: 19 de Mayo de 2010, 00:46:29 »
Yo por mi parte cedo gustoso "las mi fotos" si son para fomentar el juego en otros lares....."avesimentiende".  ;D ;D
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #106 en: 19 de Mayo de 2010, 00:49:07 »
Y una pregunta interesante: en la copistería costó el P&P 25 pavos. ¿Por cuánto creéis que podría salir en Artscow?

Si que es interesante y la respuesta es muy variada pues depende de varios factores:
a) En cuanto tiempo lo quieres tener? (la mas importante)
b) Las cartas las quieres con reversos o ya luego tu le pones unas fundas de colores?
c) Te importa que quede el tablero no proporcionado?

El tema del tiempo es importante ya que te lo puedes ir haciendo poco a poco a base de cupones y en este caso saldria muy economico.
son 4 mazos (180 cartas) a unos 5 DOLARES/Mazo (a veces hay cupones de incluso a 4 DOLARES/Mazo pero son raros) con cupones + 1 tablero 8x10 para los tokens TOTAL= Menos de 20 Euros
Si quieres las cartas con reversos el precio de cada mazo se duplica y al menos ya no es necesario cupon ya que tienes los descuentos fijos a 10 DOLARES el Mazo (o esperar, esta vez si que bastante tiempo a un cupon  que haga descuento en los mazos multireverso a 7 u 8 DOLARES)

Luego esta el tema del tablero:
El tablero que habeis colgado (teoricamente bien escalado) tiene dimensiones de:
16,46 '' * 11,61 ''. Los tableros de los que mas cupones suelen salir son de 8*10 u 11*14 es decir habria que perder proporcionalidad.
Luego estaria el tamaño poster de 16x24 del que hay pocos cupones pero este no estaria tan mal ya que con un redimensionado pequeño (pasar de 16,46 a 16 manteniendo proporcionalidad) en 2 poster tendriais el tablero (los cupones suelen ser de 3 posters a 8 DOLARES -tendriais uno de sobra para el tablero de otro juego).
Todos los cupones incluyen gastos de envio por lo que montandotelo a lo Guay con cupones saldria:
Los Mazos= Menos de 20 Euros
1 tablero 8x10 para los tokens = 0,65 € (no hace falta a esperar a un cupon el precio es bajo y se puede meter en cualquier pedido con cupon.
El tablero= Menos de 8 Euros (y tendrias para un tablero de otro juego de dimensiones 16x24).

Espero que la chapa sirva de ayuda.
De todos modos para hacerlo alguien tendria que subir las cartas a albunes, los tableros y los tokens.
Yo si me pasais el material (Las cartas sueltas y en jpg) no me importa subirlo.

Ratrap

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: En la esquina del mundo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Vis Lúdica
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #107 en: 19 de Mayo de 2010, 01:03:46 »
  Bueno, ya está el tablero 'revised' con sus textos respectivos y el manchón verde desaparecido, espero que os guste. Lo estoy subiendo de nuevo a box.net a la misma url en la que estaba antes, así que en un rato estará el directorio actualizado con los png's y un poco más tarde acabará por subirse el svg también (boxnet sube muy lento).



  Ejem, y como soy tan listo imprimí mi P&P con el tablero antiguo en lugar con la última versión buena, así que no se ya si ni sacarle fotos ^^

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #108 en: 19 de Mayo de 2010, 07:33:03 »
  Pues vaya pasta que sale el print and play... :(

   Casi cuesta lo mismo que si lo comprarais "editado"...

   
 

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #109 en: 19 de Mayo de 2010, 10:00:07 »
  Pues vaya pasta que sale el print and play... :(
   Casi cuesta lo mismo que si lo comprarais "editado"...

Hombre hacerlo curioso es caro siempre, la ruta de artscow es la opcion q yo recomendaria siempre, hay q esperar 2-3 semanas en recibir las cartas pero las prisas en estos temas no son buenas (mira mi tablero del Preobische Oshtban)  >:( :-\ :-X

180 cartas, a 9 cartas el folio en A4 son 20 cartas por hoja, aqui cobran a 0.60 creo recordar el A4 papel fotografico, y no queda ni la mitad de bien q el tema de artscow, y sin reversos.

Si yo fuera a hacerlo haria una version barata con 3 mazos de 54 cartas, para las cartas de exploracion y el mazo de eventos hacerlos en Blanco y negro, en unas cartulinas y listo.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #110 en: 19 de Mayo de 2010, 10:53:09 »
Llevo siguiendo un tiempo este jueguesillo y cada vez me entran más ganas de tenerlo... Si alguien subiera las cartas y demás parafernalia a Artscow... ;D

Saludetes!!

PD: Brackder, aunque no te guste, podrías hacer alguna que otra variante con cosillas de Perdidos, que otra cosa no, pero vende muy bien... ;)

PD2: ¿habría posibilidad de obtener el tablero para imprimirlo cómodamente en 2 A3 ó 4 A4? Así le daría buen un buen uso a la impresora del curro... :P
« Última modificación: 19 de Mayo de 2010, 11:01:21 por Parrilla84 »
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #111 en: 19 de Mayo de 2010, 11:16:24 »

PD: Brackder, aunque no te guste, podrías hacer alguna que otra variante con cosillas de Perdidos, que otra cosa no, pero vende muy bien... ;)


   No.

    ;)

Ratrap

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: En la esquina del mundo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Vis Lúdica
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #112 en: 19 de Mayo de 2010, 11:16:38 »

180 cartas, a 9 cartas el folio en A4 son 20 cartas por hoja, aqui cobran a 0.60 creo recordar el A4 papel fotografico, y no queda ni la mitad de bien q el tema de artscow, y sin reversos.

  Jopés, q barato,aquí viene cayendo 1 euro por A4 en color, aunque un A3 color n casi-fotográfico son 1.6 y compensa. Sin embargo un A3 en papel normal en blanco y negro son 0.20.
  Si imprimes las cartas en blanco y negro (en impresora casera) en papel normal el P&P sale barato. (1.6 (de las fichas) + 1.6*2(las dos mitades del tablero) + las fotocopias de las cartas)

Cita de: Parrilla84
PD2: ¿habría posibilidad de obtener el tablero para imprimirlo cómodamente en 2 A3 ó 4 A4? Así le daría buen un buen uso a la impresora del curro... Lengua

  El modificado está pensado para imprimir en dos A3 separados, el original yo lo tengo separado en dos png's pq en la copistería se pusieron tontos con el pdf único (si es que no me lo cargué con el trajín), pero me supongo que brackder lo tendrá separado del propio original.

Pasku

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #113 en: 19 de Mayo de 2010, 12:19:22 »
El tablero original me lo imprimieron a mí en A3 Plus, que es más grande que el A3, en papel de 150 gr con calidad fotográfica, me costó cada parte 3,50 €.

¿El tablero alternativo es A3 normal o plus?

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #114 en: 19 de Mayo de 2010, 12:29:54 »
Luego estaria el tamaño poster de 16x24 del que hay pocos cupones pero este no estaria tan mal ya que con un redimensionado pequeño (pasar de 16,46 a 16 manteniendo proporcionalidad) en 2 poster tendriais el tablero (los cupones suelen ser de 3 posters a 8 DOLARES -tendriais uno de sobra para el tablero de otro juego).

Creo que me he colado:
Si el tamaño Artscow es 16x24 en los posters esto significa que las dos partes de 16x11 (16x22 en total) entrarian en un solo poster. Como los cupones suelen ser de 3 poster tendriais para 2 tableros mas. Lo que es lo mismo: Menos de 3 € con cupones el tablero (Completo).
Eso si hay que redimensionar de 16,46 a 16 pero manteniendo la proporcionalidad ya que de largo vamos sobrados (quedando un pelin mas pequeño) pero en solo poster entero!

Ratrap

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: En la esquina del mundo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Vis Lúdica
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #115 en: 19 de Mayo de 2010, 15:35:02 »
El tablero original me lo imprimieron a mí en A3 Plus, que es más grande que el A3, en papel de 150 gr con calidad fotográfica, me costó cada parte 3,50 €.

¿El tablero alternativo es A3 normal o plus?

  Cada png es de 29,495x41,804, y en el svg está todo junto ( 59x41.8 ). Un A3 es 29,7×42,0 así que es un poco menos.
En la copistería me lo tuvieron que reducir una lasca pq me lo imprimieron con un poquito de margen.

  mmm.. acabo de abrir el svg ahora fuera de casa y parece que el inkscape dejó el link antiguo a la capa de campamento sobre la carta importada (brackder ten cuidado no te pase lo mismo en tu original), no es mayor problema porque se entra en el grupo de la carta haciendo doble click, se suprime y listo, de todas maneras estoy pensando que sin las fuentes es un poco inútil porque se queda todo con la fuente por defecto. Bueno, cuando llegue a casa subo tb el rar con las fuentes al directorio y me cargo ese link.

  De todas formas los png están perfectamente.

Pasku

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #116 en: 19 de Mayo de 2010, 15:45:14 »
Perdona pasku, ¿donde has pillado los cubitos que aparecen en la foto?, ¿son de algun otro juego o lo has comprado en algun sitio?....


Hoy no......Mmmmmmmañana... :D :D

No son míos, son de mi colega Carlos, ya le preguntaré de donde son y os lo digo, pero creo que ya no se encuentran fácilmente porque él se tuvo que hacer unos a mano para un juego que se hizo.

Yo me estoy haciendo unos para no depender de los suyos, este viernes haremos unas fotos de los nuevos, vais a flipar con los items de madera.  ;)

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #117 en: 19 de Mayo de 2010, 15:46:24 »
De todas formas los png están perfectamente.

Pues sip que lo están, los acabo de imprimir en 2 A3. Supongo que los plastificaré o algo por el estilo... ¿alguna sugerencia??
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

Pasku

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #118 en: 19 de Mayo de 2010, 16:02:21 »
Yo los imprimí en papel de 150 gr con calidad fotográfica, luego lo pegué sobre un cartón gris o cartón piedra de 2 mm cortándolo adecuadamente para poder plegarlo. Lo pegué con cola blanca, a medida que se secaba el cartón se iba doblando hacia arriba pera una vez bien seco lo podido enderezar.

El cartón gris lo compré en Valencia en "Tot Art" me costó 2,40€ una plancha de 1 mtr x 0,7 mtr + o -

zax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Ubicación: Torrent City (Valencia)
  • Sigue el camino de las flechas...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Las Tierras de Narghai
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #119 en: 19 de Mayo de 2010, 17:43:16 »
¡Hombre, Pasku! Ya era hora de que te animaras a postear.

Pues por la explicación de Mynth (gracias) parece que no sale más barato en artscow que en una buena copistería.

Bueno, nos quedan menos de 52 horas para la siguiente partida de náufragos (lo digo frotándome las manos ;D)