logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 63048 veces)

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #240 en: 03 de Octubre de 2010, 22:06:29 »
+1. (El blog me parece un acierto)

Este ayer jugué una partida a 3. Esta semana postearé la sesión de juego y hacer una devolución (subjetiva, por supuesto) de la impresión general. Coincido con opiniones que he leído aquí respecto a la excesiva duración, aunque decir que fueron casi 5 horas que pasaron volandito...
Sé que estáis trabajando duro con el nuevo prototipo y ya hay mejoras significativas. Mucho ánimo!!

   ¿Cinco horas?  :o :o :o

   EL juego ahora mismo se mueve entre 2 y 3 horas y algo, pero cinco horas, incluso como "antes", me parece mucho... ¿Estábais todo el dia tomando el sol debajo de la palmera, o que?  ;D ;D ;D

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #241 en: 03 de Octubre de 2010, 22:07:22 »
Animo brackder!!
Yo ya puse el blog en mis favoritos, para ir mirando como vá desarrollandose tu creación.
Estoy deseando ver las fichas, tablero, arte en general  :)

  Hoy he colgado la versión del tablero con la que estamos jugando las partidas de prueba...por supuesto no será el definitivo, pero bueno, para que vayáis viendo...

ximocm

Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #242 en: 03 de Octubre de 2010, 23:28:01 »
 Hoy he colgado la versión del tablero con la que estamos jugando las partidas de prueba...por supuesto no será el definitivo, pero bueno, para que vayáis viendo...

Hoy me he bajado la version completa de megaupload, no se si es el definitivo o no. He visto un par de cosas:

De esa version he visto algun fallo, los mazos no tienen lineas guia y en cambio la de reverso si tiene.

Hay una pagina en blanco detras de la portada, no se si es a proposito.

Ya me contaras y si tengo que bajar de nuevo la version completa o no.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #243 en: 04 de Octubre de 2010, 14:38:26 »
Hoy me he bajado la version completa de megaupload, no se si es el definitivo o no. He visto un par de cosas:

De esa version he visto algun fallo, los mazos no tienen lineas guia y en cambio la de reverso si tiene.

Hay una pagina en blanco detras de la portada, no se si es a proposito.

Ya me contaras y si tengo que bajar de nuevo la version completa o no.

   Las líneas guia no están en el dorso de las cartas, para que las variaciones de corte no ayude a "adivinar" de qué carta se trata...la idea es imprimir a doble cara y cortar por el lado interior.

    Yo actualmente recomendaría que la gente no se bajara el archivo, salvo para mirarlo. Más que nada porque fabricar el print and play es bastante entretenido, y vais a jugar sobre una versión de las reglas y los componentes que no serán finales. No sé, yo me lo pensaría.
 
   A partir de ahora, no se va a publicar nada más actualizado que lo que hay (el prototipo definitivo debería ver la luz en Febrero, mientras tanto, no habrá "actualizaciones" de la primera maqueta).

 

ximocm

Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #244 en: 04 de Octubre de 2010, 14:54:33 »
   Las líneas guia no están en el dorso de las cartas, para que las variaciones de corte no ayude a "adivinar" de qué carta se trata...la idea es imprimir a doble cara y cortar por el lado interior.

Creo que no me has entendido, en el archivo completo las lineas guias estan en los dorsos y no estan en los adversos. Eso si, no he mirado los archivos sueltos.

Citar
    Yo actualmente recomendaría que la gente no se bajara el archivo, salvo para mirarlo. Más que nada porque fabricar el print and play es bastante entretenido, y vais a jugar sobre una versión de las reglas y los componentes que no serán finales. No sé, yo me lo pensaría.

Anoche estuve pensando lo mismo y experimentando para imprimir una version en monocromo de bajo coste. Creo que es lo recomendable si aun tienen que haber cambios, ya que es barato de producir e incluso escribir sobre una carta que no tiene fondo para hacer algun arreglito. Por supuesto, los dorsos de las cartas con fundas de colores :D :D :D ¿que opinas? sigo adelante?

Eso si, si hubiesen cambios o erratas se deberian publicar aqui. Estoy seguro que ayudaria al playtesting.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #245 en: 04 de Octubre de 2010, 15:04:06 »
Creo que no me has entendido, en el archivo completo las lineas guias estan en los dorsos y no estan en los adversos. Eso si, no he mirado los archivos sueltos.

Anoche estuve pensando lo mismo y experimentando para imprimir una version en monocromo de bajo coste. Creo que es lo recomendable si aun tienen que haber cambios, ya que es barato de producir e incluso escribir sobre una carta que no tiene fondo para hacer algun arreglito. Por supuesto, los dorsos de las cartas con fundas de colores :D :D :D ¿que opinas? sigo adelante?

Eso si, si hubiesen cambios o erratas se deberian publicar aqui. Estoy seguro que ayudaria al playtesting.

   Pues sí, te puedes ahorrar los dorsos sin problema, pero anota bien qué color se corresponde a cada mazo, que las cartas no están identificadas por su anverso (ahora ya sí, pero bueno, antes no... ;D).  Y si imprimes en B/N las cartas y no te importa, pues entonces lo tienes "chupao", sigue, sigue...
   
   Lo de los cambios o erratas, es que ahora todo está intentando encajarse como un puzzle. Es casi mejor que cada "playtester" comente sus impresiones, para ver si todos coincidimos en lo mismo, que no que nosotros impongamos cambios para que los demás los acepten sin más.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #246 en: 04 de Octubre de 2010, 15:38:41 »
Citar
Anoche estuve pensando lo mismo y experimentando para imprimir una version en monocromo de bajo coste. Creo que es lo recomendable si aun tienen que haber cambios, ya que es barato de producir e incluso escribir sobre una carta que no tiene fondo para hacer algun arreglito. Por supuesto, los dorsos de las cartas con fundas de colores Cheesy Cheesy Cheesy ¿que opinas? sigo adelante?

Claro que sigue adelante...

Yo tengo el mio completamente en B/N con las cartas en fundas de colores y para testearlo funciona de perlas.

Salu2
« Última modificación: 04 de Octubre de 2010, 15:40:40 por devas »

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #247 en: 04 de Octubre de 2010, 16:04:27 »
Claro que sigue adelante...

Yo tengo el mio completamente en B/N con las cartas en fundas de colores y para testearlo funciona de perlas.

Salu2


  Y yo doy fé de que lo está testeando a base de bien...
  Le debo un  batido de coco, al amigo Devas.  ;D

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #248 en: 04 de Octubre de 2010, 16:32:05 »
Yo he intentado dejar mi opinion sobre el nuevo tablero en el blog pero no se puede. La imagen antispan no aparece y no deja enviar el comentario.
Mi comentario se perdio en el limbooooo....

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #249 en: 04 de Octubre de 2010, 16:35:23 »
Yo he intentado dejar mi opinion sobre el nuevo tablero en el blog pero no se puede. La imagen antispan no aparece y no deja enviar el comentario.
Mi comentario se perdio en el limbooooo....

   Se lo he comentado a Pol, pero anda liadísimo con nosequé juego que dice que va a publicar sobre unos náufragos, o algo así... ;D

   No, en serio, está en ello.

   

ximocm

Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #250 en: 04 de Octubre de 2010, 20:51:53 »
   Pues sí, te puedes ahorrar los dorsos sin problema, pero anota bien qué color se corresponde a cada mazo, que las cartas no están identificadas por su anverso (ahora ya sí, pero bueno, antes no... ;D).  Y si imprimes en B/N las cartas y no te importa, pues entonces lo tienes "chupao", sigue, sigue...

Pondre el tipo de carta en un lado de la parte frontal de la misma....

He visto algo "raro"...  Avistamientos de canoas: un grupo de nativos
Esta oculta en la primera carta de eventos "perdemos la esperanza" detras del papiro... significa algo o es un gazapo? :D

Por cierto, empece a hacer cartas tipo boceto y aunque algun tipo quedaba bien, otra era demasiado simplista asi que estoy haciendo algo intermedio, en blanco y negro pero con iconos en color...
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #251 en: 07 de Octubre de 2010, 13:49:53 »
   ¿Cinco horas?  :o :o :o

   EL juego ahora mismo se mueve entre 2 y 3 horas y algo, pero cinco horas, incluso como "antes", me parece mucho... ¿Estábais todo el dia tomando el sol debajo de la palmera, o que?  ;D ;D ;D

Jeje...bueno, no fueron 5 horas de juego real. Entre que nos pusimos con calma, con alguna que otra interrupción y que tomando decisiones no nos estresamos, pues se pasó volando. Eso sí. Fue xodido cuando en la primera pila de horizonte salió el barco en el último token y a la otra pila le afectó el evento de descartar el primer token sin mirarlo. pufff...Además en el juego estuvimos casi más preocupándonos por recuperar energía y secuelas (la mayoría de los esfuerzos iban dirigidos a mejorar el nivel de refugio) que en explorar. Decidimos planificar y posponer expediciones hasta que tuvieramos al menos los participantes 3-4 puntos de energía.

En fín...que no conseguimos salir y nos llegamos a plantear cómo resultaría un final alternativo en caso de no llegar a escapar, para quedarnos en la isla.
A ver si saco tiempo y subo foticos de la sésión.

Salu2

Neser

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #252 en: 24 de Octubre de 2010, 11:55:31 »
Después de mucho tiempo al final de me decidí a fabricar el prototipo de este juego. Aunque no me atraen mucho los juegos cooperativos, las buenas criticas y comentarios que he podido leer aqui me han hecho fabricarlo mientras esperamos que se edite.
He podido jugar en dos ocasiones, ambas entre dos jugadores, y tengo que decir que es un juego donde te metes mucho en el papel del naufrago y te tiras toda la partida intentando "sobrevivir", porque cuando no te pasas 3 turnos con una tormenta interminable, te atacan los mosquitos o cuando menos te los esperas te sorprenden los nativos en mitad de la noche y arrasan con todo.
Al principio es todo muy desconcertante por la cantidad de opciones que tienes para elegir tu acción, sobre todo dentro del mazo de campamento, pero una vez que avanza la partida te das cuenta de que es lo que necesitas en cada momento y te olvidas del resto.
Las dos partidas han sido en modo completamente cooperativo. En la primera, aplicamos alguna regla mal y desde el principio vimos que esa isla iba a ser nuestra tumba (no duramos ni 1 hora). Sin embargo en la segunda partida todo cambió y aprendimos de los errores de nuestro anterior naufragio y enseguida nos lanzamos a por la habilidades que nos permitian pescar y cocinar y despues de eso a mejorar el refugio. Una vez que teniamos controladas las necesidades primarias te lanzas a descubrir la isla y poco a poco a conseguir las señales y los objetos que nos podían ayudar a salir. Finalmente lo conseguimos en un ultimo esfuerzo cuando ya casi estaba todo perdido y el ultimo barco se alejaba en el horizonte, con la ayuda de la gran hoguera y la señal en la playa, un 11 en los dados nos sacó de la isla (2 horas y media aprox).
Dejo una foto de los comienzos de la partida:



Tengo que decir que no tenía muchas esperanzas puestas en el juego porque como ya he dicho antes, los cooperativos tipo Pandemic o Arkham, no son mi tipo. Sin embargo, este juego el hecho de no ser completamente cooperativo y poder conspirar contra tus compañeros y aprovecharte de situaciones que ellos nos pueden, robarles algún objeto en el momento adecuado, obligarles a hacer algo concreto,etc., le da ese puntito de lucha personal que no he encontrado en otros juegos similares. Y eso que solo he podido jugarlo entre 2 jugadores pero entre 4 intuyo tiene que ser una lucha mucho mas emocionante.
Mi mas sincera enhorabuena al autor y si ahora con la publicación estais limando esos pequeños fallos que comentais mas arriba y engrasando la maquinaria para que funcione mejor...terminará siendo un juegazo.
Club Doble Seis en San Vicente del Raspeig - Alicante https://www.facebook.com/ClubDobleSeis/

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #253 en: 24 de Octubre de 2010, 22:23:12 »
  Gracias por tomarte el esfuerzo de fabricarlo, más aún a sabiendas de que está "en producción"...

  Sobre los futuros cambios, ahora que lo has probado, decirte:

   1) Se ha buscado una duración "estandar" para todas las configuraciones de jugadores, mediante las cartas de evento, que funcionan como un temporizador de final de juego.

   2) El tablero se ha reestructurado para que sea más intuitivo, y las cosas se resuelvan en el orden en que están impresas. La gente se embrollaba un poco con las posibilidades y ahora todo queda más claro.

   3) Se ha reducido drásticamente el número de cartas de campamento iniciales (De hecho, se han quedado en 5, preimpresas en el tablero). Se van añadiendo con las exploraciones y las tramas, y de este modo, el jugador no está tan sobrecargado de información y de opciones la primera vez que juega.

   4) Los mazos de exploración se están ajustando para que las tramas sean un componente más importante del juego. Hasta ahora, aparecían dos o tres inicios, algún desarrollo y pocos finales. Ahora, se van a ver más "historias" completas. Es el punto más fuerte y delicado de ajustes, y en lo que estamos trabajando ahora.

   Y poca cosa más...

  Me alegro de que te haya gustado, espero que la versión final, si te haces con ella, no te defraude... ;)

scraptchatella

Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #254 en: 26 de Noviembre de 2010, 16:53:24 »
Hola, este es mi primer mensaje en el foro, aunque ya he imprimido varios juegos.

Antes de nada felicitarte porque he leído que van a sacar a la venta tu juego.

He imprimido éste juego, y todavía no he podido jugar, pero mañana lo intentaré. A la hora de jugar tengo varias dudas y cosas que creo que faltan, aver si me puedes ayudar por favor:

Aparte de los PDF's imprimibles: ¿Qué más necesito que no venga? Una ficha por personaje y lo de madera, y algo más, ¿no?
Las cartas de historia FALTAN los números 19, 22 y 27.

¿Me podrías pasar esas cartas (delante y detrás) para poderlo imprimir PORFAVOR? Me da mucha pena  :-[ no tenerlas después de haberlo imprimido todo.
Muchas gracias de verdad. Espero que vaya bien todo lo de la edición del juego. Un saludo!