logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7051 veces)

Neckus

Shogun o Stone Age
« en: 04 de Mayo de 2010, 18:57:15 »
Me gustaria que me recomendarais un juego para regalar. Actualmente jugamos al Aventureros al tren, Wikinger, Carcassonne, Dominion. Estoy entre el Stone Age que se puede jugar solo 2 en adelante y el Shogun que me llama mucho la atención por los componentes aunque supongo que la dificultad sera mayor y el tiempo de juego tambien. Hemos probado el Agricola una partida en casa de un pariente y podria tambien entrar en posibilidad el Le Havre. Que opinais? Cual iria mejor para seguir por dificultad a lo que estamos jugando? Gracias

Un saludo

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Shogun o Stone Age
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2010, 19:22:20 »
No he jugado al Shogun, pero teniendo en cuenta a lo que habéis jugado, creo que Stone Age no os defraudaría lo más mínimo. Es un juegos de esos que encanta a todo el mundo; lo bastante sencillo para jugar con novatos, y con la bastante chicha como para no aburrir a los jugones.

Un saludo!

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shogun o Stone Age
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2010, 19:38:31 »
Mi voto va para Stone Age.

Gusta a todo el mundo, no cansa, las partidas son rápidas y amenas... El único punto negativo que le encuentro es que a 4 jugadores desmerece un poco (las cartas de civilización rotan demasiado deprisa y dependes demasiado de que te toquen cartas interesantes el turno en el que juegas primero...). A 2 y 3 jugadores es un juego de notable alto.

Aunque he de decir que prefiero Agricola, pero si tuviera que comprármelos por orden, iría primero Stone Age y, pasado un tiempo, Agricola.

Le Havre lo dejaría para el final.

Shogun no lo he probado.  :-\

« Última modificación: 04 de Mayo de 2010, 19:41:38 por enhac »

haefs

  • Visitante
Re: Shogun o Stone Age
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2010, 19:45:11 »
Stone age no decepciona. Para jugones y no jugones, y muy bueno para iniciarse.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Shogun o Stone Age
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2010, 20:10:08 »
Entre esos dos, Stone Age, sin dudarlo.
[:·:|:::]

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shogun o Stone Age
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2010, 20:12:48 »
Shogun. Me parece mejor juego.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shogun o Stone Age
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2010, 20:20:38 »
Mi voto para Stone Age, es un juego sencillo de aprender y no agobia al no jugón, con un tema que agrada a niños y mayores y para mas inri escala mucho mejor que Shogun... no lo dudes, ya habrá tiempo para "guerrear".
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shogun o Stone Age
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2010, 21:32:08 »
Pues mi voto, después de tus comentarios, es sin lugar a dudas al Agrícola. Los motivos son muy sencillos:

- Es barato, los 55 euros que cuesta se me antoja muy barato por el acabado y la calidad que tiene.
- Es bonito, muy bonito.
- Agrada a todo el mundo.
- Siempre te faltan turnos y cosas que hacer.
- Profundo para jugones y sencillo para los no jugones.
- Siempre se aprenden cosas nuevas y te deja con el gusanillo de más.
- Se adapta bien desde 1 a 5 jugadores.
- La mala baba es indirecta al luchar por las acciones; pero la hay cuando coges ese recurso que otro necesita.
- Dinámico, los turnos no se hacen lentos ni pesados.
- Rápido, se resuelve antes de 2 horas y deja ganas de más.

¿Qué más se puede pedir?

No tiene combates, ni conquistas pero
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shogun o Stone Age
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2010, 21:35:52 »
si es para regalar el stone age
si es para que te regalen el shogun...

la diferencia esta en el precio   :D

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Shogun o Stone Age
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2010, 21:43:18 »
Si el Agricola entra en las opciones, cambio mi voto al Agricola. Si no, lo mantengo en el Stone Age :D
[:·:|:::]

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shogun o Stone Age
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2010, 22:06:56 »
¡¡Pero bueno, no le lieis más!! si nos ponemos a mirar los cuarenta y seis mil juegos de la bgg ¡"pos" no acabamos! ;D un poco de rigurosidad y a leer el tiítulo del post...

Ups! el que no leo soy yo que también se barajaba el agricola y el Havre... pos entre agrícola y Stone Age es mucho mas juego el Agricola... sin lugar a dudas... el Havre a mi me parece más "pesado" para jugar con no jugones... lo bueno del agricola es que te echas un "familiar" y todos contentos y si quieres profundidad pues con todo el mazo...

A pesar de que las opiniones de gelete para mi son religión, piensate entre Stone Age y Agricola, y descartaría Shogun y Havre... de momento, por que son dos juegos muy interesantes.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2010, 22:16:15 por OsKAríN »
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shogun o Stone Age
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2010, 22:09:49 »
A mi me parece que te resultará mejor Stone Age por lo que comentas, pero me gusta muchisimo más Shogun, también debo reconocerlo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: Shogun o Stone Age
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2010, 22:12:25 »
He jugado a los dos y mi impresion es:

stone age: juego del estilo agricola más sencillo ( y simple).

shogun: risk modificado, con dosis de tension. Me gustó más que el stone age.

Neckus

Re: Shogun o Stone Age
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2010, 22:26:23 »
Muchas gracias por vuestras respuestas, tengo casi decidido que la eleccion sera Stone Age. El agricola no entraba entre mis opciones mas que nada porque lo tiene como he comentado un pariente mio y siempre tendremos la posibilidad de jugar, aunque si la colección aumenta seria un juego para tener en todas las casas por lo que comentais.

Un saludo

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Shogun o Stone Age
« Respuesta #14 en: 05 de Mayo de 2010, 09:57:13 »
Los dos son buenos juegos, pero a mi me mola más el Shogun (más tenso, más profundo; stone age es más light)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"