logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8824 veces)

merino11

Sylla ese gran desconocido y los últimos juegos de Ystari Games
« Respuesta #15 en: 19 de Febrero de 2014, 18:13:27 »
Te sigo y me gustan tus participaciones en visludica, sobre todo cuando les plantas cara a los amantes de guerras de magos, zombies y demás niñerías, pero después de tus recomendaciones del PANTEHON y NOTREDAME del Silla huyo como de la peste. En mi casa no entra, vade retro (y eso k soy un apasionado de la historia antigua y que el San Peterburg me encanta)

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sylla ese gran desconocido y los últimos juegos de Ystari Games
« Respuesta #16 en: 19 de Febrero de 2014, 19:31:18 »
Pues por 8.90 me gustaria pillarlo  pero claro los gastos de envio tiene q ser una pasada.

freddy

Sylla ese gran desconocido y los últimos juegos de Ystari Games
« Respuesta #17 en: 19 de Febrero de 2014, 19:50:56 »
Los nombres son raros por que tienen que contenter todos una Y y una S. Marca de la casa.

amYtiS, caYluS, YSpahan, YS, mYrmeS, olYmpoS, SYlla

El Bombay no incluye la "s", alguien sabe por qué?

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Sylla ese gran desconocido y los últimos juegos de Ystari Games
« Respuesta #18 en: 19 de Febrero de 2014, 20:48:40 »
TAmbién están el MYkerinoS, el AsteroYdS, el MousquetaireS du RoY, el AsSYria, el InduStrY, el ProSperitY o el reciente SpYrium en coedición con Asmodée.

Y no sé porqué en BombaY se dejaron la "S" al final no sé si la obligación la establecieron con la Y y el caso es que siempre coincidió que había una "S" en el título.

A mi de esta compañía me fascinan sus juegos iniciales. Luego han derivado un poco saliéndose del margen jugón para entrar en el familiar (porque a pesar de lo que nos pensemos, una compañía vende más juegos familiares que expertos, normalmente).

Y me tiene absolutamente rendido el MousquetaireS du RoY. Una maravilla de juego y un gran desconocido, oigan.

Sobre el Sylla, que es el origen de este post, al final no me acaba de convencer. Le eché una partida hace tiempo y me lo pasé en grande y luego con mi copia le eché otra hace unos meses. La diferencia entre ambas fue brutal. La segunda partida (estando yo más experimentado en mecánicas y juegos) no me llamó en exceso y por eso mi copia saldrá a la venta.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Sylla ese gran desconocido y los últimos juegos de Ystari Games
« Respuesta #19 en: 20 de Febrero de 2014, 17:09:57 »
El Sherlock Holmes consulting detective no es de Ystari?? Ahí lo tenían jodido para meter la Y. :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sylla ese gran desconocido y los últimos juegos de Ystari Games
« Respuesta #20 en: 20 de Febrero de 2014, 18:20:26 »
El Sherlock Holmes consulting detective no es de Ystari?? Ahí lo tenían jodido para meter la Y. :-)
Segun Bgg es de 1981 por lo que debe ser una reedicion del juego algo remozado como hicieron con el Serenissima.
Por cierto alguien ha provado el Prosperity? que hace un Knizia entre los originales de Ystari?

eldibujante

Sylla ese gran desconocido y los últimos juegos de Ystari Games
« Respuesta #21 en: 20 de Febrero de 2014, 18:39:42 »
Los nombres son raros por que tienen que contenter todos una Y y una S. Marca de la casa.

amYtiS, caYluS, YSpahan, YS, mYrmeS, olYmpoS, SYlla
Pues me parece muy curioso pero una mierda comercialmente hablando. Vamos, que lo único que consiguen son nombres que no significan nada y que no sugieren nada a nadie (excepto para el señor Ystari, que estará encantado), y así les va, que ni entre los del mundillo nos hacemos eco de sus juegos.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Sylla ese gran desconocido y los últimos juegos de Ystari Games
« Respuesta #22 en: 20 de Febrero de 2014, 19:57:12 »

Por cierto alguien ha provado el Prosperity?


En el hilo "Prosperity ¿Qué os parece?" hay un par de comentarios de gente que lo hemos probado

http://labsk.net/index.php?topic=125441.msg1209090#msg1209090



“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sylla ese gran desconocido y los últimos juegos de Ystari Games
« Respuesta #23 en: 20 de Febrero de 2014, 20:19:49 »

En el hilo "Prosperity ¿Qué os parece?" hay un par de comentarios de gente que lo hemos probado

http://labsk.net/index.php?topic=125441.msg1209090#msg1209090



Gracias se me habia pasado ese hilo :)

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sylla ese gran desconocido y los últimos juegos de Ystari Games
« Respuesta #24 en: 20 de Febrero de 2014, 20:39:17 »
A mí el Sylla no me pareció gran cosa, le eché un par de partidas y no le acabé de ver la gracia. Estaba bien, tenía cosas interesantillas, pero en conjunto no me pareció que aportara cosas diferentes o especiales.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Sylla ese gran desconocido y los últimos juegos de Ystari Games
« Respuesta #25 en: 20 de Febrero de 2014, 20:44:45 »
Los nombres son raros por que tienen que contenter todos una Y y una S. Marca de la casa.

amYtiS, caYluS, YSpahan, YS, mYrmeS, olYmpoS, SYlla
Pues me parece muy curioso pero una mierda comercialmente hablando. Vamos, que lo único que consiguen son nombres que no significan nada y que no sugieren nada a nadie (excepto para el señor Ystari, que estará encantado), y así les va, que ni entre los del mundillo nos hacemos eco de sus juegos.

Hombre, no me parece justo lo que dices. Cuando yo empecé en la afición en el 2006 el nombre de Ystari era sinónimo de calidad. Tenían el Ys, el Caylus, sacaron el Mykerinos, el Amyitis y todos sus juegos eran tan apreciados entonces como lo son ahora los de Vlada o Feld. La gente los comparaba con mecanismos de relojería. Algo fríos en el tema, claro pero precisos y originales en su funcionamiento y muy disfrutones.

Pero pegaron un cambio de rumbo editorial y editaron otro tipo de juegos y eso creo es lo que les ha hecho distanciarse del público que tenían ganado entonces. Y es probable que ahora les cueste volver a ello porque hay muchos más peces en la pecera.

Lo que no sé es si ese cambio que pegaron fue para bien o para mal. ¿Han crecido? ¿Han vendido más? Igual sí, sólo que no entre jugones.

Francis

Sylla ese gran desconocido y los últimos juegos de Ystari Games
« Respuesta #26 en: 21 de Febrero de 2014, 00:34:55 »
Pues por 8.90 me gustaria pillarlo  pero claro los gastos de envio tiene q ser una pasada.

En Philibert lo tienes a 12€ con gastos de envío a 8€ que salen muy bien a repartir, y así no te expones a que Milan-spiele te mande los juegos rotos y te trate pésimamente como a mi grupo de jugones.

Neiban

Sylla ese gran desconocido y los últimos juegos de Ystari Games
« Respuesta #27 en: 21 de Febrero de 2014, 12:23:01 »
A mí Sylla no me gustó nada de nada. Vi surrealista esa amalgama de mecánicas, para mí, mal escogidas.
Es más, es de los juegos que menos me han gustado en los años que llevo en la afición.
Por supuesto, es sólo mi gusto, obviamente.

En cuanto a lo último de Ystari... probé hace poco el Prosperity, que me ha gustado bastante. De hecho voy a comentar en el hilo de "¿Qué os parece...?" que tiene el juego.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sylla ese gran desconocido y los últimos juegos de Ystari Games
« Respuesta #28 en: 21 de Febrero de 2014, 23:17:53 »
A mí me pareció muy bueno tras una primera partida, tanto que me lo compré de inmediato; no obstante, cuando lo introduje en mi grupo de juego habitual tuvo una acogida más bien fría: a todos les pareció un juego correcto, pero del montón, y ninguno expresó el más mínimo deseo de volverlo a jugar. Lo vendí, claro.  :(

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sylla ese gran desconocido y los últimos juegos de Ystari Games
« Respuesta #29 en: 21 de Febrero de 2014, 23:27:38 »
Gracias a los comentarios de este hilo, esta mañana he adquirido el Sylla en una tienda de Alcalá donde estaba de visita con mi novia, en una tienda que lo tenía de oferta a 28€. No sé si es un buen precio o no pero si da para unas cuantas de sesiones curiosas creo que merece la pena.

No tenía muy claro lo de que funcionara a 2 pero veo que decís que sí funciona así, ¿no? Lo pregunto porque con quien más juego es con mi novia, aunque la idea original al comprarlo era aprovecharlo para las visitas jugonas.

Por cierto, de Ystari Games, hoy pruebo el "Yspahan". Eso sí, en su variante para 2. A ver cómo se da la cosa.

Saludos.

PD: bravucon, si me envías privado con los detalles (precio, tu localización, etc) podíamos mirarlo, aunque espero jugarlo antes para ver qué tal va.

En Max Game esta por 18,95

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG