logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29676 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #15 en: 10 de Mayo de 2010, 08:24:36 »
Mis felicitaciones. Es curioso como las historias de los que entramos en esto en la misma época se parecen entre sí...

Bueno, ya preguntaré algo luego.

En cualquier caso, lo del Black Lotus no me lo trago, eso es tan falso como la falsa monea...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #16 en: 10 de Mayo de 2010, 08:33:46 »
Buena eleccion.

Precisamente ultimamente he andado enredando por tu web ya que el juego de Granollers de Naufragos tiene muy buena pinta.

Parecera un prejuicio estupido pero no suelo hacerme en P&P juegos no comerciales y no es por peloteo pero este si tiene pinta de que pase la criba. Me lo estoy pensando.

En cuanto a la anecdota nunca me mojo porque es decir a ciegas y es una tombola pero en esta ocasion si me arriesgaria a decir que es la 1.

Por una simple razon la primera edicion que llego a España de Magic era la Revised y en ella no estaba ya el Black Lotus. Tambien llegaron con cuenta gotas sobres de las siguientes expansiones Antiquities y Arabian Nights pero los Moxes y Black Lotus no se oyeron hablar de ellos hasta las publicaciones de revistas especializadas como Urza en la cual ya venian precios (por lo que no te pillaria por sorpresa el valor de la carta si la tuvieras). Es mas tarde con la llegada del Internet a gran escala y de las tiendas especializadas cuando empezaron a llegar en masa estas valiosas cartas pero eso fue mucho mas tarde que en los inicios de Magic.


Correcto, yo iba a poner tambien la primera como falsa, aunque no iba a decir la explicación para no joder el invento xD

A lo mejor la historia es cierta pero por un angel de serra o una ira de dios o algo asi.

Asi que la 1 es falsa, por otra parte:

- ¿Que opinas del conflicto que hubo entre John Bohrer y Martin Wallace?

- ¿Que opinas tu, que en cierta manera eres cercano a los P&P y revisiones de juegos por usuarios, de la política de Games Workshop?

- Ya que has hablado de magic, cual era tu color preferido de magic?

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #17 en: 10 de Mayo de 2010, 08:55:44 »
Pues yo tengo motivos bien fundados para creer que la tercera es la falsa (demasiada casualidad).

Y ahora, alguna pregunta:

Trabajando en una imprenta y diseñando juegos, ¿no has tenido nunca la tentación de autoeditar un juego propio? Valorando costes, esfuerzo, calculando precios, ...

Recuerdo algún comentario tuyo sobre Mecanisburgo, ¿qué haces cuando un juego te gusta pero es algo "raro", tiene cierta complejidad, requiere un aprendizaje y no hay igual inquietud por jugarlo entre tu grupo de amigos?

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #18 en: 10 de Mayo de 2010, 10:08:28 »
Enhorabuena Brackder. Ya te haré las preguntas ya, de momento creoque la falsa es la tercera, cabo Corrales.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

brackder

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #19 en: 10 de Mayo de 2010, 11:25:59 »

- ¿Qué tal tus sesiones jueguiles? ¿Vicias cada semana? ¿Cuántas horas?

  Jugamos los domingos por la mañana, generalmente 2 domingos al mes, en un local que tiene Kabutor en Torremolinos. Solemos ser tres (Kabutor, Camugnas y yo) y de cuando en cuando se apunta Yoyei...
   Luego, procuro varias noches a la semana probar en solitario muchos de los juegos que tengo, bien sea para jugar partidas completas, o para aprender mecánicas y reglas.

- Como diseñador de juegos que eres, ¿qué juegos a lo largo de los años te han sorprendido más y por qué?

  En muchos juegos descubro una pequeña sorpresa, una mecánica que me gusta, una idea original del diseñador... cuando esto sucede, trato de ponerme en la mente de su creador y averiguar cómo llegó hasta ahí.
   Uno de los que más me han gustado en cuanto a reglas fue Arena: Moriturim te Salutam, del amigo Vlad. Me parece simplemente genial su sistema de juego para simular enfrentamientos, porque no es el típico "me pongo delante del otro personaje y yopegotupegas".
   También me sorprendió enormemente Heroscape, cuando me decidí a comprarlo. Siempre lo había visto como un juguete, y descubrí un  juego precioso, tremendamente visual y con unas reglas coherentes con muchas posibilidades.

  


- ¿Qué mas hobbys tienes?
  
   Demasiados. Me gusta dibujar, escribir relatos, novela y poesía y también la literatura, sobre todo fantástica y de aventuras.  y también pintaba miniaturas, pero lo dejé por falta de tiempo...
  

Y ya de carácter más local...:

- ¿Parque La Batería o Parque de La Paloma?  ;D

   De la paloma. Es más salvaje y con más bichitos... ;D

- ¿Fuiste al ExpoCosta este finde?  ;D :D

  No pude, al final se puso malita mi pareja y además el Sábado jugaba el Unicaja en TV, el domingo quedamos para jugar y por la tarde era la final de la Euroliga de baloncesto..
   ¿Tu fuiste? ¿Estuvo bien?



brackder

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #20 en: 10 de Mayo de 2010, 11:30:49 »
Buena eleccion.

Precisamente ultimamente he andado enredando por tu web ya que el juego de Granollers de Naufragos tiene muy buena pinta.

Parecera un prejuicio estupido pero no suelo hacerme en P&P juegos no comerciales y no es por peloteo pero este si tiene pinta de que pase la criba. Me lo estoy pensando.

En cuanto a la anecdota nunca me mojo porque es decir a ciegas y es una tombola pero en esta ocasion si me arriesgaria a decir que es la 1.

Por una simple razon la primera edicion que llego a España de Magic era la Revised y en ella no estaba ya el Black Lotus. Tambien llegaron con cuenta gotas sobres de las siguientes expansiones Antiquities y Arabian Nights pero los Moxes y Black Lotus no se oyeron hablar de ellos hasta las publicaciones de revistas especializadas como Urza en la cual ya venian precios (por lo que no te pillaria por sorpresa el valor de la carta si la tuvieras). Es mas tarde con la llegada del Internet a gran escala y de las tiendas especializadas cuando empezaron a llegar en masa estas valiosas cartas pero eso fue mucho mas tarde que en los inicios de Magic.


   Mmm, sobre eso habría mucho que discutir. Seguro que sabes más de magic que yo, pero...viví una historia de amor gracias a ese Black Lotus. Las fechas de publicación, edición o "especulación" de las cartas no te las puedo decir, porque no estoy muy puesto- Para todo lo demás, Mastercard... ;D

  Y para  ampliar la historia (para quien no se la crea) mi amigo, al cabo de mucho tiempo, decidió vender su colección de Magic. Sabía que ese Black Lotus (que consiguió como ya he contado) valía mucha pasta y lo buscó por toda su casa. Pero mi amigo tenía una hermana, que a su vez tenía un novio que jugaba a Magic.
   Mi amigo nunca encontró su Black Lotus (ni muchas de sus cartas buenas) y su hermana siempre negó haberlas regalado a su novio, pero siempre pensamos que se las robó descaradamente...Nunca lo sabremos!!
 :D
« Última modificación: 10 de Mayo de 2010, 11:32:58 por brackder »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #21 en: 10 de Mayo de 2010, 11:32:42 »
Un par de televisivas:

- Me da en la nariz que no te gusta Lost, ¿por qué?
- ¿Sigues alguna serie de TV? ¿Cual es / ha sido tu preferida?
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

brackder

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #22 en: 10 de Mayo de 2010, 11:57:21 »
Explícate, explícate,... Este juego me tiene intrigado.

   Es que esa explicación merece una reseña que estaba escribiendo...pero para adelantarte, me parece un gran juego, tanto para jugar a 2 jugadores, como para hacerlo en solitario.
   

camugnas

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #23 en: 10 de Mayo de 2010, 12:02:29 »
 ;D ;D ;D ¿¡Baroné?! ¿Quillo, eso que 'é?  ;D ;D ;D

Aunque juego con este tipo (y con Kabutor) domingo sí, domingo no desde hace ya un tiempito, para mí sigue siendo un desconocido ya que en nuestras mañanas lúdicas tampoco hablamos mucho de nuestras vidas (tonterias las minimas  :D ) y nos dedicamos más al juego, que es lo realmente importante. ;D Así que este hilo/homenaje me viene de perlas para saber algo más de los "hábitos y costrumbres" de este "pieza" de las mesas de juego. ;D

Como lo veo cada dos semanas, paso de preguntarle nada. Solo decir que la falsa es la 1 (no lo de las magic, pero sí lo del loto negro) y aportar mi granito de arena al hilo/homenaje con lo siguiente:

Hasta ahora sabía poco sobre su vida... cordobés renegado, mujer e hijo (eso es cierto, que yo los he visto), trabaja en una imprenta en Málaga y, por supuesto, le flipan los juegos de mesa. Tambien sabía que se le da bien el diseño (gráfico en general y de juegos en particular) y además tiene buen gusto para ello... bueno, tampoco es para tanto.  ;D

De los juegos de mesa que ha diseñado, yo solo he jugado/testeado el NAÚFRAGOS (finalista en Granollers) y tengo que decir que es PEASO JUEGO y que si yo tuviera una editorial y algo de pasta ya estaría perdiendo el culo para publicarlo como dios manda. Y creedme, algo de vista comercial tengo...

Y poco más, lo único es agradecerle (a él y a Kabutor) el poder jugar cada poco y a juegos diferentes ya que posee tremenda colección. Y el haberse dejado caer un día por mi pueblo, Torremolinos, ya que de no haber sido así yo aún me consideraría una especie en extinción.  ;D

Gracias y salúdicos

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #24 en: 10 de Mayo de 2010, 12:53:27 »
¡Mira!, uno de mis candidatos a elegir si yo hubiera sido baronet algun vez. Pues nada, te tacho de la lista.

Cuentanos, que habrá gente que aun no lo sepa, tu relacción sentimental con el Twilight Struggle. ¿Te gusta el juego? ¿Y sus cartas? ¿Lo has jugado mucho? ¿Te mueres de ganas por volverlo a jugar? ¿Te gusta la 3ª edicion que acaba de hacer GMT? ¿Sería apropiado decir que el TS es para ti una camisa de 11 varas? ;) Con todo el cariño y una vez más, mil gracias, tronco.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #25 en: 10 de Mayo de 2010, 13:53:34 »
Coñe, el Brackder, besekero de la semana. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida  ;D ;D ;D

Me parece una perfecta elección para aprender cosillas de este monstruo sobre diseño de juegos y diseño gráfico. Doble lección de diseño, señores!!!.

Preguntillas, a ver, a ver:

- ¿Cuando crees que acabaremos el Dice Vendetta que le debemos al buenazo de Comet?  ;D ;D ;D (mea culpa, mea culpa)
- ¿Visualizas la posibilidad de que se edite en un futuro en España tu fabuloso CiviCards? y, si no es por editorial española (que ya sabemos que les cuesta eso de arriesgar con producto nacional), ¿porqué no lo presentas por tierras germanas, gabachas, albionas o yanquis?
- ¿Cuando acabarás el rediseño del Arena? (vago, más que vago, que desde que tienes un niño no haces más que perder tiempo con él)  :D :D :D

Sobre Supervivientes:
- ¿Cual sería la edición ideal que puedes visualizar para este peaso finalista (y que estoy por fabricarme en cuanto tenga un rato)?
- ¿En que tipo de caja lo visualizas? (¿cuadrada cataniana o rectangular portorriqueña?, por poner un ejemplo). Seguro que eres un bruto y me dices que lo quieres en una Epic Size de Fantasy Flight Games (que sé que te encantan, zorro)  ;D ;D
- ¿En que editorial internacional crees que encajaría mejor: Ystari (juegos de jugadores con mecánicas bien integradas y alguna original vuelta de tuerca aunque con el tema más pegado), Alea (caja numerada con juego de jugadores pero que de momento no han pensado en ningún semicooperativo), Kosmos, Hans im Glück, Ravensburger, FFG, Z-Man Games, Asmodée...?

De momento ahí te dejo esto, pero amenazo con volver y meter preguntas sobre atajos del teclado que usas con el  photoshop, si usas Wacom y de que tipo y esas cosas  ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #26 en: 10 de Mayo de 2010, 14:01:54 »
¿Puedes hablarlos de tu grupo de playtesters? ¿tienes que sobornarlos para que "trabajen"? ¿aportan cosas? ¿juegan obligados?

brackder

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #27 en: 10 de Mayo de 2010, 14:30:58 »

* ¿Qué juego te gustaría rediseñar (siguiendo tus magníficas obras de arte anteriores, claro está)?
   Mi sueño sería remaquetar completamente un Magic Realm, a mi gusto y estilo... pero creo que jamás acometeré tan magno proyecto...

* Cuando juegas los juegos en solitario, ¿cómo de estricto eres contigo mismo? ¿Te permites corregir una jugada si ves que hay otra obvia que no habías visto?
   Suelo ser mucho más puntilloso que si jugara con personas. Y es que me daría la sensación de estar haciendo trampas,  y no me motivaría la partida. He llegado a enfadarme (un poquito) con algunas tiradas de dados especialmente malas, en algún juego en solitario...

* ¿Cuál es el accesorio 'particular' u hortera que llevas en el coche? (el colgante de dados, el elvis bailón, el perrito cabeza-loca, el parasol chillón de pescanova...) Reconocedlo, todos llevamos, al menos, uno.
   No tengo carnet de conducir ni coche.  ;)

* ¿Qué juegos te llevas cuando te vas de vacaciones? ¿en coche? ¿en avión?
   Ninguno, porque como a mi pareja no le gusta jugar...
   Cuando crezca mi hijo, espero que esto cambie un poquito.

* A la hora de hacer los rediseños que has hecho, ¿te surge la idea del tirón, o vas ajustando los elementos poco a poco hasta que todos encuentran su sitio?
   Me suelen surgir del tirón, al menos el concepto inicial. En el caso del C&C, fueron las magníficas ilustraciones de los libros Osprey los que me pusieron en bandeja el estilo que quería para las cartas. Y en el caso del Twilight Struggle, el dorso tenía muy claro cómo quería que fura. Normalmente es cuestión de poco tiempo sacar la idea inicial de la estructura de la carta. Al fin y al cabo, son naipes con un diseño muy similar al formato "magic", es decir, título, ilustración y texto. Nada nuevo bajo el sol...

* ¿Qué juego le regalarías a tu mejor enemigo? ¿Y a tu peor amigo?
   Voy a contestar la pregunta invirtiendo los adjetivos, que si no le veo poco sentido... ;D
   A mi peor enemigo, le regalaría un Arcane Legions o un Container.
   A mi mejor amigo, le regalaría seguramente algún juego fabricado artesanalmente, algo que quedara bonito como objeto decorativo. Quizá un Go, un Awalé o similares. Madera y tradición. Y es que a mi mejor amigo le gustan esas cosas... ;D

brackder

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #28 en: 10 de Mayo de 2010, 14:35:48 »

-Me gustaría que profundizaras un poco más en tu curro, cuéntanos que tipo de imprenta es en la que curras y que trabajos soléis hacer. ¿Qué papel desempeñas tú? ¿Te gusta tu curro? ¿Te ves en él en el futuro?


   Es una imprenta mediana-pequeña, con maquinaria no demasiado moderna. Abarcamos desde impresión digital, a rotulación en gran formato, pasando por el offset tradicional de toda la vida. Somos diez empleados, y mi puesto es administrativo. Estoy al teléfono para atender al cliente, y organizo las órdenes de pedido y hago de enlace entre el cliente y los diseñadores. También facturo y hago presupuestos. Y cuando hay mucho trabajo en el taller, echo una mano, porque yo empecé en el manipulado y realmente es lo que me gusta. (Me gusta realizar trabajos mecánicos, que me permiten evadir la mente y pensar en mis cosas mientras tanto. Yo sería feliz trabajando en una cadena de montaje...creo.)
   Llevo unos 13 años en esta imprenta, por lo que creo que seguiré en ella mientras el negocio aguante, y ahora mismo no va mal del todo. Pero tengo un pequeño sueño, más utópico que realista, que sería montar una tienda de juegos de mesa. Con una sección que vendiera muuchos componentes para printandplays (cubitos, counters pretroquelados, etc...) y un servicio adicional de impresión de cartas, tableros, etc... También habría un rinconcito para poder jugar, si el local lo permitiera.

brackder

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #29 en: 10 de Mayo de 2010, 14:39:11 »
Enhorabuena por tu elección.... ;D ;D ;D
Me gustó muchísimo tu rediseño de las cartas del C&C, son fantásticas.
De todos los cardriven que has jugado, ¿ Qué cartas te han molado muchísimo ?, que te han hecho decir....... ¡¡ vaya !!, yo no lo hubiera hecho mejor....
Anda, mojate, que seguro que habrá alguna..... ;D ;D ;D

Y sobre las anécdotas , la falsa es claramente la primera, en aquellos años Nunca se desprendería uno de un black lotus por eso,.....no,no,no,no,no............. ;D ;D ;D


   Me gusta muchísimo el diseño de las cartas de un juego de piratas autoeditado, que creo que se vende en un rollo o tubo. No recuerdo el nombre, porque lo vi a un usuario que lo vendía hace poco en el foro. Es un juego caro y difícil de conseguir, y cuando indagué un poco más en la BGG, me quedé alucinado con la preciosidad de cartas que había maquetado el tipo. Si luego tengo un hueco, miro a ver si localizo el nombre...

   Sobre la anécdota del Black Lotus,...¿tú sabes lo difícil que era en la adolescencia encontrar un huequito donde achucharte con tu novia? Yo le he llegado a robar las llaves del 127 de mi hermano para meterme dentro donde lo tuviera aparcado...

   ...


  Espero que no lea esto mi hermano, ahora que lo pienso... ;D