logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5873 veces)

Liquid326

Re: Consejo: Juego para una chica.
« Respuesta #30 en: 11 de Mayo de 2010, 20:00:51 »
Buena lista... aunque yo particularmente quitaría el Scarab Lords.

De la lista para 4... no veo el Dominion, y creo que es indispensable, también para 2  :)

El que también funciona muy bien, independientemente del numero de jugadores, es el "Catan de Dados"

Saludos y suerte  ;)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo: Juego para una chica.
« Respuesta #31 en: 11 de Mayo de 2010, 20:15:50 »
Buena lista... aunque yo particularmente quitaría el Scarab Lords.

De la lista para 4... no veo el Dominion, y creo que es indispensable, también para 2  :)

El que también funciona muy bien, independientemente del numero de jugadores, es el "Catan de Dados"

Saludos y suerte  ;)

¿Dominion? ¡No gracias! (Hagase fan del club NO DOMINION, o del clun NECESITAMOS UN DOMINION DE HORMIGAS CON ALAS QUE ES LO MISMO QUE UN DOMINION NORMAL)

Hombre a favor de regalar un Dominion a una persona diré que es corto en duración 30min, es de cartas (que es más facil de sacar a mesa que un juego de tablero) y es sencillo. Siempre puede funcionar. (Excepto conmigo.  ;D)

Un saludo, cojan el consejo de Liquid que como siempre es acertado. Un buen tio este Liquid, me cae bien el tipejo.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo: Juego para una chica.
« Respuesta #32 en: 11 de Mayo de 2010, 20:30:43 »
Si que necesito suerte, si.... :). Esto de regalar un juego es muy dificil!, sobre todo si se quiere atinar!. Cuando la lista sea un poco más pequeña se la paso a mi hermana y que decida ella  :D, se perderá un poco la sorpresa, pero espero aumentar el pocentaje de éxito.

El Dominion esta descartado porque a mi no me gusta nada de nada  :), y no es plan de regalar a otros lo que no quieres para ti...

El Catan de dados no me llama, pero le echare un ojo a ver...

¿Alguno que os sobre más?, el Scarab creo que se va a a caer de la lista... y el Mr Jack aunque leo cosas muy buenas no se si a mi hermana le va a molar....

galatea

  • Visitante
Re: Consejo: Juego para una chica.
« Respuesta #33 en: 11 de Mayo de 2010, 21:10:41 »
Sobre la lista que has puesto, a los que he jugado o tengo, el catan de cartas y quizá Mr.Jack,pero si me das a elegir tan solo entre estos dos, catan de cartas.


alberto.aleja

Re: Consejo: Juego para una chica.
« Respuesta #34 en: 11 de Mayo de 2010, 21:14:04 »
Yo quitaría el catán de cartas pero porque ahora mismo está en fase de revisión de reglas y rediseño gráfico. Estará listo para Septiembre de este año si no recuerdo mal.

Liquid326

Re: Consejo: Juego para una chica.
« Respuesta #35 en: 11 de Mayo de 2010, 22:10:02 »
¿Dominion? ¡No gracias! (Hagase fan del club NO DOMINION, o del clun NECESITAMOS UN DOMINION DE HORMIGAS CON ALAS QUE ES LO MISMO QUE UN DOMINION NORMAL)

Hombre a favor de regalar un Dominion a una persona diré que es corto en duración 30min, es de cartas (que es más facil de sacar a mesa que un juego de tablero) y es sencillo. Siempre puede funcionar. (Excepto conmigo.  ;D)

Un saludo, cojan el consejo de Liquid que como siempre es acertado. Un buen tio este Liquid, me cae bien el tipejo.

Jajaja... yo se de uno que lleva unas cuantas (Muuuuuchas) partidas al Dominion On-Line  ::) eso si, no hay que barajar cartas  :D

Por cierto, yo seguí el consejo de nuestro "querido" Le, hace tiempo, y me compré el Funny Friend... y acertó, vamos que si acertó... un grandisimo juego para mi grupo "habitual", yo no lo descartaría.

Fer, aunque no te guste el Dominion, no lo descartes del todo, suele gustar mucho, te lo digo por experiencia  ;)
Y ahora, estudiando mejor tu lista, creo que podrían interesarte el MIXMO, DIXIT, incluso el PERUDO... y uno de carreras muy atractivo para casi todo el mundo, es el Snow Tails o el Powerboats... no continúo para no liarte más  ;D

Saludos

Pd: Se me había olvidado lo de que para 2 tenía que funcionar muy bien... olvida Perudo y Dixit, claro xD
« Última modificación: 11 de Mayo de 2010, 22:16:56 por Liquid326 »

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Consejo: Juego para una chica.
« Respuesta #36 en: 11 de Mayo de 2010, 22:16:53 »
Jajaja... yo se de uno que lleva unas cuantas (Muuuuuchas) partidas al Dominion On-Line  ::) eso si, no hay que barajar cartas  :D

Por cierto, yo seguí el consejo de nuestro "querido" Le, hace tiempo, y me compré el Funny Friend... y acertó, vamos que si acertó... un grandisimo juego para mi grupo "habitual", yo no lo descartaría.

Fer, aunque no te guste el Dominion, no lo descartes del todo, suele gustar mucho, te lo digo por experiencia  ;)
Y ahora, estudiando mejor tu lista, creo que podrían interesarte el MIXMO, DIXIT, incluso el PERUDO... y uno de carreras muy atractivo para casi todo el mundo, es el Snow Tails o el Powerboats... no continúo para no liarte más  ;D

Saludos

Quiere un juego que principalmente funcione a 2 personas. Estís comentando varios juegos que no son para tal número.  :)

Liquid326

Re: Consejo: Juego para una chica.
« Respuesta #37 en: 11 de Mayo de 2010, 22:18:05 »
Lo se, estaba modificando el Post  ;)

Y que tal un juego del tipo "Un Mundo sin fin"?
« Última modificación: 11 de Mayo de 2010, 22:21:49 por Liquid326 »

Liquid326

Re: Consejo: Juego para una chica.
« Respuesta #38 en: 11 de Mayo de 2010, 22:42:55 »
Me he quedado con estos, aun son muchos a ver si entre todos me ayudais a cribar un poco y reducimos la muestra:

- Exclusivos para 2:
MR. JACK
SETTLERS OF CATAN CARD GAME (Colonos de Catan de Cartas)
ARENA: ROMA 2
ATON
SCARAB LORDS

- Para 2 o mas jugadores, ¿realmente funcionan tan bien a dos?:
ROLL TROUGHT THE AGES: LA EDAD DE BRONCE
FINCA
TALUVA
SAINT PETESBURG
CAYLUS CARTA MAGNA
NOTRE DAME

Venga, ya que me he puesto, voy a intentar ayudarte con la lista que, hasta ahora, tienes... solo comento a los que he jugado:

Mr.Jack = Funciona muy bien, pero yo compraría el de NY, es rápido, vistoso y muy facil de explicar/aprender
Colonos de Catan de cartas = Ufff... es bueno, sin lugar a dudas... pero no se que tiene este juego, que se nos hace algo... pesado... puede que sea por el "GRAN" despliegue de cartas, no lo se.
Arena 2 = Otro gran juego, aunque puede salir alguna partida rana, dependiendo del azar al comienzo de la partida... aunque gusta bastante, es el típico juego, al que suelo jugar mucho menos de lo que él se merecería, aun teniendo oportunidad de hacerlo.
Aton = Funciona muy bien, en todos los aspectos... quizá pueda llegar a cansar un poco, pero al final todos lo hacen... no? xD
Scarab Lords = Lo veo bastante más mediocre... me quedaría con cualquiera de los anteriores antes que con este.

ROLL TROUGHT THE AGES: LA EDAD DE BRONCE = Nos gusta mucho, y con las nuevas tablas, más... eso si, deben gustarte los dados  ;)
TALUVA = Creía que triufaría más de lo que lo hizo, lo he intentado en más de una ocasión, pero no termina de entrar del todo... tengo que volver a intentarlo
CAYLUS CARTA MAGNA = Muy bueno, pero a 2 no me llama tanto

Tan solo es una opinión más, espero que te ayude en algo, tenía uno para recomendarte, pero no lo tienen en stock, asi que me lo guardo.

Ahora si, mucha suerte con la elección...
« Última modificación: 11 de Mayo de 2010, 23:28:54 por Liquid326 »

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo: Juego para una chica.
« Respuesta #39 en: 12 de Mayo de 2010, 00:24:06 »
Yo tengo el Catan de dados y me parece una soberana mierda, con perdón. Me parece una soberana mierda porque no hay elección con los dados. Básicamente el juego va de escoger un camino (camino, aldea y ciudad si mal no recuerdo) y que te salga esa tirada. Interacción 0, estrategia 0 y suerte 10, yo lo decartaría fijo.

El Perudo es un gran juego que me hace gracia que lo saquen en "formato friki" ya que mi pueblo está al lado de Cuenca y es el juego del cubilete de toda la vida. Así que coge 6 cubiletes de dados de poker, 30 dados de parchís y listo. La de botellines que me habré tomado a la salud de mis paisanos (el que pierde 4 manos paga la ronda). Es una especie de juego mezcla de el "mentiroso" de toda la vida de cartas y los "chinos". Todos tiran los dados y ven su jugada sin que el resto la vea. Luego tienes que decir un número del dado y el número de dados que hay con ese número (por ejemplo 6 cincos); el siguiente puede levantar y ver si hay ese número mínimo de dados (él pierde) o no (tú pierdes). Si decide seguir la bola debe aumentar algo o el número de dados (8 cincos) o la cantidad del dado (6 seises). Así todo el rato, eso sí, los pitos (unos) son comodines y se se va a pitos sólo se puede aumentar el número de pitos. Por último, si tienes un pito oculto puedes "explotar"; esto es, sacas el pito/pitos y los dejas al descubierto y tiras el resto sin que el resto los vea. En fin, gran juego pero sale más barato como he dicho y es genial para jugarse los botellines en la barra del bar del pueblo.

En cuanto a la nueva edición del Catan de cartas, es cierto que la van a sacar, peeeeero no se sabe a ciencia cierta cuando va a salir, ni si va a ser un juego tan redondo como el actual o carnaza de expansiones.

En fin, no pienses mucho porque el juego perfecto no existe, sino el juego perfecto para las personas y el momento adecuado.

Saludos!

"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo: Juego para una chica (Mi hermana).
« Respuesta #40 en: 12 de Mayo de 2010, 00:28:36 »
En el Roll Trought the Ages, ¿hay interaccion entre jugadores?, o cada uno juega con su propio tablero y a ver quien lo hace mejor. Estaria bien con algo de "puteo".

¿No es sólo un tiradados, no?. ¿Capta la esencia bien del TtA?

Es que me parece muy bonito, ha ganado unos cuantos puntos... ¿Qué me podeis contar más de el?.

Gracias, por vuestras respuestas.

El Perudo, despues de oir más o menos la mecanica lo descarto, no me gusta nada, y a mi hermana menos creo yo. Y el Catan de Dados, despues de buscar un poco, pienso igual, demasiado azar. Lo me aumenta el "miedo" por el Roll Trought the Ages.....

Tambien elimino alguno de la lista, no acaba de "cuajar" y el Mr Jack... esta ahi, ahi...

- Exclusivos para 2:
MR. JACK-??
SETTLERS OF CATAN CARD GAME (Colonos de Catan de Cartas)
ARENA: ROMA 2
ATON
SCARAB LORDS

- Para 2 o mas jugadores, ¿realmente funcionan tan bien a dos?:
ROLL TROUGHT THE AGES: LA EDAD DE BRONCE
FINCA
TALUVA
SAINT PETESBURG
CAYLUS CARTA MAGNA
NOTRE DAME
« Última modificación: 12 de Mayo de 2010, 00:31:39 por Fer78 »

Liquid326

Re: Consejo: Juego para una chica (Mi hermana).
« Respuesta #41 en: 12 de Mayo de 2010, 01:09:37 »
Veamos... antes me he confundido, me refería al Catan de cartas... también tengo el de dados, pero como bien dice Rascayu es un "tira dados", aunque todos tienen su momento.

Lo del Perudo estoy con Rascayu, es un juego que cualquiera puede hacerse, aunque no todo el mundo tiene 6 cubiletes, y 30 dados que le sobre...

Y tu pregunta Fer, el RTTA si tiene algo de interacción y puteo, pero vamos... te recomiendo que te leas las instrucciones del juego, que no son muy extensas, y podrás responderte tu mismo. El mayor problema de este juego es su precio 30€... aunque los componentes son muy buenos (La caja pesa una tonelada para el tamaño que tiene), lo veo excesivamente caro para lo que es, un "simple" juego de dados...

Saludos

davidjsanz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Entre Pucela y Donosti
  • maideforsbibuizyu!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo: Juego para una chica (Mi hermana).
« Respuesta #42 en: 12 de Mayo de 2010, 11:37:43 »
Pues yo te recomiendo:

Solo para dos: Rosenkonig o Atón

2-4: wikinger o taluva

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo: Juego para una chica (Mi hermana).
« Respuesta #43 en: 12 de Mayo de 2010, 12:27:48 »
El Roll Trough the Ages, creo que se cae de la lista... Es tan facil hacerselo P&P, que creo que lo probaré antes.

He decidido ponerles palitos, a ver cuales son los que mas me recoemendais. Y he tachado y puesto al final los que, creo, que voy a descartar.

- Exclusivos para 2:

SETTLERS OF CATAN CARD GAME (Colonos de Catan de Cartas)= |||||
ARENA: ROMA 2= |||
HIVE= ||
ATON= |||
SCARAB LORDS= |
MR. JACK= |||

- Para 2 o mas jugadores, ¿realmente funcionan tan bien a dos?:

FINCA= ||
TALUVA= ||
SAINT PETESBURG= |
CAYLUS CARTA MAGNA= |
NOTRE DAME= |
ROLL TROUGHT THE AGES: LA EDAD DE BRONCE= ||||

Creo que he recopilado bien los puntos, ¿alguien más se anima a votar su preferido de la lista?

Edito: Elimino el Hive, pues hablando con mi hermana un poco, me ha dicho que abstractos mejor no...
« Última modificación: 16 de Mayo de 2010, 01:25:27 por Fer78 »

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo: Juego para una chica (Mi hermana).
« Respuesta #44 en: 14 de Mayo de 2010, 16:52:39 »
Llego algo tarde, pero te daré mi opinión respecto a los juegos para dos que le he regalado a mi hermana y los que me gustan. Sé que mi hermana y la tuya no tienen mucho en común, pero no por ello dejaré de intentar ayudarte ;)

A mi hermana le chifla el Catan de Cartas. Es puro vicio. Cuando voy a visitarla siempre jugamos unas cuantas partidas. En castellano y el básico me parecen suficientes (siempre que no juegues 12 partidas al día todos los días del año, claro, pero eso es como todos los juegos). Entretenido, sencillo, tenso y agradable. Tuve en su día una versión inglesa con las expansiones y nunca llegué a jugar. Las ediciones de las expansiones también tienen texto en las cartas, con lo que no son independientes. Yo esperaba la edición castellana de las expansiones, pero al saber de una revisión del juego, abandoné toda esperanza. Aún así, creo que el básico merece la pena por sí solo.

Otro que le gusta es el Carcasonne la ciudad, pero ya lo tienes, así que no diré mucho más que es un gran juego. Probé con ella el Schotten Totten y, salvo por las ilustraciones, el juego le gustó, aunque menos que otros. Lo digo porque es igual que el Battle Line.

También eché una partida al Thurn und Taxis, pero a este le veo la pega de que puede ser poco rejugable. Sin embargo es sencillo y molón (eso sí, reglas en aleman, por lo que recuerdo, aunque son hiper-sencillas).

No he probado con ella, pero me parecen grandísimas opciones, el Roma (sí, descatalogado en varias tiendas, pero seguro que en alguna online se puede pillar o en el foro... y no conozco el Roma2), el San Juan, aunque en inglés (es muy sencillo) asegura partidas y partidas a 2, 3 o 4 jugadores. Muy buena opción en un pequeño mazo de cartas. Y por último el Caylus Magna Carta, aunque a este le veo el problema de la abstracción. Me parece que el tema brilla por su ausencia y puede ser áspero al primer contacto. Eso sí, acaba siendo sencillo, profundo y divertido. En cierto modo creo que este es el más completo de los que menciono, aunque tengo mis reservas en cuanto a si le gustará o no.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...