logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22615 veces)

austercita

  • Visitante
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #30 en: 17 de Mayo de 2010, 23:12:13 »

Ea, vamos allá. Empezamos con mi maestro de ceremonias, Brackder.

1. Mi nick: la primera vez que me conecté al Inten-né y entré en el irc (prehistoria, ¿eh? Por lo menos 1998 o 1999) vi que pedían un nick. Miré encima de la mesa buscando inspiración y allí estaban: un libro de Paul Auster, un cenicero lleno de papeles de sugus, una botella de Bezoya, y un boli Bic Naranja. "Sugus" estaba cogido. "Bezoya" tenía rima chunga. Pasaba de que se me recordara como "escribe fino, escribe normal", así que durante mucho tiempo me paseé por el Interné como "auster" (no, no es mi escritor favorito, pero no me hagáis empezar a hablar de literatura, que no paramos). Cuando comienzas a conocer a gente en el mundo real, lo de llevar apellido de escritor famoso hay gente a la que no le pega, por mucho que una lleve pelo corto y tenga pinta un poco de niño, y te empiezan a llamar "austercita", que se ve que pega más porque transmito ternura (ojo que eso lo ha dicho Brackder, no yo). Y con eso me he quedado. Es lo que suelo utilizar para registrarme en foros ("auster" a veces está cogido, además) y es lo que utilicé aquí. Una historia de lo más aburrida, como habréis visto.

2. Me he dado cuenta, con los años y más recientemente, que las posesiones materiales tienen el valor que queremos darle, y que muchas veces nos aferramos a las cosas porque nos recuerdan a algo que seguiremos recordando sin necesidad de tenerlo físicamente. He aprendido a "desencariñarme" de las cosas, a dejar ir, pero aún así, echaría de menos, si me faltaran, libros y música, por ese orden. Con lo que cualquier artefacto (de papel, iPod) que me permita poder acceder a eso sería lo que salvaría de un incendio, o me llevaría a una isla desierta, o a una isla desierta que no ardiera.

3. Últimas partidas jugadas: Galáctica con expansión Pegasus, Dixit, Endeavor. Juego poco últimamente, advierto, por exceso de trabajo y obligaciones (al final conseguiréis que vuelva... grrr...)

4. (Brackder, vaya preguntitas). Mis dos películas favoritas (creo), y no significa que sean necesariamente buenas: _Juego de Lágrimas_, de Nick Jordan, y _American Beauty_, de Sam Mendes. Pero no me hubiera gustado ser la protagonista de ninguna de ellas, por motivos evidentes para cualquiera que las haya visto. Hace poco, viendo _Nine_, decidí que de mayor quiero ser como Sofía Loren. Pero creo que tendría que haber empezado a ser como Sofía Loren hace unos años. Fuera de eso, cualquier papel con una mujer fuerte, segura de sí misma, y con un puntito castigador me gustaría interpretarlo. Una vive en el autoengaño, qué se le va a hacer.

5. No puedo quedarme con una sola canción. Imposible, va por rachas. A veces me paso días enteros oyendo una sola canción, otras temporadas me da por escuchar un grupo hasta que me canso... Mis gustos musicales son más eclécticos, imposible. Con deciros que admiro (sin poses, sin moderneces, ni siquiera por su punto kitsch, sino con simple admiración de niño pequeño, le adoro) a Raphael... Ahora estoy escuchando, en "Repeat mode", "Kid Charlemagne", de Steely Dan. El solo de guitarra me pone contenta, me da energía. Pero claro, la semana que viene será otra canción. O preguntadme según se acerque la semana, que seguro que he cambiado de idea...

Parece que aguanta, tanto la batería como el wifi. Os vais a jartar de mí, ya sus aviso...

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #31 en: 17 de Mayo de 2010, 23:24:00 »
Excelente elección brackder, pese a que hemos tenido poco trato (si tembien ha sido mi traductora, je je ), gran persona esta austercita!!!

mi pregunta semanal

¿juegas con tu suegra?

Un abrazo Carmen!
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

austercita

  • Visitante
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #32 en: 17 de Mayo de 2010, 23:31:50 »
Yo, sigo (a ver quién acierta de dónde sale la frasecita... cuidado, que da pistas sobre la edad)

¿Que si me dio quebraderos de cabeza la traducción del reglamento de KENTA? Pues lo cierto es que no, que lo hice con muchísimo gusto, y que me siento orgullosa de haber contribuido aunque fuera con un granito de arena a un proyecto tan genial. Y con carta personalizada. Mooooola. En general, os confesaré que tiendo a ser perezosa y que sólo acepto hacer cosas que no me generan demasiado trabajo y me apetecen. Traducir ciertas cosas es una de ellas :)


Por cierto, surrealista presentación, qué manera de decir tantas cosas de ti sin apenas decir nada de ti  ;D A mí me has dejao  :o, y ahí van mis primeras preguntillas:

- Me ha parecido entender que te dedicas a la docencia. ¿Has intentado ludopatizar a tus pupilos de alguna u otra manera?

- Hablanos de tu/s grupo/s de juego: frecuencia de vicio, preferencias, signos del zodíaco... ya sabes, todas esas cosas importantes (ah, y no te olvides de las ascendentes  ;D).

- Dices que te cuesta mucho pillar las mecánicas. ¿Alguna vez te has enfrentado a alguna con la que pensaras "esto de los juegos no es para mí"?

Y de momento no más preguntas, pero iré a por las tarjetillas del trivial pa coger ideas. Felicidades por el cargo y sobretodo, ánimo !  ;)

P.D; La falsa es la 2ª (por decir alguna  :P)

- Que no, que cuento muchas cosas en mi presentación. Es que hay que leer entre líneas, y yo siempre he sido misteriosa...

- Mis alumnos no tienen edad de ser ludopatizados, me temo. Sí que es cierto que cuando estoy hablando en clase, qué sé yo, de la Guerra Civil Norteamericana, pues les digo eso de "hay un juego de mesa queeee". SEguro que a estas alturas se me conoce como la profesora friki. Seguro, segurísimo, que me consta, vaya. Con algunos alumnos he acabado jugando a juegos de mesa después, conste, pero venían ludopatizados de casa...

- Mi grupo de juego: ay, qué complicado. Mi único grupo de juego estable es uno en el que me proponen jugar todas las semanas y yo sistemáticamente tengo que poner excusas y no asistir (se van a acabar cansando de mí, lo siento, chicos). Es un grupo variado de usuarios de la BSK, todos saben más que yo de juegos, pero cuando me uno, de uvas a pasas, disimulan como si fuera una más. Recibo convocatorias esporádicas de otros grupos, también de gente de la BSK, que también rechazo debidamente. Que no es que una no quiera jugar, es que a mi vida profesional le da por interferir en mi vida lúdica (I hate it when it happens)

- "Esto de los juegos no es para mí". No, no lo he pensado nunca. Es que soy muuuuy cabezona, y hasta que no lo entiendo, no paro. Además, si no lo entiendo bien, es porque el juego está mal diseñado, todo el mundo lo sabe. No sé por qué no me utilizan las empresas como betatester. Como betatester de juegos para niños de entre 3 y 5 años, quiero decir.

Gente que me conozca en persona... Mmmm... Pues unos cuantos, casi todos de Madrid, pero también alguno que "pasaba por allí" ("por allí" suele ser la casa de Deinos). Casi es mejor que ellos mismos vayan confesando, no quiero poner a nadie en un compromiso :)

Jeje, me hice una apuesta conmigo mismo que ciertas personas estarian entre los 10 primeros baronets y veo que se va cumpliendo  :P


- Parece que, por mucho que digas que pierdes los nervios, nunca los pierdes ¿En que partida han conseguido que casi te entre un tic en el ojo?

- (una con malicia) Dices que no encuentras tiempo para labsk sin embargo se de buena tienta que tienes una mansion con vacas, ovejas, caballos, cerezos, olivos,  etc ¿Que excusa pones para que labsk sea segundo plato?

- ¿Ha habido algun alumno que pasado el tiempo te haya reconocido como Austercita porque el tambien ha resultado ser un usuario bsk?

- Yo te veo mas de eurogames medios (Puerto Rico, Power Grid, etc), quizas me equivoque por lo que aprovecho y digo a) tus tres juegos preferidos y b) Entre tener que jugar un filler social (ej: Time's up) y un ameritrash (ej: Twilight imperium 3), con cual de las dos opciones te querias?

Y de momento paro las preguntas, solamente diciendo que claramente la falsa es la 1. No hay nadie de bien, que en una mudanza deje sus juegos en manos de otra persona, los lleva siempre uno mismo.

No tengo "tics" en el ojo, Pensator, pero tengo otros muchos gestos que me delatan. No los voy a confesar, claro. Sospecho que no se me nota cuando pierdo los nervios, aunque yo sienta que me estoy poniendo completamente roja y que llevo un luminoso en la frente. Nunca pierdo los nervios en plan "me enfado", porque soy de las que disfrutan más con el juego que con el resultado (si no, mal iría, con mis habilidades). Dicho eso: últimas partidas en las que me he puesto muy, muy nerviosa: Galactica (obviamente, era un cylon de los de a kilo), 1960 (con una mano de escándalo y llevando a Nixon), y confesaré que tras años de perfeccionamiento (fui a la universidad solo para eso), a veces me tiembla un poco la mano cuando llevo algo potente jugando al mus.

- Sabes de sobra, Pensator mío, que mi granja en el Facebook está abandonada y que hace siglos que ni siembro, ni recojo. Los animales están hacinados y cualquier día viene la Sociedad Protectora y me mete el puro (virtual) del siglo. Eres maaaaalo.

- No me ha parecido ver por aquí a ningún alumno, y creo que se me hubieran presentado si fuera el caso. Suelo tener buen rollo con los alumnos. Pero no, creo que por ahora no saben de mi doble vida en este foro (y en otros... jaaarl)

- Efectivamente, soy de Eurogames, totalmente. Me gustan los cubitos, sobre todo cuando tienen formas de animalitos, de casitas... Mira, lo mismo tengo la granja en Facebook por culpa del Agrícola, no te creas que no lo he pensado. Si me dieran a elegir entre un filler o un ameritrash... Si voy sin prisa, un ameritrash. Porque tienen siempre tantos dibujitos, y tantas figuritas, y casi siempre tanto tema no pegado, que es una cosa que me encanta. Muchos eurogames me gustan porque tienen el tema, aunque sea pegado. Me ayuda mucho a meterme. Lo abstracto lo llevo peor...

- Mis tres juegos preferidos. Qué complicado, aquí me voy a empezar a retratar y a quedar fatal. Seguramente, ahora mismo, el Agrícola (me sigue gustando más que el Le Havre, qué se le va a hacer), el 1960 (porque lo tengo, o tenía, más o menos dominado, y tiene un mapa tan bonito con sus estados, y el tema es tan chulo y nos gusta tanto la historia de ese periodo... que sí, que el Twilight Struggle será mejor, pero lo he jugado menos) y... mmm... no sé. Me pica mucho el Ghost Stories, pero últimamente no juego, ni siquiera he probado la expansión. La verdad es que muchas veces el juego que más me gusta es el último que he jugado, soy así de simple. Dice mucho lo último de mi nivel de atención... ¡ardilla!

Un par de preguntitas más y pliego, que mañana suena el despertador temprano...

austercita

  • Visitante
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #33 en: 17 de Mayo de 2010, 23:52:15 »
Los que seguimos estos hilos, aunque participemos poco, supongo que pensamos a veces en que responderíamos o a quien escogeríamos como próximo baronet. Creo que Austercita estaba en la mente de muchos, yo incluído. Así que me alegro mucho de la decisión :)

¿Es duro ser besekera? ¿Por que crees que nos visitais tan pocas? ¿Que parte de culpa tenemos en eso? ¿Es por culpa de los hilos de: "recomendadme un juego que sea capaz de entender una chica"? :D

Gand-Alf... te he dejado el sobre donde siempre :)

Ser besekera no es tan duro como parece. En realidad sois un grupillo bastante decente. Las razones por las que creo que visitan más chicos que chicas las BSK las he explicado largo y tendido (noooo, otra vez noooo, os estoy oyendo) en muchas ocasiones. Siempre me he sentido bien recibida en la BSK, sin apenas excepciones. Y si te enteras de algún juego que sea capaz de entender una chica, me lo dices, que tengo un hueco en la estantería, y me da pereza abrir otro hilo de ésos :D

Madre mía Austercita.  

Tienes suerte de que sea un tipo honorable y no aproveche este momento para destapar los trapos sucios.

De Au(six)ter soló dire una cosa.  Es una de las mejores personas que he conocido y posiblimente la más inteligente.

Estoy seguro que sembrará el terror por todos los tableros de Madrid.

¿Qué tiempos aquellos eh?  

Un abrazo muy fuerte.


Bruder, que lo acabo de leer bien. Qué es eso de buena persona e inteligente. Primero, que me sonrojas, y le creas a la gente expectativas que luego no se cumplen. Y lo que es peor: van a descubrir que eres una personalidad alternativa que me he creado para echarme flowers, y más cuando vean que llevas pocos mensajes. Qué mal, qué mal me lo he montado.

El terror ya lo siembro, en los tableros y en donde quiera que me dejan. Normalmente no me invitan una segunda vez. Sí, qué tiempos aquellos, y sí, menos mal que eres un tipo adorable y honorable (para mí "Bru" es desde hace años sinónimo de "buena persona", ya lo sabes). Nuestro pasado común: yo era joven e inexperta, no me lo puedes tener en cuenta, y no lo cuentes entonces :). Luego leo lo que has escrito en los 39 mensajes de antes de éste. ¿Qué tal la tropa maña?

Y ahora, a liarla: ¿por qué crees que hay tan pocas mujeres en este foro? ¿Cómo se podría arreglar eso (si es que hace falta/merece la pena)?

¿Qué juegos no te han gustado hasta el punto de no querer saber más de ellos o de alguno parecido?

¿Cuánto tiempo juegas (una vez a la semana, al mes...)?

Saludos.

Ppglaf insiste en liarla... si ya sabía yo que iríais a dar donde más duele... Jeje. Pues, resumiendo, me temo que a las niñas no se nos educa para que nos gusten los juegos de mesa, sino otro tipo de cosas. Es perder el tiempo, que se puede aprovechar en otras cosas que nos preparan para nuestra vida adulta y las cosas a las que tendremos que enfrentarnos entonces (recuerdo con pavor la llegada de los Reyes: siempre temía que me cayera un Nenuco, o una cocinita, o un set para jugar a "tomar café"... menos mal que los Reyes me conocían bien). Tuve una conversación hace unos años con un amigo (no para por aquí, que yo sepa), que me dijo que la diferencia entre hombres y mujeres (o entre hombre "típico" y mujer "típica") es que el hombre nunca deja de jugar, es decir, siempre conserva un niño con ganas de jugar (no hablábamos de juegos de mesa, o no exclusivamente), y las mujeres dejamos de jugar pronto y nos empezamos a dedicar a cosas "serias". Creo que llevaba algo de razón. Jugar se ve como una actividad adecuada en hombres adultos (si no se convierte en una obsesión). En una mujer... no tanto. Bastante tenemos con ser superprofesionales (algo que hemos conquistado recientemente, y que tantos quebraderos de cabeza nos da), y luego supermamás, superseñoritas de su casa... Eso quita mucho tiempo, y nos tienen que preparar desde pequeñas. Los hombres quedan con los amigotes para jugar al mus. Las mujeres, para hablar o comprar ropa. Y esto suele ser así.

Esta reflexión gratuita me la permito porque soy Baronet-ta y NO me podéis replicar (¡que lo pone en las normas!... o no). En alguna otra ocasión, seguimos por ahí. Y sí, claro que merecería la pena que más mujeres visitaran la BSK. Yo creo firmemente que las mujeres somos tan inteligentes y tan preparadas genéticamente (y tan lógicas, y tan competitivas, y tan capaces de pensamiento abstracto aunque yo en concreto no lo sea) como los hombres, como he opinado muy a menudo. Y que no pasamos tantas por aquí por una cuestión de educación, no de genética. Lo mismo una solución sería que no hubiera tantos hilos de "juegos para jugar con mi mujer", pero claro, a ver quién controla eso, y por otro lado vaya censura más tonta. Sí es cierto que no me suele gustar el tonillo de suficiencia que a veces existe en esos hilos (y que si yo fuera la "chica/mujer/esposa" de algunos creadores de algunos de esos hilos, les habría atizado con el rodillo de amasar en cuantito que lo hubiera leído). Por una cosa así sí que me bato el cobre, si hace falta. Ya lo habéis visto. Pero no es el momento, y mira que me estáis picando :)

Además, seguro que en los foros de macramé (que yo no visito, pero por si alguien puede iluminarnos) existen hilos del tipo "manualidades que le gusten a mi chico". Estoy por proponer una alianza entre hombres atrapados en esos foros y mujeres atrapadas en éste...

Pongo smileys para compensar que Deinos no los ponga, por cierto. Sé que lo dices en serio, y te la guardo. Muerte y destrucción, y devuélveme el rosario de mi madre.

Nunca un juego me ha aburrido o disgustado tanto como para no querer saber nada de él, pero también es cierto que por pudor o falta de tiempo no me suelo meter en juegos de los larguísimos, que creo que son los que más puedan quemar. La sensación ésa de haber invertido un montón de horas en algo que al final no te llena debe de ser letal. Seguramente por eso los rehúyo...

Creo también que hay que saber mucho de juegos para que una cosa te empiece a no gustar, me refiero a no gustar con conocimiento de causa. Me refiero a ver fallos en la mecánica, entender por qué se hace aburrido... Como yo soy una novata y bien simple, se me contenta con todo. Es lo bueno que tiene no saber de algo.

Últimamente, como mucho, dos o tres veces al mes. Una frecuencia ridícula, lo sé. Y sí, estamos hablando de juegos de mesa, que he tenido hasta que releer la frase...

austercita

  • Visitante
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #34 en: 18 de Mayo de 2010, 00:30:01 »
Se me está acabando la batería (no la del portátil, la de la cabeza), así que contesto esto y mañana por la noche, si hay wifi, más... y si no un poco de paciencia, que el miércoles tengo un día tranquilo)

A ver si puedo hacer preguntas inteligentes :D

¿Reseña corta o reseña larga?

¿Has elegido nuevo baronet?

¿Tu título correcto sería baronet, baronesa o baronetesa?

Iba a preguntarte algo relacionado con primos pero no se me ocurre nada gracioso y/o inteligentible.

Zoro, no hagas preguntas inteligentes que me pones en un brete...

- Reseña con fotos. Me gustan las reseñas con fotos, soy así de simple. Si me dan a elegir entre larga y corta... Corta para cuando quiero que un juego me enganche o decidir si lo quiero jugar o comprar YA PERO YA. Una buena reseña, breve y concisa, que me convenza. Y luego, cuando ya lo he decidido, reseña larga que me haga tener los dientes MUY largos. Así que primero una, y después otra. Yo tiendo a escribir mucho (no os habréis dado cuenta, supongo), así que no me "agobian" las reseñas largas.

- Tengo varias ideas de Baronet, pero me lo pensaré un poco más. Interesados, me envíen privado con ofertas. Digooo, esto no iba aquí.

La verdad es que es un compromiso porque por ahora el nivel estaba bastante alto. Lo de haber sido elegida yo me relaja bastante: lo de después será bueno, por necesidad. Pero encima, escogeré a alguien supercalifragilístico que os deje a todos con la boca abierta. Dadme un par de días.

- Femenino de baronet: Baronet-ta. Como metralleta. Como asceta. Como segeta. Como bayoneta. Sí, definitivamente, baronet-ta. Pero si viene otra baronet femenina después, que nos saque de dudas...

Me queda la duda de si me ibas a preguntar sobre números primos o sobre familiares...

Enhorabuena, baronetta!! ;)

Lo bueno de conocer a un baronet entrante es que sabes que no puede pedirte que seas el próximo baronet ;)

Mis preguntas son:

-¿Te consideras friki?
-¿Estás segura de que las fichas de parchís no tuvieron ningún efecto?
-¿Cuándo jugaremos esa Pegasus que tenemos pendiente?
-¿Estaba bueno el de la mudanza?


¡Ker, guapetón!

Anda que no serías tú un rato chulo como baronet... pero con eso de ser popular y de que conozca tanta gente...

- No sé si me consideraría friki. Me gustan cosas que se suelen relacionar con ese concepto de ser "friki", que ahora parece que se lleva. Que si Star Trek, que si todo lo que tenga que ver con naves espaciales y ciencia ficción, que si los videojuegos, que si los juegos de mesa, que si los cómics... Pero es que todo eso antes no se llevaba nada, y yo lo sufría en silencio, cual almorranas. Ahora de repente parece que molamos (hey, incluso las "nenas frikis" tenemos nuestro público). Sí que sé que mucha gente de mi entorno me llama "friki". Por algo será. En todo caso, me definiría como una friki de amplio espectro y baja intensidad. No tengo paciencia ni disciplina para profundizar en un solo campo. A veces creo que tengo problemas de atención dispersa.

Mi trabajo, además, es de tipo intelectual y muy alejado del frikismo. Sí, entre mis compañeros soy, definitivamente, "la friki". Pero me lo dicen desde el cariño, y yo sonrío como si me revolvieran un poco el pelo en plan tierno, y me parece bien y no se lo tengo en cuenta.

- Las fichas de parchís: en mí época no había normativas internacionales ni todas esas cosas que hacen que de vez en cuando retiren un cargamento entero de juguetes chinos que acaban de llegar a Algeciras. Estoy convencida de que muchas cosas que hemos chupado, comido y manoseado de pequeños tenían componentes tóxicos a tutiplén. Dudo que las fichas de parchís famosas no los tuvieran...

- Ese Pegasus lo jugamos en cuanto tenga un rato... pero date prisa, que me toca perderme por los States en un mes escaso. ¿Te has leído ya bien el reglamento? También tenemos pendiente un Luna Llena...

- Ninguno de los de la mudanza estaba bueno. La historia de mi vida: encerrada un día entero con cinco hombres, y ninguno de ellos se parecía a George Clooney, ni siquiera a Brad Pitt (más bien a Jesús Bonilla). Qué mal organizado..

¿Cuál es tu juego favorito para dos?
¿Cuál es tu juego favorito para más de dos pero que funcione estupendamenterequetefantasticamente con dos?
¿Te gustan los wargames, has jugado alguno? Si es que sí, cuales has probado y qué te gusta de ellos, y si es que no, por qué y si estarias dispuesta a jugar a alguno.

- Mi juego favorito para dos... Mmm... Creo que diría que el Roma. No he jugado la expansión, pero para dos me parece tan perfecto que ni siquiera le pongo pegas al Mercator ni a los Foros...

- Me parece que el Agrícola funciona muy bien para dos, pero creo que ahí me pierde el fenómeno fan, o las muchas partidas que sí he disfrutado a dos. Lo he jugado poco con más jugadores, también es verdad.

- Los wargames me imponen un poco, nunca he llegado a jugar con tableros de hexágonos (siempre me echo atrás en el último momento). Sigo buscando quien me inicie con ternura y mano firme. No es que no me gusten, en absoluto, es que en ocasiones pienso (tonterías mías) que habrá que saber mucho de historia para poder entenderlos. Sé que es una tontería. Barreras mentales. Ea, ahí tenéis un reto :)

Afrikaner: hasta esta mañana, el de Ozores. Ahora mismo, el de Dio. Me acuerdo del gesto ése que tenía de apartarse las melenas de la cara en los conciertos colocándose los meñiques en el nacimiento del pelo, justo en el medio de la frente, y separándose las dos partes del pelo, como si abriera una cortinilla. Y lo difícil que era verle en concierto (quiero decir llegar a verle, por muy alto que fuera el escenario). Qué grande, el enano del rock. Me ha apenado, además, porque no tenía ni idea de que estuviera enfermo...

Y, ya puestos, termino con lo de hoy y me voy a dormir (menos mal que escribo rápido y, como pienso poco lo que escribo, me da tiempo)

- ¿Juegas habitualmente con tu pareja?

- ¿Que tipo de juegos son tus favoritos?

- ¿Algún color en especial para elegir en los juegos?

Juegaba habitualmente con mi pareja cuando la tenía, sí. Ahora mismo no la tengo, así que juego con mi pareja... bastante menos, tirando a nada. De nuevo, agasajos, presentaciones y fotografía actualizada de cuerpo entero (Gixmo, ahí te he visto con eso de que en la treintena estamos mejor las mujeres - yo no podría estar más de acuerdo, por cierto) a mi buzón (¿quién dijo que en la BSK no se liga?)

Mis tipos de juego favoritos: Eurogames (con un tema, aunque sea pegado). Pero un buen juego temático me puede tener también muy entretenida...

No soy maniática en absoluto con los colores, pero me gustan los colores "raros". Entiéndase: típico juego en el que las opciones son verde, azul, amarillo y ¡¡¡lila!!! A por el lila de cabeza. También me suelen llamar la atención los naranjas, y los negros. Debe de ser que le cogí aversión a los colores "parchís"...

Neiban, la opción era la tres. Me había dado a la fuga, pero me han mandado al Equipo A completo, y no he sabido decir que no (venían con Ana Obregón incluida).

-¿Que opina tu novio/marido de tu afición a los jdm?
-¿En caso de que a él le gusten, qué juego es el que le gusta más de toda tu colección?
-¿En caso de que no le gusten, con qué juego/juegos has intentado "llevartelo" al lado oscuro sin conseguirlo?

Y nada más, salúdicos.

P.D.: Como pongas que no tienes novio/marido... la de pretendientes que te van a salir van a ser pocos.  ;D ;D  ;)

Preguntas sobre el pasado:

- Creo que le gustaban, pero bastante menos que a mí, o bastante más sencillos que a mí. Lo cual no quita para que ahora mismo haya unos cuantos huecos en mi estantería, producto del inevitable reparto de mascotas, enseres, dvds, y ropa interior (bueno, eso último no tanto). Supongo que los que más le gustaban son los que ahora mismo no están: me vienen a la memoria Carcassonne, Mamma Mía, Lost Cities, Blue Moon City, y alguno más.

Los pretendientes me gustan ricachones, y con algo de pelo pese a estar cercanos, por edad, a un fulminante y certero paro cardiaco. De nuevo, interesados, mensajes con el certificado de nacimiento anterior a 1920 a mi buzón (me lo vais a saturar...) :)
 
Y ahora, sí, pliego. Mañana por la noche (o el miércoles por la mañana), si seguís teniendo curiosidad por esta pobre simple, yo sigo... Me lo estoy pasando muy bien contestando, así que gracias a todos por vuestras preguntas, felicitaciones, e insana curiosidad.

austercita

  • Visitante
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #35 en: 18 de Mayo de 2010, 00:38:11 »
Acabo de ver, Chemo, que no te contesté a lo de la suegra... ¡Con las suegras no se juega! Son como las cosas de comer. O como la dinamita...

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #36 en: 18 de Mayo de 2010, 02:44:48 »
Cuando quieras te enseño el Combat Commander: Europe. Y encima te lo pasarás bien.
[:·:|:::]

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #37 en: 18 de Mayo de 2010, 05:35:21 »
Si no es indicreción, dónde y qué vas a hacer en los States?

Acabo de ver, Chemo, que no te contesté a lo de la suegra... ¡Con las suegras no se juega! Son como las cosas de comer. O como la dinamita...

Diselo a kokorin ;)

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #38 en: 18 de Mayo de 2010, 07:53:33 »
Si no es indicreción, dónde y qué vas a hacer en los States?

Diselo a kokorin ;)

;)
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

xolo

Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #39 en: 18 de Mayo de 2010, 08:27:39 »
Hombre Austercita, no sabía que existía este galardón, pero como bien dijo una vez Florentino; "Austercita ha nacido para recibirlo"  :D

Oye, no es por nada, pero en tu tocho post (bueno de cojones), no veo ninguna referencia a algo en lo que eras una auténtica crack y que además te ocupaba muchísimo tiempo:

- Que opinas de las partidas de werewolf que hacías? Las hechas de menos? Te arrepientes de algo? Volverías a jugar?

- Te vas a llevar el gusagato a Nebraska? (No puedo dejar de mirarlo)

Enhorabuena por tu elección!  ;)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #40 en: 18 de Mayo de 2010, 08:44:38 »
Me ha gustado eso de "friki de amplio espectro y baja intensidad", con tu permiso lo voy a utilizar :)

Mi capacidad intelectual está hoy en horas bajas, así que me repetiré:

¿Cual es la peor obra de tu autor preferido? (en el ámbito que sea: libros, discos, películas, juegos...)

Editado: se me olvidaba, la falsa debe ser la 3ª
« Última modificación: 18 de Mayo de 2010, 10:21:03 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Seve

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Madrid, pero de Torrelavega
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #41 en: 18 de Mayo de 2010, 09:30:49 »
Yo, sigo (a ver quién acierta de dónde sale la frasecita... cuidado, que da pistas sobre la edad)



La frase es de Joe Rigoli o, mejor, Felipito Tacatún (o algo así). Y si, 44 tacos, por eso me acuerdo.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #42 en: 18 de Mayo de 2010, 10:17:12 »
Una pregunta Austercita:

¿Porqué saludar al Gusagato cuando podemos saludar al Hipnosapo?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #43 en: 18 de Mayo de 2010, 10:26:06 »
Ahora que lo pienso, debe hacer ya unos dos años de la aparición del gusagato. Su éxito ha sido mayor que el del conejito :D

¿Te gustan los juegos de gladiadores?
¿Que libro nos recomiendas?
¿Que personaje de ficción eres?
¿Y cual te gustaría ser?
¿Que opinas de las tesis de Ulrico Zwinglio?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #44 en: 18 de Mayo de 2010, 10:38:25 »
Enhorabuena a la primera Baroneta.

Voy con mis preguntas:

1. ¿Autor favorito?
2. Vamos con una de ser mujer ¿Por que crees que hay muy pocas autoras de juegos?
3. ¿Juegos de larga duración o juegos cortos pero intensos?