logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22620 veces)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #45 en: 18 de Mayo de 2010, 11:00:07 »
1- Excluyendo o incluyendo labsk segun tu criterio, las 5 paginas web que mas visitas sin contar la pagina de inicio del ordenador de tu trabajo.
2- Un juego que guste a mucha gente y que a ti no y un juego que odie mucha gente y a ti te guste
3- Los 3 juegos de autores residentes en españa que te gustan mas
4- ¿Te gusta el gazpacho? ¿Cual es tu plato preferido?
5- Cuales segun tu criterio son los problemas o cosas no agradables que tiene labsk y cuales son las cosas que tiene que la hacen diferente y que merezca visitarlas?
6- Se abre el telon, estas en una sobremesa con los cafes, en un grupo de igual numero de chicas y chicos, todo el mundo habla entre si de diversos temas y tu estas explicando los juegos modernos a dos chicos. De golpe, de forma sincronizada, el sector femenino (de diversa edad y quizas no muy moderno) se pone a recoger la mesa para llevarla a la cocina mientras que el sector masculino sigue fumando, hablando, de risas sentado hablando de sus hobbys. Estas entre la espada y la pared, o decides reivindicar la igualdad siguiendo con la conversacion que tenias con varios del sector masculino (que ademas es de juegos) a costa de que el sector femenino piense que eres insolidaria (y te pongan verde) o ayudas al sector femenino a sabiendas de que consideras injusta la situacion? No vale al respuesta de que no estarias comiendo con un grupo así, puedes imaginarte que era una reunion familiar o comida de trabajo y estabas obligada.

El interrogatorio, continuará

austercita

  • Visitante
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #46 en: 18 de Mayo de 2010, 11:25:05 »
Cuando quieras te enseño el Combat Commander: Europe. Y encima te lo pasarás bien.

Me lo pasaré bien... ¡incluso! ¡e inclusive!

Si no es indicreción, dónde y qué vas a hacer en los States?

Diselo a kokorin ;)


Me voy a Kentucky con una beca de investigación bastante prestigiosa (y hasta aquí puedo leer, que me vais a acabar sonsacando hasta el número de DNI), que obviamente me han dado por error. Seis semanitas, nada más. Y a Kentucky, que tampoco es el lugar más apasionante de Estados Unidos... Pero no está mal conocer algo de la Ámérica profunda. ¡Y hay bourbon!

- Que opinas de las partidas de werewolf que hacías? Las hechas de menos? Te arrepientes de algo? Volverías a jugar?

- Te vas a llevar el gusagato a Nebraska? (No puedo dejar de mirarlo)



Me lo pasé muuuy bien en las partidas de werewolf. Entiendo que saturaban y demás, pero jugaba porque me divertía mucho. Ahora no podría, por motivos de tiempo (como bien sabes, Xolito mío). No me consideraba buena jugadora, aunque empezó a correr el rumor de que lo era, y lo demás se hizo solo. Sí, lo echo de menos. Y no, no me arrepiento de nada serio, aunque siempre había cosas mejorables, como en cualquier juego. Recuerdo con cariño dos o tres jugadas de ésas de poner marco, de pura chiripa.

El gusagato es un espíritu libre, y se irá a Nebraska sin que yo pueda domeñarlo en Kentucky. Y sí, el gusagato mola MUCHO más que el hipnosapo o cualquier de esas mascotas aprendices que pululan por ahí. So say we all, además.

¿Cual es la peor obra de tu autor preferido? (en el ámbito que sea: libros, discos, películas, juegos...)

Seguramente, la peor obra de Faulkner (mi autor favorito) es _Pylon_, o es la que a mí me parece peor. De discos, hay uno de Eric Clapton (mi favorito, pese a todo, le perdono hasta sus discos con Phil Collins de productor) que no soporto: _Pilgrim_. En cine no tengo un autor favorito, aunque tienda a cine clásico y musicales, así que no sé qué contestar. Y en juegos tampoco tengo un autor favorito, aunque Deinos intente, una y otra vez, convertirme a la secta Wallace...

La frase es de Joe Rigoli o, mejor, Felipito Tacatún (o algo así). Y si, 44 tacos, por eso me acuerdo.

Yo tengo bastantes menos y me acuerdo... qué tipo sexy, Felipito Takatún, sí...

Una pregunta Austercita:

¿Porqué saludar al Gusagato cuando podemos saludar al Hipnosapo?

Porque el Hipnosapo hipnotiza, pero el Gusagato gusagatea. Y contra eso nada se puede hacer. Y además, también hipnotiza (¡¡¡no puedo dejar de mirarlo!!!)

¿Te gustan los juegos de gladiadores?
¿Que libro nos recomiendas?
¿Que personaje de ficción eres?
¿Y cual te gustaría ser?
¿Que opinas de las tesis de Ulrico Zwinglio?


- Je, sí. Todos sabéis de mi afición por el Roma. Y si hubiera juegos de saunas, lo mismo también me gustaba (guiño, guiño).

- Libros que recomiende: que no me habléis de literatura que la tenemos, leñe. De autores vivos, casi cualquier cosa de Philip Roth, de Faulkner, o de T. C. Boyle (¿el mejor autor americano vivo? quizás).

- Soy muchos personajes de ficción, según el día. Me gustaría ser algún superhéroe que otro. O más bien, un científico chiflado... Lo que no tengo claro es qué sería si fuera una fruta...

- En la vida se puede ser de Zwinglio o de Lutero, de Cohen o de Dylan, de los Beatles o de los Stones. Yo soy de Zwinglio, de Cohen y de los Stones. Y así ha de ser.

Me voy a clase, os leo esta noche o mañana. Seguid, seguid disparando :)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #47 en: 18 de Mayo de 2010, 11:28:22 »
Me voy a Kentucky  (...) ¡Y hay bourbon!

¡Y pollo!
[:·:|:::]

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10024
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #48 en: 18 de Mayo de 2010, 12:42:24 »
Buenas. A pesar de ser de Madrid no he tenido el gusto de conocer a la Señora baronet-ta, todo se andará...

Muy interesante tu baronet-tea... ta... -tado.


Mis preguntas, que probablemente se hayan contestado antes, aunque sea entre líneas, pero uno es primitivo:

1. ¿Qué es eso del gusagato? Es que no me entero...
2. Explica un poco lo de tu avatar, porfa.
3. ¿Cuál ha sido tu peor momento en la BSK? Si es que ha habido un 'peor momento'.


La falsa es la primera.
666

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4790
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #49 en: 18 de Mayo de 2010, 12:47:56 »
Citar
Me ha gustado eso de "friki de amplio espectro y baja intensidad", con tu permiso lo voy a utilizar :)

Debe ser al similar a 'friki multidisplinar', término acuñado por Ppglaf,

Citar
Lo que no tengo claro es qué sería si fuera una fruta...

¿Qué fruta serías?


Frase falsa, la 3. Todos lo que hemos comido algún componente de algún juego sabemos que esas fichas comidas, se excretan y se recuperan.


¿Tienes previsto algún viaje exótico, solo para jugar, a algún pueblo de provincias, como por ejemplo Mérida-Almendralejo?

Neiban

Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #50 en: 18 de Mayo de 2010, 13:20:48 »
Ahí va mi 2ª tanda de preguntas variadas baronet-ta :  ;)

- ¿Con qué personaje histórico te gustaría jugar algún eurogame y por qué? Y como me ha parecido ver que enseñas historia, especifica si te pilla bien el cuerpo, a un personaje de cada época; antigua, medieval, moderna, contemporánea...

- Creo que a muchísimos de nosotros nos ha pasado que, bien sea ligando o hablando con chicas, hemos soltao eso de que somos aficionaos a los juegos de mesa y nos han mirao como a bichos raros. ¿Te ha pasao a ti eso alguna vez ya sea hablando o ligando con el género opuesto?

- ¿Qué mas aficiones tienes?

- Cuéntanos alguna manía que tengas que creas que es muy particular.

Y por cierto, ánimo con la mudanza, que menudo tostón que son  :)
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #51 en: 18 de Mayo de 2010, 15:24:01 »
Austercita, enhorabuena.
La verdad es que muchas veces pensé que era cierto que eras un hombre con perilla como algunas veces insinuaste. Pero de lo que no me cabe duda' es que eres de las que mejor escribes por aquí. Camaleonica diría yo y con muchisimo sentido del humor. Y me parece francamente difícil ser camaleónico en la red, donde normalmente algunos vamos con el ego a cuestas.
 
Mis preguntas:
¿un libro para machacar egos satisfechos?
¿un libro de ci-fi?
¿un principio ético?
¿Te cuesta decir "no"?
Dime los 5 primeros usuarios de la bsk que te vengan a la cabeza ¿por alguna razón especial?

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #52 en: 18 de Mayo de 2010, 17:01:53 »
Mas de 1000 mensajes y a diferencias de los otros baronets no recuerdo haber visto mensajes tuyos o que me llamaran la atención.

Sera un buen momento para conocerte ya que pese a mi "despiste" eres claramente una de las mayores aportadoras a esta comunidad.

Una de las primeras cosas que hago si se facilita es ver la ludoteca del Baronet en cuestión. La tuya me gusta, es muy parecida a la mía. Las ludotecas siempre ayudan a considerar mejor o peor las opiniones de los usuarios.

Normalmente no hago preguntas a los Baronets porque no les conozco personalmente pero en esta ocasión si lo hare:
¿Que se te ha perdido en Nebraska? ¿Estas rodando alguna serie en plan: Profesora en Nebraska (conocidisima serie sobre una profesora española que se embarca en obligatorio viaje a la america profunda y luego se ve superada por el cambio cultural)? ¿El "pollo de Kentucky" se llama en Kentucky "Pollo de Aqui"?
« Última modificación: 18 de Mayo de 2010, 17:04:07 por Mynth »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #53 en: 18 de Mayo de 2010, 17:13:11 »
Pero no está mal conocer algo de la Ámérica profunda. ¡Y hay bourbon!

Y pollos. Con lo bonita que es la leyenda urbana de los pollos mutantes del Kentucky Fried Chicken.
http://www.bitperbit.com/2008/mitos-urbanos/los-pollos-mutantes-del-kentucky-fried-chicken/

Aunque no llega al nivel del pollo que vivió 18 meses sin cabeza en Colorado.
http://www.NoCanonAEDE/cronica/2002/362/1032772374.html

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #54 en: 18 de Mayo de 2010, 17:33:35 »
Yo a veces flipo con la credulidad de la gente. Todo el mundo sabe que el clima de Colorado no es bueno para los pollos sin cabeza. Además que no seria muy sano para su consumo, de hecho en casi toda la comida que se usa en España recalca que no se usan productos de alli. En la etiqueta bien grande lo suele poner "Sin colorantes"

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #55 en: 18 de Mayo de 2010, 17:40:57 »
Yo a veces flipo con la credulidad de la gente. Todo el mundo sabe que el clima de Colorado no es bueno para los pollos sin cabeza. Además que no seria muy sano para su consumo, de hecho en casi toda la comida que se usa en España recalca que no se usan productos de alli. En la etiqueta bien grande lo suele poner "Sin colorantes"

Iba a contestarte que tampoco nos gusta que la comida sepa al Quijote, pero mejoré :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #56 en: 18 de Mayo de 2010, 19:21:02 »
Mi 1ª intervención va a ser de corte "americana", dadas las vivencias de la Baronet-ta.
 ¿que acontecimiento, persona, hecho, etc...prefieres o le das mayor relevancia?

 1-Gettysburg o Bunker Hill
 2-George Washington o Thomas Jefferson
 3-Robert E. Lee  o  Ulysses S. Grant
 4-¿Es cierto que para ser 100% americano has de ser de Virginia?
 5-¿Crees que el Plan Anaconda fue clave para la victoria Unionista?
 6-Boston o Nueva York
 7-Boulevard en Nueva Orleans o casita de campo en Vermont?
 8-La Casa de la Pradera o Bonanza
 9-La Diligencia o Caravana de Mujeres
10-Oliver Stone o Woody Allen
Muuuuuchas gracias por la atención.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2010, 19:22:40 por haefs »

austercita

  • Visitante
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #57 en: 18 de Mayo de 2010, 21:05:12 »
Enhorabuena a la primera Baroneta.

Voy con mis preguntas:

1. ¿Autor favorito?
2. Vamos con una de ser mujer ¿Por que crees que hay muy pocas autoras de juegos?
3. ¿Juegos de larga duración o juegos cortos pero intensos?

1. No tengo un autor favorito, por mucho que algunos hayan intentado convertirme a la verdadera religión (Gua-la-ce). Faidutti me gusta mucho, por ejemplo, o Knizia, cuando hace juegos redondos (pero esto es una obviedad). Pero no sé si sé tanto de juegos como para tener un autor favorito, sospecho que no. Sí que sé que si un juego de un autor o autores me ha gustado, hay muchas posibilidades de que me interese por el siguiente.

2. Supongo que por el mismo motivo por el que hay relativamente pocas que juegan. En una profesión relacionada con la afición, supongo que se empieza porque en la afición haya un nutrido número de mujeres. Cosa que no sucede con los juegos de mesa (aunque yo estoy convencida de que acabará sucediendo, y cada vez habrá más). Es por lo mismo que no hay tantas chicas en el mundo de los videojuegos, por ejemplo. La afición genera profesión. No sé si me explico, o si es intuición mía, o qué.

3. Yo no sé ya si  me estáis preguntando precisamente sobre juegos algunas veces. Je. Cada cosa tiene su momento. Si el juego me gusta mucho, puedo aguantar de larga duración, y perdonar los tiempos muertos que hay en ocasiones. Pero como un juego intenso de principio a fin, sea de la duración que sea, no hay nada. Y sí, yo sí estoy hablando de juegos.

Buenas. A pesar de ser de Madrid no he tenido el gusto de conocer a la Señora baronet-ta, todo se andará...

...

1. ¿Qué es eso del gusagato? Es que no me entero...
2. Explica un poco lo de tu avatar, porfa.
3. ¿Cuál ha sido tu peor momento en la BSK? Si es que ha habido un 'peor momento'.

Maeglor, es que Madrid es muuu grande, y yo me suelo mover de noche, como los vampiros...

1. El gusagato... Ay, el gusagato. Una leyenda, un mito. Es de las partidas de werewolf que tanto saturaban el foro (quizá porque poníamos CIENES Y CIENES DE VECES la foto del gusagato). Creo que apareció en la partida de Dune que dirigió Rick Blaine (Rick, ¿estás por ahí?), y la verdad es que ni recuerdo quién lo trajo (¿Gand-Alf? ¿Afrikaner, que me lo acaba de reenviar para vuestro solaz? Afri, no consigo colgarlo, y así sí podrán dejar de mirarlo...). Yo le "adopté", y se convirtió en una especie de mascota virtual que al final casi cobró vida y acabó por comerse a su dueña. Cuando Afrikaner o algún alma bondadosa (o malvadosa) os presente al gusagato, que es hipnótico como es solo, no podréis dejar de mirarlo.

2. Mi avatar es Mike Slackenerny, un personaje de una tira cómida (phdcomics) sobre estudiantes de doctorado. Mike es el típico doctorando con pocas ganas de trabajar, listo pero que nació cansado, que se pasa el día dormitando delante del ordenador, que aprovecha las reuniones con para comer gratis, el rey del escaqueo... Y yo me sentí muy Slackenerny durante una temporada de mi vida. Al final Slackenerny se doctoró, y yo también. Pero él sigue siendo igual de vago, y yo sigo intentando dormitar delante del ordenador siempre que puedo. Lo malo es que tiene perilla. Si no, seríamos clavaditos...

3. No recuerdo "peores momentos" en la BSK. Suelo ser muy pragmática respecto a las cosas por las que merece la pena enfadarse, y no recuerdo nada de tal profundidad o que me afectara tanto como para llamarlo un "peor momento". Ha habido, claro, actitudes, mensajes, o cosas que no me han gustado, como a todo el mundo. Pero sinceramente, no recuerdo ninguno. No es porque tenga una capacidad de perdón y olvido extraordinaria, sino porque tengo memoria de pez. La memoria de pez es buena para eso. Por otro lado, tiendo a sacar el lado cómico a las situaciones, lo que me ha ayudado a sublimar algún que otro mini-cabreo que, seguro, habré tenido.

Después de cenar, si mi vecino (¡hola, vecino!) sigue con la red abierta, más...

(Ay, cuántas preguntas. Con lo que me gusta a mi rajar...)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #58 en: 18 de Mayo de 2010, 21:34:12 »
Venga cuelgo el gusagato original que surgió en un hilo de Barcelona...




Y el gusagato transformado por Afrikaner :D

Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10024
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #59 en: 18 de Mayo de 2010, 21:52:24 »
Aaaaaahhhhhh....

Así me he quedado.





Mi vida no volverá a ser la misma...
666