logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 22959 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: HAMUNAPTRA: Reseña, críticas y arreglos
« Respuesta #75 en: 12 de Junio de 2010, 18:25:32 »
Vaya, pues a mí ni me han llegado las peanas ni el aviso de envío...

A ver si la semana que viene...

Eso sí, no tienen mala pinta estas nuevas peanas.
« Última modificación: 12 de Junio de 2010, 18:27:06 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: HAMUNAPTRA: Reseña, críticas y arreglos
« Respuesta #76 en: 14 de Junio de 2010, 11:30:25 »
Me acaban de llegar las peanas.

http://twitpic.com/1wp3kt

Excelente el servicio de atención al cliente de Edge, quizá un poco burocrático, pero muy efectivo.
« Última modificación: 14 de Junio de 2010, 11:33:36 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Soldadinho

Re: HAMUNAPTRA: Reseña, críticas y arreglos
« Respuesta #77 en: 16 de Junio de 2010, 08:44:33 »
Hola a todos, ayer día 16 de junio me llegaron las peanas nuevas y he de decir que son perfectamente funcionales, suscribiendo lo dicho arriba respecto a la "estética Hamunaptra", son muy bonitas.

La atención al jugador es de diez en Edge y no la veo tan burocrática, simplemente creo que después del aluvión de críticas que han recibido en su foro han querido informar cada paso que se ha dado.

De todo lo que ha pasado me quedo en que si tienes algún problema con algún Edge-juego te lo solucionan rápido, al menos en mi caso.

Un saludo y a bichear por la gran pirámide
La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: HAMUNAPTRA: Reseña, críticas y arreglos
« Respuesta #78 en: 16 de Junio de 2010, 11:37:45 »
Me alegro de que vayais recibiendo las peanas correctas,  a ver si podeis echar partidas y hacernos llegar vuestras impresiones sobre el juego.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: HAMUNAPTRA: Reseña, críticas y arreglos
« Respuesta #79 en: 20 de Junio de 2010, 13:12:33 »
Bueno, peanas aparte, dejad que os cuente cómo fue mi primera partida en el estreno de anoche.

Personalmente me pareció un juego aburrido en extremo, por varios motivos. Para empezar, la toma de decisiones en el turno propio es escasa. El jugador roba algunas fichas de una bolsa y, cuando puede, decide si colocarlas sobre la mesa. En general, las opciones en ese momento son obvias y no hay mucho que meditar. Algo parecido pasa con el movimiento de los personajes: si tienes un buen camino que seguir lo sigues, y si no te limitas a deambular por los túneles. El turno ofrece poco más.

Los entreturnos son lo peor de todo. Anoche jugamos 6 personas, y el tiempo de espera, en el que no puedes hacer nada más que refunfuñar cuando alguien te mete un obstáculo en tu camino, es eterno.

El enfrentamiento a los monstruos y trampas se soluciona mediante un sistema de tiradas demasiado sencillo. Tienes que sacar cierta cantidad de éxitos en cierta cantidad de dados, poco más.

Reconoceré que estoy siendo simplista en mi análisis, pero opino que el juego no soportaría con éxito una reseña más detalladada de sus mecánicas.

Por lo tanto, termino por decir que me pareció un juego de colocación de losetas bastante bonito y bienintencionado, pero con mecánicas poco novedosas e interesantes, carente de emoción y con un desastroso sentido del ritmo. En cualquier caso, me gustaría saber qué opinan quienes lo hayan jugado a 2 o 3 jugadores, pues tal vez así los tempos sean tolerables.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HAMUNAPTRA: Reseña, críticas y arreglos
« Respuesta #80 en: 26 de Junio de 2010, 12:54:03 »
pffff.... Leído lo leído (reglas, componentes, desarrollo del juego...) me alegro de no habérmelo llevado esta mañana a casa. ¡Apuntico que he estado de sacar la Visa! En fin; eso pasa por pretender comprar algo sin informarse primero por aquí. ¡Menos mal!
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

ega

Re: HAMUNAPTRA: Reseña, críticas y arreglos
« Respuesta #81 en: 27 de Junio de 2010, 15:10:36 »
IGOR:

Estoy buscando dudas, clarificaciones, erratas y equilibrio del juego, a raiz de todo lo encontrado y el desequilibrio más que evidente en el juego Luna llena, y antes de adquirir este Hamunaptra, quisiera asegurarme.

En dudas sobre Hamunaptra, se habla  más de las peanas, que de otra cosa, y de dudas casi nada

Los únicos párrafos  que me aclaran lo que es en si el juego, es el abierto a través de tu post.

Preguntarte, si sigues aplicando las reglas, (que chapeau,) me han gustado, y si introduces algun cambio más, si funcionan igual de bien, para 3 o 4 jugadores, y vaya no puedo comentarte nada más porque no tengo el juego, y tambien por el equilibrio del juego,  me interesa que los exploradores lo tengan dificil, como para no superar el 40% a su favor

Dudas y soluciones

enric
« Última modificación: 27 de Junio de 2010, 16:23:24 por ega »

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: HAMUNAPTRA: Reseña, críticas y arreglos
« Respuesta #82 en: 27 de Junio de 2010, 20:41:06 »
Yo tambien me apunto. He visto que se ha hablado mucho de las peanas, pero poco del juego. Yo estoy dudando si pillarlo o no, tengo dias que lo compraria y dias que no. Pero es que veo pocas opiniones sobre el juego, igual eso tambien és mala señal de que és un juego que tampoco ha interesado mucho.
A ver si podeis ir comentando vuestras opiniones, buenas o malas.


dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: HAMUNAPTRA: Reseña, críticas y arreglos
« Respuesta #83 en: 27 de Junio de 2010, 22:22:05 »
...

Preguntarte, si sigues aplicando las reglas, (que chapeau,) me han gustado, y si introduces algun cambio más, si funcionan igual de bien, para 3 o 4 jugadores, y vaya no puedo comentarte nada más porque no tengo el juego, y tambien por el equilibrio del juego,  me interesa que los exploradores lo tengan dificil, como para no superar el 40% a su favor

Dudas y soluciones

enric

Hola enric,

La verdad es que pasada la euforia inicial no he jugado demasiado, quizá dos o tres veces más.

Equilibrado, no creo, depende de los monstruos que te entren a quién se los asignes, de las losetas, de todo. El propio caos es el que genera algo de equilibrio, eso y que si un jugador se adelanta mucho le suelen caer los peores monstruos y trampas.

Nos ha salido alguna partida aburrida porque no salían monstruos pero en general es un juego entretenido de poca profundidad, para pasar el rato vamos, y sí, siempre jugamos con las reglas que os comenté. A favor: hacerse la puñeta, se generan situaciones graciosas y tiene emoción (en general). En contra: es un juego bastante simple, dependiendo de las losetas pueden salir partidas aburridas, hay que "tunearlo" porque el original es muy flojo.

Yo le puntuaría un 6, es un juego que no me "molesta" en la colección pero no es un superhit ni mucho menos.

Un saludo!

P.D me alegro que te gustaran las variantes a ver si alguien se anima y las usa!

 

ega

Re: HAMUNAPTRA: Reseña, críticas y arreglos
« Respuesta #84 en: 27 de Junio de 2010, 23:16:39 »
Gracias Igor,  ya veo que hay juegos más interesantes en que dedicarles el tiempo, como el Luna LLena.

con la ayuda de Heiko, que hizo la reseña, y lo ha tuneado, lo voy a probar, ya que creo que es  mucho mejor juego

enric

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: HAMUNAPTRA: Reseña, críticas y arreglos
« Respuesta #85 en: 03 de Julio de 2010, 16:33:00 »
He visto que en la web oficial de Edge han colgado unas faq oficiales. A ver si alguien las prueba y nos puede comentar si mejoran el juego o la cosa se queda igual.

Aqui en enlace.

http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/hamunaptra/Hamunaptra_FAQ_WEB_ES.pdf

corrector XXI

Re: HAMUNAPTRA: Reseña, críticas y arreglos
« Respuesta #86 en: 03 de Julio de 2010, 18:27:34 »
Las FAQ tienen un par de erratas y serán corregidas en breve (nada importante).
El autor del juego está trabajando, a sugerencia de los aficionados, en una especie de mini suplemento gratuito. Probablemente consistirá en cartas de habilidades para los personajes. En el foro de EDGE se aceptan sugerencias.

http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efid=258&efcid=4&efidt=211699
 
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

corrector XXI

Re: HAMUNAPTRA: Reseña, críticas y arreglos
« Respuesta #87 en: 05 de Julio de 2010, 22:21:28 »
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: HAMUNAPTRA: Reseña, críticas y arreglos
« Respuesta #88 en: 14 de Julio de 2010, 02:59:19 »
que desilusion


Estaba a puntito de meterlo en el pedido que voy a hacer ahora.

Moscatnt

  • Visitante
Re: HAMUNAPTRA: Reseña, críticas y arreglos
« Respuesta #89 en: 20 de Octubre de 2010, 21:39:50 »
Buenas,
  Soy Alejandro Villén, ilustrador de "Hamunaptra" Finalmente me he decidido a publicar el artículo que escribí hace años sobre el proceso de creación de las ilustraciones del juego. Están los bocetos, decisiones, pruebas, dibujos descartados, etc.
Es muy largo, aquí están los capítulos:

    * 1. El encargo http://articulosmetautomata.blogspot.com/2010/10/hamunaptra-1-el-encargo.html
    * 2. los Personajes http://articulosmetautomata.blogspot.com/2010/10/hamunaptra-2-los-personajes.html
    * 3. Tiles (fichas) http://articulosmetautomata.blogspot.com/2010/10/hamunaptra-3-tiles.html
    * 4. Portadas http://articulosmetautomata.blogspot.com/2010/10/hamunaptra-3-portada-primera.html

Espero que a alguien le interese, quizás ayude a comprender un poco de donde sale esa caja tan pesada con tantas fichitas dentro.

Un abrazo,

Alejandro