logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2681 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Recomendais Dungeon Lord?
« en: 17 de Mayo de 2010, 14:54:30 »
Pues eso, la verdad es que me ha llamado mucho este juego desde que salió por su temática (y porque fui en su tiempo un gran jugador del mítico Dungeon Keeper) pero las reseñas que he visto del juego son bastante malas. Si lo habéis jugado, me podéis dar una opinión basada en la diversión, complejidad, y si lo recomendáis para un grupo no demasiado jugón? Está además publicado por dos distribuidoras y una es peor que la otra, no? Mil gracias.



http://www.boardgamegeek.com/boardgame/45315/dungeon-lords

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Recomendais Dungeon Lord?
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2010, 15:10:43 »
Es un juego divertido, pero muy exigente. Debajo de un tema cachondo y una visión más o menos graciosa, se esconde un juego de gestión de recursos y de puzzles complicado de dominar. No me parece un juego muy apropiado para no jugones, pero ya se sabe, todo depende de quién, de cuáles sean sus intereses y qué le guste o no.

Respecto a lo de las dos distribuidoras, no sé a qué te refieres. En español está editado por Homolúdicus.
[:·:|:::]

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendais Dungeon Lord?
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2010, 16:05:50 »
http://www.labsk.net/index.php?topic=47356.0 (mi reseña)

No lo recomiendo para no jugones, no es en exceso complejo, pero tiene muchos detalles. Como dice Deinos, depende de lo que entendáis por dificultad y a lo que esteis acostumbrados, pero tus dos o tres partidas antes de empezar a saborearlo no te las quita nadie.
Yo tampoco se a que te refieres con lo de las distribuidoras. Que yo haya visto, el material es el mismo en todas sus ediciones.
Si te sirve, a mi me encanta.  ;)
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

angel3233

Re: Recomendais Dungeon Lord?
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2010, 17:52:57 »
Yo si que te lo recomiendo, eso si, si tus colegas de juego son jugadores "impacientes por entrar en acción" no se si funcionará el juego, porque requiere de una pequeña explicacion del transcurso del juego y la  mecanica.

Pienso, al igual que Dario, que a las pocas partidas, una vez aprendido lo esencial del juego, este se disfruta mucho mas.

En cuanto a las ediciones, te recomiendo comprar la de Homoludicus, mas que nada porque  existen cartas con texto (poca cantidad eso si) y mejor tener una edición con su correspondientes instrucciones y componentes en castellano.

Txuskologo

Re: Recomendais Dungeon Lord?
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2010, 18:55:45 »
Pues yo te lo recomiendo... pero a medias. Y digo a medias porque es un juego con dos fases muy diferenciadas. La primera corresponnde a un juego de gestión de recursos que tiene su miga, es divertido y, coincido con lo que dicen por ahí, más sesudo de lo que parece en un principio, aunque yo creo que no lo suficiente como para echar atrás a un "no jugón".

En cambio la segunda fase me parece una manera poco elegante de darle continuidad al juego y de aplicar lo obtenido en la primera para montar tu defensa ante el ataque de los caballeros... No sé... no he jugado muchas partidas pero todavía no le he pillado la gracia y eso provoca que cueste sacarlo a la mesa.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Recomendais Dungeon Lord?
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2010, 19:33:30 »
Uhm, interesante. Y para dos jugadores un poco más jugones? (Agricola, Arkham Horror...)

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Recomendais Dungeon Lord?
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2010, 22:36:31 »
A mi el juego me va enganchando conforme lo voy jugando más, pero ¿no creeis que le falla el sistema de puntuación final? para mi es demasiado alambicado y muchas veces juegas sin pensar en todas esas cantidades de cosas que puntúan.

darthhh

Re: Recomendais Dungeon Lord?
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2010, 11:55:47 »
Yo lo compraría para jugarlo sólo 4 personas. A 2 y a 3 tienes que estar poniendo cartas como si fueran PNJ y es un coñazo. A 4, si habéis jugado al dungeon keeper (y le tenéis ese cariño que parece le tenemos todos) nada más que al ver el parecido aguantas la explicación sin problema. Eso sí, el primer año de la primera partida va a ser larguete y los combates seguramente se harán mal, pero a la segunda partida avanzas una barbaridad (como casi todos los juegos)
Conclusión, cómpratelo. :D

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Recomendais Dungeon Lord?
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2010, 11:59:01 »
A mí no me parece tan coñazo a 2 y a 3
[:·:|:::]

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Recomendais Dungeon Lord?
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2010, 12:14:16 »
 Hola Torke,

 En mi opinión se puede jugar con no jugones siempre y cuando haya al menos un jugón experimentado que dirija el asunto. Este jugón tendrá mucho trabajo durante la partida porque hay que ser muy metódico para ir resolviendo las fases, pero para  todos suele ser experiencia divertida por el ambientillo cómico, los esbirros yendo a por recursos, los duendes currando, etc. Ojo, no es un Carcassone. La gente no jugona (e incluso los que sí lo son) se suele abrumar en las fases de batalla. Ahí opino más o menos como Txuskologo, parece más de lo que es...

 Respecto a lo de jugar dos, yo lo he probado con mi chica y nos lo hemos pasado bien, aunque lo ideal son 4.

 Resumiendo, a mí me parece que es un juego de los que apetece jugar mucho al principio, luego toca menos la mesa pero creo que merece la pena. Lo que menos me gusta es el puntillo caótico que por mucho que lo hagas bien te puede mandar todo al traste pero creo que es muy buen juego.

 Un saludo

 

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendais Dungeon Lord?
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2010, 12:32:27 »
A mi el juego me va enganchando conforme lo voy jugando más, pero ¿no creeis que le falla el sistema de puntuación final? para mi es demasiado alambicado y muchas veces juegas sin pensar en todas esas cantidades de cosas que puntúan.
Ahí es donde empieza la experiencia. Y para eso estan las cartas de puntuacion  ;). Quiero decir, que com oha dicho Deinos, detras del ambiente comico se esconde un juego ambicioso en el que hay que controlar mas de lo que parece. En mi opinión el primer año sirve de preparacion, para ver por donde van los tiros de cada uno. El segundo es crucial, porque es donde cada accion de distancia del resto... o no.
A mi, el combo que mas resultado me ha dado es desde el primer año centrarme en tres titulos (maldad, tuneles y habitaciones) y el segundo año estar ojo a vizor al salón de la fama (esto es, poner la carta de habitacion siempre en el primer espacio para no bloquearla). Como refuerzo pillar un paladin, que con la trampa "comida envenenada" el relativamente sencillo. Por mucho que te baje la puntuacion por las conquistas, te estas llevando 20 puntales de gorra... y el golpe de efecto al contar la puntuación, no tiene precio  8)

... Lo que menos me gusta es el puntillo caótico que por mucho que lo hagas bien te puede mandar todo al traste pero creo que es muy buen juego.

Eso no es cierto. De echo la mayoria de los fallos, son error de calculo. Si bien es cierto que el juego te obliga a ajustar lo máximo posible, siempre (y recalco siempre) tienes la opcion de prever lo que va a pasar, otra cosa es saberla utilizar.
Por supuesto el juego tiene un punto caótico, pero no te manda todo al traste. Si lo hace asi es porque se arriesga demasiado.  ;)
Para dos jugones con experiencia en Arkham, lo disfrutareis, garantizado  8)
« Última modificación: 18 de Mayo de 2010, 12:34:57 por dariodorado »
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Recomendais Dungeon Lord?
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2010, 15:14:30 »
Pues me habéis convencido, me lo voy a pillar. Las reglas en español nadie las tendrá por ahí no? Pq en el foro no las encuentro...

juaninka

Re: Recomendais Dungeon Lord?
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2010, 18:24:01 »
A mí me parece un juego grandísimo, sólo le veo un "gran" fallo y es el modo en como están "graduados" los héroes en función de su presunta dificultad.

Los ladrones son salvajes en cualquier situación, los magos pueden ser muy cabrones o muy simples, y los guerreros por contra son fáciles de derrotar. A mí me choca mucho que el "más malo" se lleve a un guerrero y el "más bueno" se lleve a un ladrón... por lo general, ese ladrón será mucho más duro que el guerrero.

Vale que puedes tratar de evitar todo eso, puedes esforzarte en mirar si la magia te puede perjudicar, no centrarte en trampas si sabes que un ladrón puede entrar... pero en general, es la parte del juego que me parece menos controlable y puede ser MUY determinante.

Saludos!

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendais Dungeon Lord?
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2010, 20:55:23 »
Es cierto que es complicado de controlar, pero recalco  ;D que siempre tienes la opcion de hacerlo. Si vas por maldad, trolls y vampiros ( e insisto, la trampa comida envenenada, porque contra un paladin de segundo  periodo, 8 puntos de golpe menos los tres que se cura le dejan a un toque, o sea que en una sola ronda te lo puedes ventilar) si no, brujas y goblins.
Yo estoy de acuerdo en que es complicado que todo te salga, pero no lo veo tan determinante. Vamos, que las veces que peor me ha ido he sabido exactamente lo que deberia haber hecho analizandolo (error de calculo).
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

angel3233

Re: Recomendais Dungeon Lord?
« Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2010, 22:03:58 »
A mí no me parece tan coñazo a 2 y a 3



Doy fé :)