esto me lleva a pensar: ¿Sería factible vender los componentes de los juegos sueltos? es decir, de forma independientevender el tablero, las fichas, los dados, incluso la caja donde guárdarlo, todo ello de forma independiente... que solo quieres el tablero, pues solo el tablero... que quieres el tablero y la caja donde guárdarlo pero no quieres las fichas ni los dados porque ya tienes, pues solo el tablero y la cajano sé, igual es muy revolucionario en un mundo tan ordenado como son los juegos de mesa, pero me ha venido la idea al escribir el mensaje anterior
El castillo de Kokorin, sin duda. A todo el mundo, con el que lo he jugado, le encanta. Orientado, principalmente a no jugones, podrías ser un gran exito. No hay nada similar en el mercado y ríete tu del trivial, Monopolys ya asquerosidades parecidas.
Creo que no se refiere a P&P comerciales, sino a hacer comercial un P&P, que no es lo mismo. Creo que es lo que pasó con el Chicago Express, que si no me equivoco era un P&P que corria por la BGG hasta que se edito comercialmente.Ya puestos yo tambien hago autopromocion y me gustaria que se publicase el Belgium 1830 http://www.boardgamegeek.com/boardgame/70875/belgium-1830
ya puestos el Castillo de Dráculahttp://www.labsk.net/index.php?topic=36821.0Sencillito pero van más de 300 descargas, ahora eso no quiere decir que se lo haya fabricado nadie.
la idea de ximocm me parece muy buena, pero tal vez tendría que crear otro hilo preguntando quien se compraría un juego en el que los componentes comunes a otros juegos y que son fáciles de conseguir sueltos (dados, fichas, cubitos, las reglas que estarían en internet) no se incluyen en el juego (al igual que no se incluyen las fundas que luego ponemos a las cartas y que todo el mundo se compra sueltas). lógicamente al no incluir estos accesorios el precio del juego sería inferior.
yo no queria entrar al tema, pero como bien me dijeron en la BGG, no podeis cobrar por imprimir/fabricar un juego que no tenga una licencia que permita la libre explotacion comercial u os podeis meter en un lio.A menos q os de permiso el propietario del (c), solo lo comento para q lo tengais en cuenta.
No ha sido casualidad el exponerlo aqui. Ya hace tiempo le doy vueltas e incluso queria abrir un hilo preguntando cual serian los componentes esenciales y la cantidad idonea para cualquier p&p... pero creo que aqui tiene mas posibilidades de materializarse.Ya hace tiempo he tratado de "estandarizar" algunas cosas con plantillas para el p&p casero y algunas recientes como tableros a partir de uno o varios A3. Ya tengo una cajita con cubos, fichas, etc. que reutilizo para casi todo lo que hago.De esa idea sencilla se podria ver como profesionalizarlo un poco, tableros impresos y plegables, cartas tipo magic o eurogame (flipe con la fabricacion de consalo en el TTA de JGU) y algun elemento mas. Seguro que hay un gran ahorro de esos componentes repetitivos pero habria que estudiar aun asi su viabilidad.La idea es algo parecida pero yo la imagine mas sencilla aun. Por ejemplo, tu vendes bolsas de 120 cubos de un color, por ejemplo ocho colores. El juego X tendra unos requerimientos un tanto especiales:Referencias: CUBVERDE (120), CUBROJO(120), CUBAZUL (120), CUBAMARILLO (120), D6BLANCO(10), D6NEGRO (10).Veamos el juego necesita 25 cubitos en cuatro colores y 2 dados d6 negro y 1 blanco. Tu necesitas para jugar los articulos referenciados arriba y coges los que necesitas. Tu compras el juego con sus componentes unicos, caja, tablero, cartas, etc. y si tienes lo de arriba no necesitas nada mas y si me falta los dados por decir algo, se que me tengo que comprar esos dos articulos con 10 dados cada uno que me valdran para este juego o cualquier otro.Lo que si habria que hacer es determinar que articulos se pueden considerar estandar y la cantidad necesaria para cubrir cualquier juego. Tambien racionalizar algunas cosas como el tamaño de los cubitos, de 10mm por ejemplo, y solo tener ese tamaño y que el diseñador del juego se adapte a ese formato. No seria logico ni viable tener 120 cubitos rojos de 7mm de 8mm y de 10mm.Luego estaria el tema de como enviar los trabajos a imprimir, muchas veces se habla de aplicaciones web que deben de valer un huevo desarrollarlas. Ahi tienes esas plantillas estandar que las hice con un proposito inicial, ser iguales y tener las mismas medidas para una vez maquetadas, con una macro o programa extraer las imagenes independientes para gamebox o en este caso, para enviarlas a imprenta. Eso si, habria que hacer alguna mas especifica y probablemente no tendria tanto problema como artscow y seria tan facil de editar como usando un programa tipo paint.Bueno, espero que aproveches algunas de estas ideas... un saludo
sí me da ideas, pero cubitos, dados y demás ya hay tienda que venden, así que mi idea sería vender el juego pero sin esas fichas y dados que son comunes a muchos juegos, no comercializar las fichas, dados y demás.
lo de enviar el material para imprimir la informática no es mi fuerte pero seguro que hay formas, aunque también estaría bien una opción de conseguir el tablero y cartas en material más comercial, comprándolo por correo.