logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5871 veces)

Comet

Re: ¿Qué juego print and play te gustaría que se comercializase?
« Respuesta #15 en: 19 de Mayo de 2010, 20:12:15 »
Creo que no se refiere a P&P comerciales, sino a hacer comercial un P&P, que no es lo mismo. Creo que es lo que pasó con el Chicago Express, que si no me equivoco era un P&P que corria por la BGG hasta que se edito comercialmente.
Ya puestos yo tambien hago autopromocion y me gustaria que se publicase el Belgium 1830 :)
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/70875/belgium-1830

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego print and play te gustaría que se comercializase?
« Respuesta #16 en: 19 de Mayo de 2010, 20:25:29 »
esto me lleva a pensar: ¿Sería factible vender los componentes de los juegos sueltos? es decir, de forma independiente
vender el tablero, las fichas, los dados, incluso la caja donde guárdarlo, todo ello de forma independiente... que solo quieres el tablero, pues solo el tablero... que quieres el tablero y la caja donde guárdarlo pero no quieres las fichas ni los dados porque ya tienes, pues solo el tablero y la caja

no sé, igual es muy revolucionario en un mundo tan ordenado como son los juegos de mesa, pero me ha venido la idea al escribir el mensaje anterior  ;D
Estoy en ello ;)
El castillo de Kokorin, sin duda.
A todo el mundo, con el que lo he jugado, le encanta. Orientado, principalmente a no jugones, podrías ser un gran exito. No hay nada similar en el mercado y ríete tu del trivial, Monopolys ya asquerosidades parecidas.

Kastillo de Kokorin estuvo un año entero en manos de un editor para luego nada. seria un buen candidato
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

kalala

Re: ¿Qué juego print and play te gustaría que se comercializase?
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo de 2010, 21:06:37 »
ya puestos :D el Castillo de Drácula
http://www.labsk.net/index.php?topic=36821.0

Sencillito pero van más de 300 descargas, ahora eso no quiere decir que se lo haya fabricado nadie.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Alpino

Re: ¿Qué juego print and play te gustaría que se comercializase?
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2010, 21:47:12 »
Naufragos de brackder
Star Conquest de Wkr

Beware of pirates! de un servidor  :D Aunque no lo pondre en p&p hasta que no haya participado a un concurso  ;)
« Última modificación: 21 de Mayo de 2010, 14:12:37 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego print and play te gustaría que se comercializase?
« Respuesta #19 en: 19 de Mayo de 2010, 22:57:34 »
Creo que no se refiere a P&P comerciales, sino a hacer comercial un P&P, que no es lo mismo. Creo que es lo que pasó con el Chicago Express, que si no me equivoco era un P&P que corria por la BGG hasta que se edito comercialmente.
Ya puestos yo tambien hago autopromocion y me gustaria que se publicase el Belgium 1830 :)
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/70875/belgium-1830

Comorl? No es asi, Chicago express es un rediseño licenciado del Wabash Cannonball, un juego editado por un editor pequeño, Winsome Games, a Queen Games.

Lo mismo que va a pasar con al menos otros dos de Winsome este año, a diferentes editores y con diferentes nombres.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2010, 23:03:45 por kabutor »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego print and play te gustaría que se comercializase?
« Respuesta #20 en: 20 de Mayo de 2010, 00:34:02 »
ya puestos :D el Castillo de Drácula
http://www.labsk.net/index.php?topic=36821.0

Sencillito pero van más de 300 descargas, ahora eso no quiere decir que se lo haya fabricado nadie.

Pues ya somos dos, en mi caso con Banjooli Xeet, que porque no decirlo, tambien me encantaria verlo publicado  ;)
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

ximocm

Re: ¿Qué juego print and play te gustaría que se comercializase?
« Respuesta #21 en: 20 de Mayo de 2010, 04:17:58 »
la idea de ximocm me parece muy buena, pero tal vez tendría que crear otro hilo preguntando quien se compraría un juego en el que los componentes comunes a otros juegos y que son fáciles de conseguir sueltos (dados, fichas, cubitos, las reglas que estarían en internet) no se incluyen en el juego (al igual que no se incluyen las fundas que luego ponemos a las cartas y que todo el mundo se compra sueltas). lógicamente al no incluir estos accesorios el precio del juego sería inferior.

No ha sido casualidad el exponerlo aqui. Ya hace tiempo le doy vueltas e incluso queria abrir un hilo preguntando cual serian los componentes esenciales y la cantidad idonea para cualquier p&p... pero creo que aqui tiene mas posibilidades de materializarse.

Ya hace tiempo he tratado de "estandarizar" algunas cosas con plantillas para el p&p casero y algunas recientes como tableros a partir de uno o varios A3. Ya tengo una cajita con cubos, fichas, etc. que reutilizo para casi todo lo que hago.

De esa idea sencilla se podria ver como profesionalizarlo un poco, tableros impresos y plegables, cartas tipo magic o eurogame (flipe con la fabricacion de consalo en el TTA de JGU) y algun elemento mas. Seguro que hay un gran ahorro de esos componentes repetitivos pero habria que estudiar aun asi su viabilidad.

esto me lleva a pensar: ¿Sería factible vender los componentes de los juegos sueltos? es decir, de forma independiente
vender el tablero, las fichas, los dados, incluso la caja donde guárdarlo, todo ello de forma independiente... que solo quieres el tablero, pues solo el tablero... que quieres el tablero y la caja donde guárdarlo pero no quieres las fichas ni los dados porque ya tienes, pues solo el tablero y la caja

no sé, igual es muy revolucionario en un mundo tan ordenado como son los juegos de mesa, pero me ha venido la idea al escribir el mensaje anterior  ;D

La idea es algo parecida pero yo la imagine mas sencilla aun. Por ejemplo, tu vendes bolsas de 120 cubos de un color, por ejemplo ocho colores. El juego X tendra unos requerimientos un tanto especiales:

Referencias: CUBVERDE (120), CUBROJO(120), CUBAZUL (120), CUBAMARILLO (120), D6BLANCO(10), D6NEGRO (10).

Veamos el juego necesita 25 cubitos en cuatro colores y 2 dados d6 negro y 1 blanco. Tu necesitas para jugar los articulos referenciados arriba y coges los que necesitas. Tu compras el juego con sus componentes unicos, caja, tablero, cartas, etc. y si tienes lo de arriba no necesitas nada mas y si me falta los dados por decir algo, se que me tengo que comprar esos dos articulos con 10 dados cada uno que me valdran para este juego o cualquier otro.

Lo que si habria que hacer es determinar que articulos se pueden considerar estandar y la cantidad necesaria para cubrir cualquier juego. Tambien racionalizar algunas cosas como el tamaño de los cubitos, de 10mm por ejemplo, y solo tener ese tamaño y que el diseñador del juego se adapte a ese formato. No seria logico ni viable tener 120 cubitos rojos de 7mm de 8mm y de 10mm.

Luego estaria el tema de como enviar los trabajos a imprimir, muchas veces se habla de aplicaciones web que deben de valer un huevo desarrollarlas. Ahi tienes esas plantillas estandar que las hice con un proposito inicial, ser iguales y tener las mismas medidas para una vez maquetadas, con una macro o programa extraer las imagenes independientes para gamebox o en este caso, para enviarlas a imprenta.  Eso si, habria que hacer alguna mas especifica y probablemente no tendria tanto problema como artscow y seria tan facil de editar como usando un programa tipo paint.

Bueno, espero que aproveches algunas de estas ideas... un saludo ;)

« Última modificación: 20 de Mayo de 2010, 04:37:15 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego print and play te gustaría que se comercializase?
« Respuesta #22 en: 20 de Mayo de 2010, 09:40:01 »
yo no queria entrar al tema, pero como bien me dijeron en la BGG, no podeis cobrar por imprimir/fabricar un juego que no tenga una licencia que permita la libre explotacion comercial u os podeis meter en un lio.

A menos q os de permiso el propietario del (c), solo lo comento para q lo tengais en cuenta.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

verarua

  • Visitante
Re: ¿Qué juego print and play te gustaría que se comercializase?
« Respuesta #23 en: 20 de Mayo de 2010, 15:50:13 »
yo no queria entrar al tema, pero como bien me dijeron en la BGG, no podeis cobrar por imprimir/fabricar un juego que no tenga una licencia que permita la libre explotacion comercial u os podeis meter en un lio.

A menos q os de permiso el propietario del (c), solo lo comento para q lo tengais en cuenta.

sí claro, yo hablo de comerciar un juego de un autor español y que no esté publicado... obviamente tendría que ser con el permiso del autor claro, sino no hay nada que hacer.  pero primero me viene a la mente hacer un catálogo con esos juegos que podríamos decir serían más jugables, y quien mejor que los usuarios de este foro para preguntar...

No ha sido casualidad el exponerlo aqui. Ya hace tiempo le doy vueltas e incluso queria abrir un hilo preguntando cual serian los componentes esenciales y la cantidad idonea para cualquier p&p... pero creo que aqui tiene mas posibilidades de materializarse.

Ya hace tiempo he tratado de "estandarizar" algunas cosas con plantillas para el p&p casero y algunas recientes como tableros a partir de uno o varios A3. Ya tengo una cajita con cubos, fichas, etc. que reutilizo para casi todo lo que hago.

De esa idea sencilla se podria ver como profesionalizarlo un poco, tableros impresos y plegables, cartas tipo magic o eurogame (flipe con la fabricacion de consalo en el TTA de JGU) y algun elemento mas. Seguro que hay un gran ahorro de esos componentes repetitivos pero habria que estudiar aun asi su viabilidad.

La idea es algo parecida pero yo la imagine mas sencilla aun. Por ejemplo, tu vendes bolsas de 120 cubos de un color, por ejemplo ocho colores. El juego X tendra unos requerimientos un tanto especiales:

Referencias: CUBVERDE (120), CUBROJO(120), CUBAZUL (120), CUBAMARILLO (120), D6BLANCO(10), D6NEGRO (10).

Veamos el juego necesita 25 cubitos en cuatro colores y 2 dados d6 negro y 1 blanco. Tu necesitas para jugar los articulos referenciados arriba y coges los que necesitas. Tu compras el juego con sus componentes unicos, caja, tablero, cartas, etc. y si tienes lo de arriba no necesitas nada mas y si me falta los dados por decir algo, se que me tengo que comprar esos dos articulos con 10 dados cada uno que me valdran para este juego o cualquier otro.

Lo que si habria que hacer es determinar que articulos se pueden considerar estandar y la cantidad necesaria para cubrir cualquier juego. Tambien racionalizar algunas cosas como el tamaño de los cubitos, de 10mm por ejemplo, y solo tener ese tamaño y que el diseñador del juego se adapte a ese formato. No seria logico ni viable tener 120 cubitos rojos de 7mm de 8mm y de 10mm.

Luego estaria el tema de como enviar los trabajos a imprimir, muchas veces se habla de aplicaciones web que deben de valer un huevo desarrollarlas. Ahi tienes esas plantillas estandar que las hice con un proposito inicial, ser iguales y tener las mismas medidas para una vez maquetadas, con una macro o programa extraer las imagenes independientes para gamebox o en este caso, para enviarlas a imprenta.  Eso si, habria que hacer alguna mas especifica y probablemente no tendria tanto problema como artscow y seria tan facil de editar como usando un programa tipo paint.

Bueno, espero que aproveches algunas de estas ideas... un saludo ;)



sí me da ideas, pero cubitos, dados y demás ya hay tienda que venden, así que mi idea sería vender el juego pero sin esas fichas y dados que son comunes a muchos juegos, no comercializar las fichas, dados y demás.
lo de enviar el material para imprimir la informática no es mi fuerte pero seguro que hay formas, aunque también estaría bien una opción de conseguir el tablero y cartas en material más comercial, comprándolo por correo.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego print and play te gustaría que se comercializase?
« Respuesta #24 en: 20 de Mayo de 2010, 16:46:54 »
tengo muchos juegos print&play y he de reconocer que ultimamente tengo el tema abandonado por pereza.

Artscow y sus ofertones tienen la culpa de ello,me he conseguido muchos juegos con una calidad mas que buena y despues de ver un puñado de tristes fotocopias en fundas de reverso opaco me da cosica ponerme otra vez con el cutter y la regla  :(

En mi caso,veo con buenos ojos cualquier intento de dar a un buen juego una calidad digna y que haga justicia al trabajo que lleva detras por parte de su creador.Si tengo opcion de pagar por tener buenos componentes de un juego P&P no tengo ninguna duda.

Si de alguna forma se puede hacer un pedido conjunto de materiales para conseguir un juego abaratando costes,me apunto.Recordar si no lo que paso con la version en español del glory to rome,se apunto mucha gente y el resultado fue espectacular.

ximocm

Re: ¿Qué juego print and play te gustaría que se comercializase?
« Respuesta #25 en: 20 de Mayo de 2010, 20:33:21 »
sí me da ideas, pero cubitos, dados y demás ya hay tienda que venden, así que mi idea sería vender el juego pero sin esas fichas y dados que son comunes a muchos juegos, no comercializar las fichas, dados y demás.

Estaria bien hacer una lista de material estandar, de forma que comprando el numero y tipo indicado, tendrias suficiente para todos los juegos del catalogo. Y tambien un esfuerzo por parte del diseñador en no salirse de esos materiales excepto en casos especiales. Por ejemplo, lo de los cubitos de 10mm y que se le ocurra hacer las casillas de 7mm :D

Habria que facilitar la compra de ese material, porque no todo el mundo compra en spiel (por ejemplo yo) ;)

Citar
lo de enviar el material para imprimir la informática no es mi fuerte pero seguro que hay formas, aunque también estaría bien una opción de conseguir el tablero y cartas en material más comercial, comprándolo por correo.

 en http://www.spielmaterial.de/english3/ en counters hay todo tipo de componente ya cortado y que solo hay que pegar. Eso si, el precio no esta tan claro ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego print and play te gustaría que se comercializase?
« Respuesta #26 en: 20 de Mayo de 2010, 21:05:39 »
Yo he probado pocos. De los que he catado me gustaría:

Belgium 1830
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/70875/belgium-1830


L'esprit de Marie Antoinette
http://boardgamegeek.com/boardgame/39920/lesprit-de-marie-antoinette



Saludos

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego print and play te gustaría que se comercializase?
« Respuesta #27 en: 20 de Mayo de 2010, 22:55:41 »
Casi coincido con Perec:

Belgium 1830 de Comet

Star Conquest de Wkr



... esta vez no me autopromocionaré
Baronet BSKero #136

miki

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: getafe - madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego print and play te gustaría que se comercializase?
« Respuesta #28 en: 22 de Mayo de 2010, 18:08:10 »
Buenas a mi me gustaria ver publicado
Zaibatsu
http://www.labsk.net/index.php?topic=48165.0

Lo he probado y me ha encantado, ademas espero que su siguiente entrega sea igual de buena y que tambien alguien la publicase
Zaibatsu: Shadowraiders
http://www.labsk.net/index.php?topic=51025.0

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego print and play te gustaría que se comercializase?
« Respuesta #29 en: 22 de Mayo de 2010, 18:44:47 »
Más que un juego, una expansión.  Power Grid: Atolla Modulis.