logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11474 veces)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Valoración feria Jugar x Jugar 2010
« en: 18 de Mayo de 2010, 18:32:25 »
Ya ha terminado la feria, como en otro años hora de los balances.
 Este año solo he podido ir un día y apenas si he jugado una partida, al Polis. Partida interrumpida en un montón de ocasiones por aquellos de los saludos con esa gente a la que tienes tantas ganas de ver, pero que Nalekh tuvo la paciencia de jugar a mi ritmo.
 Por desgracia y la fiebre falle el domingo, así que en lo personal, me ha sabido a poco. En próximos años habrá que plantearse lo del hotel.
Cosas que me gustaron, el espacio, cada vez es más grande, y cada vez hay más juegos para jugar. Y por lo que yo veía y a pesar del tiempo, la gente se anima a jugar por partidas.
 Cosas que no me gustaron, el rincón de los autores, que es demasiado rincón y se ve marginado. Me pregunto si no sería posible organizar el espacio del stand de otra manera. Limitando el acceso a un punto y guiando la visita. Que sea obligatorio pasar por delante de las tiendas que se montan su puesto y del rincón del autor. vamos como en un museo. El hecho de ser tan abierto hace que sea muy fácil limitarse a entrar coger una mesa para jugar y ya está.  Hecho de menos Actividades con los autores y un programa de actividades para repartir a los visitantes.

Y que no se me olvide en Granollers conocí a la gente de 5 minutos Jugando, encantadores y unos auténticos profesionales. Ya se lo dije y lo repito aquí, tenerles en esta afición es una suerte, por que hacen cosas muy majas. Y lo mejor de todo están más que dispuestos a dedicar "5 minutos" a cualquier juego que les llegue. Diseñadores de juegos, aprovechadlos.

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Valoración feria Jugar x Jugar 2010
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2010, 19:12:42 »
Lo mismo digo, ha sido un placer conocerte Lev !!!

Este año era nuestro primero año, y salimos encantados, hemos conocido una gente estupenda con una pasión en común : Jugar y divertirse.

Nos ha encantado poder entrevistar a persona como Oriol Comas, Juan Bascuñana, la Sra Lluisa jugadora que participo a los 24h de Sabadell con su 78 años !!! y sobre todo a los creadores como Wrk, Nalekh y otros.

La pena es que no hemos podido disfrutar de ningún juego por falta de tiempo, yo quería probar el Fauna, el Mundo sin fin, el Dungeon Lords pero no ha podido ser.

El año que viene intentaré ir los dos días, uno para filmar y el otro para jugar !!!

Al final hay tantas cosas que contar que haremos el 5 Minutos especial JugarX Juagar en dos partes....y la primera esta a punto de salir...así que atento  :D


maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Valoración feria Jugar x Jugar 2010
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2010, 22:47:00 »
Pondré mi granito de arena en la valoración
Este año la he vivido desde el otro lado de la camiseta naranja. Eso si he jugado poco comparado con eventos a los que voy a jugar y he charlado mucho, cosas de tener a Judit en brazos. Eso si un encanto veros a todos y poder compartir nuestra alegria con vosotros.

La feria prospera bien m carpa mas grande , caras nuevas con camiseta naranja. Una pena la lluvia, no se los numeros del año pasado, pero entre el agua y el furbó, hubo ratos mas despoblados.

La cena se nota que el ambientillo se va consolidando y la gente se anima a las partidas post-cena. Quizas eche de menos caras como gurney o los cordobeses que este año no han  podido asitir.

El concurso que decir va viento en popa , cada vez mas juegos y unos dignos ganadores. Pena que solo pude jugar uno de los dos. Eso si que partida. Vaya cinco jugandola.

En conclusión Montse y yo nos lo pasamos en grande aunque la vivimos de una manera diferente.Larga vida a la feria y al empuje de los camisetas naranjas.

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Valoración feria Jugar x Jugar 2010
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2010, 23:10:11 »
Mi valoración.

La carpa inmensa. Un punto a favor.

Las camisetas naranjas una labor encomiable. La verdad que muchos os habéis ganado el cielo. Yo no tengo la suficiente paciencia para estar tantas horas de "buen samaritano".

Como autor invitado, un honor. Aunque parezca una chorrada el cartelito (ese que cambiaban conforme me movía) sirvió para algo. La gente se acercaba y preguntaba quien narices era. Tengo anécdotas divertidas y pude jugar a algunos de mis juegos.

El rincón del autor lo vi demasiado desangelado. Si había gente jugando a sus prototipos desde luego no fue allí. Yo tampoco vi muchos, pero claro, tampoco estuve tomando nota.

Los accesos horribles, supongo que esto no se podrá mejorar porque el sitio es el que es, pero el hecho de que cuando llueva se forme un barrizal de dimensiones peligrosas, no hace que se disfrute ni se acerque mucha gente.

Yo también vi pocas caras de gente fuera de la provincia. Se echó en falta gente de los madriles y otros sitios, por ejemplo. Gurney, si lees esto, te echamos de menos.

La cena como siempre. Tal vez este año menos divertida que otros años. Aunque pasará a la historia porque será la única en que diga unas palabras.

Sobre el concurso, ha mejorado, más autores, mejores juegos, mejores premios y más internacional que nunca. Creo que para el año que viene se tendrá que cambiar las bases o va a ser imposible probar todo que se presente.

Lo más destacable de la feria, para mi, la gente de 5 minutos por video. La iniciativa me parece estupenda, en Francia se viene haciendo lo mismo desde hace mucho tiempo, y la verdad que en España se echaba en falta algo así. Desde aquí mi enhorabuena y contad conmigo para lo que queráis.

Lev, si te quedaste con ganas mandame la entrevista por email y te la respondo. Pero vamos, que no se que narices quieres preguntarme. :D

Una cosa, la zona esa de ayudar jugando que había en la carpa central (alejado del resto) ¿era un castigo? Ya se que fue para rellenar un vacío de última hora (o al menos eso me llegó); pero digo yo, en lugar de tener los juegos finalistas del concurso expuestos en una vitrina, ¿no sería mejor habilitar una zona para que se pudieran jugar y enseñar a los visitantes? Igual es una tontería lo que digo
« Última modificación: 18 de Mayo de 2010, 23:54:47 por Wkr »

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Valoración feria Jugar x Jugar 2010
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2010, 23:22:38 »
Yo también eche en falta a Gurney. ¿No pueden invitar a personalidades del mundo del juego y no solo a autores?

y wkr, esto va por ti, cuentanos como fue eso de ser autor invitado ¿que te preguntaron? ¿que te dijeron? ¿firmaste algo? ¿se liga? ¿se edita? ¿con quien te confundieron?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Valoración feria Jugar x Jugar 2010
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2010, 23:40:19 »

Un par de anecdotas.

Un abuelo que se recorrió media feria preguntando donde estaba el de Zaragoza que había escuchado por megafonía que enseñaba a jugar a sus juegos. El tipo era de Huesca y quería jugar una partida de guiñote conmigo.

Una profesora de instituto que me preguntó que actividad podría mandar a sus alumnos relacionada con los juegos. Su idea era que diseñaran un juego desde cero, aunque yo lo recomendé que mejor que "modificaran" uno ya existente, que era mucho más fácil, y más para adolescentes de 16 años.

Firme alguna cosa. Así que recuerde, algún Club de los Martes y algún RoboSoccer.

Ligar, más bien poco. Aunque había alguna azafata que no me hubiera importado jugar al atón con ella. Pero vamos, que uno ya tiene una edad que el líbido cada vez es más pequeño.

Editar. No, salvo la editorial de siempre, nadie se interesó en ninguno de mis juegos.

Ummm. ¿me confundieron con alguien?


WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Valoración feria Jugar x Jugar 2010
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2010, 00:47:08 »

Nos ha encantado poder entrevistar a persona como Oriol Comas, Juan Bascuñana, la Sra Lluisa jugadora que participo a los 24h de Sabadell con su 78 años !!! y sobre todo a los creadores como Wrk, Nalekh y otros.

Madre mía, por ese nombre muy pocos sabrán quien soy. Mejor Bascu, turk182  ;D

Contestaré a algunas cosas que me gustaría explicar:

Barrizal: ya se intentó que la grava llegase hasta las carpas de jugarXjugar, pero fue imposible. No solo fue un motivo de pasta, que la grava cuesta dinero fijaos! si no que las máquinas no podían pasar por ahí, en esa zona solo se hubiese podido poner grava a palazos.

De todas maneras son de estos imponderables que poco se puede hacer. Tendríais que haber visto como llevaba yo mis bambas y mis pantalones de tanto ir de abajo para arriba. Lo jodido es que jubile unas chirucas fantásticas y las de trecking tenían la suela partida (de poco iban a servir)

Lo de carpa central, también cosas del directo... no fue ningún castigo, no. Solo una cosa más de la que ocuparnos de ultima hora, creo que a pesar de todo se resolvió bien la papeleta.

Nadie se pasó a ver el Kapla gigante del domingo? era bestial!

Camisetas Naranjas, mira que todos los años me preocupa de no llegar a todo, pero al final se hace, llegamos a todos y parece que todo el mundo queda contento. Yo también me rindo a los pies de los Camisetas Naranjas, que muchas veces se tienen que tragar unos marrones que pa'qué, y Monty y yo nos tenemos que poner el papel de mandones... de verdad, que algunas veces pienso que acaban hartos de mi.

Insisto que muchas gracias a todos, pero este año hay una historia muy muy chula en la CN. Los protas son Aransa y Carlos, visitantes de otros años de la Feria, que este año, a pesar de no conocer muchos juegos han decidido pringar como valientes y pasar a enfundarse el Naranja. Venían solo para el sábado y va y encima repiten el domingo.

Perdonadme los demás CN, pero se merecen esta mención por mi parte.

Hay muchas cosas a mejorar, seguro, pero las cosas se hacen paso a paso y si va a mejor eso es bueno.

Y por último sí, yo eche de menos a mucha gente de afuera: Gurney, Anaskela, Blackbeat, Dani ... a Gurney le envié un sms y todo, cachislá!

Va , no era lo último, hay que dar unas gracias enormes al Gran Jefe del Cotarro: Oriol Comas, por darnos a nosotros y al resto de gente que no sabe nada de esto una Feria tan chula y agradable. (además lleva una paliza encima enorme)

Oriol, noi, Moltes Gracies!  ;) :D

referee

Re: Valoración feria Jugar x Jugar 2010
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2010, 01:05:49 »
Como CN te perdono la mención especial a estos dos nuevos voluntarios. :P

Este año la meteorología dio lugar a algunos resquicios, porque el año pasado era un no parar, pero aunque es una labor dura, es también muy agradecido el hecho de ayudar a AJ (y valga aquí la redundancia). Gracias por las alabanzas que desde la cuenta de AJ habeis mandado a las camisetas naranjas (y por la parte que me toca, claro). Espero poder seguir ayudando todavía más en la siguiente, y que vengan nuevos voluntarios.

Y oir al jefe Wkr dedicarnos unas palabras micrófono en mano (pero ponte de pie!!! jeje) no tiene precio.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

BUHOnero

Re: Valoración feria Jugar x Jugar 2010
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2010, 01:08:43 »
Pues yo, muy discreto, no dije a nadie que era forero de la BSK, pero conocí a WasQ en las mesas de Asmodee, participé en el campeonato de Mixmo, y antes de eso estuve con mi gente liándola jugando al pit, jajaja

Como fui con mi mujer, y un par de hermanos, no pude hacer lo que habría hecho en otro ambiente, saludar a Wkr, a Kokorin, conocer a algún forero y probar juegos o prototipos, me tuve que conformar con compartir mesa con la familia y jugar un rato en la carpa.

Saludos!

Farrels

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Valoración feria Jugar x Jugar 2010
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2010, 08:00:31 »
Yo también me rindo a los pies de los Camisetas Naranjas, que muchas veces se tienen que tragar unos marrones que pa'qué, y Monty y yo nos tenemos que poner el papel de mandones... de verdad, que algunas veces pienso que acaban hartos de mi.
No lo pienses,lo estamos,lo que pasa es que somos tolerantes ;D :D
Mira que ambos llamarnos viciosos porque estabamos "testeando" el Perudo,un juego que aun no estaba ni estrenado.
  :D :D
La verdad que ambos tambien haceis una labor mas que encomiable.
Chapo,maestros.

Insisto que muchas gracias a todos, pero este año hay una historia muy muy chula en la CN. Los protas son Aransa y Carlos, visitantes de otros años de la Feria, que este año, a pesar de no conocer muchos juegos han decidido pringar como valientes y pasar a enfundarse el Naranja. Venían solo para el sábado y va y encima repiten el domingo.

Perdonadme los demás CN, pero se merecen esta mención por mi parte.

La verdad que la parejita se merece esa alabanza y mas....
Que tiempo le faltaba a Carlos o Aransa para ponerse al lado de cualquiera de nosotros que estuviera explicando y escuchar,para despues poder explicarlo ellos....
Que Carlos decia "Es que yo no se tanto como vosotros...."
Ya te dije que "Quien da todo lo que puede no esta obligado a mas...." y vamos si lo dieron.
La verdad que con gente asi de voluntariosa da gusto enseñar o colaborar.
Como se sumen un par mas asi,el año que viene AJ se libra de mi  ::)

Parejita,si leeis esto yo soy el que explicaba todo el tiempo el Eketorp y El Grande  ;)

El juego de Jugar x Jugar fue el Eketorp,al que aprendi a jugar el sabado,no paro un momento en la estanteria de AJ para salir a tocar mesa.
Y es que a la gente le encanta pegarse de ostias:D

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9310
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Valoración feria Jugar x Jugar 2010
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2010, 16:13:07 »
Cierto, ese Eketorp tuvo su cosilla...

Yo estuve sólo el sabado por Imperativo Legal De Las Jefas (mi señora y mi niña de 4 añitos), pero felicito a los Camisetas Naranjas por su curre, y a la organización, dejando ese "pero" del barrizal de acceso... pero bueno, la meteorología es la que es.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Valoración feria Jugar x Jugar 2010
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2010, 16:45:24 »
Siempre hay cosas a mejorar. Pero por lo general estubo muy bien. Lástima del tiempo. Yo estube todo el sabado y fue un gozo estar ahí. Un 10 para todos los CN. Me jugué un par de partidas y cada vez que tenía alguna duda, allí estaba uno de ellos para resolverla.

Yo también estube con la mujer y una amiga y poco pude hablar, cosa que me hubiera gustado; conversar y intercambiar algunas opiniones que tengo en mi cabeza.

El año que viene me apunto a la cena, que tengo ganas de conocer a más gente.

Yo tengo alguna queja (pequeñita). La distribución de la carpa no me acabo de convencer. No se decir el porque pero no me convenció en absoluto.

A seguir así...pero si se sigue con este ritmo, no tendremos espacio o habrá que hacerlo mas grande.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Valoración feria Jugar x Jugar 2010
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2010, 17:39:35 »
Yo creo que la valoración no puede ser más positiva.

En primer lugar felicitar a Oriol que es quien comenzó todo ésto y lo arrancó de la nada, consiguiendo cada año más espacio y mejores instalaciones para que todo funcione a las mil maravillas. Vamos, que creo que todos somos conscientes que sin Oriol no tendríamos la presencia que allí tenemos.

En segundo lugar quitarme el sombrero con los CN. Mal me sabe, pero este año no he podido enfundármela yo también por motivos de sobra conocidos y me supo muy mal, porque siempre que puedo no me salto una cita. Pero este año no pudo ser y espero comprendan sus responsables (y me consta que así es).

Por lo demás me supo mal no poder compartir juegos y risas este año con Gurney y Anaskela (no Alice Cooper, no happiness). Como tampoco compartí una partida de mus al estilo Lev ( = "más de un mus por mano es de mariquitas" ).

Pero por contra pude conocer a gente a la que sólo conocía de foro y que resultaron una grata sorpresa como Nalekh o acv por ejemplo, para que luego digan que no me llevo bien con los mods.

;D


Y poco más. Una cena fantástica, un ambiente fenomenal y muchas ganas de pasarlo bien a todas horas. Lo del barro bueno... no he mandado a mis CN's a luchar contra los elementos, que diría Monty II.

Como nota... alguien "no jugón" e importante me comentó durante la feria que el éxito de JxJ había cogido desprevenido a más de uno y a más de dos. Y agregaba "y decían que sólo eran unos frikis... pues sí, pero son unos frikis que arrastran a muchísima gente y que se organizan de película".

Ahí es nada.

Dicen que tienes veneno en la piel...

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Valoración feria Jugar x Jugar 2010
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2010, 15:27:35 »


Como nota... alguien "no jugón" e importante me comentó durante la feria que el éxito de JxJ había cogido desprevenido a más de uno y a más de dos. Y agregaba "y decían que sólo eran unos frikis... pues sí, pero son unos frikis que arrastran a muchísima gente y que se organizan de película".

Ahí es nada.



También es cierto que otro de los motivos de tanto éxito de esta feria reside en poder ubicarla dentro de otra feria más comercial, así se puede llegar al público menos conocedor y "fabricar" nuevos jugones, ojalá en muchas más ferias comerciales se pudiese ubicar una carpa con juegos de mesa.


Volviendo al tema de las valoraciones, lástima del tiempo que hizo, aunque una vez dentro ya no te movías de ahí, yo, como siempre, me lo pasé tremendo vestido de naranja, conociendo más a los que ya conocía y conociendo a nuevos voluntarios, a parte que desde ese lado de la camiseta es donde más juegos puedo ver/aprender en menos tiempo. ;P


Y bascu, te perdono que no nos menciones al resto de CN si os venís a las Juguem de este año. ;)
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

BUHOnero

Re: Valoración feria Jugar x Jugar 2010
« Respuesta #14 en: 20 de Mayo de 2010, 15:37:22 »
También es cierto que otro de los motivos de tanto éxito de esta feria reside en poder ubicarla dentro de otra feria más comercial, así se puede llegar al público menos conocedor y "fabricar" nuevos jugones, ojalá en muchas más ferias comerciales se pudiese ubicar una carpa con juegos de mesa.


Volviendo al tema de las valoraciones, lástima del tiempo que hizo, aunque una vez dentro ya no te movías de ahí, yo, como siempre, me lo pasé tremendo vestido de naranja, conociendo más a los que ya conocía y conociendo a nuevos voluntarios, a parte que desde ese lado de la camiseta es donde más juegos puedo ver/aprender en menos tiempo. ;P


Y bascu, te perdono que no nos menciones al resto de CN si os venís a las Juguem de este año. ;)

Tengo un 'deja-vu' o como se llame... eres Arekku... de GP32spain? tu fuiste a Villawei?  :O

Me pareció reconocerte por ahí, pero vaya, que ni idea de si eres la misma persona...