logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1945 veces)

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Head of the States y Cavum
« en: 19 de Mayo de 2010, 22:37:19 »
He visto que el Head of the States y el Cavum, estan de oferta en philibert a 20 Euros
Alguien me podría hablar de ellos pues no conozco nada sobre los mismos ni mecanicas, ni nada
Apenas hay reseñas sobre el Cavum y nada del Head
Espero vuestras opiniones para ver si pillo la oferta o no

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Head of the States y Cavum
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2010, 08:57:21 »
Heads of State es un juego de mayorías con maldad, en el que no hay nada original pero todo funciona bien. La portada es horrorosa, algunas cartas son para quemarlas y el tablero tiene un diseño funcional pero ciertamente mejorable. Dicho esto, a mí es un juego que me resulta divertido y creo que 20€ no es mal precio.

Básicamente se trata de un mapa de Europa donde tienes que ir creando nobles a base de jugar combinaciones de cartas definidas para cada tipo de noble. Cuando se acaba cada una de las tres fases en las que se divide el juego, se comprueba quién domina cada ciudad y cada país, en función del nivel de tus nobles (tener un rey es mejor que tener un barón, ofcourse), y al final de la partida se hace otra puntuación adicional por mayorías de cada tipo de noble. Para que no sea simplemente una carrera por hacerse los reyes, hay unas cartas de asesinato que se pueden utilizar para matar nobles en las distintas regiones, para poder reemplazarlos por otro tuyo.


Cavum es un muy buen juego de conexiones, algo caótico a 4 jugadores, algo escaso a 2, brillante a 3. El tema, pegadísimo como si fuera de Knizia, es ir construyendo túneles por la montaña, extrayendo piedras preciosas para fabricar joyas que nos darán puntos al final de cada fase. El turno empieza con una subasta de puntos por elegir orden de turno, y después cada jugador hace de 1 a 4 acciones por turno, de un total de 12. Las acciones están predefinidas, y lo importante es elegir el orden, en función de lo que hacen los demás y de cómo te vas haciendo tu caminito montaña abajo. Eso sí, es un rompecerebros en toda regla.
[:·:|:::]

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Head of the States y Cavum
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2010, 11:02:51 »
Muchísimas gracias Deinos por la información tan detallada me has hecho un resumen perfecto de los mismos, me olvido del Head (no me gustan los de mayorías) y me inclinaré más por el Cavum

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Head of the States y Cavum
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2010, 11:15:00 »
Muchísimas gracias Deinos por la información tan detallada me has hecho un resumen perfecto de los mismos, me olvido del Head (no me gustan los de mayorías) y me inclinaré más por el Cavum


La mecánica del Cavum tiene más para contar, pero como hay más información por todas partes, por eso no me he extendido.
[:·:|:::]