logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 4348 veces)

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
MONOPOLY: La Ciudad.
« en: 22 de Mayo de 2010, 12:06:50 »
Pues nada, el otro dia descubrí esta nueva edición del clasico, que debe tener record en versiones, pues circularán por ahí, entre pitos y flautas, más de 100....

La verdad es que, tras jugar un par de partidas, me pareción interesante. Eso si, recomendado para los ya amantes del juego original. Aporta algo más de chispa al clasico, asi como partidas mucho más cortas, en 1 hora, podremos saber quién es el DOR "desplumador oficial del reino".
 
Podeis leer la reseña en el siguiente enlace:

www.losamigosdecatan.blogspot.com

Para mi esta y la versión de "Mercado Bursátil" son las mejores del Monopoly.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

SGuerrero

Re: MONOPOLY: La Ciudad.
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2010, 15:04:49 »
No conocía tu blog, muy bueno, porcierto. Lo seguiré de ahora en adelante.
En un principio, ya me he leido todas las reseñas, que son cortas, claras y divertidas. (Aunque no estoy nada de acuerdo con la del Dominion  :D)

Y hablando del Monopoly... pues parece que tiene una pinta tremenda. Por fín parece que hacen un monopoly variado y corto. yo solo me quedé con el Mercado Bursatil, que es muy divertido, pero tiene el gran Handicap, de que es muyyy largo, y acaba cansando... una pena.

¿Cuando salió este monopoly? Aún no lo he visto nunca.

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: MONOPOLY: La Ciudad.
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2010, 17:09:06 »
Muchas gracias, sabia que mi reseña del Dominion iba a "alterar" a más de uno  ;D, lo siento pero a mi sinceramente, no me convenció mucho.

Totalmente de acuerdo contigo, la versión de Mercado Bursatil es muuuuy buena, pero también muuuuuy larga.

Esta edición la descubrí hace un par de meses, y al contrario que la del mercado bursatil, las partidas pueden ser realmente cortas.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

corrector XXI

Re: MONOPOLY: La Ciudad.
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2010, 10:07:07 »
Pues si queréis un Monopoly corto y bueno y ademas muy portable, os recomiendo el de cartas: "Monopoly Deal". Las partidas duran 15 min. y son muy divertidas. Por 8€ en Toys´r´us o 5€ en algunas webs.
Para jugar mas de 5 personas se pueden juntar dos barajas.

No compréis la versión con el "Shuffle Shaker" que no vale para nada.

Podéis probar el juego aquí: http://www.hasbro.com/es_MX/shop/details.cfm?guid=F3854DAA-728A-1014-B188-F10137905FA8&product_id=23453&src=endeca

Un saludo.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2010, 10:11:20 por karl69 »
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: MONOPOLY: La Ciudad.
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2010, 09:35:41 »
Si, la verdad es que habia visto por ahi la versión de cartas, y viendo la demo en el link que mencionas tiene buena pinta. Al menos para esos ratitos "muertos" en los que no sabes que hacer y sabes que dispones de poco tiempo. Puede ser este Monopoly Deal una muy buena opción.

También, dado su escaso volumen, es una fenomenal "herramienta" que echar a la maleta cuando uno viaja.

Tomo nota de este Monopoly: Deal. Creo que será un buen "fichaje".

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3982
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MONOPOLY: La Ciudad.
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2010, 18:20:14 »
Genial reseña y 100% contigo. Me parece un gran monopoly y eso ya es decir muxo. El tema de las estaciones de tren, construir edificios para perjudicar o beneficiar, edificios especiales... Todo ello da muxisimo juego al monopoly q todos tenemos vistos hasta la nausea. Ademas el ver los edificios en 3D mola muxo :D
El sistema que tiene hace q no se haga largo, y que desde un principio puedas construir!! Para mi, si hay algun monopoly q valga la pena, ese es este.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: MONOPOLY: La Ciudad.
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2010, 18:48:04 »
Gracias Sagres. Efectivamene para mi existen 2 Monopolys, este y el de Mercado Bursatil. El resto, vamos lo de explotar la gallina de los huevos de oro es una pamplina, comparado con lo que ha hecho esta gente con este titulo en cuestión.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: MONOPOLY: La Ciudad.
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2010, 19:26:16 »
Gracias Sagres. Efectivamene para mi existen 2 Monopolys, este y el de Mercado Bursatil. El resto, vamos lo de explotar la gallina de los huevos de oro es una pamplina, comparado con lo que ha hecho esta gente con este titulo en cuestión.

Saludos.

¿Podría explicarnos por encima las diferencias entre ambos Monopolys?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: MONOPOLY: La Ciudad.
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2010, 20:58:00 »
Por supuesto. El de la Ciudad, creo que tras la reseña, poco más hay que explicar. El de Mercado Buesatil es como el Monopoly de toda la vida, lo unico es que esta versión venia con una maquinita en la que tenias que ir metiendo todo lo que se compra y vende a modo de acciones. En lugar de calles lo que compras son acciones de empresas varias. La gracia estaba en que segun se caía más o menos en las casillas de empresas (que no calles), el valor de pago/cobro variaba, como en la propia bolsa. Si colocabas casas u hoteles, pues hacias subir el precio de las acciones de la compañia. Incluso si un jugador poseía un monopolio, tu podias tener algunas acciones de ese monopolio, con lo que, si caias, te tocaba pagar menos.

La verdad es que es, como ya he comentado, una versión que junto con esta de la Ciudad, merece la pena tener en una buena ludoteca. El problema es que actualmente, el conseguir una copia de este Monopoly: Mercado Bursatil, es algo complicado. Está totalmente descatalogado y unicamente se podria adquirir de 2ª mano a alguien que "quisiera" desprenderse de el.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Arracataflán

Re: MONOPOLY: La Ciudad.
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2010, 03:20:34 »
¿Para qué es esa especie de yo-yo que fotografías en la reseña?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: MONOPOLY: La Ciudad.
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2010, 08:43:05 »
A parte de indicar la duración de la partida, más o menos a la hora pita y se acabó la partida. Tambien se puede eliminar esta opción y jugarlo hasta que "Solo quede Uno", como la pelicula.

Pero su principal función es la de marcante cuantos bloques de edificios ó industrias puedes construir en tus distritos. Cuando decides construir, le das al botoncito y este aleatoriamente te marcara si puedes construir un bloque, dos, tres ó por el contrario ninguno a cambio de colocar una estación en el tablero.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3982
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MONOPOLY: La Ciudad.
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2010, 15:41:36 »
A parte de indicar la duración de la partida, más o menos a la hora pita y se acabó la partida. Tambien se puede eliminar esta opción y jugarlo hasta que "Solo quede Uno", como la pelicula.

Pero su principal función es la de marcante cuantos bloques de edificios ó industrias puedes construir en tus distritos. Cuando decides construir, le das al botoncito y este aleatoriamente te marcara si puedes construir un bloque, dos, tres ó por el contrario ninguno a cambio de colocar una estación en el tablero.

Saludos.

en realidad puedes usar un Dado q es lo q yo hago simplemente por agilizar.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: MONOPOLY: La Ciudad.
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2010, 16:56:42 »
Efectivamente, menos tiempo que se pierde.

1= Estación
2= 1 bloque
3-4= 2 bloques
5-6= 3 bloques

Por ejemplo.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

corrector XXI

Re: MONOPOLY: La Ciudad.
« Respuesta #13 en: 18 de Junio de 2010, 08:58:02 »
Todos los juegos de MB y PARKER están en promoción hasta el 15 de julio. 50% de descuento:
http://www.mundohasbro.com/default.aspx?pagina=webnews/juegos50
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: MONOPOLY: La Ciudad.
« Respuesta #14 en: 18 de Junio de 2010, 10:36:48 »
Efectivamente, tu compras el juego, pagando el 100% de su coste y posteriormente
rellenas un cupón y lo envias para que te manden un talón nominativo por el 50% de lo que
te costó para que en el banco te devuelvan la pasta. Un poco engorroso, pero bueno, menos da una piedra. ;)

Desde luego, como estrategia de Marketing a la gente de Hasbro les sale bastante barata. Tener en cuenta que se hacen con una BBDD de clientes potenciales a la que luego "bombardear" y dirigir su publicidad.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br