logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2166 veces)

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Elegir entre Middle Earth Quest y Cyclades
« en: 25 de Mayo de 2010, 07:32:54 »
Había pensado comprar un juego, por eso de un capricho entre exámenes, estaba pensando entre un Cyclades y un Middle earth quest. ¿Alguien que los haya probado puede darme su opinión? Algo a lo que le doy importancia es que funcione bien a dos, ¿Cual de ellos funciona mejor a dos? Y ya que estamos saber si han arreglado el problema de las minis de MEQ. Un saludo.  ;D

davidjsanz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Entre Pucela y Donosti
  • maideforsbibuizyu!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elegir entre Middle Earth Quest y Cyclades
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2010, 09:38:35 »
Pues por lo poco que he jugado el cyclades a 2 no lo veo la verdad, el juego mola y es muy bonito, pero creo que gana cuento mas gente, minimo 3 o incluso 4. El MEQ creo que si puede estar bien para dos, pero es un juego totalmente distinto, uno es un juego de mayorias, eleccion de roles y tortas, y el otro un juego de aventuras.

socnart

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elegir entre Middle Earth Quest y Cyclades
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2010, 09:43:55 »
El ciclades no lo he probado pero el MEQ a dos tiene un pequeño problema de desajuste. Al jugar los héroes 2 turnos consecutivos suelen ganar más veces que Sauron. El "problema " es fácilmente solucionable si el héroe lleva 2 jugadores. De todos modos sigue funcionando bastante bien.

El tema de las miniaturas... uff... uf... a mi me han mandado un nuevo pack de miniaturas, con las astas de las armas más gordas pero siguen doblándose, sobre todo porque se siguen empeñando en meterlo todo en una bolsa pequeña y mandarlo por correos. Las miniaturas que tienen varias partes están peor ensambladas que las originales (al menos en mi caso) Las de repuesto están mejor, pero no bien.

En definitiva: A dos el MEQ es un buen juego, tiene un pequeño fallo, pero ¿Caul no? :)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Elegir entre Middle Earth Quest y Cyclades
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2010, 16:41:09 »
Tengo el Cyclades y tuve el Middle earth Quest,lo cual es una primera pista  ;)

Los dos son buenos juegos,entretenidos,sencillos y bonitos estéticamente.
¿Cuál fue mi problema con Middle earth quest?Creo que me hice demasiadas expectativas.Con ese precio,tanto alarde estético,temática de lo más atrayente,etc,esperaba un juegazo de superaventuras...pero la sensación que deja no es esa,ni mucho menos.

Jugar el MEQ a dos es entretenido y más si llevas a Sauron,porque tienes que estar atento a diferentes cosas(puteo por aquí,me preparo esta carta para luego,en cuanto este personaje llegue aquí me juego esta carta,etc),pero no es para tanto,en mi humilde opinión.
Si hubiese sido un juego más baratillo y con caja más pequeña,seguramente aún estaríe en mis ludoteca,pero preferí darle salida,sabiendo que era fácil venderlo o cambiarlo.

El Cyclades es más baratillo,con cierta flexibilidad en el número de jugadores,entretenido,nada largo,con una fase de subasta interesante,diferentes mecánicas bien juntadas,muy bonito,etc.
El Cyclades a tres lo he jugado y funciona muy bien...seguramente a 4 o 5 será más bruto e interesante.....es un juego que va a ver mesa confrecuencia,porque lo veo más asequible para menos jugones(el MEQ un poco menos,creo).

¿Consejo a la hora de elegir?Como es mi opinión,la puedo dar libremente:Con el dinero del MEQ píllate el Cyclades para más de 2 jugadores y con lo que sobra,píllate otro que sea mejor para sólo dos jugadores.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Elegir entre Middle Earth Quest y Cyclades
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2010, 21:53:54 »
Derguin... que si necesitas voluntarios para jugar al Cyclades, ya sabes   ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: Elegir entre Middle Earth Quest y Cyclades
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2010, 14:25:55 »
Derguin... que si necesitas voluntarios para jugar al Cyclades, ya sabes   ;D

Si al final cae lo tendré en cuenta.  ;D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elegir entre Middle Earth Quest y Cyclades
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2010, 15:40:47 »
Pues a cada partida que juegoal MEQ, mas me gusta, es un juegazo... pero mejor a tres jugadores. A dos es muy entretenido pero no es comparable al tres o cuatro por lo de repetir turno que da bastante ventaja al juador heroe.

Las minis en mi caso estan bastante mejor que los originales. Lo de las espadas dobladas les pasa a todas las minis de plastico sino se tiene cuidado.