logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2977 veces)

Wiskeim

  • Visitante
¿Es Dominion la Gallina de los huevos de oro?
« en: 27 de Mayo de 2010, 23:50:11 »
Pues nada, se me ha ocurrido lanzar esta pregunta despues de ver que empieza a salir sin parar expansiones para Dominion.

¿Es la gallina de los huevos de oro?
Realmente el juego es bueno, vende, se merece uasn expansiones pero llegar a ser ¿excesivo?¿necesario?¿desvirtua el juego?¿los jugadores/clientes quedan en segundo plano totalmente?

Saludos,
Wiskeim


damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2425
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es Dominion la Gallina de los huevos de oro?
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2010, 00:00:22 »
  Pues mi opinion es:
 
  ¿ desvirtua el juego ? Yo creo que alguna expansion en especial y si varia las normas de jugar del basico o original puede darse el punto que realmente si que lo desvirtue, pero con no comprarla es suficiente, es decir si salen 1000 expansiones no me parece mal, yo me quedo con las que me interesen, siga teniendo un juego fino y completo. Otra cosas es que hagan muchas expansiones porque sino el juego esta roto siempre.

   ¿ los jugadores/clientes quedan en segundo planto totalmente ? Yo creo que tampoco es eso, puesto que sin clientes no habria ventas.

  ¿excesivo? Pues como he dicho antes, mientras mas haya , mas tendras para elegir, y repito mientras tu creas que tienes el juego completo te da igual que haya 2 o 300, y si es un juego incompleto te da igual que hagan 1 o 300 si siempre estara igual.

   ¿necesario? Quiza lo necesario seria que hicieran una expansion que incluyese un barajador de cartas.

   El RISK si que es gallina de los huevos de oro..jejeje que han sacado bastantes versiones y ediciones.

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es Dominion la Gallina de los huevos de oro?
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2010, 08:12:20 »
Mi opinión es, que siendo un juego que me gusta, pienso que tengo más que suficientes posibilidades (E incluso demasiadas) con el básico y el Terramar, y pienso que a muchos les va a pasar igual. El juego va a seguir vendiendo  bien, pero tampoco creo que sea la gallina de los huevos de oro tipo Magic o juegos en los que te compras todas las expansiones.

Un juego con tan poca interacción no puede "picar" tanto  8)

bravucon

Re: ¿Es Dominion la Gallina de los huevos de oro?
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2010, 08:21:59 »
Mi opinión es, que siendo un juego que me gusta, pienso que tengo más que suficientes posibilidades (E incluso demasiadas) con el básico y el Terramar, y pienso que a muchos les va a pasar igual.

+1. Es más fácil que Dominion Terramar se vaya de mi casa antes que entre otra expansión como Alchemist, Intriga o Prosperity...

Bru

  • Visitante
Re: ¿Es Dominion la Gallina de los huevos de oro?
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2010, 08:27:22 »
Yo creo que el juego vive del efecto llamada.   El sistema fue innovador y adictivo, pero conforme vas jugando te das cuenta que comprar más cartas es el mismo perro con distinto collar. 

estion

Re: ¿Es Dominion la Gallina de los huevos de oro?
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2010, 13:26:08 »
A mi me tienen bastante desilusionado, es cierto que todas las ampliaciones son buenas, si entendemos buenas como completas o redondas, pero no aportan nada nada nada nuevo a parte de mas cartas. Creo que en ese sentido deberian aprender del RftG, cada ampliacion enriquece la mezcla dando un pasito mas y con una comunicacion con la comunidad jugona excelente.

Con tantas posibilidades como tienen podrian haber sacado facilmente algo que diese interactividad entre turnos en terramar con alguna carta de esas que se quedan en mesa que disparase un efecto cuando el rival hiciese algo; aunque es cierto que en intriga la fase de accion deja de ser una sucesión de decisiones triviales, solo pasan a ser decisiones faciles si estas atento (es la unica que he comprado por esa leve mejora). Ya lo ultimo es lo de alquimia, que esta destinada a ser una ampliacion marginal gracias a la carta de pocion perdiendose eso de la generalidad entre expansiones (no me gusta nada). Lo dicho, desilusionado me tienen.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3980
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es Dominion la Gallina de los huevos de oro?
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2010, 13:40:32 »
Pues yo pienso q si una expansion te gusta, la piyas y eres feliz igual. Yo creo q los unicos q se piyaran todas las expansiones son los q sean fanaticos del juego y por lo tanto lo juegen muxo muxo. Pienso q cada expansion aporta algo nuevo, no las veo todas iguales como comentan algunos. Sin embargo, personalmente pienso q no se han currado nada la interactividad o sinergia con cartas de diferentes expansiones. Haciendo q sean mas independientes... Esto da lugar a q cada uno piye dominion a su manera, unos el basico, otros basico + terramar, otros solo intrigue, y otros ninguno xD

A ver que ritmo sigen con las expansiones, porque pueden saturar el mercado y manteca xD Y a ver el numero, porque dijeron 7, si deciden aumentar luego ese numero...:S
En cualquier caso, pienso q Dominion a marcado un diminuto hito, por ser un juego de cartas aparentemente sencillo con el q a creado su propio y gran metajuego.

http://mepplecommander.blogspot.com/2010/05/aggressive-player.html

 ::)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7708
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es Dominion la Gallina de los huevos de oro?
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2010, 14:11:49 »
Juer, si que se le tiene tirria al juego, antes que si todo era muy mecanico porque te conocias las combianciones de cartas que eran broken, ahora que hay demasiadas cartas que no aportan nada...Creo que tarde o temprano sacran una ampli de interaccoin entre jugadores por ejemplo como han dicho con habilidades disparadas y coass de esas y en ese momento alguien lo criticara por que ha cambiado la filosofia del juego o por que se parecera a Magic,en fin la pescadilla que se muerde la cola.


¿Es la gallina de los huevos de oro?
Realmente el juego es bueno, vende, se merece uasn expansiones pero llegar a ser ¿excesivo?¿necesario?¿desvirtua el juego?¿los jugadores/clientes quedan en segundo plano totalmente?

-pues seguramente me aventuraria a decir que es de lo que mejor va ahora en el mercado, ojo es una apreciacion.
-Excesivo, a lo mejor por el poco tiempo entre una y otra ampli que hace que no te de tiempo a quemarlas como deberia.
-Para mi si son necesarias...por ahora sii veo que en algun momento no dan la talla pues viento y aotra cosa.
-No, le aporta mayor profundidad
- Y por ultimo com ya han dicho no dsomos segundo plano, sin nosotros no venden, ademas tienen detalles de sacar cartas promo a precios bajos.

Salñudos.Fer.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es Dominion la Gallina de los huevos de oro?
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2010, 14:31:38 »
A mi me tienen bastante desilusionado, es cierto que todas las ampliaciones son buenas, si entendemos buenas como completas o redondas, pero no aportan nada nada nada nuevo a parte de mas cartas. Creo que en ese sentido deberian aprender del RftG, cada ampliacion enriquece la mezcla dando un pasito mas y con una comunicacion con la comunidad jugona excelente.

Con tantas posibilidades como tienen podrian haber sacado facilmente algo que diese interactividad entre turnos en terramar con alguna carta de esas que se quedan en mesa que disparase un efecto cuando el rival hiciese algo; aunque es cierto que en intriga la fase de accion deja de ser una sucesión de decisiones triviales, solo pasan a ser decisiones faciles si estas atento (es la unica que he comprado por esa leve mejora). Ya lo ultimo es lo de alquimia, que esta destinada a ser una ampliacion marginal gracias a la carta de pocion perdiendose eso de la generalidad entre expansiones (no me gusta nada). Lo dicho, desilusionado me tienen.

Primero que nada, que soy un poco negado ... ¿Que juego es RftG? Race for the Galaxy? Si es ese sólo tiene una ámpliación que yo sepa no? ::)

Y segundo, coincido en el tema de que el juego en sí, es simple, adictivo y fácil, pero con posibilidades, pero pierde todo el tema en la interacción que apenas hay, y también que una vez de desmarca alguien es muy difícil alcanzarlo o frenarlo, aunque bueno, eso igual es también por torpeza nuestra ;D

Aunque está claro que este juego levanta pasiones u odios a partes iguales, yo lo consider entretenido y para iniciar a peña va de lujo, aunque un pelín caro para lo que trae.

Saludos!!

"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es Dominion la Gallina de los huevos de oro?
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2010, 15:36:10 »
Primero que nada, que soy un poco negado ... ¿Que juego es RftG? Race for the Galaxy? Si es ese sólo tiene una ámpliación que yo sepa no? ::)

Y segundo, coincido en el tema de que el juego en sí, es simple, adictivo y fácil, pero con posibilidades, pero pierde todo el tema en la interacción que apenas hay, y también que una vez de desmarca alguien es muy difícil alcanzarlo o frenarlo, aunque bueno, eso igual es también por torpeza nuestra ;D

Aunque está claro que este juego levanta pasiones u odios a partes iguales, yo lo consider entretenido y para iniciar a peña va de lujo, aunque un pelín caro para lo que trae.

Saludos!!



Tiene 3, la última recién salidita del horno  ;)
« Última modificación: 28 de Mayo de 2010, 21:21:38 por Stoicakovic »

laniñademisojos

Re: ¿Es Dominion la Gallina de los huevos de oro?
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2010, 18:41:33 »
+1

Por favor, avísame si sale que me la compro fijo! ;D ;D.

Yo también me lo compraría pero intentemos mostrar el menor interés posible para que en caso de fabricarse no nos lo vendan muy caro,  ;D 
Yo tan solo tengo el juego básico y me alegro de no tener expansiones ya que no creo que las necesite, si bien es cierto, que cuando jugué al intriga disfruté con algunas cartas de interacción como el embaucador. Gastarme tanto dinero en las expansiones del domnion creo que me limitaría el poder adquirir nuevos juegos. Un saludo!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es Dominion la Gallina de los huevos de oro?
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2010, 21:45:02 »
a mi el juego me parece bueno... tiene el peligro de cansar por como se desarrolla todo... pero si creo que se empiezan a pasar ya

si quieren sacar mil expansiones que se esperen un poco, esto es un carcassonne caro

hemp

Re: ¿Es Dominion la Gallina de los huevos de oro?
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2010, 22:55:49 »
Buff... yo aquí tengo una opinión muy clara y esque 1 juego = 1 caja. Yo apuesto por un juego redondo y rejugable ya desde un principio, y pongo como ejemplo el Puerto Rico (vale, tiene una expansión, pero no la juega ni su padre, lo que confirma mi teoría de que el juego básico es perfecto ;D )

Para mi cada expansión que sale desvirtua más el juego, sea Dominion, Catán, Carcassonne (y ojito con este último, al Klaus Jurgenhfwendle habría que meterlo en la cárcel, hombre...)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es Dominion la Gallina de los huevos de oro?
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2010, 23:20:47 »
bueno, vete tu a saber si un dia el klaus nos sorprende con algo totalmente diferente.... mira al uwe rosenberg que paso del bohanza al agricola  ::)

Wiskeim

  • Visitante
Re: ¿Es Dominion la Gallina de los huevos de oro?
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2010, 06:14:25 »
Bueno hemp, el Dominion básico, de por si, es muy rejugable.

¿Cuantas combinaciones posibles de mazo existe?

Wiskeim