logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2387 veces)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roll Through the Ages
« en: 28 de Mayo de 2010, 06:21:08 »
queria saber si vale la pena este juego, si alguien lo ha probado me podria dar una opinion al respecto?
gracias

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Roll Through the Ages
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2010, 08:10:49 »
Es un juego de desarrollo muy entretenido. Como ventajas: es sencillo y muy bonito. Desventajas: caro y sin interactividad. Además, tal y como viene en la caja para mí no vale la pena jugarlo. Se hace imprescindible descargar las reglas de la ampliación, así como las correspondientes hojas de puntuación, y jugar con ellas.

Insisto en la falta de interactividad. Normalmente, mientras juegan los otros jugadores, acabarás charlando con tus amigos de otras cosas.

Yo lo conseguí de ocasión gracias a un compi del foro y estoy contento con la compra, pero no pagaría por el juego nuevo.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Roll Through the Ages
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2010, 10:04:52 »
Para mi es un juego aburrido y demasiado caro, no conozco las reglas adicionales de las que habla El Vengador Tóxico, pero con las originales del juego no recomiendo ni probarlo, es una pérdida de tiempo.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Roll Through the Ages
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2010, 10:40:26 »
A mí me parece una muy buena variante del Yahtzee, con decisiones importantes, un poco de forzar a la suerte y llevarte los resultados de un turno a otro. De hecho, de los juegos de dados de este estilo, es el que más me ha gustado.
La variante que comentan lo hace más estratégico, permite que las partidas sean más largas y que no se te quede cara de tonto cuando se acaba la partida en un momentín.
Es bastante dinero, pero hay mucha madera, y es precioso. Lo que podían haber hecho con tableros de cartulina y fichas de cartón lo hacen mucho más bonito.

Dicho esto, que es mi apreciación personal, te recomendaría que lo probaras para que juzgaras por ti mismo. No entiendo cómo alguien puede recomendar no probar un juego, y más uno cuyas partidas duran como mucho media hora. A lo mejor otra persona ve lo que tú no has visto en él, lagunero, o a lo mejor los gustos son diferentes.
[:·:|:::]

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Roll Through the Ages
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2010, 12:32:39 »
No entiendo cómo alguien puede recomendar no probar un juego, y más uno cuyas partidas duran como mucho media hora. A lo mejor otra persona ve lo que tú no has visto en él, lagunero, o a lo mejor los gustos son diferentes.

Tienes razón, la mejor manera de ver si un juego te gusta es probarlo, cada uno tiene sus gustos y nunca se sabe. De hecho, yo he jugado porque lo tiene un amigo y a él le encanta. Puede que "no probarlo" sea una valoración demasiado negativa, pero sí que recomiendo "no comprarlo". En cuanto al precio, es verdad que por sus componentes sí lo vale, pero habría sido mucho mejor no poner tanta madera y sacarlo con un coste más ajustado.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Roll Through the Ages
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2010, 12:35:07 »
En cuanto al precio, es verdad que por sus componentes sí lo vale, pero habría sido mucho mejor no poner tanta madera y sacarlo con un coste más ajustado.

Eso va en gustos, yo prefiero que lo hagan bonito. Total, para no tenerlo bonito, puedes hacértelo tú.

De hecho, ésta sería mi recomendación para superDC: hazte las tablas a mano, descarga las hojas de puntuación y haz equivalencias entre los dados normales y los dados del RttA, y pruébalo tú mismo. Si te gusta, cómpralo. :D
[:·:|:::]

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Roll Through the Ages
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2010, 19:40:46 »
se agradecen los comentarios, el tema es q hoy tenia q decidirlo para agregarlo a mi lista ya que tengo un envio de españa a peru y me sobraba x ahi un espacio, asi q mejor lo dejo para otro pedido q sera mas o menos en medio año ahi tendre tiempo de hacerme con un p&p y probarlo...

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Roll Through the Ages
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2010, 00:10:38 »
Tambien puedes probarlo antes en la version solitario para PC. Busca el hilo, que rulaba por aqui.

Un saludo.

malarrama

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Ubicación: Club DA2 (Madrid)
  • Pan Bendito, me lo das o te lo quito...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Roll Through the Ages
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2010, 00:18:35 »
La versión para Ipod Touch / Iphone funciona de maravilla, añade la expansión 'Late Bronze Age' y solo cuesta 3,99.