logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6605 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Heroclix: cómo empezar?
« en: 30 de Mayo de 2010, 12:29:16 »
Buenas, estoy en proceso de entrar en esto de los Heroclix y ya me he bajado el reglamento más reciente que creo que es el del FF Starter Set. Una vez localizadas unas pocas de tiendas que venden sueltas, me surge la primera duda: resulta que al parecer hay unas figuras antiguas que tienen unos circulitos de colores indicando el nivel, y las de las expansiones más recientes que solo tienen una versión por figura.
¿Es posible mezclar como se quiera o es un desastre? ¿puedo jugar juntando, por ejemplo, un Thor antiguo amarillo, un Iron man antiguo rojo y un hulk moderno sin colores? Aclaro que sería para jugar en plan informal con los amiguetes, nada de torneos ni cosas de esas.
Si la respuesta es que sí se puede, contando con que haya varias versiones de una misma figura ¿cual conviene más comprar, la amarilla, la azul o la roja? ¿o es indiferente?

Nota al moderador: no estaba seguro de donde meter este mensaje, por favor muévelo si no corresponde aquí

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Heroclix: cómo empezar?
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2010, 13:07:31 »
Muy buenas, lo primero que te comentaría es que buscaras alguna tienda que organizara torneetes/partidas por tu zona, que es como mejor se aprende a la par que conoces peña que también juega.

Ahora, respondo tus preguntas ... Sí, se puede mezclar como tú quieras y desees, no hay problema, incluso repetir figuras, exceptuando las que tienen el anillo plateado, que *sólo* puede haber una en juego por equipo. Así que es posible juntar todo lo que te de la gana. Otra cosa son "Torneos Oficiales" que la Expansiones permitidas son de Avengers hasta la última, pero de eso apenas hay, en España creo que hay 2-3 al año, el Open de Zaragoza, otro Open en Alicante y por último en Madrid, así que tranquilo xD

Para el tema de colores, en las antiguas, ya depende del Equipo que te vayas a hacer y los puntos, de normal la peña prefiere las Amarillas como por ej en Shazam! , Mr. Miracle y Wildcat, que por los pocos puntos que valen son muy buenas, otras en cambio son mejores las Rojas como el Lockjaw Rojo, así que lo mejor es tener el set (amarilla-azul-roja) y poder elegir.

De momento el último reglamente es el del Starter de los 4F, aunque en breve creo que van a sacar uno nuevo.

Si teneis alguna duda o pregunta, pues me indicais, que llevo en esto ya varios añetes y cada vez va a más, eso sí, preparad el bolsillito como os piqueis ;D

Y ya por último, haciendome publicidad, si quereis minis, mapas, objetos, etc. etc. tengo un monton para vender/cambiar o lo que se tercie de casi todas las colecciones.

Un saludo y espero haberte orientado un poco.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

DrDoritos

Re: Heroclix: cómo empezar?
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2010, 13:36:05 »
Y aprovechando este espacio publicitario patrocinado  ;D también apunto que son necesarias figuras. Figuras de las que, por cierto, tengo a cienes, así que si estás interesado te podría pasar un listado para llegar a algún acuerdo de cambio//compra. ;)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Heroclix: cómo empezar?
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2010, 22:59:54 »
Muy amable, de momento estoy recopilando un puñado que me sirva de starter set (sólo marvel de la vieja escuela, soy muy rancio para esas cosas). Si quieres mandarme un privado, estaré encantado de echarles un vistazo.
Para seguir con el tema ¿alguien conocía y/o ha usado uno de éstos?

http://www.fatdragongames.com/fdg0085.html

creo que es compatible con heroclix.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Heroclix: cómo empezar?
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2010, 23:22:10 »
Citar
Muy amable, de momento estoy recopilando un puñado que me sirva de starter set (sólo marvel de la vieja escuela, soy muy rancio para esas cosas)

Te va a pasar como a mi que iba a los torneos con equipo de los vengadores del especial verano tal pero antes del cambio de alineación del 93... y claro llegaba el tio con cuatro figuras supermezcladas sin sentido y me daba una paliza. ;D

Dejé de jugar hace bastante, vendí lo que había comprado y me quede con dos set de heroes y villanos para jugar de forma casual.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Heroclix: cómo empezar?
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2011, 16:48:21 »
Hola a todos;

 vuelvo a sacar este tema de los Heroclix porque ayer estuve en el Toys´r´Us y vendían un pack de Haroclix con 6 figuritas y un dado y algo más que no sé qué era por 6 €. Tengo muchas cosas del Heroscape y me gusta jugar con él.
¿merecerá la pena este pack para una partidina esporádica cada cierto tiempo o es obligatorio comprar más cosas?

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Heroclix: cómo empezar?
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2011, 19:11:47 »
Con un par de esas cajitas, a ser posible diferentes, para algo esporádico, pues está bien, aunque, creo que a dischas expansiones, les falta el mapa, fijate a ver si lo tienen, creo que es la expansión Armor Classics de Iron Man.

Si tiene mapa, pues genial, sino, pues nada, es buscarse un mapa, que por ese precio, no pagan ni el envoltorio.

Luego ya si a la peña le va molando, pues ale, a buscar las minis de los Héroes (o Villanos) que les gusten. :)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Heroclix: cómo empezar?
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2011, 19:17:01 »
Hola a todos;

 vuelvo a sacar este tema de los Heroclix porque ayer estuve en el Toys´r´Us y vendían un pack de Haroclix con 6 figuritas y un dado y algo más que no sé qué era por 6 €. Tengo muchas cosas del Heroscape y me gusta jugar con él.
¿merecerá la pena este pack para una partidina esporádica cada cierto tiempo o es obligatorio comprar más cosas?

Hola marjualeon,

http://www.iconusa3.com/online/heroclix_crossover.html

Si te apetece comprar figuras de Heroclix mi consejo es que te pases por esta página (yo he comprado ahí más de una vez y es fiable y barata). Para ampliar tu colección de figuras es estupenda. Si te apetece cómprate el set que viste en TRU, te irá bien para tener mapas, tokens, un reglamento y algún que otro elemento de juego. Pero con seis figuras no tienes ni para empezar el calentamiento.

Si te gusta el juego, pásate por iconusa, elígete DC, Marvel o Indy según prefieras (o una mezcla de todos) y consíguete un buen puñado de figuras por poco precio. El reglamento es de distribución gratuïta y mapas... Podrás conseguirte alguno sin demasiado problema. Si luego todavía quieres más.... ¡Pues todo lo que te ha aconsejado suguru!

Saludos.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2011, 19:19:06 por Némesis »

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Heroclix: cómo empezar?
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2011, 20:24:26 »
Puff, sin desmerecer tu contribución, la página no digo que no esté bien, pero está muy desactualizada en cuanto a colecciones, las de allí son muy muy viejitas, las minis del Toys'R'Us mucho mejores, ya que la han mejorado mucho en nivel, juego y calidad de miniatura.

Por aquí en España, también puedes encontrar packs similares con buenos precios y sin el peligro de pérdida de paquetes o Aduanas, sin ir más lejos, en mi hilo del mercaete. ;D

Venga, un saludito
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Heroclix: cómo empezar?
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2011, 20:46:29 »
La página en cuestión está haciendo liquidación (de hecho es probable que la cierren una vez se hayan quitado todo el stock de encima). De aquí que las minis sean sólo de las primeras versiones que salieron y que esté poco actualizada.

¿Qué cambios destacarías a nivel de reglamento?

Rueco

Re: Heroclix: cómo empezar?
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2011, 20:59:44 »
¿Me podeis indicar dónde os habeis bajado las últimas reglas vigentes y si están en español?

Muchas gracias !

(tengo muchas minis de heroclix pero para jugar al heroscape...  ;D )

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Heroclix: cómo empezar?
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2011, 21:04:08 »
Pues el tema de Poderes Blancos, con tarjeta y traits, la eliminación de Rookies, Experenciended y Veteranas (lo cual es muy de agradecer) y luego ya son cambios en los poderes del dial (Telekinesis, Hipervelocidad, etc.), nuevas habilidades Indomitable, Sharppshotter para hacerlas algo más compensadas.

Vamos en eséncia sigue siendo lo mismo, pero con pequeños cambios sutiles que equilibran la balanza, aunque en ocasiones pues bastante complejo, controlando todo, tanto lo tuyo como del contrario.

Justamente, en tres días sale una nueva ampliación, que para mí es la mejor hasta la fecha "Giant Size X-Men" con una selección de mutantes y esculturas espectacular, que si te interesa, ya sabes, aquí me tienes publicitandome. ;)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Heroclix: cómo empezar?
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2011, 21:04:53 »
Nada mejor que comenzar echando una partida con un "Escenario Galactus"...

Te vendo el mío!  ::) ;D :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Heroclix: cómo empezar?
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2011, 21:05:28 »
¿Me podeis indicar dónde os habeis bajado las últimas reglas vigentes y si están en español?

Muchas gracias !

(tengo muchas minis de heroclix pero para jugar al heroscape...  ;D )

¿Quieres que te las envie al correo de tu perfil? Están traducidas las últimas, que creo que son las del Starter del Blackest Night, donde todo está mucho más claro y esquematizado.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Heroclix: cómo empezar?
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2011, 21:51:15 »
Yo sí te agradecería esa actualización...

Especialmente si es "jugable" con miniaturas de la primera edición.