logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 1628 veces)

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Hoy comentaré un juego "diferente". Diferente por dos aspectos principalmente. Uno es la trama, este NO es un juego de gestionar recursos y su trama es de misterio-terror, el primero con el que me topo. Y la segunda y principal diferencia es que se trata de un juego no competitivo, es un juego de colaboración en el que todos los jugadores tendrán que cooperar para vencer al "Tablero".

Los interesado podéis leer la reseña en:

http://losamigosdecatan.blogspot.com/2010/05/la-sombra-de-cthulhu-1-4-jugadores.html

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Karadryan

  • Visitante
Re: LA SOMBRA DE CTHULHU (Un buen primer paso antes de meterse con Arkham Horror)
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2010, 10:33:16 »
Buenas!!!
He leido la reseña entera y he visto algunos fallitos que el haber jugado me ha enseñado... Tengo ambos juegos

La comparación con el Arkham es simplemente a efectos de la ambientación... El sistema de juego es distinto y no creo que sirva como una iniciacion al Arkham ya que las reglas de uno no sirven en absoluto para el otro, temas de movimientos, objetos, eventos y demases...

Otra de las cosas que he visto, es lo que comentas de los portales... El juego hace necesario que no se revele el portal visto... Si se hace, el juego puede durar 20 minutos. Jugamos 3 personas 2 partidas el mismo dia, una sin decir los portales y otra diciendolos. Y nos duro eso, 20-25 minutos. El tema de no poder decir los portales es para que el que lo ve, tenga que buscar para cerrarlo. Ten en cuenta la limitacion de los movimientos ya que las cartas de movimiento se agotan. Y si se juega con estrategia de uno abriendo portales y otro buscando artefactos, el juego se hace muy sencillo y corto y de la otra forma, el jugador que ve el portal tiene primero que buscar un artefacto igual y volver a recuperar la pila de cartas de movimiento o no podrá ir a cerrarlo. Nosotros hemos pensado como estrategia que cada uno se encargue de mirar un par de localizaciones y encargarse de cerrarlos en caso de que haya un portal.

Por lo demas, todo correcto ;) me ha molao mucho.

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: LA SOMBRA DE CTHULHU (Un buen primer paso antes de meterse con Arkham Horror)
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2010, 12:59:09 »
Muchas gracias Karadyan,

Es posible que tengas razón con lo que comentas de no poder revelar los portales. Yo la verdad es que, de momento, he jugado solo 3 ó 4 veces con mi mujer. La verdad es que a ella eso de no poder revelar los portales digamos que no le hizo mucha gracia, por lo que las siguientes partidas decidimos jugar al "descubierto". Probaremos la proxima vez a jugar sin "comuna portalera".  ;D

En cuanto al Arkham, efectivamente, cada juego tiene sus reglas y su "tempo", me refiero a que antes de meterse con el Arkham, la gente deberia probar este, si le mola el argumento, la trama y demás, entonces el introducirse en el mundo de Arkham Horror les va a resultar mucho más facil y familiar. Seamos conscientes de que Arkham Horror no es un juego para gente NO jugona y tratar de encajarlo "a la fuerza" entre este público puede terminar en un completo desastre y odio hacia el juego.

El juego es muy bueno, pero el hacerse jugón a el es muy complicado, si no se cumplen unos pasos previos.

Lo dicho, me alegro que te haya gustado la reseña. En breve publicaré la del hermano mayor de las Sombras, a ver.....

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br