logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4108 veces)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Warcraft, ¿qué os parece?
« en: 07 de Junio de 2010, 17:44:21 »
Este juego lo tengo ya un tiempito empolvado en mi estante, lo compre hace unos 3 años y nunca lo jugue... desde hace unos dias atras se me metio en la cabeza, y me anime a leer las reglas... el juego parece entretenido, ya lo probare esta semana con mi enamorada a ver q tal va...

luego me entro la curiosidad de investigar x este medio acerca de este juego pero lamentablemente no he encontrado nada relacionado con el, salvo q alguien lo compra o lo vende x ahi...
mi consulta va a aquellos q ya lo han probado... si podrian darme alguna opinion al respecto del mismo... gracias

freddy

Re: CONSULTA SOBRE WARCRAFT EL JUEGO DE TABLERO
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2010, 21:35:57 »
Yo hace muchisimo que no lo juego, pero recuerdo que me gustó bastante. Es bastante fiel al juego de PC, o por lo menos a mi me lo parecia. Conseguir recursos para construir nuevas edificaciones que te permiten crear nuevas tropas o mejorar las ya existentes. Recuerdo que venian varios escenarios que estaban muy bien. El Starcraft tomó alguna mecánica de este juego.
Mira, como no me acuerdo mucho, creo que voy a desenpolvar el juego este fin de semana ( si consigo engañar a alguien para jugar).
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2015, 10:48:28 por Galaena »

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: CONSULTA SOBRE WARCRAFT EL JUEGO DE TABLERO
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2010, 22:43:49 »

 Hola superDC,

 Pues ese juego es un wargame muy light en el que 4 razas (elfos, humanos orcos y muertos caóticos o algo así) luchan por obtener puntos de victorias, los cuales se obtienen por ocupar sitios, por cartas (secretos) y por mejorar unidades. Tienes obreros para obtener madera y oro, los cuales empleas en construir nuevas unidades, mejorar las que ya tienes o crear más obreros.

 Hay tres tipos de unidades: ranged (a distancia, que atacan primero), voladoras (atacan luego y mueven más) y cuerpo a cuerpo (atacan las últimas). Cada raza es fuerte en unas y más débil en otras.

 Es muy sencillito y está bien como introductorio. Quizá lo más complicado sean las cartas de combate, específicas de cada raza, y que, además no traen el texto de lo que hacen.

 Es un juego que me gusta porque el movimiento está bastante restringido y hay que hacerlo con cautela. Pero su gran fallo es que el factor suerte no está suficientemente compensado. Una buena tirada puede ser tan devastadora que eche al traste cualquier estrategia. Recuerdo que (en mi línea) le metí un tuneo que consistía en un "tiro de salvación" que convertía a las unidades cuerpo a cuerpo en más resistentes y mitigaba un poco el factor dados al hacerse más tiradas. Si lo pruebas y ves el mismo defecto, buscaré en mis notas por si te interesa.

 Un saludo.




 

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONSULTA SOBRE WARCRAFT EL JUEGO DE TABLERO
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2010, 17:24:07 »
Hola, Igor tiene razon es ese al juego que me referia, justo lo probe anoche con mi enamorada y para haber sido la primera vez y tomandome el trabajo de explicarle paso a paso a ella para que entienda el juego y aceptando q cada vez q le explico un juego y le gano, me dice q hago trampa por que no le explico tal o cual detalle... estuvo bien, solo espero q ahora q ya capto a como va el juego resulte aun mejor en las proximas partidas...
ahora queria saber que tal va el juego a 4 personas, me imagino q tendria mas chicha...
como adicion a este tema, me compre la expansion en paquete con este juego pensando q encontraria las reglas traducidas x algun lado pero la veo verde encontrala por algun lado... alguien x ahi la jugo alguna vez?

Loren

  • Visitante
Re: CONSULTA SOBRE WARCRAFT EL JUEGO DE TABLERO
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2010, 01:45:53 »
Yo lo probé hace unos cuantos años y no me dejó una huella especial. Me pareció un juego sencillo de recursos y creación de ejércitos, aunque bastante limitado. Me dio la impresión de que las tropas llegaban al límite demasiado rápido y el terreno me supo a poco. Con la expansión seguramente lo mejore, eso decían todos. Creo que venían los héroes y el combate naval. Una pena que no la sacaran en castellano, aunque al menos está en inglés para mejorar el juego original.

Como dice Igor, el factor suerte va un poco raro. Yo recuerdo que vino a atacar a mi base una panda considerable de orcos y con un sólo peón me defendí y masacré al ejército enemigo. ::)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Warcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2013, 13:23:27 »
Yo lo tengo, el básico está capado, porque apenas tiene asimetría en los bandos. Además, no le pegan nada los meeples.

En mi opinión, es imprescindible meterle la expansión, que mejora la experiencia de juego. Además, yo le metí miniaturas de Warhammer, entonces si que te metes en el papel ;D.

Aquí colgué algunas fotos con las miniaturas:

http://labsk.net/index.php?topic=96655.15

Si lo pillas barato con expansión, pues dale una oportunidad. Si no, invierte en un RUNEWARS.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2013, 13:27:23 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Warcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2014, 14:22:26 »
El básico es bastante truño, con la expansión comentaban que mejoraba bastante, no sé yo.

marufrant

Warcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2014, 20:59:15 »
Pero solo uno ha jugado al warcraft... no hay nadie más?

Yo lo tengo con la expansión por estrenar...

 :'(

Skyre y se puede jugar en ese bar tan chulo que tienes?

John M. Drake

Warcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2014, 10:20:45 »
Yo le tengo y opino lo mismo que los compañeros, el base esta bien sin tirar cohetes, pero en el momento que descubres la expansión te das cuenta de que te han vendido un trozo de juego ya que la expansión lo que hace es extender el base redondeandolo y mejorandolo considerablemente.

La expansión te añade lo siguiente:
- Heroes
- Puestos avanzados distintos para cada raza
- Unidades neutrales
- Cantidad de recursos variables
- Losetas y reglas para generar partidas a 3 jugadores
- Mazos especificos para cada raza
- Reglas opcionales que añaden algo de chcha al juego

Yo opino que es un buen juego de batallas, que se juega bastante rapido, sin ser muy complejo tiene un poco de todo y recuerda lo suficiente al juego de ordenador como para que un fan de este se lo pase en grande jugandolo.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Warcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2014, 10:29:56 »
Pero solo uno ha jugado al warcraft... no hay nadie más?

Yo lo tengo con la expansión por estrenar...

 :'(

Skyre y se puede jugar en ese bar tan chulo que tienes?

Si alguien viene y me lo pide, por supuesto. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

manuduard

Warcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2014, 22:33:06 »
Yo lo tuve nada mas salir y al final lo cambie. Para la epoca no estaba mal pero se hacia como dicen demasiado soso. No sabia que la expansion lo mejorara tanto. Todavia se puede conseguir la expansion? Ahora me ofrecen el basico y si consiguiera la expansion a lo mejor me lo pillaba.

John M. Drake

Warcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2014, 11:56:32 »
Lleva años agotada, creo que FFG la saldo en una de sus ventas de Black Friday, si la buscas por ebay igual puedes encontrarla de segunda mano. Eso si, en su momento era una expansión cara que valía tanto como el base, así que no se por que precio estara.


Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Warcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2014, 12:59:30 »
El algunas tiendas alemanas estaba muy barata...no se si quedaran.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Dune

Warcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2014, 21:15:11 »
Yo el juego me lo compre hace años ya. No estaba mal del todo. En algunas cosas se asemeja al juego de PC. Al principio todo el mundo se dedica a recolectar antes de hacer ataques y demás, pero ahí viene el punto negativo del juego. Con un par de tiradas malas te agota el yacimiento de recurso, mientras que si otro jugador tiene suerte con las tiradas se lleva un montón de recursos sin bloquear sus yacimientos. Quizás haya algunas reglas  caseras que lo corrijan, pero a mi personalmente me frustraba eso.
El juego esta bien si no te importa jugar a juegos donde  influya demasiado la suerte. Unas veces estará de tu lado y otras no.

Un saludo.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2014, 21:17:19 por Tiberium »

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Warcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2014, 16:24:36 »
Con un par de tiradas malas te agota el yacimiento de recurso, mientras que si otro jugador tiene suerte con las tiradas se lleva un montón de recursos sin bloquear sus yacimientos.

Lo que comentaba al principio "ese" es uno de los detalles que corrije la expansión, en la cual, la recolección es fija, no se utiliza el dado.

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3