logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2230 veces)

rafatools

¿Macao o Kingsburg?
« en: 08 de Junio de 2010, 17:17:19 »
Quiero comprarme un juego en el que frecuentemente se tiren dados y estos son los candidatos.

- Macao
- Kingsburg

¿Cual os gusta más?, ¿Cuál es mas rejugable? ¿cual tiene mas variedad de estrategia?. En definitiva, ¿cual es "más juego"?


Importante: La mayoría de las veces lo voy a jugar a dos

Anaskela

Re: ¿Macao o Kingsburg?
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2010, 18:31:15 »
Primero.... el kingsburg a dos es una porquería. En BGG hay un programilla para que lo pruebes y creo que sigue en BSW.
Segundo..... El Macao es mucho más juego.
Tercero..... El Macao es tiene 144 cartas de las que se usan solo la mitad a cuatro jugadores.El kingsburg solo varía la carta de enemigo. Más regugable sin duda el Macao.


Por contra.. el kingsburg es un juego más sencillo, más asequible para no jugones y está en español.
Macao es bastante más duro, dificil y es muy dependiente del idioma.
« Última modificación: 08 de Junio de 2010, 18:43:12 por Anaskela »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Macao o Kingsburg?
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2010, 19:27:21 »
julio te odio....

cambio un kingsburg por un macao  :D

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿Macao o Kingsburg?
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2010, 22:13:59 »
Totalmente de acuerdo con Anaskela.
[:·:|:::]

rafatools

Re: ¿Macao o Kingsburg?
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2010, 23:01:04 »
Pues entonces me decidiré por Macao, ya que el idioma no es problema gracias al amigo angel2333 que se ha currado cartas, tableros, etc.

Además eso estoy buscando juegos para mas "jugones" y no "sencillotes" así que lo tengo claro, me quedaré con Macao.

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: ¿Macao o Kingsburg?
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2010, 23:14:26 »
Yo he jugado a los dos y estoy de acuerdo que el Macao es "más juego" que el Kingsburg. Aunque el Kingsburg es un juego muy agradable de sacar con todo tipo de gente, precioso en cuanto a componentes, no es un tira-dados hay mucho puteo con gente que ya sabe jugar, es un juego de gestión de recursos además hay escenarios que te puedes bajar de la pagina de edge, lo que pasa con este juego es que no se juega mucho en general y es poco conocido. Pienso que le faltaba variedad en los edificios y eso se suple con la ampliación esperemos que edge la saque pronto en español.
El Macao me parece un juegazo, pero mucho más duro para sacar a mesa con no jugones. Y si juegas con 4 jugadores se tiende un poco al A/P. Eso si con 180 cartas las posibilidades de victoria y la rejugabilidad es muy alta.
En fin la putada de siempre te recomiendo los dos ;D
Si lo quieres solo para jugones Macao, a dos funciona bien
Para todo tipo de publico Kingsburg pero a dos no funciona tan bien, aunque es jugable
« Última modificación: 08 de Junio de 2010, 23:17:51 por Clint Barton »

angel3233

Re: ¿Macao o Kingsburg?
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2010, 23:55:24 »
Pues personalmente tambien probé el Macao con amigos que no han jugado tampoco a nada durillo (carcassonne, San Petersburg, Genial, etc...) y la verdad que al final el juego gustó.

En cuanto a la cuestión Macao-Kingsburg, me quedo de largo con Macao; puede que ambos se juegen con dados pero las sensaciones que dejan al final son muy distintas.




imolinos

Re: ¿Macao o Kingsburg?
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2010, 21:15:37 »
Me habeis pinchado con el Macao y eso que lo desconocia. En mi proximo pedido seguro que cae, lo unico que me gustaria saber el tamaño de las cartas por pedir tambien fundas.
Alguien que lo tenga me puede decir las medidas de las cartas?

angel3233

Re: ¿Macao o Kingsburg?
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2010, 08:49:17 »
Tamaño Eurogame pequeño (45 MM X 68 MM)

Son las que sirven también para juegos como Pilares de la Tierra, Thurn & Taxis, Yspahan, In the Year of the Dragon,....