logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12978 veces)

Blackbear-Alfred Garcia

RE: ¿ES TWILIGHT STRUGGLE UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #15 en: 07 de Febrero de 2007, 20:57:02 »
Refresco el hilo, por si alguien quiere votar, cambiar su voto, o bailar una jota.  :P

En una semana se contabilizan 49 votos, de los cuales el 53% declaran que no lo han jugado, pero que les gustaría.

¿Se distribuirán estos votos poco a poco entre las posibilidades del "si"?
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
RE: RE: ¿ES TWILIGHT STRUGGLE UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #16 en: 07 de Febrero de 2007, 22:53:13 »
Refresco el hilo, por si alguien quiere votar, cambiar su voto, o bailar una jota.  :P

En una semana se contabilizan 49 votos, de los cuales el 53% declaran que no lo han jugado, pero que les gustaría.

¿Se distribuirán estos votos poco a poco entre las posibilidades del "si"?

Hola BlackBear

Yo no lo tengo, pero tengo amigos que si  y quiero probarlo, de hecho estoy pensando comprarlo..... pero hay tantas cosas que quiero comprar....

Saludos.

Worfylon.
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

Arracataflán

RE: ¿ES TWILIGHT STRUGGLE UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #17 en: 07 de Febrero de 2007, 22:59:13 »
Siguiendo en solitario el juego del mes me he empollado las reglas y no acabo de entender dos cosas:

- ¿Qué son las operaciones militaers para las que en el tablero hay una escala para cada potencia? Ya sé que dan o quitan PV al compararlos con el DEFCON pero ¿qué simbolizan realmente? ¿Cuándo se sube o baja en esa escala?
- Y la otra: para qué es una escala que hay en la parte superior izquierda del tablero que pone algo así como de acciones y cuyas dos últimas casillas son de otro color?

Gracias por adelantado.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Warlock

RE: ¿ES TWILIGHT STRUGGLE UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #18 en: 07 de Febrero de 2007, 23:21:17 »
Las operaciones militares tienen que tener el mismo ó más valor que el DEFCON, sino pierdes puntos de victoria(la diferencia entre el valor del DEFCON y el valor de tus operaciones militares). Puedes colocar marcadores de influencia, para hacer Tiradas de Realineamiento, para intentar Golpes de Estado o para avanzar en la Carrera Espacial. Tantos puntos gastes en estas operaciones, tantos puntos tendras de operaciones, como mínimo hasta igualar el valor del DEFCON.

Hasta el turno 3º, recibes 8 cartas y juegas seis rondas de acción y a partir del 4º hasta el 10º siete rondas.Si llegas a la casilla 8 de la Carrera Espacia, puedes jugar 8 rondas.

Sino te ha quedado claro, mirate detenidamente las reglas ;D y lo entenderas mejor.
J.Roca | Mi blog
Dudar tal vez, rendirse nunca!

Blackbear-Alfred Garcia

RE: RE: ¿ES TWILIGHT STRUGGLE UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #19 en: 07 de Febrero de 2007, 23:32:52 »
Siguiendo en solitario el juego del mes me he empollado las reglas y no acabo de entender dos cosas:

- ¿Qué son las operaciones militaers para las que en el tablero hay una escala para cada potencia? Ya sé que dan o quitan PV al compararlos con el DEFCON pero ¿qué simbolizan realmente? ¿Cuándo se sube o baja en esa escala?

Hay que distinguir entre "operaciones" y "operaciones militares". El primer término se refiere a los puntos que puedes utilizar al jugar una carta y que te permite realizar acciones diversas. Las "operaciones militares" son puntos que consigues al hacer intentos de golpe de estado o por jugar ciertos eventos de algunas cartas asociados a guerras. En cada turno acumulas "puntos de operaciones militares" cuando haces esas acciones que comentaba, y al final del turno el marcador se sitúa otra vez en 0, de forma que el siguiente turno de nuevo debes hacer operaciones militares (dependiendo del nivel de DEFCON).

Imagino que simboliza que en épocas en el que el nivel de tensión no era demasiado elevado, las grandes potencias eran más propensas a excesos bélicos, mientras que cuando la cosa se ponía más tirante debían sosegarse un poco.

- Y la otra: para qué es una escala que hay en la parte superior izquierda del tablero que pone algo así como de acciones y cuyas dos últimas casillas son de otro color?

Gracias por adelantado.

Cada turno se divide en fases de acciones. esto es lo que explicaba Warlock en el mensaje anterior.

No te cortes, Arracaflán, y pregunta lo que quieras. Para eso es el "juego del mes", para intentar aclarar y difundir al máximo un juego que nos parece interesante.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

rockmaden

  • Visitante
RE: ¿ES TWILIGHT STRUGGLE UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #20 en: 07 de Febrero de 2007, 23:33:52 »
Las operaciones militares tienen que tener el mismo ó más valor que el DEFCON, sino pierdes puntos de victoria(la diferencia entre el valor del DEFCON y el valor de tus operaciones militares). Puedes colocar marcadores de influencia, para hacer Tiradas de Realineamiento, para intentar Golpes de Estado o para avanzar en la Carrera Espacial. Tantos puntos gastes en estas operaciones, tantos puntos tendras de operaciones, como mínimo hasta igualar el valor del DEFCON.


Bueno pues yo no lo he entendido asi yo creo que solo los golpes de estado y no realineamientos o carrera espacial cuentan para avanzar el marcador de operaciones militares, no se confirmarmelo porque si no lo estaba haciendo mal.

rockmaden

  • Visitante
RE: ¿ES TWILIGHT STRUGGLE UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #21 en: 07 de Febrero de 2007, 23:36:49 »
Se cruzo el mensaje Blackbear lo ha dejado claro.

Gracias

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7304
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: ¿ES TWILIGHT STRUGGLE UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #22 en: 07 de Febrero de 2007, 23:37:04 »
Pues en principio no era un juego que me apeteciera probar, mas que nada porque me parecia complejo, pero gracias a los comentarios positivos que leí en la bsk me animé a leer el reglamento y vi que estaba equivocado por completo en el tema de la dificultad... realmente el empujón que me faltaba para probarlo me lo dió el articulo que escribio Pedrojar en su blog....

Hace unos días eché una partidita con mi mujer y nos encantó a los dos.... un juego altamente recomendable y muy divertido, te absorve por completo.... (por cierto que mi mujer me apalizó llevando a la URSS)...
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Blackbear-Alfred Garcia

RE: RE: ¿ES TWILIGHT STRUGGLE UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #23 en: 07 de Febrero de 2007, 23:39:26 »
Hace unos días eché una partidita con mi mujer y nos encantó a los dos.... un juego altamente recomendable y muy divertido, te absorve por completo.... (por cierto que mi mujer me apalizó llevando a la URSS)...

Lo que yo decía¡¡¡....el nuevo Los Cities  :D
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Warlock

RE: ¿ES TWILIGHT STRUGGLE UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #24 en: 07 de Febrero de 2007, 23:40:18 »
Si, teneis razón, se me fue la olla :-[, sólo los Golpes de Estado y los eventos de guerra son Operaciones militares.
J.Roca | Mi blog
Dudar tal vez, rendirse nunca!

Arracataflán

RE: ¿ES TWILIGHT STRUGGLE UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #25 en: 08 de Febrero de 2007, 05:47:12 »
A ver si lo he entendido bien:

Sólo los intentos de golpe y algunos eventos dan puntos de operaciones militares. Los golpes dan el número de la carta que juegas en puntos de operaciones para operaciones militares y los eventos imagino que los que especifique en su caso la carta en cuestión.

El marcador de operaciones militares se pone a cero en cada ronda cuando se sube un nivel en el DEFCON.

Entiendo, pues, que la escala de operaciones militares pretende animar a los jugadores a que den golpes de estado y desencadenen ciertas guerras cuando la situación mundial es más estable, no? Fomentan la agresividad pero por sí mismos no significan nada más.

La escala de acciones es para contar los turnos de juego de cartas. Un poco tonto, no? por que se juegan las cartas que tienes en la mano y se acaba cuando sólo te queda una o ninguna.

Si n o es mucho pedir, confirmadme mi interpretación, por favor que me quede más tranquilo que si no mañana lo mismo no duermo!.

Un saludo.


Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Blackbear-Alfred Garcia

RE: RE: ¿ES TWILIGHT STRUGGLE UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #26 en: 08 de Febrero de 2007, 10:07:31 »
A ver si lo he entendido bien:

Sólo los intentos de golpe y algunos eventos dan puntos de operaciones militares. Los golpes dan el número de la carta que juegas en puntos de operaciones para operaciones militares y los eventos imagino que los que especifique en su caso la carta en cuestión.

El marcador de operaciones militares se pone a cero en cada ronda cuando se sube un nivel en el DEFCON.

Entiendo, pues, que la escala de operaciones militares pretende animar a los jugadores a que den golpes de estado y desencadenen ciertas guerras cuando la situación mundial es más estable, no? Fomentan la agresividad pero por sí mismos no significan nada más.

En realidad más que la neceisdad que te pide el DEFCON de llevar a cabo Operaciones Militares, es lo que está haciendo el rival lo que te marca en cierto modo la necesidad de hacerlas. Si ninguno de los jugadores utiliza puntos en Operaciones Militares, da igual como esté el DEFCON porque ninguno de los dos perderá Puntos de Victoria. Por eso el estadounidense tiene cierta ventaja al jugar siempre después del ruso, ya que si en su ultima acción de turno juega algo que le de Operaciones Militares y el ruso no lo ha previsto, según como esté el DEFCON le reportará puntos de victoria.

Efectivamente no significan nada concreto y son una forma de obligar a reaccionar a uno de los bandos ante acciones del contrario
NOTA para los Detractores Asociados anti Violencia Wargamera: Fomentan la Agresividad, pero solo entre las fichitas. Los jugadores se mantienen en buena armonia y se toman algo juntos, se abrazan y se felicitan con grandes sonrisas.

La escala de acciones es para contar los turnos de juego de cartas. Un poco tonto, no? por que se juegan las cartas que tienes en la mano y se acaba cuando sólo te queda una o ninguna.

No exactamente, ya que hay eventos que pueden hacer uso de más de una carta, por lo que existe la posibilidad de que un jugador se quede sin cartas antes de la última fase. Por eso es mejor ir contabilizando escrupulosamente las fases utilizadas.

Si n o es mucho pedir, confirmadme mi interpretación, por favor que me quede más tranquilo que si no mañana lo mismo no duermo!.

Un saludo.

Ya te puedes ir a dormir tranquilo  :D


[/quote]
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Argantonio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Ubicación: Madrid
  • ¡¡¡Huid, insensatos ¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿ES TWILIGHT STRUGGLE UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #27 en: 08 de Febrero de 2007, 14:04:52 »
Perdonar la ignorancia, ¿tiene edición española este juego? ¿es dependiente del idioma? Gracias

Warlock

RE: ¿ES TWILIGHT STRUGGLE UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #28 en: 08 de Febrero de 2007, 14:07:43 »
Esta todo en Inglés, pero como tiene las reglas traducidas así como las cartas, puedes simplemente, imprimirte el mapa , los marcadores y con unos cuantos peones de plastico/madera, ya tienes el juego listo para ser jugado ;D
J.Roca | Mi blog
Dudar tal vez, rendirse nunca!

Arracataflán

RE: ¿ES TWILIGHT STRUGGLE UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #29 en: 08 de Febrero de 2007, 14:44:50 »
Gracias, ahora si lo tengo claro.

Un saludo.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)