logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12981 veces)

Arracataflán

RE: ¿ES TWILIGHT STRUGGLE UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #30 en: 09 de Febrero de 2007, 07:56:02 »
Bueno, y creo que la ultima por que ayer me releí las reglas y este fin de semana tal vez consiga empezar a jugar:

¿Los golpes de estado se pueden dar en cualquier país o sólo en los conflictivos? ¿Cambia en algo el intentarlo en unos u otros?

Gracias.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Hanoc

  • Visitante
RE: ¿ES TWILIGHT STRUGGLE UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #31 en: 09 de Febrero de 2007, 09:30:36 »
Se pueden dar en cualquier país en el que tu enemigo tenga al menos un punto de influencia.

Dar un golpe de estado en un pais conflictivo reduce el defcon en 1.

por lo demás són identicos.

Arracataflán

RE: ¿ES TWILIGHT STRUGGLE UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #32 en: 09 de Febrero de 2007, 14:07:16 »
Muchas gracias.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Blackbear-Alfred Garcia

RE: ¿ES TWILIGHT STRUGGLE UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #33 en: 17 de Febrero de 2007, 10:14:56 »
Refresco la encuesta, por si alguien más se apunta a responder o a cambiar su voto.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿ES TWILIGHT STRUGGLE UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #34 en: 17 de Febrero de 2007, 11:13:43 »
ayer me dieron una paliza los sovieticos, fue una partida muy rapida, la verdad es que los usa lo tienen jodido en la early war. A parte, una vez conocidas las cartas es muy dificil engañar al contrario, y si te ven reforzar con influencia una zona en concreto ya se huelen que puedas tener una carta de scoring. Quiza tendria que haber realizado más golpes de estado o realinamientos porque me dieron una soberana paliza. Cada vez que juego lo encuentro más predictivo, monotono y repetitivo, al final lo unico que haces es ir añadir influencia a los paises y poco más.

Blackbear-Alfred Garcia

RE: ¿ES TWILIGHT STRUGGLE UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #35 en: 17 de Febrero de 2007, 11:28:54 »
 :D

debes ser uno de los que han votado "normalito, normalito"

Naturalmente si te ven reforzar una zona se huelen que puedes tener carta de "scoring". Pero...¿y si en realidad estás haciendo una jugada de distracción?

Tienes razón en que la early war es jodida para los USA, pero a medida que avanza el juego las tornas van cambiando.

Por mi parte, veo que las partidas tienen cambios marcados producidos por las diferentes manos que te llegan. Ayer luchamos a brazo partido por dominar Thailandia, y teniamos 8 puntos CCCP por 5 USA, cuando en otras partidas la zona estaba más calmada.

En cualquier caso, todos los juegos producen efectos diferentes sobre diferentes jugadores. Es normal que haya gente a la que no guste tanto, y sin embargo me parece bastante revelador que nadie ha suspendido al juego (de momento). La peor valoración es el aprobadillo de "normalito, normalito".

Anímate y pide la revancha a ese soviético que te ha machacado. Demuéstrale el poder de la bandera de barras y estrellas  ;D ::)
« Última modificación: 17 de Febrero de 2007, 11:30:29 por Blackbear »
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: ¿ES TWILIGHT STRUGGLE UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #36 en: 22 de Febrero de 2007, 16:58:32 »
Ya está, mi descenso poco a poco es más pronunciado. Acabo de comprarme el Twilight Struggle (cabrones, que sois todos un cabrones)

Será que sí, que Twilight Struggle es un juego exitoso... pero no solo en la BSK. Y pensar que al principio incluso lo desprecié y lo ignoré. Bueno, que cosas. Esa partida con Quinto acabó de convercerme (cabrón)

 ;D :P

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: ¿ES TWILIGHT STRUGGLE UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #37 en: 22 de Febrero de 2007, 17:04:39 »
Mira tú... ya podemos quedar un domingo y hacer una partida.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: ¿ES TWILIGHT STRUGGLE UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #38 en: 22 de Febrero de 2007, 17:10:21 »
Mira, ahora sale otro  ;D

como corre el cojo, el tío...

LevMishkin

  • Visitante
RE: ¿ES TWILIGHT STRUGGLE UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #39 en: 22 de Febrero de 2007, 19:13:23 »
Dios mio, la paso que vamos cada uno de nosotros tendra un ejemplar del TS. Lo que deja claro, que aunque en la bsk no lo sea, en el Queimada es un juego exitoso.
 Y WasQ ¿cuando echamos una partida al Paths of Glory?
 Lev

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: ¿ES TWILIGHT STRUGGLE UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #40 en: 22 de Febrero de 2007, 19:20:43 »
Ya estamos. Das la mano y te agarran todo el brazo.

LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: ¿ES TWILIGHT STRUGGLE UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #41 en: 22 de Febrero de 2007, 19:24:03 »
ayer me dieron una paliza los sovieticos, fue una partida muy rapida, la verdad es que los usa lo tienen jodido en la early war. A parte, una vez conocidas las cartas es muy dificil engañar al contrario, y si te ven reforzar con influencia una zona en concreto ya se huelen que puedas tener una carta de scoring. Quiza tendria que haber realizado más golpes de estado o realinamientos porque me dieron una soberana paliza. Cada vez que juego lo encuentro más predictivo, monotono y repetitivo, al final lo unico que haces es ir añadir influencia a los paises y poco más.

 Cierto es que la clave del juego es la influencia, pero que tensión en las partidas, madre, que tensión.
 Lev

Dajial

RE: ¿ES TWILIGHT STRUGGLE UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #42 en: 23 de Febrero de 2007, 02:25:13 »
No pude evitarlo y finalmente, hoy... sileeeeeeeeeeeeee!!!

En fin, ahora a ver con quien juego  :-\

Por cierto, menos mal que las cartas salvan el  conjunto de calidad mediocrilla de los componentes... Por si solas salvan el apartado artístico... En un CDG son basicas.

Saludos

Blackbear-Alfred Garcia

RE: ¿ES TWILIGHT STRUGGLE UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #43 en: 25 de Febrero de 2007, 13:52:52 »
Último refresco del hilo, para dar oportunidad a los rezagados.
Solo quedan 3 días para que se cierre la encuesta.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Blackbear-Alfred Garcia

RE: ¿ES TWILIGHT STRUGGLE UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #44 en: 02 de Marzo de 2007, 23:09:18 »
Saludos a todos. Una vez cerrada la encuesta y pasado el mes en el que Twilight Struggle ha sido juego del mes, voy a hacer una interpretación personal de los resultados.

De entrada, la participación no ha estado mal. 63 votos emitidos sobre los 1405 usuarios de BSK puede parecer poca cosa (un 4,48%), pero si lo medimos sobre el número de usuarios que participa activamente la cosa cambia. 173 usuarios de BSK han escrito 50 mensajes o más, siendo entonces esos 63 votos un 36,4% de participantes habituales. Este dato no es muy científico, pero creo que no ando muy errado.

De esos 63 votantes, 21 (el 33,3%) lo han jugado. Hay que destacar la buena impresión que ha causado el juego entre aquellos que lo han jugado. El 52% de los que lo han jugado le otorgan una nota excelente y nadie le da un suspenso. Unicamente el 9,52% le ponen un aprobadillo.

Esto nos habla de un juego que deja buen sabor de boca a aquellos que lo prueban.

Además parace ser un juego que llama la atención. Un 69,04% de los que no lo han jugado han votado que les gustaría probarlo y unicamente un 14,28% muestran menos que indiferencia.

En definitiva, pienso que TS ha tenido buena aceptación por aquí. Personalmente recomiendo a quién tenga dudas de jugarlo o no, que se anime. Un juego divertido, con un reglamento bastante asequible (y más ahora que ha sido descuartizado, traducido en sus cartas, ayudas, FAQS, etc)

Desde aquí, gracias a todos por vuestra participación.

« Última modificación: 02 de Marzo de 2007, 23:12:21 por Blackbear »
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com