logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4180 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Battlelore teniendo C&C Ancients
« en: 12 de Junio de 2010, 12:58:11 »
Pues eso, estoy pensando en hacerme con una copia del Battlelore, aprovechando la oferta de Nostromo, pero ya tengo un C&C Ancients (y se que comparten sistema).

La pregunta es ¿merece la pena comprarlo teniendo este?

El unico problema que tengo con el C&C es lo poco que sale a la mesa (tan poco que aun no lo he jugado teniendolo 6 meses laaargos), sobre todo por lo poco que encaja la ambientacion con el grupo de juego ( y mira que me jode porque precisamente soy de Cartagena y la mayoria de mis amigotes jugonen salen en las fiestas de Cartagineses y Romanos (vamos, la misma ambientacion del juego)).

Habia pensado que quizas con el Battlelore se animasen mas, sobre todo porque vienen del mundo Warhammero.

¿podria ser eso tambien un problema? ¿que lo vean sencillo comparandolo con el WH?


un saludo y gracias por los consejos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlelore teniendo C&C Ancients
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2010, 14:17:16 »
a mi me gusta mucho el battlelore precisamente por la ambientacion, aunque a nivel de reglas es mas facilote, tiene las cartas de magia, que le dan un puntillo de profundidad y diversion.
Si le dices a tus amigos que no se esperen un Warhammer, yo creo que si puede ser valido, partidas cortas, muchas minis.
Si te sirve, yo me quiero pillar el C&C,aunque tenga el Battlelore y el memoir.

Saludos.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Battlelore teniendo C&C Ancients
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2010, 14:30:35 »
Yo he tenido el Battlelore y tengo el C&C Ancients. Para mi el segundo es mucho mas juego y eso que soy fan de los juegos con miniaturas. El Battlelores e me hacia un poco corto en cuanto a reglas y las cartas son mucho mas compensadas y mejores en el Ancients. De todas formas el Battleore es un juego divertido y entretenido si te gusta mas el tema de fantasia que el historio, eso si, hay que jugar con las cartas de Lore si o si. Sino las utilizas el juego si que es totalmente insipido.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Battlelore teniendo C&C Ancients
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2010, 16:55:37 »
Sobre todo una de las gracias que le veo al asunto es la posibilidad de trufarlo con el mapa Epic, de tal manera que podamos jugar 4 amigotes con comodidad entre nosotros.

¿que tal va esa modalidad?

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlelore teniendo C&C Ancients
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2010, 17:02:51 »
yo tengo ambos, y para mí la diferencia es mínima, tacticamente ambos tienen su peculiaridades, que le dan un gustillo diferente, pero en lo básico se parecen mucho.

Al ser juegos con un concepto de producción diferente, bloques y batallas históricas por un lado, plástico y fantasía por otro, puede que uno funcione para un jugador al que no le atraiga el otro, pero si lo que realmente no gusta es el sistema de juego hay que decir que no vas a lograr nada comprando el Battlelore.

Tampoco me parece que el público objetivo del Battlelore sea el jugador de miniaturas/warhammero.

En cuanto a la profundidad estratégica, equilibrio etc... si bien puede que C&C:A pueda estar un poco por encima, para mi la diferencia me parece más bien irrelevante, si hay que explicarlo en números del uno al diez yo podria puntuar en este aspecto al Memoir´44 con un 4, al Battlelore con un 5,7, y al C&C:A con un 6...  ;D

Respecto al uso o no de las cartas de Lore, va por gustos, a mi lo que mas me gusta son las reglas que vienen (creo, hablo de memoria) en la expansión de la guerra de los 100 años  que limitan mucho el tipo, el número y el nivel de las cartas de Lore que se pueden utilizar.

respecto a jugarlo a 4, a mi me parece con Epic o si él que ambos juegos solo funcionan bien a 2 jugadores.
« Última modificación: 12 de Junio de 2010, 17:05:36 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

kalala

Re: Battlelore teniendo C&C Ancients
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2010, 23:04:03 »
Yo he tenido el Battlelore y tengo el C&C Ancients. Para mi el segundo es mucho mas juego y eso que soy fan de los juegos con miniaturas. El Battlelores e me hacia un poco corto en cuanto a reglas y las cartas son mucho mas compensadas y mejores en el Ancients. De todas formas el Battleore es un juego divertido y entretenido si te gusta mas el tema de fantasia que el historio, eso si, hay que jugar con las cartas de Lore si o si. Sino las utilizas el juego si que es totalmente insipido.

Pues yo he jugado bastante y como el tema ficción no me va demasiado no juego con las cartas de lore, y me encanta igual.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlelore teniendo C&C Ancients
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2010, 23:51:36 »
Yo tuve el Battlelore, luego me pille el Wizard King, y entonces decidí vender el Battlelore.

El problema que le veo a ese juego (vale que tiene un monton de figuritas de plastico muy monas), es que es demasiado sencillo, ciertamente lo encontré poco estrategico y de fantasia sólo los hechizos (los ejercitos tienen poca variedad y pocos goblins - enanos).

Prefiero el Wizard King (de bloques como el C&C). Sencillo, pero más profundo estrategicamente, y con más 'fantasia'