logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20205 veces)

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #105 en: 16 de Junio de 2010, 19:42:28 »
Pues cuando quieras echamos esa partida al Endeavor, mi invitacion sigue en pie.

Ya que barakaldo no se distingue por sus zonas turisticas pues si te pasas por aqui y tienes la tarde libre nos juntamos y nos echamos unas partidas a algo que quieras probar (de lo que tengo, claro jejeje).
Es muy posible que en el mes de Julio pase algún fin de semana; y te aseguro que te voy a tomar la palabra, no se si para echar un Endeavor o lo que sea, pero seguro que para tomar unos vinos. ¿ o tú eres de cerveza como yo? No me digas que de sidra porque estoy de las sagardotegias hasta el culo  ;).

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #106 en: 16 de Junio de 2010, 19:58:15 »
120-¿Con qué escena de película has llorado más de niño? ¿y de mayor?/b]
Pues en ambos casos con infinidad de películas y es he salido muy llorón. Con cualquier escena medio emotiva se me incia el tembleque de labios y de ahí a que se me corra el rímel  ;D, hay un paso.
Por destacar algunas:
De niño: ¿quién no ha llorado con la muerte de Chanquete? Y eso que a mí me pilló la 1ª vez que se pasó por Tv "verano azul", porque , luego, una vez que lo han pasado tropecientas mil veces, ya no impacta tanto. Esto era una serie y no una película o sea que no sé si sirve. Pero buscando entre las películas, he llorado mil veces de niño y de mayor con la escena final de "Qué bello es vivir".
De mayor: Por ejemplo con la película "La vida es bella" de Roberto Benigni, en la escena en que le llevan para fusilarle y se despide de su hijo, Sniff, sniff. También recuerdo que me puso muy tierno, alguna que otra escena de "Titánic" como cuando se deja hundir Leonardo di caprio y deja sóla y aterida de frío en la tabla a Kate Winslet.
121-¿has sopesado alguna vez comprarte una segunda copia de un juego que tienes porque te gusta mucho?
De momento sólo en un caso y es el Puerto Rico. Pero sería comprar la nueva reimpresión que presuntamente Devir hará en breve, dándole una "mano de pintura" al juego. No es extrictamente una 2ª  copia idéntica a otra que ya tenga si es a eso a lo que te refieres.

austercita

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #107 en: 16 de Junio de 2010, 21:30:41 »
Un hombre que admite que se puso tierno con el final de Titanic... ¡Eso es un hombre!

He leído el hilo en diagonal (me parezco al conejo blanco de Alicia, últimamente), así que espero que no te lo hayan preguntado: un incendio en casa, y ya has puesto a salvo personas queridas y cosas imprescindibles. Puedes entrar a por un solo juego. ¿Cuál salvas y por qué?

Evidentemente, entrar no es peligroso, pero solo se puede coger uno. Es como "el juego que te llevarías a la isla desierta" pero con más emoción, por eso de las llamas y el humo... Y por si sale algo original de cambiar el contexto  :)

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #108 en: 16 de Junio de 2010, 22:39:25 »
Un hombre que admite que se puso tierno con el final de Titanic... ¡Eso es un hombre!

He leído el hilo en diagonal (me parezco al conejo blanco de Alicia, últimamente), así que espero que no te lo hayan preguntado: un incendio en casa, y ya has puesto a salvo personas queridas y cosas imprescindibles. Puedes entrar a por un solo juego. ¿Cuál salvas y por qué?

Evidentemente, entrar no es peligroso, pero solo se puede coger uno. Es como "el juego que te llevarías a la isla desierta" pero con más emoción, por eso de las llamas y el humo... Y por si sale algo original de cambiar el contexto  :)
122- vale, ya me he puesto la toalla en la boca para no inhalar humo y me adentro en la casa, llego al lugar donde estan los tesoros y me cogo sin pensarlo el "Raíles"; es mi juego favorito, no hay duda. me dispongo a salir de aquel infierno, cuando pienso..."¿no sería mejor salvar uno en el que estemos a gusto los 4 miembros de la familia?". Mal momento y peor lugar para que entren las dudas  ??? ???. O sea que me doy la vuelta y me digo...."salvo el Caylus, que menudas timbas me monto con mi "doña" gracias al dichoso juego"; vamos, vamos pitando de aquí que esto está que arde. Y entonces otra vez de nuevo Pepito Grillo dando "polsaco" va y me dice: "y los peques, qué?". ¿No me digas que voy a tener que volver de nuevo?. Pues sí, y date prisa que estás perdiendo tiempo, categoría y dinero. ¡Vale, vale, no me apures¡. Y allá vamos otra vez, con la casa cada vez menos reconocible y mas chamuscada. Voy pensando mientras corro al armario de los dichosos juegos que lo mejor es el favorito de mi parienta y que además le gusta al mayor de mis chicos, el Puerto Rico. Pero claro, justo en los mismos morros del estante de los juegos, nueva duda.."¿y la niña, qué? ¿no existe la peque?". Al final y pensando que es lo mejor me largo de allí con el Agrícola, que sin duda es una buena decisión y además del gusto de todos. Pues eso, que sintiéndolo mucho por mi "niño guapo", el Raíles, me debería quedar con el Agrícola. Todo sea por la familia que diría el Don.

Neiban

Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #109 en: 17 de Junio de 2010, 13:06:46 »
122- vale, ya me he puesto la toalla en la boca para no inhalar humo y me adentro en la casa, llego al lugar donde estan los tesoros y me cogo sin pensarlo el "Raíles"; es mi juego favorito, no hay duda. me dispongo a salir de aquel infierno, cuando pienso..."¿no sería mejor salvar uno en el que estemos a gusto los 4 miembros de la familia?". Mal momento y peor lugar para que entren las dudas  ??? ???. O sea que me doy la vuelta y me digo...."salvo el Caylus, que menudas timbas me monto con mi "doña" gracias al dichoso juego"; vamos, vamos pitando de aquí que esto está que arde. Y entonces otra vez de nuevo Pepito Grillo dando "polsaco" va y me dice: "y los peques, qué?". ¿No me digas que voy a tener que volver de nuevo?. Pues sí, y date prisa que estás perdiendo tiempo, categoría y dinero. ¡Vale, vale, no me apures¡. Y allá vamos otra vez, con la casa cada vez menos reconocible y mas chamuscada. Voy pensando mientras corro al armario de los dichosos juegos que lo mejor es el favorito de mi parienta y que además le gusta al mayor de mis chicos, el Puerto Rico. Pero claro, justo en los mismos morros del estante de los juegos, nueva duda.."¿y la niña, qué? ¿no existe la peque?". Al final y pensando que es lo mejor me largo de allí con el Agrícola, que sin duda es una buena decisión y además del gusto de todos. Pues eso, que sintiéndolo mucho por mi "niño guapo", el Raíles, me debería quedar con el Agrícola. Todo sea por la familia que diría el Don.

Jajajaja, cómo me he reído con esta respuesta  ;).

Y ahora va otra pregunta en modo reflexión personal:

Por ahora, creo recordar, todos los baronets tienen estudios. Vale que algunos ejercen aquello que estudiaron, y otros no, pero desde luego no tienen el perfil de persona que no estudió y lleva currando desde que salio del instituto. Cada día soy más consciente del perfil jugón, eso por lo que te pregunté páginas atrás, y que creo que hace que todos los jugones tengamos muchas cosas en común. Unido esto al debate cultural/producto cultural, me sale con que la mayoría de jugones son personas digamos "cultas" (y ojo que lo pongo entre comillas, que no quiero ofender a nadie). Y yo me pregunto ¿habrá jugones más mundanos, que ejerzan profesiones más proletarias como -camarero, fontanero, electricista, cajero de supermercado, y un largo etc- ?  Es que a veces te juro que me da la impresión de que por labsk sólo se ven funcionarios y gentes de similar ocupación/bienestar.

- Dime qué opinas de esto, y si lo has pensao alguna vez. Expláyate cuanto quieras.

- ¿Crees que es imposible ver a un kinki (ya sabéis, ese personaje con pelo teñido, gomina a reventar, cadenones de oro, tatuajes y pendientes con el símbolo del dolar, coche tuneado y choni de turno) echándose un eurogame?

- ¿Crees que los jugones nos sentimos mejor creyéndonos una minoría con un gusto más "exquisito" que muchos otros?

- ¿Qué solución le pondrías tú a esos problemas? A estas alturas alguno (problema me refiero) se te habrá tenido que plantear.

Lo dicho de nuevo, enrollate cuanto quieras que pa eso te lo he preguntao. Y como veo que eres de usar a menudo ejemplos, no te prives ahora. Gracias de antemano !  ;) :)
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #110 en: 17 de Junio de 2010, 14:47:44 »
123-¿Habrá jugones más mundanos que ejerzan profesiones más "proletarias"-camarero, fontarero, electricista, etc...?
Si, seguro. Sin ir más lejos, unode los mejores baronets que ha habido nos da sopa con ondas a la mayoría, tanto, en conocimientos dejuegos como en el desarrollo y creacción de los mismos, y no es funcionario ni falta que le hace. Si no caes aún de quién hablo revisa las cartas de presentación y sabrás a qúién me refiero. Si has seguido este hilo, ya conocerás que no tengo amistad física conmuchos besekeros, casi ninguno, poquitos, bueno vale, solo 2 (otra cosa es la amistad on line) y por lo tanto , la gente con la que juego la he tenido que ir conquistando palmo a palmo de entre mis conocidos, la mayoría de los cuales, jamás se ha movido en un entorno que facilite la accesibilidad al juego. En estos caso, claro, ni me planteo cuál es su profesión y/o estudios. Hay de todo; tengo algunos compañeros funcionarios, algún empresarioy algún profesional, tipo albañil o dependiente de una zapatería. Y juegan comoel resto. Al menos en un ambiente como el mío, les resulta cómodo, ya que nos divertimos e intentamos ganar, sólo faltaría, pero lo vemos más como un motivo para cenar juntos o tomar algo entre partida y partida (más distendido, lo que no quiere decir que enlos clubes de juegos se vaya a morir por la empresa de ganar una partida); No es tan ortodoxo como el ambiente que me imagino en esas partidas "profesionales".
124-¿Es posible ver a un kinki (ese personaje de pelo teñido, gomina a reventar, cadenones de oro, tatuajes y pendientes con el símbolo del dólar, coche tuneado y choni de turno) jugando un eurogame?
Dificil. Que nadie se me moleste porque las generalizaciones son injustas, pero no me pongo en situación. No lo veo porque este estereotipo de persona, como que no cuadra, no lo ves compatible con un eurogame. No porque no tengan capacidad para comprender un juego, sino porque no creo que se adentren en la aventura de estar sentado frente a un tablero una cantidad de horas y exprimiéndose el coco. ¿alguien con un coche tuneado puede estar más de 2 minutos quieto en un sitio?
« Última modificación: 17 de Junio de 2010, 19:17:53 por haefs »

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #111 en: 17 de Junio de 2010, 14:58:09 »
125-¿Crees que los jugones nos sentimos mejor creyéndonos una minoria con un gusto más exquisito que muchos otros?
Siiiiiiiii. Aunque yo, un poco menos  ;D ;D. ¿por qué?Por 2 motivos fundamentales: a) No soy un jugón a imágen y semejanza del ejemplo que, creo , quieres poner. Básicamente estoy muy limitado tanto de conceptos (si vieras los que tenía antes de aprender los 4 o 5 que he descubierto en la bsk), como de formación que se adquiere a través de los años ejercitando una actividad, en este caso, la lúdica. B) Nunca he tenido buen gusto para casi nada. Por eso me resulta sorprendente el hecho de llevar un juego seleccionado por mí, y que guste en casa; e incluso a los amigos lo que ya tiene mérito porque conociendo mis antecedentes sobre el buen gusto, me estoy jugando su amistad  ;D. Ahora , bien, que habrá gente que por mover un cubo o un counter con cierta habilidad, piense que esmás exquisita que el que no lo hace, pues igual sí la hay y será su problema.Y en cuanto a lo de la minoría, pienso , teniendo en cuenta el poco criterio que tengo para estos temas, que sí ,que en el fondo estamos encantados de habernos conocido, de ser "exclusivos"; es algo que nos da sentimiento de grupo, como de pertenencia a algo que nos acepta como iguales. Nos mola.
126-¿qué solución le pondrías tu a esos problemas?
Vive y deja vivir. ¿Yo estoy feliz con lo que hago? ¿disfruto jugando aunque nos consideren unos "pelagatos"? ¿realmente me preocupa ser un grupo minoritario? ¿Tengo obsesión y necesidad urgente de ampliar el grupo de jugones?. Desde mi punto de vista si respondo-es, "si" a las 2 primeras y "no" a las 2 segundas, entonces aplico la máxima del inicio de la respuesta.
« Última modificación: 17 de Junio de 2010, 15:05:45 por haefs »

Neiban

Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #112 en: 17 de Junio de 2010, 15:21:02 »
Y más preguntas  ;D:

- ¿Qué crees que deberías tener/ser para considerarte un jugón de pro? Ya sabes,y no hablar de ti mismo como "un novato", tal y como haces ahora a menudo. ¿Cuando lo tendrás/serás?

- Tu hijo, ¿prefiere una buena sesión de juegos de mesa o un buen vicio a la videoconsola?

- ¿Cual será el próximo juego que te compres y por qué?

- Ya que tienes la suerte poder compartir la afición con tu family, ¿alguna vez ha llegado tu cumpleaños/navidades y te han regalado un juego? ¿Te haría más ilusión que te regalaran un juego para disfrutar con ellos o alguno más exclusivo y más pa ti?

- En tu día ideal ¿hay sesión jugona? Si es así ¿de cuanta duración, a qué juegos,y con quienes?
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #113 en: 17 de Junio de 2010, 16:18:20 »
127-¿Qué crees que deberías tener/ser para considerarte un jugón de pro? ¿Cuándo lo tendrás/serás?
Para empezar vuestro vocabulario; por ejemplo, cuando leo a Speedro decir del Starcraft que..."es un verdadero underdog", me quedo alucinado, primero, preguntándome qué demonios es eso, segundo y finalmente , me animo pensando que ese día ya aprendía algo nuevo y para no olvidar, como acabo de demostrar.
Luego me falta un tiempo para reunirme con los de vuestra "raza"  ;) ;)en alguno de los espacios públicos que frecuentías, ya sean clubes, tiendas, o festivales y ferias.
También me falta "base" que se adquiere tras mucho tiempo metido en este negocio.
Además carezco de la seriedad necesaria que requiere afrontar algunas partidas. Me explico, yo juego muchas veces sin la concentración que podría llegar a tener si jugara contra alguno de vosotros; me motivaría más. Ahora, en mi ambiente, me divierto, lo paso en grande, pierdo o gano, me pienso y exprimo las jugadas, pero de una forma más "amateur". Y por todo eso y alguna cosa más y como no espero ni quiero que cambie nada de mi forma de ver este mundo (salvo algunos detalles que voy aprovechando y que he aprendido aquí), no alcanzaré nunca el grado de excelencia como para jugar una partida de "Twilight Imperium III" o "Through the ages", por ejemplo, con un mínimo de garantías de estar a la altura de gente como la que habitualmente os movéis más en profundidad en este mundo.

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #114 en: 17 de Junio de 2010, 16:28:46 »
128-Tu hijo ¿prefiere una buena sesión de juegos de mesa o un buen vicio a la videoconsola?
Lo de la videoconsola es a diario o casi y los fines de semana arrasa, eso sí , después de las obligaciones diarias. O sea que por ahí no habría problema alguno ni animarle mucho para jugar.
En cuanto a los juegos de mesa, le gusta y mucho jugar 1 partida larga como COTE o Caylus y se olvida por completo de las Games Boys, Psp y  Wii.  O bien varias rondas de filler's como por ejemplo el CIudadelas que le va mucho y lo juega muy bien o incluso el Bohnanza. Aunque éste cada vez menos porque con nosotros se aburre; No damos el nivel  :D :D. Pero eso si, una vez acabada la partida retorna a su auténtico Hobby que es la Game Boy. Es un fenómeno (y no es chorrada de padre) con los Pokemon; de hecho , el sábado le acompaño por 2º año al Ifema de Madrid, al campeonato nacional y te aseguro que se le da muy bien.
129-¿Cuál seá el próximo juego que te compres y por qué?
Descent Viaje a las Tinieblas. Si es que lo acaba de reimprimir de una vez la gente de Edge, porque en un principio estaba prevista para Junio y ya lo han retrasado, de momento a Julio. ¿por qué?, Porque se lo prometí al chaval por las notas tan cojo.......s que ha sacado. Al final del 2º Trimestre escolar (semana santa), le dije que si era capaz de mantener el nivel de notasy el ritmo de estudio que llevaba hasta ese momento y se reflejaba en las notas del 3er trimestre y por extensión en las finales del curso, le regalaba el que quisiera y eligió éste ¿no es tonto, verdad?

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #115 en: 17 de Junio de 2010, 16:48:37 »
130-¿Alguna vez ha llegado tu cumpleaños/navidades y te han regalado un juego?¿Te haría más ilusión que te regalaran un juego para disfrutar con ellos o alguno más exclusivo más para ti?
Pues no, hasta ahora no me han regalado nunca ningún juego. Siempre los compro yo. Ya conté en alguna ocasión que el grado de compromiso de la familia con este mundo se limita a participar de lo que hay en casa; pero no mueven un dedo (no puedo exigir más) para buscar juegos, interesarse de motu propio por alguno y ver qué tal es, etc.. Y si se diera el caso que me regalaran alguno seguro que lo harían pensando en mis gustos exclusivamente y no en si ellos podrían jugar o no según les gustara o no. ¿qué prefiero yo? Pues hasta ahora , busco juegos que me gusten a mí primero pero siempre con el retrovisor puesto en la familia y en la gente con la que voy a jugar. Si estuviera en grupo de juegos como hay tantos repartidos, igual si que buscaba alguna vez algo muy exclusivo aunque no le gustara al resto de la familia porque seguramente lo aprovechaba en aquellos sitios donde se juega mucho y a muchos juegos diferentes. En este sentido, lo más arriesgado que voy a hacer porque no estoy seguro de jugarlo alguna vez, ya que en casa puede ser dificil y fuera de ella no tengo hasta ahora ocasión de ir (exceptuando una vez en el club Runa), va a ser en Septiembre-Octubre cuando me compre el "Through The Ages" que va a hacer Homolúdicus en castellano. Ese fijo cae aunque me lo coma con patatas.
131-En tu día ideal ¿hay sesión jugona?. Si es así ¿de cuánta duración, a qué juegos y con quienes?
En mi día ideal claro que cabe una sesión de juegos; más si ese día es un fin de semana. Lo que pasa es que diferencio en base a tu pregunta entre mi "dia ideal" y mi "día real"; mi día real, consiste en un viernes-sábado, en sesión de tarde-paradita para cenar-noche, con un primer juego por la tarde de duración media (2 horas) como por ejemplo Raíles y en compañía de mi mujer y un matrimonio amigo. Después de la cena, en la sesión de noche, metemos a la tropa infantil con un par de fillers tipo Saboteur o Bang o Ciudadelas e incluso Bohnanza, mezclado todo con cafelitos , chupitos y algún wisky.
Si pasamos a mi "día ideal", sería algo diferente , ni mejor ni peor, pero sí novedoso. Podria empezar a medía tarde, en un club tipo Runa o cualquier Jornada Lúdica de tantas que hay, con unas cervecitas, un buen grupo de jugones 100% pata negra y un "Through the Ages" para abrir boca. Una vez se acabe la partida y sipara entonces no me han echado a patadas,  pillamos algún refiregerio (nada de cuchillo y tenedor que se pierde un valioso tiempo), le damos a la úlcera con un "Battlestar Galáctica" y un par de Jack Daniels, para antes de clausurar la jornada, darle a un "Pandemic" y así no abandonamos esa noche el rollo colaborativo.  Más o menos podrían ser así.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #116 en: 17 de Junio de 2010, 21:21:14 »
Buenas, y siguiendo con la sociología

Que entiendes tú como comunidad? (hablamos de la BSK)

Que es exactamente un jugón (valga esta pregunta como homenaje a Andrés Montes, que no creo que tenga nada que ver el término que popularizó con la utilización que aquí se hace de él)?

Es "jugón" una clase social en el marco de la BSK?

Erudición o experiencia a la hora de jugar, o sea te lees todas la reseñas y las guías tácticas a la hora de abordar un juego o eres de los que piensa que a un juego se aprende jugando? (ya sé que la respuesta lógica es la ecléctica pero se trata de elegir una u otra)

Un saludo




Un abrazo fuerte, amigo.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #117 en: 17 de Junio de 2010, 21:32:43 »
Un libro
Una pelicula
Una melodia
Un juego
Uno para pasar el rato y otro para quedarse con el rato

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #118 en: 17 de Junio de 2010, 22:24:45 »
132-¿Qué entiendes tú como comunidad? (hablamos de la bsk)
Esta claro que una comunidad es un grupo de personas que viven juntas y que tienen una actividad o intereses comunes; además de ser una congregación o colectividad. Ahora bien ¿cómo encajamos o trasladamos eso a la bsk?. Es obvio que en la bsk, ese grupo no vive junto (físicamente no en la mayoria de los casos). Por el contrario, sí convive en momento puntuales. ¿Podríamos considerar a la Bsk una comunidad, en este caso Lúdica?. La razón nos indica que sí, pero, ¿ lo es realmente en un sentido amplio o por el contrario lo sería en un sentído mínimo con lo que podriamos estar hablando de "guetos" o de "circulos reducidos o elitistas".? Mi corta experiencia dentro de la bsk, me dice que estamos hablando más de lo segundo (círculos cerrados) que de lo primero (una comunidad). Insisto, siendo rigurosos con el significado de la palabra "comunidad" y su interpretación dentro del universo BSK. Voy más lejos y diría que es incluso un "reducto" más que una comunidad. No estoy hablando de algo marginal, ni mucho menos, pero sí de algo endogámico y además , sospecho, orgulloso de serlo, aunque de cara al público mostremos nuestra disconformidad a que nos cataloguen como seres raros y por lo tanto excluídos de una Comunidad (con mayúsculas) en la que no cabemos porque nos regimos por otras leyes.
133-¿qué es exactamente un jugón?
¿ Y tú me preguntas qué es poesía?. Poesía eres tú.  Apoyándome un segundo en Bécquer, podría decirte..."¿y tú me preguntas qué es un jugón?...Un jugón eres tú". Pues eso, un jugón es el que se siente así. Pero no basta con esto, porque además de sentirse así ha de ser reconocido por los demás como tal. hablabas de Andrés Montes, por lo del término "jugón"; Mister Catering era y es un jugón espectacular de basket, o al menos a mí me lo parece, pero para que Juan Carlos Calderón sea reconocido como jugón del basket, primero ha de ser muy bueno y creerselo y, segundo, ha de obtener un reconocimiento externo como tal (eso hacía Montes con él). En alguna pregunta anterior expuse una especie de teoría "sui géneris" en la que decía , desde mi punto de vista, que todos nacemos jugadores, como una función vital que nos ayudará a entrenarnos para la vida adulta, y de ese embrión inicial, el de jugador, algunos eclosionaran en jugón, mientras el resto permaneceremos jugadores por los restos, sin más.

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #119 en: 17 de Junio de 2010, 22:38:47 »
134-¿Es el "jugón" una clase social en el marco BSK?
No te quepa la menor duda. y además, una clase distinguida. Por méritos propios. Muchos de nosotros posiblemente aspiramos a elevar nuestra condición "plebeya" y alcanzar ser uno de los "patricios" de la bsk; algo que nos dará un "caché" de cara al resto. No tendás intención de acercarte a mí para que te hable de juegos cuando sabes que soy un "indigente lúdico" y poco o nada te voy a aportar. Ese gesto me rebela y como humanos que somos aspiramos a obtener el beneplácito del jugón , adquiriendo los conocimienos necesarios (o sea, jugar y jugar y jugar), para que podamos sentir que hablamos entre "iguales".
135-¿Erudicción o experiencia a la hora de jugar?
Para empezar, hay que decir que se complementan. O sea, no se puede tener experiencia en algo sin una erudicción previa. Aunque tomes la iniciativa de jugar un juego sin haber leído reseñas previas, sin conocer apenas el reglamento o directamente sin haberlo leído (que te digan cómo va sobre la marcha), podrás decir que has ido adquiriendo experiencia pero siempre fundamentada por la erudicción que has ido alcanzando mientras desarrollas esa experiencia. Y no hay otra. Si pudieramos dividirlas ¿qué prefiero yo?. Pues a mi me gusta siempre saber a lo que me enfrento antes de ponerme en faena. Y sabré que con el tiempo, reconoceré recovecos, atajos, cosas, un conocimiento que no viene escrito en reglamentos, y que me será concecido por una experiencia en dicho juego.