logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20218 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17955
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #90 en: 16 de Junio de 2010, 08:36:12 »
3.Estás en un desierto, caminando por la arena cuando, de repente miras hacia abajo y ves un galápago que se arrastra hacia ti. Te agachas y pones el galápago patas arriba. El galápago yace sobre su espalda con el estómago cociéndose al sol y moviendo las patas para darse la vuelta, pero sin tu ayuda no puede. Y tu no le ayudas. ¿O si?

Otia tu, entos pa que le das la vuelta primero!!!!!  :D :D :D

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6559
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #91 en: 16 de Junio de 2010, 09:07:15 »
Mis preguntillas:

- ¿Cuál ha sido tu mejor y tu peor momento en tu afición por los juegos de mesa?

- ¿Estarías dispuesto a jugar un wargame un poco más durillo (Paths of Glory, Unhappy King Charles,...) si alguien te lo explicara?

- ¿Te afectaría si tu descendencia pasara olímpicamente de los juegos de mesa al hacerse más mayores?

- ¿Qué me dices de los juegos de rol? ¿Juegas, has jugado, no te atraen,...?

Lonagan

Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #92 en: 16 de Junio de 2010, 09:58:35 »
Otia tu, entos pa que le das la vuelta primero!!!!!  :D :D :D

Si, eso me he preguntado yo siempre  :D


Un saludo

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #93 en: 16 de Junio de 2010, 10:15:52 »
- ¿Dejarias de jugar a un juego con buena mecanica por un tema moralmente ofensivo?
- Cuando jugamos nos abstraemos de la realidad, cuando jugamos un wargame no pensamos que estamos matando realmente miles de hombres. ¿Cuales son los limites de esta abtracción? ¿Que opinas del futuro lanzamiento de un carmageddon de tablero?
- Menu ideal compuesto de 1r y 2n plato y postre. ¿café o té?
- Si te gusta mucho el futbol y tu pareja hoy cuando juega españa te dice: "mira, si quieres, apaga la tele y jugamos un Twilight Struggle" ¿Que harias?
- Dime tu supervillano favorito
- Dime los videojuegos que mas te han marcado si es que ha habido algunos (dime 5 a poder ser y el porque)
- ¿Con que escena de pelicula has llorado más de niño? ¿y de mayor?
- ¿Has sopesado alguna vez comprarte una segunda copia de un juego que tienes porque te gusta mucho mucho?

¡un saludo!
« Última modificación: 16 de Junio de 2010, 10:30:18 por afrikaner »

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #94 en: 16 de Junio de 2010, 10:36:27 »
102-¿Tienes algún proto?
Antes de contestar, me gustaría saber qué demonios hace alguien levantado a las 4.00 h. de la madrugada  ;D ;D. En cuanto a la respuesta: Nothing of nothing
103-¿En caso negativo?, ¿Tienes alguna idea en mente? (no pregunto la idea, si no si la tienes)
Hombreee, alguna idea me sale de la cabeza de vez en cuando, aunque no sea de "protos",  :D. En cuanto a juegos nunca he tenido alma de diseñador. Nunca he servido para tener una idea original de algo y mucho menos para, luego desarrollarla. ¡Qué complicado¡. Me maravilla, leer a algunos de los que hacen juegos, cómo cuentan el proceso y lo aparentemente...¿sencillo? que parece. Pero está claro que tiene muchas horas detrás. Decía Bradcker, (¿o era Bowie?) que cuando estaba en esas horas de vigilia, previas al sueño, le venían mogollón de ideas que anotaba en una libreta y luego al despertar al día siguiente, se sorprendía de  las cosas que había escrito. Yo no tengo esa capacidad, así de simple.
104-Estás en un desierto, caminando por la arena cuando, de repente miras hacia abajo y ves un galápago que se arrastra hacia ti. Te agachas y pones el galápago patas arriba. El galápago yace sobre su espalda con el estómago cociéndose al sol y moviendo las patas para darse la vuelta, pero sin tu ayuda no puede. Y tu no le ayudas. ¿O si?
Pues si estuviera tan enfermo como para ponerle patas arriba, no le ayudaría porque no tendría sentido mostrar un punto sádico y luego ser una hermana de la caridad. O soy bipolar, que todo es posible o el jodido galápago lo llevaría chungo. Otra cosas es que en ese tránsito por el desierto, me lo encuentro así, vivo, señal de que cerca hay alguien por el tiempo transcurrido, y entonces le doy la vuelta y le cobijo y todas esas cosas...Uno en el fondo no es tan malo.

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #95 en: 16 de Junio de 2010, 11:07:53 »
105-¿qué es más importante para ti en un juego ¿el diseño o la calidad de los componentes?
Como entiendo que en el diseño incluimos, no sólo el estético, sino el mecánico, sin duda valoro más el diseño por lo tanto, que los componentes. Al parchís , por ejemplo y que no se ofendan los seguidores del juego, le podrías poner peones de madera de haya, con bordados dignos de palacios y que se movieran sólo con un motor interno a la voz de "ya", pero seguiría opinando del juego lo mismo que ahora. Sí, diría, qué guapos los peones , pero la "chicha" del juego sería la misma. Por el contrario, piensa una cosa. Cualquier idea de un juego maravilloso tiene de principio unos componentes básicos y cuando se testea el boceto, los componentes no son nada del otro mundo, pero si el juego es bueno, a ninguno de los "probadores" le importa de principio la calidad del componente que ha usado.
106-¿El precio o el diseño?
Un buen diseño dentro de un buen precio. ¿qué no sucede a menudo? Pues no lo sé. Cuando me interesa un juego me hago mirar mucho el precio de ese juego. Una vez que lo compro es porque el precio o me parece razonable o me puedo permitir pagar en ese momento algo que creo que no lo merece o simplemente, me da un "puntazo" y me digo.."qué coño, adelante" y no pienso nada lo que me cuesta porque si lo hicera, igual no lo compraba. Dicho todo esto, es cierto que existen ocasiones en que un buen diseño hace que me fije en algún juego (comemos por la vista), y empiece a buscar reglas , opiniones etc...para luego pasar por caja, claro.
107-¿Crees que el mundo terminará en 2012?
Espero que no. Puede acabar hoy mismo, pero no porque esté escrito en ninguna profecía Maya. Esto es como lo del cambio de milenio, me refiero al primer milenio. Hay mucha superstición y gente que sabe explotar esa superstición (no me estoy burlando de los que sean supersticiosos; yo mismo tengo mis manías que acato a rajatabla "no sea que.."). Otra cosa es que según como está el "patio" las probabilidades de acabar cerrando el "chiringuito" por la estupidez humana sean cada vez más altas y no precisemos de ningún "Armagedón" procedente de las estrellas para ayudarnos con la labor. Somos, por desgracia, autosuficientes. Mira, me voy a releer las profecias de Nostradamus en cuanto llegue a casa...

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #96 en: 16 de Junio de 2010, 11:23:37 »
108-¿Tienes alguna manía cuando juegas?
Ninguna en especial, excepto lo que dije que me ocurre cuando me toca explicar reglas, que necesito silencio absoluto y las preguntas al final. De hecho he visto que los anteriores Baronets, tienen sus preferencias con colores, sitios dónde sentarse en torno al tablero y cosas así. En mi caso, no se da ninguna de esas manías; por ejemplo, las fichas me cogo las que no quiere nadie,aunque es verdad que de poder elegir me gustan las amarillas (aunque Rick Blaine piense que detras de un "amarillo" hay alguien que "pierde aceite"). Por el contrario, como suelo jugar con la familia, sí que tienen sus prefencias y no transigen; mi mujer le gusta el verde, mi hijo siempre con azules y mi hija, con rojas.
109-Si tienes muchas horas seguidas para jugar ¿Qué prefieres, varios juegos que ocupen esas horas o jugar a ese juego largo que siempre dejas por falta de tiempo para acabarlo?
En principio, cuando organizamos una velada de juegos, la organizo para jugar al varios diferentes. Los amigos que vienen a casa prefieren repetir por el hecho de conocer mejor un juego. A mí me gusta jugar de principio 1 o 2 juegos de duración  media (2 h. o 2,5 horas, máximo) , con una cena por enmedio para relajar, y luego continuar con un filler para rematar la noche. En alguna ocasión he dejado a los mayores con ese tipo de juegos, a su bola, y me lo me montado con los niños (los mios y los de los amigos; de edad similar) y nos hemos echado durante 4 o 5 horas un COTE o un Starcraft,. para al final de la noche, coincidir todos en el momento de los fillers.

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #97 en: 16 de Junio de 2010, 15:01:21 »
110-¿Cuál ha sido tu mejor y tu peor momento en tu afición por los juegos de mesa?
La elección de esos momentos obedece a criterios más sentimentales que lúdicos en sí. podría elegir entre los mejores, imnumerables ocasiones de partidas que resultaron fantásticas y no sería muy complicado quedarme con uno de ellos. Por lo tanto me voy a quedar con un momento que recuerdo agradablemente. Había comprado el "stone Age" que era de los primeros que teníamos y ya en casa, por la noche, antes de cenar no puedo evitar hacer un aparte con mi chaval y le explico el juego de manera rápida poniendo en práctica las normas con una minipartida de 2 o 3 rondas; pues bien, en eso estamos cuando mi mujer dice aquello de  "a cenar" y el chaval responde que "nones", que quería más rondas de lo entusiasmado que estaba. Me gratificó mucho el ánimo verle disfrutar así. En cuanto al peor momento, tampoco voy a decir alguno relacionado con el desarrollo de una partida (realmente no los hay apenas). En este caso destacaría las ocasiones en que he tenido todo preparado para una tarde-noche de juegos, con algunos amigos y ha surgido algo que lleva con todo al traste. Efectivamente, aunque hay que entender esos imprevistos, a mí me sabe mal y me provoca una gran desilusión.
111-¿Estarías dispuesto a jugar un wargame un poco más durillo (Paths of Glory, Unhappy King Charles...) si alguien te lo explicara?
Sí claro, ¿por qué no?. Aunque sea 100% Eurogamer, bueno algún ameritrash hay por ahí, no tendría inconveniente. El problema que he tenido siempre para no haberlo hcho ya, es la dificultad para ir a lugares donde se juega y permanecer allí el tiempo necesario viendo y aprendiendo. La última vez que estuve echando un vistazo a alguno fue en un Generación X, en donde se estaba jugando un "Hannibal". No estoy seguro qué tal recibiría  mi cuerpo una dosis acelerada y concentrada de reglas y mecánicas "wargameras", pero no observo esta modalidad de juego como si de la peste negra se tratara. Al contrario, sé, noto, desde lejos, de vez en cuando, un susurro casi imperceptible que me dice...."vamos , anímate". En casa (y siempre tengo que pensar esto al comprar un juego) podría tener éxito en partidas a 2, con mi chaval. Algo más allá de esto, tipo "Here i stand" es impensable.

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #98 en: 16 de Junio de 2010, 15:12:50 »
112-¿Te afectaría si tu descendencia pasara olímpicamente de los juegos de mesa al hacerse mayores?


En absoluto. Si cuando se hagan mayores tienen otro tipo de ocio, será porque no les ha llenado por completo éste y  desde luego no estamos para obligarles a que compartan nuestros gustos. ¿Qué me supondría eso realmente?. Pues el poder ir con total tranquilidad a clubes de juego y tirarme horas sin pensar que en casa se me necesita para echar una mano con los crios (ya serían mayores y autosuficientes). Desde luego hay que seguir trabajando en casa con el resto de cosas que conlleva un hogar, pero seguro que encontrariamos unos horarios menos exigentes y más flexibles que los que requiere el cuidado de unos críos. Fíjate que se me está ocurriendo mientras diserto sobre la pregunta, que tal vez, he introducido a los críos en el mundo de los juegos de mesa, no porque piense que les gustaría, que también, sino porque sería una forma de pasar el tiempo "obligado" que tenemos que pasar los padres jugando con los críos mientras son pequeños. O sea, que me venía mejor jugar con ellos un "Aventureros al tren" que en un parque con la bicicleta y encima he tenido la suerte que les ha gustado. Esto es algo que no se prepara; surge o no y parece ser que a mí, si.
113-¿Qué me dices de los juegos de Rol?  ¿Juegas , has jugado, no te atraen..?
Nunca he jugado y no me he parado a pensar en ellos. Creo que no jugaría si me lo propusieran. No he pasado por ese ciclo o fase vital de la mayoría de los jugones que habitan la BSK. En su momento, con mis "veintipocos años", socialmente no era lo mejor visto, Demasiados casos salían en las noticias y no precisamente en la sección de política o deportes. Entre eso, y que no estuve en un ambiente que propiciara el tema y que tampoco es algo que me ha fascinado, supongo que sería lo que explique por qué respondo con un "no" a todas las cuestiones que me formulas en esta pregunta.

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #99 en: 16 de Junio de 2010, 18:57:52 »
114-¿dejarías de jugar a un juego con buena mecánica por un tema moralmente ofensivo?
Pues nunca se me ha dado el caso y mira que me he tirado mi tiempo pensándolo. Lo más cercano estaría, de lo que yo conozco, en el tema videojuegos con casos , sobre todo de extrema y gratuíta violencia. Pero claro, este tema parece que está incrustado en nuestra piel como si nada y casi no escandaliza a nadie o al menos no se ven campañas decididas contra el juego "X" por un uso extremo de violencia. Respondiendo a la pregunta diría que sí; no jugaría un juego de tablero o cartas o del formato que sea, que tratara , por ejemplo de ver quién tiene más esclavos, quién mata más ancianos y/o niños, quién gasea a más judíos, y etc...estoy seguro que por muy buena mecánica que tuviera no estaría cómodo no ya jugando, que también, sino que además me daría vergüenza que me vieran jugar a "eso".
115-¿Cuáles son los límites de la abstracción jugando? ¿Qué opinas del futuro lanzamiento de un carmageddon de tablero?
Me parece que has querido hilar esta pregunta con la anterior y si no , te ha quedado muy relacionada con la anterior.Los límites de la abstracción los marca la comodidad de cada cual cuando está jugando. Continuando con la exposición de la anterior pregunta, si soy consciente que estoy jugando un juego inócuo moralmente y acudo a ese juego como haciendo un paréntesis en la vida normal, no habría problema. Ahora bién, si voy a ese mismo juego, que para empezar ya no es tan "límpio" y lo hago como una continuación o entrenamiento de mi vida normal, entonces hay un problema.
En relación al Carmageddon no sería ni será la última vez que un vidojuego, en este caso, o una serie o una película , se traslada al tablero y con éxito. ¿Qué me parecería? Moralmente detestable, porque el Carmageddon no se limita a ser un Fórmula D a empujones y toques, en cuyo caso podría estar bien.  Sabes perfectamente que no tiene nada que ver con eso, en el caso que te publiciten el hipotético lanzamiento como una "divertida carrera de coches". Ríete tu de los autos locos. y estoy seguro que al igual que el videojuego, en cuanto se ponga el grito en el cielo, le vendrá de perlas (es lo que desearían, supongo) a los productores del ....¿juego? porque vivimos un mundo que cuando aparece en el horizonte algún producto con el anagrama de "prohibido", "peligroso" e incluso "cuidadíiiin", nos volvemos todos locos y vamos a consumir aquello para comprobar in situ el por qué de tantas alarmas.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #100 en: 16 de Junio de 2010, 19:11:16 »
por ejemplo de ver quién tiene más esclavos

Se jodio el Endeavor  ;D

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #101 en: 16 de Junio de 2010, 19:15:40 »
116-Menú ideal compuesto de 1r y 2n plato y postre. ¿café o té?
De 1º un buen plato de alubias con chorizo
De 2º unos huevos fritos (por ejemplo, los de Casa Lucio), con panceta muy hecha.
De postre, un tiramisú
Café, siempre café y sólo.
117-Si te gusta mucho el fútbol y tu pareja hoy cuando juega españa te dice:"mira , si quieres, apaga la tele y jugamos un Twlight Struggle" ¿qué harías?
Hoy, ver el partido, incluso aunque la hayamos cagado como así ha ocurrido. Me gusta el fútbol pero cada vez soy más selectivo con lo que veo. Sólo renunciaría a esa propuesta con un partido de España oficial y en un campeonato, no en fase de clasificación a menos que fuera vital. Y luego , como soy "merengón", con algún partido del Madrid en Europa, que fuera decisivo o eliminatorio (no de liguilla) o bién alguno muy concreto de Liga y que realmente fuera muy importante, como contra el Atleti o el Barsa.
118-Dime tu supervillano favorito
Cuando era un niño siempre leía en todo momento 3 cosas: tebeos tipo Mortadelo, cómics de Hazañas Bélicas y los cómics de los héroes de Marvel. Me encantaba Thor, también el Capitán América y los más habituales como "Los 4 fantásticos" o "la Patrulla X". Odiaba a todo aquel que osaba retarles y disfrutaba viendo cómo les daban "pal pelo". Pero si hubo un héroe en aquella época que me gustaba sobretodos, por encima de Superman o Batman, era sin duda, Spiderman. Por extensión los supervillanos rivales de él, son mis villanos más queridos y odiados a la vez y así recuerdo a "el buitre", "Octopus" y por supuesto, mi favorito "El duende verde". Ahhhh qué tiempos.

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #102 en: 16 de Junio de 2010, 19:19:54 »
Se jodio el Endeavor  ;D
para nada, ya pense en él, pero me refiero a un juego que refleje esa situación en la actualidad, siglo XXI. El Endeavor lo hace pero en el contexto de una época donde era normal. Aún así , ya ves que el juego penaliza en algún momento el tener esclavos.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #103 en: 16 de Junio de 2010, 19:26:19 »
Pues cuando quieras echamos esa partida al Endeavor, mi invitacion sigue en pie.

Ya que barakaldo no se distingue por sus zonas turisticas pues si te pasas por aqui y tienes la tarde libre nos juntamos y nos echamos unas partidas a algo que quieras probar (de lo que tengo, claro jejeje).

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #104 en: 16 de Junio de 2010, 19:37:24 »
119-Dime los videojuegos que más te han marcado si es que ha habido algunos (dime 5 a poder ser y el por qué)
Vamos a ver, te voy a decir 5 pero el orden en que salgan no indica necesariamente su importancia.
1- Tiger Woods PGA Tour 2003. ya he comentado que me gustan mucho todos los deportes o casi todos. El caso del Golf sólo disfruto viendo por TV el torneo que enfrenta a los USA contra Europa, la Ryder Cup. Pero desde hace más de una década descubrí un juego de Golf, que no era éste, y me dí cuenta que me relajaba un montón; era muy primario en todo, gráficos, posiblidades que ofrecía, campos, online, etc...pero me gustaba mucho y en cuanto vi la posiblidad de comprarme algo mejor, no me lo pensé.
2-Civilization de Sid Meier's. Qué pedazo de juego. Inició una senda que seguieron otros con menor éxito, alguna casi a la par, pero pocos iguales desde mi punto de vista. Ha hecho historia.
3-Patrician: Un juego al que saqué todo lo que llevaba dentro tras más de 1 año jugando casi todas las noches. me hice el Rey de la Hansa.  :D :D. Una temática que me  gusta, la del comercio y desarrollo de una comunidad de ciudades; hacer expediciones , negociar, especular con el precio de los productos, andarse con cuidado con los piratas, construir y armar barcos,.etc...ya lo creo que me lo pasé bien.
4-Half-life: un clásico. no es el tema que más me va el de la ciencia ficción y el de matar monstruitos y lo de salvar a la humanidad, pero reconozco que también es un producto que marcó a una generación y dió un impuso a un estilo de juegos.
5-Real War: Fue un reto para mí por lo dificil que se me hizo. en el momento en que tenía unidades militares, buenos cazas, infraestructuras de aeropuertos, bases, etc-...me hacían un ataque relámpagoy se me cepillaban. Qué asco. Sigo echándole el ojo de vez en cuando a ver si le pillo de mejor humor y me deja hacer algo.
EDITO: se me olvidó incluir uno de los más grandes para mí, el "Age of empires"
« Última modificación: 16 de Junio de 2010, 19:43:54 por haefs »